¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Javier Heraud | 🥇 Planes & Pensiones 2023
Go to top

Colegio Javier Heraud

Pública

Costo 0
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: NO

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: laboratorio de ciencias y computación

La Institución Educativa Javier Heraud cuenta con más de 46 años de experiencia, en el área de formación y enseñanza, es un colegio mixto de gestión pública que enseña en los niveles Inicial, Primaria y Secundaria.

La institución nace como escuela primaria el 01 de julio de 1975, para el año 1979 se amplia al nivel secundario femenino, ya para el año 2016 pasa a ser mixto. El colegio brinda una educación basada en valores, donde participan maestros, comunidad educativa especialmente los padres.

Si te interesa conocer más acerca de las bondades de la Institución Educativa Javier Heraud, te invitamos a seguir leyendo el siguiente artículo. Aquí podrás encontrar toda la información necesaria para decidir si esta es la institución educativa que deseas para tu hijo.

Perfil de la Institución Educativa Javier Heraud

Entre algunas de las características más importantes podemos encontrar.

  • Cuenta con 46 años brindando una educación de excelencia.
  • Ofrece servicio de Psicología y apoyo vocacional.
  • Ofrece programas de actividades extraescolares, deportivas y culturales.
  • Tiene una infraestructura amplia para sus alumnos.
  • Cuenta con el programa escuela para padres.
  • Posee personal calificado y en constante capacitación.
  • Cuenta con policía escolar y brigadista de seguridad vial.
  • Brinda la oportunidad a los estudiantes de primaria y secundaria de formar parte del Club de Ciencias.
  • Cuenta con una Asociación de Padres de Familia.

Consideras inscribir a tu hijo aquí si: Deseas que tu hijo se forme en una institución que ofrezca educación de excelencia basada en valores morales y sociales bajo la disciplina y el respeto, guiado por profesionales calificados y comprometidos con la enseñanza de su hijo.

Institución Educativa Javier Heraud Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 0 S/ 0 S/ 150
Primaria S/ 0 S/ 0 S/ 150
Secundaria S/ 0 S/ 0 S/ 170

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 21 Agosto, 2022

La Institución Educativa Javier Heraud por ser de gestión pública no se paga ninguna mensualidad. Sin embargo debe cumplir con algunos requisitos para ser admitido en el colegio.

¿Cómo se enseña en la I.E Javier Heraud? Proyecto Educativo

La Institución Educativa Javier Heraud garantiza una educación basada en valores morales y sociales, que permite a los estudiantes asumir disciplina,responsabilidad y honestidad. Lo cual le permitirá desenvolverse con éxito en el campo universitario y laboral.

La institución ofrece una educación basada principalmente en varios valores importantes para el desarrollo personal y profesional de las alumnos como lo son:

  • La ética: donde se le enseña a los estudiantes solidaridad,justicia, tolerancia, responsabilidad, trabajo, verdad y  respeto a las normas de convivencia; formando así niños y jóvenes con responsabilidad ciudadana.
  • La equidad: que enseña que todos somos iguales y poseemos las mismas oportunidades de estudio, trato.
  • La inclusión: que inculca a los estudiantes que a pesar de contar con alguna discapacidad, pertenecer a clases sociales diferentes,  profesar distintos tipos de religión, sexo u otra causa de discriminación, todos somos iguales y contamos con los mismos derechos y a su vez enseña el respeto por los demás.
  • La calidad: que asegura condiciones adecuadas para una buena educación integral, abierta y permanente.
  • La interculturalidad: que educa y enseña diversidad cultural, étnica y lengua del país, el respeto a las diferentes nacionalidades, y el intercambio entre las diversas culturas del mundo.
  • La conciencia ambiental: que motiva y enseña el respeto, cuidado y conservación de la naturaleza naturaleza.
  • La creatividad y la innovación: que permite a los estudiantes adquirir  nuevos conocimientos en todos los campos del saber, el arte y la cultura.

De este modo, la Institución Educativa Javier Heraud proporciona una educación de calidad que permite a sus alumnos afrontar con éxito los retos de la sociedad, para ser jóvenes emprendedores, líderes en ámbitos sociales, culturales.

Colaboración de los Padres

Para la Institución Educativa Javier Heraud es muy importante que los padres se involucren en la educación de sus hijos, a pesar de que ellos puedan tener otras obligaciones.

Es primordial la participación de los padres en la educación de los niños y jóvenes ya que es de casa donde se forman las bases de los valores y buenas costumbres, esenciales para la formación de ciudadanos responsables y con aportes positivos para la sociedad.

El Javier Heraud realiza actividades para involucrar a los padres, éstas pueden ser académicas o recreativas, esto con el fin de mejorar y fortalecer el acercamiento entre padres e hijos.

