Go to top

Colegio Alas Peruanas

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Activo Participativo

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Activo Participativo

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Cristiana

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Salón de robótica y computación

El Colegio Alas Peruanas Arequipa comienza su historia en el año 1993, reúne actualmente 28 años de experiencia en la educación de niños y jóvenes. Esta institución forma parte del Consorcio Educativo Alas Peruanas, es una fundación encargada de brindar la oportunidad de estudio a muchas familias peruanas.

Es un centro educativo que ha destacado muchas veces en distintos campeonatos. En este sentido, el más reciente fue en el año 2019 obtuvieron el segundo lugar en las carreras de postas. Es un campeonato de Juegos Deportivos Escolares a nivel Nacional. Además, tiene excelentes servicios para ofrecerle a tu hijo como la orientación vocacional y  servicio de psicopedagogía.

Hay que destacar que el Colegio Alas Peruanas es religioso de orden Cristiano, dentro de su misión se encuentra formar personas líderes que sean competentes y con capacidad de competir. Esperan lograr esta meta a través de una educación integral e innovadora. Hasta ahora, ¿Te interesa este centro educativo?

Si tu respuesta es afirmativa, te invitamos a seguir leyendo porque encontrarás mucha información desde los costos y pensiones de esta escuela hasta el proyecto educativo.

Perfil del Colegio Alas Peruanas Arequipa

Dentro de las características más resaltantes de las Alas Peruanas Arequipa, se encuentra:

  • Tienen disponible en Comité de Padres de Familia, es una organización de apoyo y servicio que tiene como finalidad integrar a los padres de familia como tú.
  • En el año 2019 el grupo de danza del colegio obtuvo el tercer puesto en el Campeonato de Corso a la Amistad Regional de Arequipa.
  • Actualmente cuenta con un equipo de 30 profesores capacitados en áreas específicas, ellos son los encargados de impartirle el conocimiento a tu pequeño.
  • Durante cada año escolar los alumnos pueden asistir a diferentes talleres de formación extraacadémica como danza, inglés, teatro, entre otros.
  • Con el objetivo de mantener una comunicación constante con los padres y alumnos dispone de dos plataformas digitales.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: Deseas que la institución que elijas tenga más de 27 años de experiencia en la formación integral e innovadora. Es importante para ti que integren la enseñanza del idioma inglés y la educación en valores en su proyecto. Buscas una institución que tenga como misión formar personas líderes en todo sentido.

Colegio Alas Peruanas Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 280 S/ 280 S/ 6,160
Primaria S/ 340 S/ 340 S/ 7,480
Secundaria S/ 360 S/ 360 S/ 7,920

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 28 Junio, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio Alas Peruanas Arequipa? Proyecto Educativo

La metodología de enseñanza de este colegio está basado en una visión holística, humanística y cristiana de la educación. Desde este punto de vista consideran a cada alumno como un ser trascendente con la capacidad de transformar la realidad en la que vive. Asimismo, desean que durante la formación pueda desarrollar el pensamiento crítico y creativo para que así pueda juzgar el mismo cada aspecto de su vida.

Además, con la capacidad de pensamiento crítico podrá tomar decisiones que irán forjando su vida. Con la finalidad de lograr este meta el equipo de profesores creará un ambiente donde se fomente la innovación, la resolución de problemas y la creatividad en cada uno de los alumnos.

Una de las ideas más innovadoras que como padre estamos seguros de que te llamará la atención es que, este colegio no solo prepara a los estudiantes para recabar o consumir información. Si no que también los enseñan a ser productores del conocimiento.

¿Qué significa esto? Significa que tu hijo será capaz de usar todo el material enseñado para usarlo en la vida diaria y así convertirlo en nuevas experiencias.

Finalmente, incluyen adicionalmente en su plan de estudio el desarrollo de las habilidades blandas. Estas tienen que ver con la capacidad de controlar las emociones, saber trabajar en equipo, aprender a ser responsables, empáticos, sociales y sobre todo comunicativos. En la medida en que progresen en estas podrán adaptarse correctamente al mundo social.

