Go to top

Inicial Colegio Dalton

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Educación Personalizada

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Educación Personalizada

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Edades: 3 a 5 años

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario: 7:30 a. m. a 1:00 p. m.

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Tecnología: Laboratorio de Ciencia, laboratorio de computación, Clases de vídeo, aula virtual

El Nivel inicial Colegio Dalton entiende la importancia de construir bases sólidas durante los primeros años de educación. De esta manera, se enfoca en brindarles a los chibolos un entorno positivo, sano y entusiasta a fin de que el aprendizaje sea maximizado al mismo tiempo que constituye una experiencia placentera.

El programa que verá tu hijo en este preescolar es bilingüe, con énfasis en la comunicación oral. Aunque con convivencia mixta en las actividades extracurriculares y en los recreos, las niñas y niños reciben clases en salones separados.

Este artículo te permitirá decidir si el nivel inicial Colegio Dalton es la mejor opción para tu hijo. Te proporcionamos su perfil y método de enseñanza. Te comentamos sobre sus instalaciones y sobre sus requisitos y procedimientos de inscripción, entre otros aspectos. Así que sigue leyendo.

Perfil Inicial Colegio Dalton

El Nivel incial del Colegio Dalton es mixto, y el contenido curricular se adapta a las peculiaridades propias de cada edad. Por ello, posee las siguientes características

  • El bilingüismo del Dalton hace énfasis en la comunicación oral
  • Los estudiantes de kinder comparten instalaciones con los de primaria.
  • Los alumnos reciben formación espiritual y en valores. Cuentan con el apoyo de sacerdotes.
  • Participación en distintos eventos intercolegiales.
  • El nivel inicial del Colegio admite niños de 3 a 5 años.
  • Cuenta con profesionales altamente calificados que garantizan la preparación de los niños.

Clasificación socioeconómica del Colegio Dalton

El nivel inicial Colegio Dalton es accesible para todas las familias de clase baja, ya que, la pensión mensual es de S/ 460. Sin embargo, ofrece una educación de alto nivel.

Colegio Dalton Nivel Inicial Costos y Pensiones

Matrícula S/ 460
Pensión Mensual S/ 460
Costo Anual de Colegio S/ 5,060

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 18 Agosto, 2022

El kinder es un nivel para alumnos que posean un nivel socioeconómico bajo. Los alumnos de kinder no cuentan con programas de becas.

Inicial– Proyecto Educativo

El método seguido por el kinder del Colegio Dalton es el de la competencias basado en valores. El docente se constituye en una guía que orienta al alumno hacia el desarrollo del pensamiento crítico. Se busca que pueda pensar por sí mismo.

El método otorga al alumno responsabilidad en su aprendizaje, convirtiéndolo en protagonista de su proceso. Se hace énfasis en el trabajo colaborativo, en el desarrollo de la inteligencia emocional y en la creatividad. El alumno debe ser capaz de relacionar lo aprendido con los aconteceres de su vida diaria.

El inglés tiene un peso determinante en la estrategia de enseñanza del Dalton. Desde el inicio los pequeños son introducidos en la comunicación oral del idioma. Así las oportunidades de escuchar y hablar en inglés son constantes. Se apoya en canciones y rimas para aprovechar que son medios atractivos para los niños y que de esa manera el aprendizaje se da naturalmente.

Plan de Estudios de Inicial

El horario del nivel inicial colegio Dalton empieza a las 07:30 horas y termina a las 12:00 horas. De lunes a viernes.

Dividido en tres niveles denominado Primero, Segundo y Tercer nivel de kinder, los alumnos ven los siguientes tópicos de enseñanza:

  • Comunicación.
  • Personal Social.
  • Psicomotriz.
  • Matemática.
  • Ciencia y tecnología.
  • Inglés.

Colaboración con los padres

El Colegio Dalton ofrece programas de formación para los padres. Los cursos y talleres tienen como objetivo que en la familia la labor de papá o mamá sea lo mejor posible. De esta manera, los padres pueden ser un complemento real para la escuela en la formación de sus hijos.

La institución promueve que los niños reciban una educación a dos flancos: la escuela y el hogar. A estos efectos, la comunicación con los padres es constante. Los profesores los mantienen informados y viceversa.

Al inicio de cada año se organizan reuniones entre los padres y los profesores a fin de que se conozcan y aquellos se familiaricen con el programa y objetivos de estudios. Asimismo, el colegio promueve la asistencia de los padres a los eventos artísticos y deportivos de los alumnos.

