Go to top

Colegio Santa María Yanahuara

Pública / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris
Colegio Santa María Yanahuara
Costo
0
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono no
Nivel Educativo:
Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Holístico / Integral
Turnos: Matutino
Horario 07:30 a 12:30

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de Ciencias, conexión a Internet, sala de Computo, Proyectores de Vídeo

Departamentos: Arequipa

Ciudad: Arequipa

El Colegio Santa María Yanahuara, es una institución educativa de gestión pública exclusiva para varones. Ofrece a niños y jóvenes una formación integral en los niveles Primaria y Secundaria. Cuenta con 60 años de experiencia en el campo educativo, y a pesar del tiempo, mantiene viva la ilusión con la que se fundó.

Algo que hace de este colegio uno de los preferidos de Arequipa, es que la educación que transmite está centrada en formar hombres de bien, con altos valores morales y humanos, que con sus conocimientos puedan aportar algo positivo a su nación. Por eso, hace hincapié en la adquisición de habilidades que permita a sus estudiantes desarrollar todo su potencial humano.

Con esa intención, pone en marcha un programa educativo completo, que abarca todo aspecto de la vida; lo que incluye, la parte física, mental, social, espiritual y emocional. Si te parece atractiva esta idea, entonces continúa leyendo este post para que te enteres de cómo funciona y lo que ofrece esta institución.

Perfil de Colegio Santa María Yanahuara

  • Cuenta con 60 años formando a niños y jóvenes en el camino al éxito.
  • Sus áreas están acorde al Currículo Educativo Nacional.
  • Ofrece un proyecto educativo integral basado en el uso responsable de la libertad, en el dialogo, en la empatía y en el desarrollo de habilidades.
  • Los profesores cuentan con experiencia y se mantienen actualizados con las nuevas estrategias educativas.
  • Han sido merecedores de importantes premios por ser una institución que promueve la creación e investigación de proyectos basados en la robótica.
  • Ofrece una educación eco-eficiente a través de programas que motivan el cuidado del medio ambiente y el uso consciente de los recursos naturales.
  • Todos los años se llevan a cabo simulacros de evacuación para preparar a la comunidad educativa ante una emergencia.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: Buscas un colegio con una infraestructura segura; esperas que tu hijo tenga una educación que fortalezca la práctica de valores y buenos hábitos; deseas un colegio que ofrezca una educación gratuita y que cuente con un personal docente comprometido con la enseñanza

Colegio Santa María Yanahuara Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Primaria S/ 0 S/ 0 S/ 0
Secundaria S/ 0 S/ 0 S/ 0

¿Cómo se enseña en Colegio Santa María Yanahuara? Proyecto Educativo

Esta institución ofrece a todos sus alumnos un proyecto educativo integral. Este tipo de formación brinda un alto nivel de análisis y de alta capacitación, nutre habilidades de liderazgo y comunicación, mejora la capacidad de trabajar en equipo y consolida el desarrollo social de los estudiantes.

De igual modo, brinda la oportunidad de que cada estudiante aprenda a tener confianza y seguridad en sí mismo y que sean capaces de analizar y controlar su comportamiento; a la misma vez que se responsabiliza por sus acciones y respeta al resto de las personas. También, les permite adquirir las habilidades necesarias para su desarrollo académico.

Este plan de estudio se lleva a la práctica a través de diversas actividades donde los alumnos pueden comprobar la efectividad del mismo. Los docentes, por su parte, se esmeran en transmitir sus conocimientos de la manera más simple y sencilla, a la vez que sirven como un guía que motiva y anima con sus palabras.

Colaboración con los padres

Este colegio brinda a los padres de familia la oportunidad de involucrarse de manera directa en la educación de sus hijos mediante actividades donde se espera su participación. Además, se ofrecen charlas, diálogos y conferencias a través de la Escuela para Padres. Con esta escuela, se ayuda a los padres o apoderados a detectar cualquier problema que pueda estar afectando el rendimiento académico de sus hijos y tomar las medidas correspondientes para su mejoramiento.

