Go to top

Colegio Dalton

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Educación Personalizada

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Educación Personalizada

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 8:00 a 13:30.

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Cristiano y Católico.

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computación, proyectores de vídeo, aulas virtuales.

El Colegio Dalton es un centro educativo privado y bilingüe que ofrece los niveles de inicial, primaria, y secundaria. Su modelo educativo se basa en el desarrollo de las competencias y habilidades de cada alumno.

Ubicado en la Ciudad de Lima, el Colegio ofrece una educación integral, donde la formación espiritual, la familia, el deporte, la tecnología, la cultura y el arte forman parte integrante del programa académico.

Para descubrir su modelo educativo, características e instalaciones, continúa leyendo. Te formarás una idea sobre la conveniencia de inscribir a tus hijos en esta institución.

Niveles educativos del Colegio Dalton

Perfil del Colegio Dalton

El instituto cuenta con un programa educativo de varios pilares fundamentales como son la formación personal del alumno, la familia, los valores, el deporte, la cultura y el arte. Esta institución se destaca por:

  • Estilo de gestión horizontal, democrática y que garantice una comunicación permanente entre todos sus miembros de la comunidad educativa.
  • Organización del trabajo escolar, centrada en el aprendizaje de los alumnos.
  • Clima Organizacional saludable, que permita un trabajo armonioso y unas óptimas relaciones interpersonales.
  • Padres de familia proactivos y con una participación más dinámica en el proceso educativo de sus hijos
  • La tecnología es un recurso fundamental para la enseñanza.
  • Desde inicial los niños cursan clases de computación.
  • Conformar aulas con alumnos del mismo sexo para ofrecerle una atención personalizada, no en cuanto contenido sino en métodos de enseñanza.
  • Los alumnos podrán adquirir certificaciones de la Universidad de Cambridge, Microsoft y Adobe.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas una institución que desarrolle las competencias de tus hijos pues su programa educativo se enfoca en el aprendizaje de cada alumno; Te interesa una formación integral pues la escuela integra en su programa los valores, el deporte, la cultura y el arte; Buscas un colegio católico pues la escuela ofrece una educación católica con la guía de sacerdotes y actividades espirituales

Colegio Dalton Costos

Matrícula Pensión
Inicial S/ 460 S/ 460
Primaria S/ 460 S/ 460
Secundaria S/ 460 S/ 460

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio Dalton? Método Educativo

El colegio Dalton acoge el enfoque educacional basado en competencias y valores. Para que el alumno pueda hacer frente a su vida escolar, familiar y social, la escuela ofrece un programa educativo enfocado en el estudiante, donde el docente muestra el camino hacia al aprendizaje mientras que el alumno es quién construye sus conocimientos.

Es mediante distintas actividades pedagógicas que el estudiante adquiere competencias básicas como son el pensamiento crítico, la inteligencia emocional y el trabajo en equipo.

El programa del Colegio contempla la individualidad del alumno pues le ofrece una atención personal para desarrollar su intelectualidad, espiritualidad, talentos y manera de convivir; el deporte, arte y cultura pues se adquiere cultura y  desarrollan desde aspectos psicomotrices hasta habilidades deportivas y artísticas.

El dominio del inglés pues desde kinder los chibolos reciben clases donde la comprensión y pronunciación son fundamentales; el cultivo de valores a través de visitas a comunidades necesitadas y manifestaciones de valores pues son los valores los que hacen a una persona íntegra; la familia pues ofrece programas de formación familiar; y, la tecnología de la información y comunicación como recurso que facilita el aprendizaje y generadora de habilidades básicas.

Idiomas en el Colegio Dalton

Esta escuela tiene un programa educativo bilingüe desde inicial hasta el último año de la secundaria.

El programa se centra en la comunicación oral. De ahí que los pequeños son enseñados mediante las canciones y rimas mientras que los más grandes realizan obras de teatros, concursos de vocabulario y deletreo así como ensayos literarios.

De esa manera los alumnos del Dalton son capaces de recibir clases de ciencias, matemáticas e historia en inglés, pudiendo comprender las materias e interviniendo en el mismo idioma.

Asimismo, los alumnos son preparados para presentar cursos y exámenes que acrediten el dominio del inglés como son los de la Universidad de Cambridge.

Religión

Esta escuela ofrece una educación católica en todos los niveles educativos que ofrece. Las enseñanzas católicas se basan en la doctrina e ideas franciscanas.

Su finalidad es ofrecer una formación espiritual que les permita llevar su vida en base a valores. Para ello, el colegio cuenta con el apoyo de sacerdotes, organiza misas, talleres y actividades comunitarias donde el alumno sienta la alegría de acercarse a Jesús y María, desarrolle su fe así como los valores amor, respeto, ayuda al prójimo, humildad, justicia y nobleza.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Este colegio cuenta con un programa educativo basado en el desarrollo de las competencias y una educación personalizada. Sin embargo, no es el más adecuado para atender necesidades educativas especiales. No cuenta con un programa educativo, instalaciones o docentes para atender tales necesidades.

