Go to top

Colegio Sophianum Arequipa

Privada

Costo $$
Becas √ćcono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 25

N√ļmero de Planteles

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: 13:00 a 17:00 hrs

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: cuentan con laboratorio de informática, Retroproyector en las aulas, WiFi interno y plataformas virtuales para las clases en linea.

El Colegio Sophianum Arequipa es un colegio religioso, s√≥lo para ni√Īas, privado que pertenece a la Congregaci√≥n de las Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepci√≥n.

Cuenta con 74 a√Īos de trayectoria, impartiendo los niveles de inicial, primaria y secundaria. adem√°s es una instituci√≥n que dicta ense√Īanzas y buenas costumbres orientadas a la religi√≥n del cristianismo cat√≥lico.

Te invitamos a leer el siguiente art√≠culo. En el encontrar√°s informaci√≥n pertinente al colegio, como su proyecto educativo, instalaciones, costos y pensiones y otros servicios que aporta esta prestigiosa instituci√≥n a¬† las ni√Īas de la regi√≥n de Arequipa.

Perfil de Colegio Sophianum Arequipa

El colegio se distingue por las siguientes características:

  • Es un colegio con instalaciones que proveen seguridad y confort a las estudiantes¬† para recibir sus clases en las diferentes √°reas cognitivas, art√≠sticas, religiosa y f√≠sicas.
  • Ofrece servicios que se orientan a la atenci√≥n y orientaci√≥n familiar.
  • Las alumnas se forman en el idioma ingl√©s, gracias a su programa de estudio que permite las estudiantes¬† puedan certificarse a trav√©s de los ex√°menes de la Universidad de Cambridge.
  • La instituci√≥n imparte un trato de igualdad e inclusi√≥n con apoyo moral y religioso, adem√°s de un departamento psicopedag√≥gico.
  • Se ofrecen talleres de deportes y arte en diversas disciplinas.
  • Las alumnas del nivel inicial potencian su aprendizaje a trav√©s del programa proyecto Optimist
  • Las estudiantes del nivel de Primaria, desarrollan¬† diferentes habilidades a trav√©s del programa PEICE (Proyecto de Ense√Īanza individualizada de ciencias experimentales)
Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ si: Si buscas un colegio con valores y costumbres religiosas.Buscas una educaci√≥n donde los aprendizajes sean impartidos para que las estudiantes alcancen la excelencia. Si te interesa una instituci√≥n en donde las instalaciones est√°n dise√Īadas para que las estudiantes realicen sus actividades deportivas y escolares.

Colegio Sophianum Arequipa Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 4,000 S/ 1,200 S/ 12,000
Primaria S/ 4,000 S/ 1,200 S/ 12,000
Secundaria S/ 4,000 S/ 1,200 S/ 12,000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en Colegio Sophianum Arequipa? Proyecto Educativo

El proyecto educativo es humanista cristiano, lo cual se basa principalmente en la ense√Īanza de valores cristianos¬† en combinaci√≥n con los programas que imparte el Ministerio de Educaci√≥n del Per√ļ.

Está orientada a desarrollar las virtudes en todas las alumnas, entre ellas, el amor al prójimo, la fe, la caridad, la colaboración, la justicia, la fortaleza, la esperanza, entre otras muchas cualidades.

Estas virtudes se integran a todas las áreas del saber, promoviendo estudiantes líderes con un pensamiento analítico, que se integra a la vida diaria, permitiendo que las estudiantes puedan aportar sus cualidades a su entorno familiar, educativo  y laboral.

Las estudiantes reciben una formación académica de calidad. Además de las asignaturas obligatorias del pensum educativo de cada nivel, también aprenden a través de talleres deportivos, artísticos y musicales, diferentes disciplinas como natación, tenis de mesa, voleibol, ajedrez, orquesta, coro y flauta.

El idioma inglés es impartido de manera que las estudiantes alcancen un nivel óptimo de educación, que les permita leer, comprender y hablar el idioma, adicionalmente, tienen la oportunidad de presentar las pruebas de la Universidad de Cambridge y certificarse internacionalmente.

Colaboración con los padres

La instituci√≥n realiza un trabajo en conjunto con las familias de las alumnas, ofreciendo herramientas adecuadas para orientar a los padres y acompa√Īarlos en la formaci√≥n de sus hijas.

Los padres de familia se involucran con las actividades del colegio para que las estudiantes desarrollen al m√°ximo sus habilidades. Algunas de estas actividades son:

  • Escuela para padres: En las que se imparten cursos, seminarios y charlas regulares con temas de inter√©s, como uso de las redes sociales, sexualidad, efectividad en las relaciones, entre otros.
  • Asistencia regular a las reuniones del colegio: Los padres se re√ļnen con los docentes para retirar los informes evaluativos y conocer el rendimiento de las estudiantes en los diferentes momentos educativos.
  • Colaboraci√≥n: Se convoca a todos los padres para que colaboren, participen y asistan a los diferentes eventos que se realizan en el colegio, como festividades culturales y religiosas, asistencia a la misa y a cualquier evento en la que se requiera la presencia de los padres.
  • Orientaci√≥n Psicopedag√≥gica: Las alumnas que requieran atenci√≥n a las dificultades de aprendizaje o conducta, son remitidas a este departamento, de esta manera se optimiza su aprendizaje de la mano de los padres.

