Go to top

Colegio Científico del Norte

Privada

Costo $$$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Aulas multimedia, sala de cómputo, laboratorio de ciencias

El Colegio Científico del Norte es un colegio privado de carácter laico, que tiene un sistema educativo basado en la creación de proyectos, para fomentar el un aprendizaje dinámico en los estudiantes.

Este colegio cuenta con tres niveles, inicial, primaria y secundaria. Sus instalaciones son de alta tecnología antisísmicas, lo que incentiva en tener conocimiento sobre este fenómeno natural, en caso de presentarse.

Te invitamos para que sigas leyendo más sobre el Colegio Científico del Norte, para que puedas tener mayor información sobre este colegio y las herramientas que le puede brindar a tú hijo al ser inscrito en él.

Perfil del Colegio Científico del Norte

El Colegio Científico del Norte, tiene un modelo educativo que se centra en el desarrollo emocional del estudiante. Así mismo los profesores mantienen una comunicación abierta con los estudiantes y sus padres.

A continuación, te vamos a describir las características más relevantes del instituto para que puedas conocerlo con más detalle:

  • El Colegio Científico del Norte, es una institución que ya tiene 18 años en el sistema educativo, el cual imparte, educación de calidad e integral.
  • Las instalaciones del Colegio Científico del Norte, tiene una infraestructura antisísmica, lo que permite estar preparados para un evento sísmico. Además cuentan con capacitación tanto de profesores como de la comunidad estudiantil, para poder enfrentar este fenómeno natural de forma organizada.
  • Brinda a los tres niveles inglés intensivo, donde le es proporcionado un certifica do del idioma a través del Cambridge Press, herramienta sustentable para tener un desempeño académico óptimo en la etapa universitario.
  • Desde el nivel inicial son instruidos en el manejo de la tecnología, haciendo uso de la computadora y ser guiados en el uso adecuado de ésta.
  • Brinda a sus estudiantes el acceso a la plataforma Privada Científica, para que estén al tanto de los avances académicos del mismo.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Te interesa que tú hijo desarrolle habilidades y destrezas cognitivas a través del aprendizaje por medio de la implementación de proyectos escolares. Apoyas y quieres que tú hijo aprende el sentido holístico y humanístico de la educación que va a recibir. Deseas que tú hijo tenga una educación bilingüe, impartido desde el nivel inicial para brindarle una herramienta que lo ayudará a tener un mejor desempeño académico en la etapa universitaria.

Colegio Científico del Norte Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 360 S/ 360 S/ 3,960
Primaria S/ 360 S/ 360 S/ 3,960
Secundaria S/ 400 S/ 400 S/ 4,400

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 4 Julio, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio Científico del Norte? Proyecto educativo

La propuesta educativa del Colegio Científico del Norte, se basa principalmente en el aprendizaje a través del planteamiento de proyectos educativos, esto se define como Aprendizaje Basado en Proyectos, A.B.P.

Esta metodología de enseñanza, promueve en el estudiante que tenga un aprendizaje activo, se formaliza la socialización con los otros compañeros de estudio, se fomenta la inclusividad al momento de realizar trabajos en equipo, entre otros aspectos.

Su propuesta educativa se basa en el modelo holístico con base humanística, el cual se centra en el desarrollo personal del estudiante de forma individual. Siempre está abogando por el desarrollo emocional del estudiante para que tenga un desempeño académico exitoso.

Las evaluaciones propuestas para este sistema educativo, son continuas a través de exámenes, bien sea para la modalidad presencial o virtual. De esta forma se puede evaluar el progreso continuo que tiene el estudiante en su aprendizaje diario de sus asignaturas.

El desarrollo de la personalidad del estudiante es fundamental para que pueda emprender un aprendizaje de calidad y éste pueda ser aplicado en su cotidianidad. Es una forma ideal para fijar el conocimiento y ser trasladado a la vida diaria y a su entorno familiar.

Colaboración con los padres

Los padres o representantes de los alumnos, tienen una participación activa en la formación educativa de sus hijos. Esto es fundamental para que los estudiantes puedan mostrar un progreso continuo en su aprendizaje y verse reflejado en las notas académicas con cada asignatura.

El colegio establece reuniones cada cierto tiempo, para que los padres y representantes de los estudiantes puedan asistir y estar al tanto de la propuesta educativa y ser partícipes en los cambios que puedan efectuarse durante el año académico.

El Colegio implementa tanto en la modalidad presencial como a distancia, unas Olimpiadas Familiares Deportivas, donde la familia debe participar en las diferentes actividades que el colegio plantee para después otorgar un reconocimiento al grupo que tengan un óptimo desempeño.

El sistema educativo en Colegio Científico del Norte siempre apuesta a que los padres o representantes, se mantengan involucrados en las actividades académicas de los estudiantes, ya que esto fortalece el aprendizaje de los estudiantes y les provee un alta autoestima como seres individuales.

Idiomas en el Colegio Científico del Norte

En los tres niveles del Colegio Científico del Norte, se imparte el inglés intensivo, este se encuentra contemplado dentro del plan curricular. El personal docente en esta área curricular, posee alta experiencia en el manejo del idioma inglés, para brindar a los estudiantes la mejor enseñanza del idioma.

Este colegio cuenta con convenios con la Cambridge English School en conjunto con la Cambridge University Press y Cambridge Language Assessment, los cuales proporcionan los estándares más altos en la evaluación del idioma inglés.

De esta forma el Colegio Científico del Norte, cuenta con la certificación que es otorgada al estudiante en el aprendizaje del inglés.

El estudiante cuenta con la preparación suficiente, una vez que egresa de secundaria, donde tiene mayor posibilidad en ingresar a la etapa universitaria.

Religión

Es una institución laica, que respeta la diversidad del libre pensamiento de la comunidad estudiantil y de los profesores que hacen vida en el Colegio científico del Norte. Suelen colocar información referente a la religión cristiana, la cual está dirigida para aquellas personas que practican esta religión.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El Colegio Científico del Norte, no cuenta con las instalaciones adecuadas para la admisión de personas con capacidades diferentes. Así mismo, no cuenta con personal capacitado para brindar una atención personalizada a los niños que lo necesiten.

El colegio cuenta con una Unidad de Psicopedagogía, el cual está disponible para la comunidad estudiantil, y forma parte del sistema escolar del colegio. Esta unidad se encuentra disponible para los padres o representantes de los estudiantes en caso de requerir asistencia emocional para el bienestar de sus hijos.

Inicial del Colegio Científico del Norte

Primaria del Colegio Científico del Norte

Secundaria del Científico del Norte

Ingreso y Admisiones en el Colegio Científico del Norte

Para poder ingresar al Colegio Científico del Norte, se deben seguir una serie de pasos para poder ser admitido y luego optar por el proceso de inscripción. A continuación te indicamos el proceso de admisión.

  1. El padre o representante deberá hacer el llenado de la Ficha de Inscripción para el año académico al cual desea ingresar el niño.
  2. Se debe descargar el pago de la matrícula, donde deberá realizar le pago de acuerdo a la cuenta que establezca el Colegio.
  3. Realizar el envío de la Ficha de Inscripción, en conjunto con el voucher del pago al siguiente correo: admisión@cientificodelnorte.edu.pe
  4. Se hace el envío de los documentos del estudiante.
  5. Firmar el compromiso de la matrícula.
  6. Completar los datos de la Ficha Familiar y la Ficha médica que corresponde al estudiante.
  7. Se debe coordinar la cita con la unidad de psicopedagogía con los padres o representantes del estudiante, para llevar a cabo la entrevista.
  8. La coordinación hace entrega del certificado y emite la resolución del traslado.

Requisitos para la inscripción

  • Hacer envío a través del correo de admisión los documentos del estudiante, estos deben estar digitalizados.
  • La foto del Documento Nacional de Identidad, DNI, del estudiante, por ambos lados del documento.
  • Enviar la foto del DNI del padre o representante del estudiante, por ambos lados del documento.
  • Presentar la Ficha Única de Matrícula del estudiante.
  • Tener la libreta de notas actualizada del año anterior, en caso de que provenga de otra institución.

Solicitud de becas para el Colegio Científico del Norte

El Colegio Científico del Norte, no cuenta con asignación de becas para sus estudiantes nuevo ingreso y para estudiantes regulares, por lo que deberán realizar el pago completo de la inscripción, matrícula y pensión puntualmente.

Si la información que te hemos proporcionado cumple con tus expectativas, nos gustaría saber  tú opinión sobre este colegio, a través de un comentario para que hagas notar la excelencia de éste instituto y que otras personas puedan interesarse en él.

Te invitamos a que puedas compartir esta información con aquellas personas que están cerca de ti, como amigos y conocidos de tú grupo social, que tengan hijos, esto ayudará a que se propague más rápido la información. En caso de querer consultar otros Colegios puedes acceder a nuestra plataforma y encontrar aquel Colegio que se adapte a tus necesidades.

Galería


Contacto

Dirección: Av. San Felipe y, Comas 15316, Perú

Teléfono: +51 1 5441425

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Científico del Norte

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Científico del Norte

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.