A sus alumnos y familiares les ofrece apoyo y orientación psicológica y pedagógica para atender conflictos personales, familiares o de aprendizaje.

Planteles Colegio Dalton

El colegio Dalton cuenta con 1 sola sede, la cual tiene zonas de juego, aulas interactivas con una agradable decoración y canchas deportivas techadas

Dirección:Av. Petit Thouars Nº 1829–1837– Lince Lima

Teléfono: 480-10 34

Colegio Dalton: Infraestructura

Las escuela cuenta con un solo plantel, el cual es amplio y de gran infraestructura que le permite disponer de una zona exclusiva para cada nivel educativo.

El plantel cuenta con equipos tecnológicos de alta gama para las actividades escolares y extraescolares así como con zonas de juego, zonas verdes y canchas techadas.

Los más pequeños podrán disfrutar de una zona de juegos, pista de atletismo y un gimnasio psicomotor mientras que los más grandes cuentan con laboratorios de ciencias y tecnología, auditorios y canchas techadas.

Instalaciones Básicas

El Colegio Dalton ofrecen todos los servicios básicos requeridos por el Sistema Educativo Nacional. Estos son: agua potable, electricidad, auditorios, cámaras de seguridad, canchas deportivas amplias y de fácil acceso, baños higiénicos, patios y laboratorio tecnológicos.

Instalaciones Deportivas

Dado que las actividades deportivas son fundamentales para el colegio, este cuenta con gimnasio psicomotor, pista de atletismo, gimnasio, cancha de baloncesto, voleibol y fútbol.

Así, los más pequeños realizan actividades físicas en el gimnasio, piscina y pista de atletismo mientras que lo más grandes usan las canchas deportivas, el gimnasio.

Instalaciones de Juego y Recreación

La escuela le ofrece a sus alumnos zonas donde pueden descansar o realizar actividades divertidas. Los más pequeños cuentan con sus aulas, que contiene juegos didácticos y la zona de juegos o ludoteca que tiene juegos, columpios y barras mientras que los más grandes cuentan con las canchas deportivas.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La escuela cuenta con laboratorios de biología, física y química, donde los alumnos reciben sus respectivas clases con los instrumentos necesarios y equipos didácticos.

Asimismo, la escuela cuenta con laboratorios de tecnología y centros de computación para las clases de computación y tecnologías de la información.

Biblioteca

La biblioteca es un espacio amplio con un gran acervo de material bibliográfico, un lugar de consulta/estudio y personal docente. El alumno podrá consultar materiales, estudiar, sacar fotocopias y pedir prestado libros.

Cafetería

Las cafeterías del colegio son espacios higiénicos y amplios donde se ofrece varios platos saludables y frescos así como aperitivos dulces y salados. Cerca de las mismas hay zonas especiales para el consumo de los alimentos, estos son limpios y agradables.

Seguridad de las instalaciones

El Colegio tiene equipos de seguridad; cámaras de vigilancia y personal capacitado para el cuidado de los estudiantes y docentes.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Fútbol
  • Baloncesto
  •  Tenis
  • Voleibol
  • Atletismo

Artísticas

  • Danza
  • Música
  • Pintura
  • Piano

Eventos y salidas

  • Semana cultural
  • Ferias de libros
  • Día Familiar, del Padre y de la Madre
  • Misas

Clasificación socioeconómica de el Colegio Dalton

El Colegio Dalton lo vamos a clasificar como una institución de socioeconómico bajo. Ya que su pensión es de tan solo S/ 460 . Sin embargo, cuenta con instalaciones modernas que compiten con colegios de alto nivel, como el colegio Hiram Bingham.

Admisión e Ingreso al Colegio Dalton

Para poder hacer efectiva la admisión a la institución se deberá realizar diferentes procesos y cumplir con los requisitos solicitados por la directiva del colegio.

Pasos a seguir:

  • Visita y charla informativa virtual.
  • Entrevista virtual para ambos padres y postulante.
  • Recibir los resultados de la entrevista por vía correo.
  • Realizar pago de separación de la vacante.

Requisitos:

  • Descargar y completar los formularios que encontrarán en la web de admisión.
  • Partida de nacimiento del postulante (original).
  • Copia láser nítida del Documento Nacional de Identidad del postulante y de los padres.
  • Entregar informe del progreso bimestral y libreta de notas del colegio de procedencia y constancia de no adeudo.
  • Fotos actuales de ambos padres tamaño carnet.
  • Constancia de ingresos de los últimos tres meses de ambos padres.

Becas

Actualmente el Colegio Dalton no ofrece un programa de becas o ayuda económica a sus alumnos.

Si quieres, puedes compartir esta publicación con otros padres, puede que les ayudes a escoger el colegio adecuado para sus hijos.

Galería


Contacto

Dirección: Av. Petit Thouars Nº 1829–1837– Lince Lima

Teléfono: 480-10 34

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Dalton

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Dalton

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.