 Idiomas en Colegio Sophianum Arequipa

En la instituci√≥n se ense√Īa el idioma ingl√©s como segundo idioma, es una asignatura estructurada con programas que que se homologan a est√°ndares internacionales, el Marco Com√ļn Europeo¬† de Referencias (MCER). El MCER abarca los diferentes niveles de aprendizaje, desde A1 (principiantes) hasta C2 (Avanzado).

El idioma es impartido en todos los niveles, inicial, primaria y secundaria. Lo cual permite un aprendizaje progresivo, con docentes calificados, estos aplican estrategias innovadoras, las alumnas logran escribir, leer y expresarse en inglés. Adicionalmente, pueden presentar los exámenes de la Universidad de Cambridge, certificándose internacionalmente. 

Religión

La institución se rige principalmente por la religión católica. Sin embargo, no existe exclusión por raza, género o creencias religiosas, sin embargo, por ser un colegio con orientación católica, generalmente la comunidad estudiantil, profesa esta religión.

Se realizan diferentes actividades religiosas durante todo el a√Īo escolar, como la celebraci√≥n de misas, preparaci√≥n para la primera comuni√≥n y confirmaci√≥n, celebraciones religiosas y clases en el aula para formaci√≥n de la fe y ense√Īanza de valores.

Las estudiantes tambi√©n cuentan con la Pastoral Educativa que es la encargada de coordinar las celebraciones lit√ļrgicas, retiros y proyectos sociales.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

La institución en el marco de la inclusión, atiende a las estudiantes con dificultades de aprendizaje, A través del Departamento de Psicopedagogía, de esta manera se orientan a los padres de familia que desean una educación de calidad para sus hijas.

Inicial Colegio Sophianum Arequipa

Primaria Colegio Sophianum Arequipa

Secundaria Colegio Sophianum Arequipa

Ingreso y Admisiones a Colegio Sophianum Arequipa

El proceso se inicia desde el mes de abril.

Proceso

  1. Los padres deben visitar la página web del Colegio y realizar el registro en línea.
  2. Los padres interesados en una vacante deben depositar un importe de S/200.00 (doscientos soles), el cual no es reembolsable.
  3. ¬†Se debe enviar un correo a el departamento de contabilidad con la constancia de pago: [email protected]
  4. Luego viene el proceso de la entrevista psicopedagógica a la postulante y sus padres.
  5. La cuota de ingreso para el actual a√Īo escolar es de S/ 4,000.00 (cuatro mil soles)
  6. Se deben registrar los datos en l√≠nea y entregar la documentaci√≥n de la aspirante al correo [email protected]
  7. Para finalizar el proceso, se le entrega carta de bienvenida, constancia de vacantes y credenciales de acceso a la plataforma educativa  que les son enviados al correo de los padres de la aspirante.

Requisitos

Toda la documentación debe entregarse en formato PDF

  • Partida de nacimiento (original)
  • Copia simple del DNI
  • Partida de bautizo (original)
  • Copia simple a color de carnet de vacunas (solo nivel inicial)
  • Boleta informativa de notas (para estudiantes de 2do. de primaria a 4to. de
    secundaria)
  • Constancia de conducta (solo para el nivel secundaria)
  • Ficha de datos (imprimir de Edusoftnet), incluir las fotograf√≠as tama√Īo carnet
    de los padres y postulante.
  • Carta de conformidad de los padres de familia sobre el proceso de admisi√≥n
    2022. (Anexo 02)

Solicitud de beca para Colegio

El Colegio no cuenta con un sistema de becas escolares. sin embargo, ofrecen descuento en los procesos de inscripción, entre el 5% y el 10%

Esperamos que esta información sea de gran ayuda para decidir el colegio ideal para tu hija. Si tienes alguna duda, puedes escribirnos en el apartado de comentarios.

Galería

  • Galer√≠a Colegio Sophianum Arequipa
  • Galer√≠a Colegio Sophianum Arequipa
  • Galer√≠a Colegio Sophianum Arequipa
  • Galer√≠a Colegio Sophianum Arequipa
  • Galer√≠a Colegio Sophianum Arequipa

Contacto

Dirección: Av. Aviación 445. Cerro Colorado. Arequipa.

Teléfono: +51 05 4251905

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Eval√ļa tu experiencia con Colegio Sophianum Arequipa

* Campos obigatorios

1 opiniones de Colegio Sophianum Arequipa

Valoración general

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla   ( 5/5 )

Atención

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Calidad Docente

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Instalaciones

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Servicios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Costos

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Veronica - 29/05/2023

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Muy buenas tardes el colegio shopianum es el mejor colegio para sus hijas. Aparte del ingles tambien hablan francés es un colegio muy adecuado. Gracias

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su direcci√≥n de correo no se har√° p√ļblico. Los campos requeridos est√°n marcados *