Go to top

Colegio Marianista

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris
Colegio Marianista
Costo
$$
Becas/Ayudas
√ćcono s√≠
Bilingue
√ćcono s√≠
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Constructivista
Turnos: Matutino
Horario 07:00 a 14:00

Alumnos por Salón: 20 a 25

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: 14:00 a 16:30

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Tiene su propia APP Móvil, las aulas cuentan con equipos interactivos, WiFi Institucional y laboratorio de informática

Departamentos: Lima

Ciudad: Villa María

El Colegio Marianista es una institución privada y mixta, ubicado en Ciudad de Lima, con un horario establecido en continuidad matutino para los niveles que se imparten: Inicial, Primaria y Secundaria.

Tiene como misi√≥n formar a sus estudiantes capacitados para enfrentar el mundo globalizado de hoy a trav√©s de diferentes ense√Īanzas en las √°reas acad√©micas, tecnol√≥gicas, idiomas, deportivas y culturales.

Si estás interesado en encontrar un Colegio en Lima que se interesa por ofrecer una educación de calidad, te invitamos a seguir leyendo este artículo en donde encontrarás los aspectos más relevantes de esta institución educativa.

Perfil del Colegio Marianista

Dentro de las principales Características de esta escuela se encuentran:

  • Posee aulas dotadas de equipos multimedia.
  • Cuenta con plataformas virtuales para las clases en esta modalidad como Campus Virtual Marianista y Zoom.
  • Tiene su propia APP m√≥vil “Marianista Go”.
  • Todos sus estudiantes de los niveles de Primaria y Secundaria, pueden certificarse en el¬† idioma ingl√©s a trav√©s de diferentes pruebas internacionales.
  • Cuenta con laboratorios de ciencias y tecnolog√≠a.
  • El personal docente est√° especializado en cada una de las √°reas que se imparten.
  • Los niveles de Inicial y 1¬į y 2¬į de primaria tienen docentes auxiliares como apoyo al maestro de aula.
  • Cuenta con una innovadora aula en donde se practica motricidad.
  • El Colegio ha participado y ganado, en eventos deportivos intercolegiales.¬†
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas un colegio en el cual se enfatice el aprendizaje que se construye a través de la experiencia. Quieres que tu hijo aprenda el inglés y pueda certificarse a nivel internacional. Deseas un colegio con instalaciones  de vanguardia en tecnología. Buscas un colegio cerca de tu domicilio.

Colegio Marianista Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 350 S/ 650 S/ 6,500
Primaria S/ 350 S/ 650 S/ 6,500
Secundaria S/ 350 S/ 650 S/ 6,500

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Colegio Marianista? Proyecto Educativo

El método que usa la institución es constructivista, ya que permite que los alumnos experimenten a través de sus actividades y puedan formar su aprendizaje, que progresivamente se va potenciando en cada etapa del aprendizaje en los tres niveles que se imparten.

El nivel inicial respeta las diferentes etapas del desarrollo de cada ni√Īo, estimulando sus habilidades para el comienzo de su formaci√≥n integral. En Primaria, la metodolog√≠a est√° enfocada en desarrollar una actitud activa y de investigaci√≥n constante en las √°reas del saber.

En el nivel de Secundaria la metodología se centra  en potenciar las aptitudes adecuadas para acceder al sistema universitario, tanto del país como del extranjero.

Para complementar esta metodología constructivista los docentes se apoyan en las diferentes plataformas tecnológicas como:

  • Campus Virtual Marianista.
  • Zoom Educativo.
  • Correo Institucional.
  • App M√≥vil “Marianista Go”.

Asimismo, se imparten actividades deportivas, culturales, tecnológicas y de idiomas con certificaciones internacionales.

Colaboración con los padres

Los padres que forman parte de la comunidad educativa del Colegio Marianista, participan activamente en todos los eventos del colegio.

Se planifican y se imparten talleres para padres relacionados con variados temas que tienen que ver con la familia, la crianza de los hijos y las dinámicas como la comunicación, estos son transmitidos en vivo por diferentes plataformas virtuales y redes sociales del colegio como facebook. 

Las familias trabajan √ļnicamente con el colegio, no s√≥lo en la modalidad de las clases virtuales, sino tambi√©n al asistir a las reuniones que se convocan, y como colaboradores para la realizaci√≥n de los diferentes eventos, culturales, acad√©micos y religiosos.

