Go to top

Colegio Militar Inca Manco Capac

P√ļblica

Costo 0
Becas √ćcono s√≠

Nivel Educativo: Secundaria

Método:Centrado en el Alumno

Horarios: Internado

Idiomas:

Nivel Educativo: Secundaria

Método:Centrado en el Alumno

Horarios: Internado

Idiomas:

Alumnos por Salón: 25 a 30

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: cuentan con laboratorio de informática, WiFi interno y plataformas virtuales para las clases en linea.

El Colegio Militar Inca Manco Capac es una instituci√≥n educativa nacional, p√ļblica de gesti√≥n directa, que imparte el nivel de educaci√≥n secundaria e instrucci√≥n militar a j√≥venes varones entre el 3¬į y 5¬į a√Īo. Con un programa apegado a las leyes y disposiciones del Ministerio de Educaci√≥n y Ministerio de Defensa.

En el siguiente artículo te daremos toda la información acerca de la metodología de estudio del colegio, instalaciones, servicios y otros aspectos importantes

Perfil de  Colegio Militar Inca Manco Capac

Entre los aspectos que se destacan de esta institución se encuentran:

  • Es una instituci√≥n que se caracteriza por impartir formaci√≥n, disciplina y valores patri√≥ticos.
  • Los docentes son especialistas en sus √°reas, con formaci√≥n pedag√≥gica adaptada a los avance tecnol√≥gicos.
  • Los alumnos cuentan con entrenamiento f√≠sico y militar.
  • La infraestructura es adecuada para que los estudiante realicen todas sus actividades.
  • Los estudiantes reciben asesor√≠a y orientaci√≥n psicol√≥gica.
  • El colegio fue fundado el 22 de febrero de 2008. Son 13 a√Īos impartiendo una educaci√≥n de calidad en la regi√≥n de Puno.
  • La instituci√≥n obtuvo el primer lugar a nivel de la UGEL Puno, en los juegos florales escolares nacionales 2021.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas una institución en donde se le da importancia a la disciplina y el orden. Quieres que tu hijo reciba formación en valores patrióticos y al servicio del país. Te gustaría que participara en entrenamientos físicos y militares. Te aseguras de que reciba su formación en las mejores instalaciones.

Colegio Militar Inca Manco Capac Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Secundaria S/ 320,00 S/ Colaboración voluntaria S/ 1,320

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en Colegio Militar Inca Manco Capac? Proyecto Educativo

En el colegio se emplean m√©todos de ense√Īanza innovadores que integran la tecnolog√≠a, permitiendo que el estudiante acceda a diversas √°reas del saber, cognitiva, militar, deportiva, art√≠stica, cultural y social.

Es una metodolog√≠a propia y centrada en el alumno, para que de manera individual y con el apoyo de sus docentes, quienes proporcionan m√ļltiples herramientas a los estudiantes, aprovechen al m√°ximo la formaci√≥n que se imparte en los tres a√Īos de educaci√≥n secundaria.

Asimismo las materias impartidas, son las establecidas por el Ministerio de Educación y  se complementan con asignaturas militares.

Se utilizan herramientas digitales, t√©cnicas de estudio y adem√°s, para los alumnos de √ļltimo a√Īo, se les imparte un simulacro de ex√°menes de admisi√≥n,¬†de esta manera, pueden estar preparados para presentar las pruebas en las Universidades militares, policiales o cualquier recinto de educaci√≥n superior del pa√≠s.

Colaboración con los padres

La participación de los padres durante el proceso de formación de los estudiantes de la institución es muy importante. Por esto se realizan diversas actividades que incluyen a las familias.

Estas actividades tienen como prop√≥sito fortalecer los v√≠nculos afectivos de la familia, los valores ense√Īados y crear nexos entre la familia y la escuela.

Los docentes se encargan de mantener la comunicación con los padres, informándoles acerca del rendimiento de su representado. También se realizan reuniones y asambleas para que los padres conozcan todas las actividades del colegio.

Además, los padres participan colaborando con la organización de eventos culturales y académicos, tanto apoyando como asistiendo a todos estos actos.

Idiomas en Colegio Militar Inca Manco Capac

La instituci√≥n imparte el idioma ingl√©s como segundo idioma, es una herramienta indispensable y √ļtil para los estudiantes del colegio, por ser este un idioma que se utiliza a nivel universitario y en el campo laboral hoy d√≠a.