Asimismo, la institución cuenta con una Asociación de Padres de Familia, la cual permite la participación voluntaria de algunos padres, los cuales tienen la responsabilidad de algunos aspectos como:

  • Contribuir al mejoramiento educativo y cultural de la institución.
  • Planificar actividades que permitan mejorar las relaciones entre padres e hijos.
  • Realizar actividades que fortalezcan los programas culturales y deportivos de la institución.
  • Contribuir en la búsqueda de donativos de materiales educativos, equipos que se requieran en la institución.
  • Participar y contribuir en la organización de celebraciones de fechas representativas (semanas culturales, día de la madre, entre otras).

La institución mantiene una buena comunicación con los padres, informándoles de manera constante y continua. Para ello se realizan reuniones cada cierto tiempo con los directivos y los docentes, en las cuales se tratan puntos la conducta, el rendimiento académica y los planes escolares.

Así mismo, los padres pueden seguir a la institución en sus redes sociales, ya que por este medio se publica información con regularidad.

Idiomas en la Institución Educativa Javier Heraud

La Institución Educativa Javier Heraud enseña el idioma inglés como lenguaje extranjero, siendo una asignatura obligatoria e impartida por profesores profesionales en el área.

Para la institución es muy importante que los estudiantes al egresar dominen el idioma ya que esto le permitirá ampliar sus horizontes educativos y conseguir una rápida inserción en el mercado laboral.

Religión

La Institución Educativa Javier Heraud, tiene una orientación Católica, dictando como materia educación religiosa en los niveles de primaria y secundaria. Sin embargo la institución respeta las creencias religiosas de sus estudiantes, profesores y padres de familia por lo cual no es de carácter obligatorio el cursar la materia.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

La Institución Educativa Javier Heraud posee instalaciones amplias y despejadas lo cual permite la aceptación a niños y jóvenes con algún impedimento físico.

También cuenta con el departamento de psicología el cual se encarga de guiar aquellos estudiantes con educación inclusiva, ayudándolos en a mejorar esta condición, así como guiar a los padres de dichos alumnos.

La institución realiza talleres dictados por profesionales, dirigidos a los estudiantes con condiciones especiales, con el objetivo de que logren integrarse a la sociedad y puedan realizar sus actividades.

Inicial del Colegio Javier Heraud

Primaria de la Institución Educativa Javier Heraud

Secundaria de la I.E. Javier Heraud

Ingreso y Admisión a la Institución Educativa Javier Heraud

El período de inscripciones para la Institución Educativa Javier Heraud se inicia en el mes de diciembre y se extiende hasta el final de febrero. Sin embargo, en cualquier época del año puedes comunicarte con el colegio para conocer sobre las plazas disponibles para el próximo año escolar.

Proceso

Nivel Inicial y Primaria

  • Estar atentos a la publicación de apertura de vacantes a través de su red social Facebook. y su página web.
  • Enviar un mensaje de Wassap, en las fechas indicadas en la publicación, este mensaje debe contener la siguiente información en un solo mensaje:
  1. Nombre completo del alumno.
  2. Número del DNI o Pasaporte.
  3. Indicar el nivel de la vacante.
  4. Indicar el grado de la vacante.
  5. Nombre de la institución educativa de donde proviene, indicando el código de la IE.
  6. Nombre del padre o madre.
  7. Número del DNI o Pasaporte de quien solicita la vacante.
  8. Domicilio completo del alumno.
  9. Parentesco con el alumno.
  10. Indicar si el estudiante posee hermanos matriculados en la institución.
  11. Indicar si el alumno posee necesidades educativas especiales.
  12. Numero de celular de contacto.
  13. Luego de enviar esta información deberá esperar la publicación de los alumnos que accedieron a las vacantes a través de su página de facebook.

Secundaria

  • Comunicarse por el siguiente número telefónico 944468522.
  • Llenar el formulario que se le facilitará.
  • Enviar la solicitud del estudiante con la documentación requerida en un solo archivo PDF, al correo. informes@iejavierheraud.edu.pe

Requisitos

  • DNI del padre o representante legal.
  • DNI o Partida de nacimiento del estudiante.
  • Certificado de discapacidad o certificado médico.
  • Libreta de notas.
  • Ficha de matriculación SIAGIE.

Solicitud de Becas del Instituto Educativo Javier Heraud

La institución no cuenta con programas de becas por ser de orden público y gratuito.

No olvides compartir este artículo con tus amigo, y déjanos tu opinión contándonos tus impresiones sobre este colegio en la sección de comentarios.

 

Galería


Contacto

Dirección: Av. González Prada Nº 723 Urb. Santa María

Teléfono: 051123456789/ 944468522

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Javier Heraud

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Javier Heraud

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.