Idiomas en Colegio Santa María Yanahuara

El plantel cuenta con un currículo educativo que se incluye la asignatura inglés. Esta materia ha cobrado gran importancia los últimos años y por eso se han incrementado las horas de clases semanales para que los estudiantes tengan un mejor dominio del idioma.

El colegio imparte esta materia en todos sus niveles, el cual va haciéndose más intensivo hasta que alcanza un punto donde los alumnos pueden expresarse con mayor fluidez. Por otro lado, disponen de profesores expertos en el idioma y herramientas pedagógicas que les ayuda a comprender y hablar este idioma con claridad.

Religión

El Colegio Santa María se inclina por una educación basada en valores cristianos católicos. Sin embargo, esto no significa que no puedan formar parte de la institución alumnos con otro tipo de credo religioso. Tal y como contempla la ley, estos estudiantes pueden ser exonerados de la materia religión sin que se vea afectado su promedio académico.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Los estudiantes que tienen algún tipo de discapacidad o dificultad de aprendizaje cuenta con un programa psicopedagógico que ofrece estrategias educativas efectivas que deben ser puestas en práctica dentro de la institución y en el hogar para que estos alumnos puedan integrarse al sistema educativo de la manera más fácil posible.

El plan de estudio incluye entrevista a los padres e hijos, atención personalizada, asesoramiento a docentes y tutores, pruebas de inteligencia y orientación sobre hábitos de estudio. Todas estas ayudas permite que los niños y jóvenes con necesidades especiales puedan dar el máximo de sus habilidades y demostrar que sí pueden integrarse al sistema educativo regular de manera exitosa.

Primaria Colegio Santa María Yanahuara

Secundaria Colegio Santa María Yanahuara

Ingreso y Admisiones a Colegio Santa María Yanahuara

Para que tu hijo ingrese en este colegio tienes que comunicarte con su directiva durante el mes de diciembre para consultar sobre las vacantes existentes del próximo año escolar o visitar su sitio oficial en facebook. Luego entre los meses de enero y febrero debes consignar ante la institución los documentos exigidos.

Requisitos:

  1. DNI de la postulante, padre o apoderado
  2. Partida de nacimiento del alumno
  3. Documento que acredite ser representante legal del estudiante
  4. Acreditar identidad y edad mediante carné de extranjería (si el estudiante es extranjero)
  5. Certificado de discapacidad (si el alumno tiene necesidades educativas especiales)

Proceso:

  1. Apertura y difusión de vacantes (diciembre)
  2. Matricula de estudiantes nuevos (enero a marzo)
  3. Difusión de la matricula (enero a febrero)
  4. Recepción de solicitudes para vacantes disponibles (durante enero y febrero)
  5. Revisión de solicitudes (enero y febrero)
  6. Asignación de vacante (primeros días de marzo)

Solicitud de beca para Colegio Santa María Yanahuara

Esta institución no ofrece programas de becas a sus estudiantes, sin embargo, el que tu hijo estudie en este plantel le ofrece muchas ventajas, por ejemplo, goza de una buena infraestructura que brinda un servicio educativo de calidad. Cuenta con ambientes dotados con equipos tecnológicos de última generación a los que los estudiantes tienen acceso sin costo alguno.

Además, como la educación es gratuita y los gastos son costeados por el estado, no tienes que pagar nada para inscribir a tu hijo, tampoco debes cancelar una mensualidad. Por otro lado, los estudiantes pueden participar en talleres o actividades extraescolares donde consiguen desarrollar otras habilidades de manera gratuita.

Como muy bien declara el reglamento del MINEDU, las escuelas educativas públicas no deben exigir un determinado uniforme, de manera que la matricula no está condicionada por la compra de un uniforme. Si piensas en todas estas ventajas, podrás ver que aunque el colegio no tenga el beneficio de una beca si te ofrece la oportunidad de que tu hijo complete su educación básica regular sin gastos extras.


Contacto

Dirección: Urbano Victor A. Belaunde 2, Arequipa

Teléfono: +51 54 276573

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *