Go to top

Mejores Colegios en Comas

Muchas personas que viven en Comas desean conseguir un buen colegio para sus hijos. Sin embargo, no saben cómo escoger el mejor. Si este es tu caso, ¡no te preocupes! En esta guía sobre los Mejores Colegios en la Ciudad de Comas te daremos toda la información que necesitas.

Para empezar, Comas es un distrito moderno que cuenta con varias vías de entrada, además está conectado con el resto de Lima Metropolitana a través de varias avenidas. Dispone de todo tipo de servicios básicos y tiene poco más de 190 colegios, de los cuales 65% son privados y el resto son públicos.

En este artículo podrás conocer y comparar los Mejores Colegios en Comas, así que te animamos a seguir leyendo esta guía que en Kidstudia hemos preparado para ti con toda la información que necesitas.

Top 10 Colegios en Comas

Para esta categoría nos hemos basado en los colegios que se destacan por ofrecer servicios extraescolares, excelentes instalaciones, enseñanza de idiomas extranjeros, becas y plan de estudio, entre otros.

Mejores Colegios Particulares en Comas

En Comas los colegios que más predominan son particulares. En este distrito encontrarás centros educativos privados que ofrecen educación escolar desde temprana edad (3-5 años) los cuales cuentan con laboratorios de cómputo, idiomas y ciencias. Además, la mayoría dispone de instalaciones seguras y se encuentran en buen estado.

Pero, como deseamos hacerte la búsqueda más fácil y rápida, hemos escogido los 5 colegios particulares de Comas con mayor prestigio para que escojas el que más te guste.

  • Colegio Alfa Comas: Esta institución educativa sobresale porque cuenta con más de 40 reconocimientos que respaldan su modelo educativo. Entre estos podemos mencionar: Premio a la Excelencia Educativa otorgado por el Consejo Iberoamericano, Reconocimiento de parte de la Municipalidad Distrital de Comas en el marco de 58 aniversario por su labor educativa y compromiso con el distrito.
  • Colegio Caritas Felices: Algo que distingue esta institución educativa es que emplea el método Montessori en la educación de los niños de inicial. Este método se distingue porque crea un entorno que permite a los estudiantes aprender de acuerdo a su ritmo y con la libertad de decidir hacia dónde dirigir su actividad y ser felices con sus propias decisiones.
  • Colegio Paul Groussac: Este colegio se destaca porque los estudiantes de secundaria reciben educación pre-universitaria para prepararlos en su pase a la universidad. Además, la educación es personalizada, se dictan talleres de oratoria y en verano se ofrecen cursos y clases de nivelación.
  • Colegio San juan Bautista: El colegio cuenta con excelentes especialistas para formar de manera integral a estudiantes que presenten cualquier discapacidad o necesidades educativas especiales. Dichos especialistas trabajan conjunto con los docentes de las distintas áreas y con los padres para ofrecer la mejor educación al estudiante.
  • Colegio América: La fortaleza de este colegio se refleja en el hecho de que se vale de la creatividad e innovación de los tedios electrónicos para ofrecer aprendizajes que se adaptan a esta época moderna, entre los que destacan Zoom y otras plataformas digitales.

Colegios Estatales en Comas

Esta ciudad cuenta con una amplia oferta educativa de gestión pública. De hecho, un gran número de colegios estatales brindan una educación de excelente calidad con docentes que cuentan con años de experiencia. Además, muchas disponen de modernos espacios educativos con acceso a internet, laboratorios y becas. Veamos a continuación los 5 Colegios Estatales de mayor trayectoria.

  • Colegio Augusto B Leguia: Este colegio es reconocido porque, entre otras cosas, cuenta con un Programa Pre-Universitario para quienes estén culminando la secundaria y deseen continuar estudiando una carrera profesional. También, se distingue porque sus estudiantes han sido acreedores de importantes premios y diplomas relacionados con las artes escénicas.
  • Colegio Alameda del Norte: Algo que destaca a esta institución es que cuenta con un plan de estudio novedoso que permite el desarrollo de competencias en los estudiantes, lo cual les garantiza desempeños satisfactorios en su vida, influyendo de manera positiva en la práctica de valores éticos, morales y uso de las TICs.
  • Colegio Perú Italia: Es muy reconocido por ofrecer taller de marinera norteña, danzas andinas y de caporales para niños, adolescentes y mayores de 18 años. También disponen de un convenio con la Universidad Privada del Norte para llevar a cabo campañas de salud mental para estudiantes y padres de familia. Además, han ocupado el Primer puesto en Concursos de Conocimiento a “Los que más Saben” organizado por la Comisaría de Puente Piedra.
  • Colegio I.E Libertad: Este colegio potencia las habilidades de sus estudiantes a través de cursos virtuales y talleres de artes escénicas, plásticas y visuales. Por otro lado, fueron premiados en el Concurso Interescolar de Freesty 2021. Además, se promueve el rescate de la lengua Quechua con un curso gratuito que otorga certificado a quienes participen.
  • Colegio Inca Garcilaso de la Vega: De esta institución han egresado un gran número de estudiantes que han aportando al desarrollo del país, en distintas profesiones y oficios. Por otro lado, en el aspecto deportivo también cuenta con importantes logros, entre los que destaca estudiante ganador en Concurso Nacional de Matemática.

Colegios Bilingües en esta ciudad

En Comas existe una gran cantidad de colegios que se destacan por ofrecer el aprendizaje de un segundo idioma. De hecho, el aprendizaje de una nueva lengua o idioma se imparte desde el nivel inicial permitiendo de esta manera una mejor comprensión a medida que el estudiante avanza de grado. Por eso, te enlistamos los 5 Colegios Bilingües más prestigiosos de Comas.

  • Colegio Científico del Norte: Este colegio cuenta con diversos convenios: la Cambridge English School, junto a la Cambridge University Press y la Cambridge Language Assessment. Dichos acuerdos proporcionan los estándares más altos en la valoración del idioma inglés, además de otorgar certificados.
  • Colegio Humtec Comas: Desde el nivel de primaria los estudiantes de este colegio son instruidos en el idioma inglés con 6 horas clases semanales. Por su parte, los estudiantes de secundaria reciben 8 horas de clases semanal para el perfeccionamiento en la gramática y la pronunciación. Los estudiantes que aprueban la prueba de Cambridge reciben certificación.
  • Colegio Humtec Miravalles: La institución posee convenios con el Centro de Idiomas de la UDEP, Ciberte. Desde el nivel inicial y hasta el 5° año de secundaria se benefician de obtener las Certificaciones Cambridge FLYERS, PET, KET y FCE. Las clases se complementan con un laboratorio de idiomas, para que los alumnos perfeccionen habilidades de: escritura, lectura y pronunciación. Por su parte, las profesoras cuentan con certificación TKT, Teaching Knowledge Test.
  • Colegio Henri La Fontaine: El colegio cuenta con alianzas con Cambridge, National Geographic y Mac Millan. El nivel Inicial dispone de un Plan Lector en español e inglés. En Primaria y Secundaria se implementa una metodología que permite a los estudiantes adquirir de forma natural el desarrollo de habilidades del idioma, apoyados en plataformas virtuales en el aula y laboratorio de idiomas.
  • Colegio Los Olivos Collage: Los estudiantes de Primaria reciben 14 horas de inglés semanales y los de Secundaria reciben 17 horas a la semana, mientras que los niños de Inicial cuentan con 2 horas semanales. Además de esto, los alumnos desarrollan cursos como Science e History en inglés.

Después de leer este artículo seguramente tienes en mente un colegio para tu hijo. Si es así, nos alegra que la información que te hemos proporcionado te haya servido.

Sin embargo, te animamos a seguir explorando nuestra página web donde podrás encontrar colegios los mejores colegios de otras ciudades del país. Por otro lado, te recordamos que puedes dejarnos tu opinión y compartirnos tu experiencia.

Encuentra más colegios en Comas

Saint Vincent College

icono Pin Av Retablo 520, Comas 15314, Peru

icono Telefono (01) 5366690

COLEGIO HUMTEC

icono Pin Av Retablo 690, Comas 15314, Peru

icono Telefono (01) 5367978

Los Olivos College

icono Pin Av. Mariano Condorcanqui 159, Comas 15316, Peru

icono Telefono (01) 2081849

Colegio Henri La Fontaine

icono Pin autopista 15316, Au. Chillón Trapiche 5, Comas 15316, Peru

icono Telefono (01) 5517766

Institución Educativa Particular Paul Groussac

icono Pin Proceres 189, Comas 15312, Peru

icono Telefono (01) 5372912

Cientifico Del Norte

icono Pin Av. San Felipe y, Comas 15316, Peru

icono Telefono (01) 5441425

Colegio Liceo Santo Domingo

icono Pin C. 48 477, Comas 15316, Peru

icono Telefono (01) 5573267

COLEGIO ALFA COMAS

icono Pin Jiron Manuel, Hurtado de Mendoza 257, Comas 15314, Peru

icono Telefono 925 561 329

Colegio Hans Christian Oersted

icono Pin 8 De Marzo, Comas 15311, Peru

icono Telefono 915 163 927

Colegio Honores del Retablo

icono Pin Av. Universitaria 7425, Comas 15311, Peru

icono Telefono (01) 5362957

Colegio Trilce Comas

icono Pin Jr, Asunción 825, Comas 15311, Peru

icono Telefono (01) 6198100

COLEGIO SAN MARCOS DE COMAS

icono Pin Jirón Jose Olaya 401, Comas 15312, Peru

icono Telefono No especificado

Colegio Pitagoras

icono Pin 3XX5+HH7, Comas 15316, Peru

icono Telefono No especificado

colegio Nuestra señora de Guadalupe I

icono Pin 27 comas Municipalidad Metropolitana de Lima LIMA, Comas 07, Peru

icono Telefono (01) 5427031

MI PEQUEÑO MUNDO DE SANTA LUZMILA

icono Pin Jirón, Sanchez Silva 195, Comas 15314, Peru

icono Telefono (01) 5377936

Colegio Saco Oliveros

icono Pin 3XV4+JH4, Comas 15316, Peru

icono Telefono No especificado

Colegio Parroquial Franciscano Santa María

icono Pin Av. San Felipe 495, Comas 15311, Peru

icono Telefono (01) 5430793

Colegio y Academia Circulo Uni

icono Pin Av Guillermo de la Fuente 198, Comas 15314, Peru

icono Telefono 991 379 057

Colegio Kennedy

icono Pin C. Sta. Angélica 290, Comas 15314, Peru

icono Telefono No especificado

Colegio Franciscano Santa María de Jesús

icono Pin 3XW6+2XC, Jirón Otuzco, Comas 15313, Peru

icono Telefono (01) 5430793

Más colegios cerca a mi ubicación

Te podría interesar

Los Mejores Juegos Educativos para Niños

Las mejores frases motivadoras para niños

¿Qué es la Educacion Inclusiva en Perú?

En qué consiste el Aprendizaje Basado en Proyectos

Otros Colegios Particulares

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.