Colaboración con los Padres

Mantener comunicación con los padres es uno de los principales objetivos del Colegio Alas Peruanas Arequipa. Así que si esto es un punto importante para ti, esta institución se convierte en una excelente opción. En primer lugar, podrán asistir a reuniones constantes en el plante y tendrán disponible una plataforma virtual que pueden descargar en el móvil (SISTACONLINE).

Por medio de esta aplicación se pueden enterar del calendario de actividades, boletines de notas, comunicados personalizados, entre otros. En segundo lugar, te dan la oportunidad de participar en el Comité de Padres de Familia (COPAFA) tiene como objetivo ser un organismo de apoyo y servicio para los padres.

Finalmente, también puedes colaborar en el Comité Directivo que se conforma de los padres y madres de los alumnos. Este tiene como finalidad promover y planificar las actividades del colegio. Además, organizar jornadas solidarias para ayudar a los más necesitados de la comunidad de Arequipa.

Idiomas en Colegio Alas Peruanas Arequipa

En este colegio se ofrece el idioma inglés durante todos los niveles educativos, aumentando su exigencia conforme avanzan en edad. Además, también se imparte como un taller extraescolar con el objetivo de profundizar mucho más en la enseñanza si así lo desean. Esta es una excelente ventaja de esta institución porque es uno de los idiomas más internacionales.

Religión

Este colegio es de religión Cristiana, por tanto tu hijo durante toda su formación estará recibiendo formación religiosa en valores. Incluso, podrá participar en todas las actividades que realice el colegio de esta índole. Asimismo, cuando desee realizar los sacramentos más importantes la institución le da la opción de realizarlo dentro de sus instalaciones.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

En lo que concierne a las instalaciones del Colegio Alas Peruanas Arequipa no están adaptadas para los alumnos con discapacidades físicas, por ende, es posible que si tu niño tiene alguna discapacidad no pueda ingresar. Por otro lado, si presenta alguna necesidad especial relacionada con el aspecto psicológico si pueden aplicar al proceso de admisión.

Inicial Colegio Alas Peruanas

Primaria Colegio Alas Peruanas Arequipa

Secundaria Colegio Alas Peruanas

Ingreso y Admisiones al Alas Peruanas de Arequipa

Una de los puntos de la admisión más llamativo para los padres es que la cuota de ingreso es totalmente exonerada para cualquieras de los niveles que ofrece este centro. El proceso esta abierto durante todos el año y consta de varios pasos que te mencionaremos en esta sección !Presta Atención¡

Requisitos

  1. Ficha de SIAGIE
  2. Resolución Directoral de traslado
  3. Certificado de estudio
  4. Contrato de prestación de servicios
  5. Copia del DNI del grupo familiar
  6. Ficha de datos de matrícula

Proceso

  • Primer paso. Corresponde a la solicitud de la constancia de vacante del colegio, esta debe ser entregada por la administración de la institución.
  • Segundo paso. Consiste en el plazo de 15 días que otorga el centro una vez entregada la constancia de vacante al padre representante para consignar todos los requisitos presencialmente en el colegio.
  • Tercer paso. Finalmente, si aún existen vacantes la escuela te dará los datos para cancelar el monto correspondiente a la matrícula así ya tu pequeño estará inscrito.

Solicitud de Beca para el Colegio Alas Peruanas Arequipa

El Colegio Alas Peruanas Arequipa no cuenta con programa de becas para ninguno de los niveles. Sin embargo, para ayudar a sus futuros estudiantes los de nuevo ingreso tendrán exonerado la cuota inicial del pago correspondiente a la matrícula.

Hemos llegado al final del artículo, esperamos esta información pueda ayudarte a tomar la decisión, sabemos que es importante para ti conocer todas las ventajas que le puede ofrecer esta institución a tu hijo por eso tratamos de abarcar todos los temas. Si deseas puedes dejarnos un comentario al final de esta sección o compartir este enlace con otros padres.

Galería


Contacto

Dirección: Urb. Aproviord B-6 ASVEA-Arequipa – Perú

Teléfono: 054 237216

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Alas Peruanas

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Alas Peruanas

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.