Go to top

Colegio Salcantay

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla
Colegio Salcantay
Costo
$$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés, Otro
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Humanista
Turnos: Matutino
Horario 07:40 a 12:40

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencias, pizarras interactivas, sala de computo, proyectores de vídeo

Departamentos: Lima

Ciudad: Surco

El Colegio Salcantay es una institución educativa que ofrece a niñas y jóvenes de Inicial, Primaria y Secundaria una educación con formación humanista integral. Este plantel es privado, religioso y exclusivo para mujeres en las etapas inicial, primaria  y secundaria.

Esta institución se mantiene trabajando arduamente para garantizar la calidad del aprendizaje y concretar los objetivos académicos y formativos para que cada año sea mejor. Por eso, su misión es formar mujeres solidarias, íntegras, libres y comprometidas con la sociedad y con el mundo bajo una formación académica de calidad y de acuerdo a la fe y moral católica.

Su visión se centra en ser reconocida como una de las mejores instituciones educativas de mujeres, que pone en práctica la educación personalizada y que el éxito de esta metodología sea perceptible por los resultados que se obtienen. Si quieres saber cómo tu hija puede ser parte de este famoso colegio, continua leyendo este interesante post.

Perfil de Colegio Salcantay

  • Cuenta con 34 años de formación educativa.
  • Los docentes son capacitados con herramientas tecnológicas certificadas por la Universidad Integralis de Argentina y la Universidad de la Rioja de España.
  • La educación virtual es combinada con clases asincrónicas (con la plataforma NEO LMS) y clases sincrónicas (a través de Zoom).
  • El año escolar es distribuido en trimestres para mejorar, consolidar y optimizar el proceso de aprendizaje.
  • Todas las áreas académicas que se imparten están en consonancia con el Currículo Nacional de Educación.
Considera inscribir a tu hija aquí sí: buscas un colegio con docentes que apliquen estrategias educativas actualizadas, quieres un plantel exclusivo de mujeres, deseas que formen niñas y jóvenes con altas normas morales y que ofrezcan educación religiosa católica

Colegio Salcantay Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 1,823 S/ 2,430 S/ 49,703
Primaria S/ 2,130 S/ 2,430 S/ 44,190
Secundaria S/ 2,290 S/ 2,480 S/ 37,886

¿Cómo se enseña en Colegio Salcantay? Proyecto Educativo

El proyecto educativo de este colegio se encuentra orientado en fomentar en las niñas y jóvenes el crecimiento personal, que aprendan a pensar, sentir, decidir y actuar con capacidad de raciocinio. Que sean responsables, adquieran libertad y eviten la imposición de criterios de forma automática.

Se espera que con este plan de estudio, alcancen un adecuado razonamiento de lo que es moral, cultiven la amabilidad, la sinceridad, el interés por el bienestar de los demás, el compañerismo, el sentido de la justicia y la generosidad. Además, se espera que alcancen la excelencia académica y logren ingresar a la universidad.

Todas estas metas son posibles ya que la institución dispone de espacios innovadores, herramientas tecnológicas modernas y una plana docente que se mantiene actualizada con lo último, en lo que a técnicas y estrategias de estudio se refiere.

Colaboración con los padres

El colegio pone a disposición de las familias un programa educativo de asesoría que incluye aulas permanentes, cursos, clases prácticas, cine fórum, libro fórum y charlas motivadoras. Este plan de apoyo se imparte tomando en cuenta la necesidad específica que presenta cada grado, y de acuerdo a eso, se abordan los temas que ofrezcan solución.

Con el propósito de abarcar al mayor número de familias, el colegio delega en los Matrimonios de Apoyo de Clase (MAC) la responsabilidad de mantenerse en constante comunicación con los matrimonios del grado asignado y hacer saber cuáles son las inquietudes que presentan.

También, recogen y comparten experiencias relacionadas con la educación de los hijos. Cada grado cuenta con cuatro MAC, a excepción de 1º y 3º grado que disponen de seis.

Idiomas en Colegio Salcantay

Este colegio ha desarrollado un programa curricular que incluye educación bilingüe que contiene un plan lector. Este plan permite a las alumnas sumergirse en la interesante historia y cultura sajona.

A través de cursos de Social Studies, Language Arts, Numeracy, Visual Arts, Music y Science las niñas y jóvenes no solo aprenden inglés, sino que además, llegan a valorar otras culturas y desarrollan el pensamiento crítico valorativo.

El plantel también dispone de la plataforma en línea Little Bridge, el English Lab y el English room que permite ofrecer a las alumnas una metodología más vivencial. Por otro lado, las estudiantes a partir del 4° grado de Primaria pueden obtener certificaciones de la Universidad de Cambridge.

Religión

La formación espiritual de las niñas y jóvenes de esta institución está confiada a la Prelatura del Opus Dei. Las actividades espirituales son programadas de acuerdo a los principios de la doctrina católica, sin embargo, se respeta la libertad de conciencia.

El programa espiritual incluye catequesis para las niñas y los padres, primera confesión, primera comunión, confirmación (solo niñas de 8° grado), misas, confesión y retiros (alumnas de 9° y 11° año). En estas actividades pueden participar las estudiantes, el personal que labora en la institución y los padres de familia.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Las alumnas que presentan alguna discapacidad o necesidad educativa especial tienen a su lado a un equipo de profesionales que le dan todo su apoyo y herramientas para que puedan desarrollar todo su potencial.

Con ayuda de los padres, el programa Special Needs y el Departamento Psicopedagógico estas alumnas logran alcanzar sus metas y superar los desafíos que se les presentan.

Inicial Colegio Salcantay

Primaria Colegio Salcantay

Secundaria Colegio Salcantay

Ingreso y Admisiones a Colegio Salcantay

El primer paso que debes dar si deseas matricular a tu hija es solicitar una cita con la encargada del proceso de admisión para concretar una entrevista inicial y cancelar S/ 300 para los gastos regulares. Luego debes llenar la solicitud de admisión, la cual puedes conseguir pulsando aquí 

Los documentos que pide la institución son los siguientes:

Requisitos:

  1. DNI de la postulante.
  2. Copia del DNI de los padres.
  3. Partida de nacimiento de la postulante.
  4. 1 foto de la postulante tamaño pasaporte (en la solicitud de admisión)
  5. Copia de la partida de bautizo de la postulante.
  6. 1 foto de la familia tamaño jumbo (en la solicitud de admisión)
  7. Carta de recomendación (en formato establecido por el Colegio)

Proceso:

  1. Concretar la entrevista inicial
  2. Presentar solicitud de admisión
  3. Asistir a charla informativa
  4. Entrevista con un directivo del colegio
  5. Evaluación del expediente
  6. Resultado (se les comunicará vía telefónica o correo electrónico)

Solicitud de beca para Colegio Salcantay

La institución no cuenta con un programa de becas para las estudiantes pero ofrece descuentos especiales para los padres que matriculen un tercer hijo o que sean exalumnos del colegio. Para conocer más detalles pulsa aquí.

Si quieres encontrar un colegio que pueda financiar la educación de tus hijos mediante un programa de becas, revisa nuestra lista entrando en este enlace.

Después de leer este artículo has podido notar que el Colegio Salcantay representa una de las mejores opciones para que tus hijas reciban la mejor educación, por ello te invitamos a dejar tus comentarios y a compartir esta información.


Contacto

Dirección: Av. Pío XII 261, Monterrico-Surco. Lima-Perú

Teléfono: 4359224 - 4359223

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *