Go to top

Colegio Unión

Privada

Costo $
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas:

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 8:00 a 15:00.

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Cristiano y Adventista.

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de Ciencias y Tecnología, Laboratorio de Computo, proyector de vídeo, cámaras de seguridad

El Colegio Unión fue fundado en 1919, y se desarrollaba en una casa antigua en el Distrito de Miraflores. Con más de 100 años de experiencia, es una referencia en Perú.

La institución es mixta y enseña en valores Adventista, es decir la religión esta presente en el colegio y se aplica diariamente en las actividades estudiantiles.

Si en tu hogar siguen la religión adventista, no cabe duda que este es el colegio ideal para que tus hijos estudien desde el  nivel inicial hasta la secundaria. Por eso, te invitamos a leer este post, aquí encontrarás información a detalle.

Niveles educativos Colegio Unión

Perfil Colegio Unión

El colegio adventista Unión con más de 100 años de excelencia educativa, cuenta con las siguientes características:

  • Enseña en valores adventista.
  • La institución estudia la biblia y dedica tiempo a la oración.
  • Ofrece una educación integral, y cuenta con una plataforma online.
  • Oferta estudios desde inicial hasta la secundaria.
  • Cuenta con convenio con la universidad Peruana Unión. 
  • Cuenta con una infraestructura adecuada, moderna y segura.
  • Los profesores son calificados; y  tienen material didáctico para los alumnos.
  • El colegio ha participado en infinidad de actividades deportivas.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:Deseas que estudie en un colegio adventista, donde se fomente los valores espirituales. Quieres que tus hijos cuenten con profesores calificados en todas las áreas académicas. Te interesa que cuente con todos los niveles. Quieres un colegio accesible a tu bolsillo.

Colegio Unión Costos

Matrícula Pensión
Inicial S/ 540 S/ 520
Primaria S/ 540 S/ 540
Secundaria S/ 540 S/ 540

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en colegio Unión? Modelo Educativo

El colegio Unión cuenta con un modelo de “Educación Adventista”. Este método esta en la búsqueda constante de maximizar el desarrollo integral de los alumnos, siempre teniendo en cuenta la fe cristiana. Llevándolos a una vida llena de valores y de servicio a Dios.

¿Como logra esto el colegio la Unión? Bueno todos los días se imparten clases de religión, por profesionales capacitados, y así reafirman el compromiso con el desarrollo integral en lo físico, mental, social y espiritual de los estudiantes.

Los alumnos son protagonistas de sus aprendizajes, a través de una serie de herramientas dadas por el docente, que le facilita resolver problemas, tomar decisiones y hacer frente a las adversidades. ya que, la educación adventista es mucho más que enseñar.

Este método también busca preparar a los estudiantes para la vida actual, y abarcar todo el ser. A través del desarrollo armonioso de todos los ambitos; y así lograr el mayor objetivo, ser una institución reconocida por su excelencia fundamentada en el estudio cristiano.

Idiomas en Colegio Unión

A pesar que la institución no es bilingüe, hace uso del idioma ingles desde el nivel inicial; para que al egresar de la secundaria, los estudiantes tengan dominio de esta lengua extranjera, y de esta forma puedan relacionarse en el futuro que les espera. Este idioma es aplicado como una materia aparte y las horas de la semana varían según el nivel que se encuentre el alumno.

Religión

El colegio Unión al igual que las demás escuelas adventistas, ven al alumno como un ser humano integral,  dotado de competencias físicas, cognitivas, emocionales, sociales y espirituales.

Por eso los estudiantes que cursan allí, son estimulados a desarrollar una amistad con Dios, a través de clases  cristiana y programas especiales. Para la institución el conocimiento de Dios,  mejora la calidad de vida de los alumnos y sus familias, y genera un futuro prospero para el estudiante.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Tal como lo emana el Ministerio de educación. El colegio Unión, coordinara el ingreso al menos 2 cupos por salón con niños que presenten algún tipo de discapacidad. Para ello, cuenta con un especialista en educación inclusiva, que garantiza el ingreso del alumno. Además, que los docentes ajusten lo necesario para que los niños se sientan felices y la permanencia sea duradera.

Planteles Colegio Unión

El colegio unión cuenta con una sola sede. La cual cuenta con personal capacitado y una infraestructura moderna, que garantiza la educación integral. A continuación te daremos detalles de su ubicación.

  • Teléfono: 01 618 6324.
  • Dirección: Carretera Central Altura km 19, Ñaña Ñaña – Lima – Perú.

Colegio unión: Infraestructura

El Colegio unión esta construido para que los alumnos se mantengan en un lugar amplio cómodo, seguro y de fácil acceso. El colegio presenta un edificio de más de 3 pisos, las instalaciones cuentan con buena iluminación, y son muy modernas. Además que el, mobiliario y  demás equipos son apropiados para lograr los objetivos educativos.

La institución posee de un biohuerto, para que los niños y adolescentes tengan contacto con la naturaleza, y ahí pueden cultivar  plantas medicinales, hierbas aromáticas y comestibles. Si quieres conocer a detalle cada una de las instalaciones, sigue leyendo.

Instalaciones Básicas

El colegio Unión provee a los estudiantes y profesores de todos los servicios básicos para que se puedan desenvolver en un ambiente saludable y de tranquilidad. Los baños son higienicos, cuentan con escusados, lavamanos, y estan separados las niñas de los niños. En todos los salones hay iluminación y pizarras multimedias, que facilitan la educación.

Instalaciones Deportivas

Como parte de la educación integral que emplea el colegio. El deporte es una de las disciplinas de gran importancia Por tal razón la institución ofrece varias instalaciones deportivas para las disciplinas más importantes. Una cancha de fútbol con grama artificial, arquería y pelota profesional. Asimismo de una cancha de usos múltiples para practica de basquetbol, voleibol, la cual posee aros y demás.

Además, el colegio posee de piscinas institucionales. Una pequeña para los chibolos de kinder y primaria: de 3 a 7 años y una piscina semiolímpica para los más grandes y adolescentes.

Instalaciones de Juego y Recreación

Todos los niveles educativos tienen al menos 30 minutos de descanso para convivir con sus compañeros y recrearse. Por eso el colegio unión ha dispuesto áreas verdes y espacios abiertos.

En estos, los más pequeños se desenvuelven con actividades recreativas bajo la supervisión de sus tutores. Por otro lado, también cuenta con espacios techados y con banquillos ideales para el esparcimiento. Así como para actividades de lectura y socialización.

Biblioteca

La biblioteca de la institución es un espacio que posee de amplios servicios para brindar apoyo a los estudiantes en sus aprendizajes. Ya que tiene  libros, revistas, contenido multimedia, internet, cartografías, música, y demás.

Ella cuenta con un bibliotecario que orienta a los alumnos a elegir el libro adecuado. Además el colegio presenta una biblioteca virtual; donde los niños pueden obtener libros digitales.

Cafetería

La cafetería garantiza una alimentación completa, saludable y balanceada. Esta posee de un menú nutritivo y variado, diseñado por un nutricionista, allí los niños pueden consumir sus almuerzos y meriendas. Por ello, dichas áreas están dirigidas por un personal especializado en materia de higiene.

Seguridad de las instalaciones

La institución cuenta con cámaras de seguridad en las instalaciones. Las mismas poseen con un sistema cerrado, por el cual se mantiene constante supervisión a a toda la comunidad educativa.

Actividades extraescolares

La institución ha seleccionado una serie de actividades y cursos que complementan la educación de sus alumnos.

Deportivas

  • Baloncesto.
  • Fútbol.
  • Natación.
  • Voleibol.
  • Ajedrez.
  • Atletismo y Gimnasia.

Arte y Cultura 

  • Coro.
  • Banda Musical
  • Danzas Típicas.
  • Ballets.
  • Obras de teatro.
  • Taller de lectura.
  • Manualidades.

Institucional 

  • Feria de ciencia.
  • Taller de robotica.

Clasificación socioeconómica de Colegio

El colegio cuenta con una pensión de S/ 540, la misma se debe cancelar los primeros días de cada mes. Si la comparamos con otros colegios privados, que presentan pensiones que alcanzan los S/ 2,000. Podemos darnos cuenta que el colegio unión es accesible a las familias de clase baja y media.

Admisiones e ingreso a Colegio Unión

Si deseas inscribir a tu hijo en esta institución, solo debes de seguir los siguientes pasos y procurar cumplir con los requisitos mencionados a continuación.

Pasos

  1. El colegio facilita información preliminar al padre de los niveles de educación.
  2.  Entrega de expediente con la documentación explícita que solicita el colegio para cada nivel.
  3. Presentar una evaluación Psicológica del postulante y entrevista a los padres de familia.
  4. Esperar los resultado por parte de la Comisión de Admisión del Colegio.
  5. En caso de que tu hijo sea admitido  continuar con el proceso de matrícula.

Documentos 

Todos los postulantes a una vacante presentarán ante la comisión de admisión los siguientes documentos:

  1. Solicitud de admisión como estudiante del Colegio Unión.
  2. Copia de partida de nacimiento o DNI.
  3.  Fotocopia de libreta de notas (Excepto Inicial 3 años o quienes no hayan asistido a un Centro de Educación).
  4. Constancia de conducta o la libreta de notas, para los niños de primaria y secundaria.

Solicitud de Becas Colegio Unión

El colegio cuenta con el apoyo de Universidad Peruana Unión, y la Asociación de Directores, instituciones privadas, IEP, ONGs. Esas instituciones  apoyan a los estudiantes destacados y de bajos recursos con una beca que va desde el 50% hasta el 100% de las pensiones mensuales. Para obtener más información no dudes contactar al colegio 

Galería


Contacto

Dirección: Carretera Central Altura km 19, Ñaña Ñaña - Lima - Perú

Teléfono: 01 618 6324

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Unión

* Campos obigatorios

1 opiniones de Colegio Unión

Valoración general

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris   ( 3/5 )

Atención

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris

Calidad Docente

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris

Instalaciones

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris

Servicios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris

Costos

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris

Ahimé Robles - 26/04/2022

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris

Buena infraestructura, mal servicio académico, currícula propia sólo orientada a la religión adventista.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.