Idiomas en Colegio Marianista

El idioma inglés se imparte desde el nivel inicial y hasta la secundaria, el objetivo es capacitar a los estudiantes en el dominio de esta lengua, y desarrollar una visión global y de conocimiento de otras culturas.

Las clases se planifican de manera progresiva, canciones, juegos y actividades interactivas en inicial, lenguaje y escritura en primaria, y expresión oral y comprensión en secundaria.

Todos los profesores son especialistas en el idioma, con certificaciones Internacionales.

Los estudiantes de primaria y secundaria son preparados para rendir ex√°menes Internacionales como los de la Universidad de Cambridge, Ket /Flyers /Pet.

Religión

El colegio Marianista es un colegio católico, el cual imparte formación religiosa y humanista basada en valores.

Adem√°s, ense√Īa la tolerancia para todos los seres humanos, as√≠ como el amor al pr√≥jimo, la compasi√≥n y la empat√≠a. Valores indispensables para la convivencia de los estudiantes con su familia y su entorno.

Se realizan diferentes actos relacionados con las celebraciones religiosas y se dicta formación religiosa en todos los niveles.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Aunque el Colegio Marianista no cuenta con una infraestructura adecuada para recibir alumnos con discapacidades físicas mayores, su misión es enfocarse en la educación inclusiva, como lo indican los organismos de educación del país.

Por esto, ofrece oportunidades de estudio y apoyo a estudiantes con dificultades de aprendizaje, ya que cuenta con un Departamento de Psicopedagogía que se encarga de orientar y guiar a las familias y a los docentes para lograr el éxito académico de sus estudiantes.

Inicial Colegio Marianista

Primaria Colegio Marianista

Secundaria Colegio Marianista

Ingreso y Admisiones a Colegio Marianista

El Proceso de inscripción del Colegio Marianista, se realiza en el mes de Enero, y tiene tres modalidades:

  1. Presencial:  Puede asistir al Colegio en el horario de lunes a viernes de 9:00 am a 2:00 pm, y los días sábados de 9:00 am a 1:00 pm, allí le brindaremos toda la información pertinente a la prescripción, pagos y requisitos de ingreso.
  2. Matr√≠cula en L√≠nea por WhatsApp: Para esta modalidad, debes comunicarte con el n√ļmero 913000852, en donde un asesor educativo, te guiar√° en todos los pasos que debes seguir para inscribir a tu hijo.
  3. Página Web: Ingresa a la página WEB,  allí ubicas la sección Matrícula y completas el formulario que se  especifica, luego, un asesor educativo se comunicará contigo, para completar el proceso.

Todas las modalidades permiten que los padres tengan acceso al proceso de pre-inscripción,que incluye un recorrido por el campus y una entrevista con el aspirante y su familia.

Requisitos

Inicial

  • DNI del estudiante y de los PPFF.
  • Boleta de Vacunaci√≥n.

Primaria

  • Libreta o boleta de informaci√≥n acad√©mica.
  • Fichas de matr√≠cula SIAGIE.

Secundaria

  • DNI del estudiante y de los PPFF.
  • Libreta o boleta de informaci√≥n acad√©mica.
  • Ficha de Matr√≠cula SIAGIE.

General

  • Constancia de no adeudo de la Instituci√≥n de procedencia.
  • Fotos del alumno y de sus padres.
  • Pago de los aranceles correspondientes.

Si deseas mayor información de este proceso puedes ingresar aquí.

Solicitud de beca para Colegio Marianistas

El Colegio Cuenta con un beneficio de media beca (50%) para los alumnos que ocupen el primer puesto de rendimiento académico a nivel de su grupo de aula, en todos los niveles.

Se realiza un descuento de hasta 30% en las mensualidades de los alumnos en modalidad virtual.

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado, te invitamos a compartirlo y a dejar tu comentario para expresar tu opinión.


Contacto

Direcci√≥n: Avenida El Triunfo N¬į 551 Villa Maria de Triunfo, Lima

Teléfono: 913 000 852 /971 893 558 /934 975 729 (01) 281 0648

Conoce Otras Colegios

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su direcci√≥n de correo no se har√° p√ļblico. Los campos requeridos est√°n marcados *