Go to top

Colegio Agustiniano San Martín de Porres

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 25 a 32

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 16:00 hrs

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Cristiano y Católico

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Cámaras de circuito cerrado, además de personal de vigilancia, control de entrada y salida de los alumnos y verificación de cualquier persona que desee entrar al plantel

El Colegio Agustiniano San Martín de Porres es una institución educativa practicante de la Fé Católica, inspirada en el carisma agustino-recoleto. El colegio imparte 2 niveles académicos: Primaria y Secundaria.

Su enfoque principal es brindar una educación integral a los niños, niñas y adolescentes con el fin de proporcionar herramientas fundamentales para el desarrollo como individuo en una sociedad empleada en transformaciones continuas, así como también capacidades y habilidades que les permitan superar los reto de vida cotidiana y profesional.

En el San Agustiniano, se emplea el idioma inglés como segunda lengua nativa permitiendo que los estudiantes puedan obtener un aprendizaje multicultural avanzado en donde puedan hablar, escribir y escuchar en el idioma.

El siguiente artículo te brindara la información que necesitas para matricular a tus hijos en esta institución de prestigio, tomando en cuenta los costos de colegiatura, programa académico, instalaciones y entre otros beneficios.

Perfil del Agustiniano San Martín de Porres

El perfil educativo de la institución se destaca por las siguientes características:

  • La institución promueve la Fé Católica como religión y culto.
  • Posee instalaciones optimas y seguras para el libre desarrollo de la personalidad de los niños, niñas y adolescentes.
  • Brindan tutorias y orientación personalizada a todos los alumnos del colegio.
  • Cuentan con un personal docente calificado y experimentado en el área educativa y religiosa.
  • Se fomenta la Educación para el Trabajo como herramienta indispensable para el futuro de los estudiantes.
  • El deporte y la cultura son tomados como pilares dentro del programa de formación educativa del instituto.
  • Su enfoque es impartir una educación integral y valores que aporten a la sociedad. 
  • Facilitan e inspiran el aprendizaje del alumno y su creatividad.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas que tu hijo reciba una educación de calidad con profesores altamente capacitados. Quieres que reciba una educación del idioma inglés como parte de su programa académico. Te interesa que estudie en un colegio con instalaciones amplias y seguras. Buscas que tu hijo reciba una educación basada en la excelencia académica.

Colegio Agustiniano San Martín de Porres Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Primaria S/ 382.50 S/ 510.00 S/ 5.428,5
Secundaria S/ 408.00 S/ 510.00 S/ 5,508.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 4 Julio, 2022

¿Cómo se enseña en el Agustiniano San Martín de Porres? Proyecto Educativo

Dentro de su programa educativo ofrece un método de estudios integral (Espiritual, intelectual, moral y de la voluntad). Este se encamina en dinamizar las potencias cognitivas latentes en el estudiante, conectando de esta forma a los conocimientos proporcionados en el colegio. El objetivo es convertir al estudiante en protagonista principal de su aprendizaje, estimulando así el proceso de adaptación a su ritmo evolutivo.

Los alumnos afinan sus capacidades de aprendizaje y desenvolvimiento de manera individual o en equipo de trabajo, esto permitirá que tu hijo se encuentre capacitado para realizar sus actividades de manera dinámica y eficiente.

La enseñanza del idioma inglés es una herramienta fundamental para la comunicación en cualquier parte del mundo, debido a que este idioma es universal y muy práctico. Los alumnos alcanzan la fluidez genuina del inglés al punto de tomarlo como segunda lengua nativa, destacando con ello las oportunidades a nivel educativo y profesional que pueden adquirir los estudiantes gracias a esta familiarización con el idioma inglés.

Asimismo, el colegio toma la Religión Católica para impartir valores dentro de los núcleos familiares y sociales, la cercanía con Dios es una guía para promover el amor al prójimo y la comunión con la santa iglesia.