La asignatura es impartida dentro de la malla curricular obligatoria para el nivel de secundaria. Por lo que la metodolog√≠a de ense√Īanza centrada en el alumno se encarga de que cada estudiante progrese a su ritmo. Las actividades est√°n centradas en potenciar la lectura, comprensi√≥n, y dicci√≥n del idioma de manera avanzada, para esto se nivelan a los alumnos y luego se potencian las habilidades de cada uno.

Las actividades son dinámicas por lo que los profesores especialistas utilizan herramientas tecnológicas como aulas virtuales, clases interactivas y material atractivo. De esta manera los estudiantes se sienten motivados a aprender.

Religión

El Colegio imparte una educaci√≥n laica, sin embargo, respeta el libre culto de los estudiantes. El instituto adem√°s, se encarga de ense√Īar valores morales y patri√≥ticos como, la honradez, el amor al pa√≠s, la colaboraci√≥n, el trabajo en equipo y la empat√≠a.

Estos valores se potencian y se fortalecen ayudando a cada alumno a formarse integralmente en el √°rea familiar, afectiva y social.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El instituto no cuenta con las instalaciones ni el personal calificado para atender las necesidades de los alumnos con requerimientos especiales. Las instalaciones no son lo suficientemente seguras para alumnos que presenten alguna discapacidad motora, visual o auditiva.

Sin embargo, el colegio se interesa por atender a todos los alumnos que presenten alguna dificultad en su aprendizaje, por lo que cuentan con un Departamento de Apoyo Psicológico que sirve de apoyo tanto al personal docente como a los estudiantes.

Secundaria Colegio Militar Inca Manco Capac

Ingreso y Admisiones a Colegio Militar Inca Manco Capac

Las inscripciones del Colegio se realizan en los meses de enero y febrero. Tambi√©n se puede solicitar informaci√≥n todo el a√Īo a trav√©s del correo electr√≥nico:informes@cmimc.edu.pe

Proceso

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Solicitar información al correo electrónico, llamando a los teléfonos +51 942 896 248 y 979664248 o, a través de la red social de facebook 
  2. Se deben reunir los requisitos y presentarlos a la institución previa cita o bien enviarlos por correo electrónico.
  3. El estudiante debe presentar los exámenes de admisión respectivos en las áreas de conocimiento y psicotécnico, aptitud física, médica y personal (entrevista)
  4. Si el estudiante es admitido debe asistir al colegio a formalizar el proceso de inscripción.

Requisitos

  • El aspirante debe haber cursado y aprobado el 2¬į a√Īo de educaci√≥n secundaria.
  • Debe tener entre 12 y 16 a√Īos cumplidos antes del 31 de diciembre del a√Īo en que se presenta el proceso.
  • Se debe anexar el certificado expedido por la Instituci√≥n Educativa de la que se procede.
  • Constituci√≥n f√≠sica normal.
  • No puede haber sido expulsado de ning√ļn recinto escolar.
  • No debe padecer¬† de ninguna enfermedad f√≠sica o mental que pueda impedir la realizaci√≥n de actividades f√≠sicas propias de la formaci√≥n militar.
  • Partida de Nacimiento Original.
  • Libreta de Notas.
  • Presentaci√≥n del examen de conocimientos o psicot√©cnico, de aptitud f√≠sica, personal y examen m√©dico.
  • Copia del DNI del postulante y sus padres o apoderado.
  • Foto tama√Īo carnet del postulante.
  • Ingreso familiar.

Solicitud de beca para Colegio

El colegio es una instituci√≥n p√ļblica, por lo que no se pagan mensualidades, sin embargo debido a que se paga el costo del comedor, algunos alumnos seg√ļn su condici√≥n socioecon√≥mica son becados con ayudas y descuentos en esta √°rea.

Esperamos que este artículo sea de provecho para ti, y te permita decidir el colegio que más se adapte a tus necesidades. Te invitamos a compartirlo con otros padres interesados, y dejar tu comentario en el apartado correspondiente.

Galería


Contacto

Direcci√≥n: Av. del Estudiante s/n, Puno 21002, Per√ļ

Teléfono: +51 942 896 248/979664248

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Eval√ļa tu experiencia con Colegio Militar Inca Manco Capac

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Militar Inca Manco Capac

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su direcci√≥n de correo no se har√° p√ļblico.