Inicial en línea

Los niños en el nivel inicial pueden usar de un aula virtual, para que así realicen actividades y asignaturas proporcionadas por los maestros en las distintas áreas educativas que imparte la institución.

Pase y Acceso a Primaria

Los alumnos del nivel inicial del Colegio Dalton no tienen que realizar trámites para continuar sus estudios en Primaria. Es decir, el pase es directo y automático.

Solo será necesario actualizar datos y cierta documentación. Deberás, también, pagar la inscripción y colegiaturas en su momento para considerar al alumno inscrito.

Planteles donde se imparte Inicial

  • Dirección: Av. Petit Thouars Nº 1829–1837– Lince Lima
  • Teléfono: 480-10 34

Instalaciones para Inicial

La sede del nivel inicial colegio Dalton se caracteriza por sus amplias áreas de juego y sus salones interactivos. Se encuentran diseñados para coadyuvar con la educación de los pequeños.

Los patios se encuentran perfectamente cuidados y adaptados para que los niños realicen diferentes actividades de forma segura y favoreciendo el logro de los diversos objetivos educativos.

Se trata de instalaciones seguras, que cumplen con todos los requisitos y condiciones para mantener la integridad de los niños.

Cuenta con cámaras de vigilancia constantemente monitoreadas y con salidas de emergencias debidamente identificadas y señalizadas. Los niños son entregados bajo el cumplimiento de un estricto protocolo.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos de kinder tienen acceso vigilado a las canchas de voleibol y fútbol en donde juegan y practican. Cuentan igualmente con un área de gimnasio psicomotor.

En las actividades deportivas y al aire libre, los docentes y entrenadores promueven la disciplina y el espíritu de equipo.

Instalaciones de Juego y Recreación

Concebidas como zonas acogedoras y diseñadas para fomentar la interrelación entre los alumnos, las áreas de juego y recreación cuentan con juegos, barras, columpios y otros elementos. Algunos espacios tienen alfombras especiales para evitar golpes durante caídas.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

En el Colegio Dalton, la Tecnología de la Información y Comunicación se encuentra incorporada en el currículo desde el mismo preescolar. Igualmente, las áreas de la ciencias.

De esta manera, bajo la guía de un profesor especializado los alumnos de kinder utilizan los laboratorios de cómputo con el objetivo de desarrollar habilidades digitales.

Biblioteca / Libros

El acceso a la biblioteca se concibe como una actividad dirigida a sembrar en los niños de inicial colegio Dalton el amor por los libros. Son actividades controladas por los docentes.

Es un lugar amplio, cómodo y con material bibliográfico y recursos didácticos diversos pues también es utilizado por los profesores. Incluye fábulas, cuentos y cartillas y libros de dibujos.

Cafetería

La cafetería del Dalton es un espacio diseñado para que los niños interactúen entre sí, formando lazos de compañerismo, respeto y tolerancia. Reúne los requisitos de salubridad e higiene exigidos y los alimentos y demás productos procuran ser sanos y saludables.

Actividades extraescolares

El Colegio Dalton proporciona una educación integral. Esto incluye las actividades deportivas, por cuanto ayudan a desarrollar los aspectos psicomotrices, sociales, afectivos e intelectuales del niño. Y las actividades culturales, que fomentan la apreciación y creación artística.

Deportivas

  • Educación Física
  • Voleibol

Artísticas y Culturales

  • Apreciación Musical
  • Danza
  • Pintura
  • Semana Cultural

Ingresos y Admisión al Inicial Colegio Dalton

Pasos a seguir:

  • Visita y charla informativa virtual.
  • Entrevista virtual para ambos padres y postulante.
  • Recibir los resultados de la entrevista por vía correo.
  • Realizar pago de separación de la vacante.

Requisitos:

  • Descargar y completar los formularios que encontrarán en la web de admisión.
  • Partida de nacimiento del postulante (original).
  • Copia láser nítida del Documento Nacional de Identidad del postulante y de los padres.
  • Entregar informe del progreso bimestral y libreta de notas del colegio de procedencia y constancia de no adeudo.
  • Fotos actuales de ambos padres tamaño carnet.
  • Constancia de ingresos de los últimos tres meses de ambos padres.

Becas Inicial Colegio Dalton

El nivel inicial colegio Dalton en estos momentos no cuenta con becas para los estudiantes. Ingresando aquí, conocerás las instituciones con kinder que si tengan becas.

Galería


Contacto

Dirección: Av. Petit Thouars Nº 1829–1837– Lince Lima

Teléfono: 480-10 34

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.