Colaboración con los Padres

La participación de los padres en el proceso de formación influye mucho, ya que permite al padre apoyar a su hijo en las actividades académicas, deportivas, culturales y sociales.

Se llevan a cabo talleres para padres de familia con el fin de orientar la educación de sus hijos en casa, conocer un poco más sobre sus gustos, personalidad y realizar diversas metodologías para establecer una comunicación abierta que permita crear los vínculos de confianza necesarios para experimentar una sana convivencia.

Los tutores guías del colegio mantienen comunicación constante con los padres de manera que les permita estar informados sobre las actividades de la institución y el rendimiento del alumno. Los maestros, trimestralmente realizan reuniones informativas para que padres y representantes puedan conocer los avances de sus hijos en el plan académico.

Idiomas en el Colegio Agustiniano San Martín de Porres

El colegio implementa la práctica del idioma inglés desde 1er grado de primaria hasta el 5to año de secundaria de manera que les permitirá a los alumnos obtener la compresión del idioma de manera verbal o escrita, así como también, podrá tener conversaciones en el idioma.

En primaria, los estudiantes deben tener una noción básica del idioma, por lo que iniciarán con oraciones y conversaciones sencillas. En Secundaria, los estudiantes podrán realizar exposiciones en inglés, ya que obtendrán el dominio del idioma.

Religión

En el Colegio Agustiniano San Martín de Porres se emplea una doctrina Católica Cristiana que forma parte de su programa educativo fortaleciendo de esta forma la educación integral y valores humanistas; con la finalidad de preparar ciudadanos productivos para la sociedad.

La institución lleva a cabo misas especiales para todos los alumnos y padres fieles creyentes a la religión Católica; sin embargo, aquellas familias que no desean formar parte de estas actividades están en su derecho de ausentarse sin inconvenientes.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Colegio Agustiniano San Martín de Porres no cuenta con las instalaciones y el personal docente calificado para la atención requerida por los alumnos incluyendo la supervisión constante que se debe emplear para la educación especial.

Las instalaciones del colegio no tienen la seguridad exigida para prestar un servicio de educación y el libre transitar para los niños, niñas y adolescentes que poseen algún tipo de discapacidad motriz, auditiva y visual.

Si deseas encontrar un colegio que disponga de todos los servicios necesarios para que tu hijo reciba la atención especial que necesita, te invitamos a consultar nuestro catálogo de colegios.

Primaria del Colegio San Martín de Porres

Secundaria del Agustiniano San Martín de Porres

Inscripciones al Colegio Agustiniano San Martín de Porres

El colegio apertura su proceso de inscripción durante todo el mes de Enero y principios de Febrero aproximadamente, brindando así la oportunidad de matricular a los niños, niñas y adolescentes en un tiempo determinado y de fácil accesibilidad.

Debemos tomar en cuenta el siguiente proceso para formalizar la inscripción.:

  1. Solicitar y rellenar la solicitud de admisión.
  2. Informe económico.
  3.  Carta de presentación de un padre de familia.
  4. El instituto se pondrá en contacto con para agendar la fecha destinada para entregar la documentación requerida y hacer el pago requerido.

A continuación haremos mención de la documentación solicitada por el plantel educativo.:

  1. Acta de nacimiento del estudiante.
  2. Boleta de calificaciones del ciclo escolar anterior.
  3. Carta de buena conducta.
  4. DNI del postulante.
  5. Cartilla de vacunación
  6. Libreta de Notas.
  7. Carta de no adeudo del colegio anterior.

Solicitud de becas para el Colegio Agustiniano

El Colegio Agustiniano no cuenta con un programa de becas; sin embargo, si posee descuentos y precios especiales al iniciar cada ciclo escolar.  Para mayor información, debes comunicarte directamente con el colegio.

Galería


Contacto

Dirección: Gral Manuel Vivanco 911, Pueblo Libre

Teléfono: (01) 4612025

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Agustiniano San Martín de Porres

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Agustiniano San Martín de Porres

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.