Go to top

Inicial Colegio Unión

Privada

Costo $
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas:

Edades: 3 a 5 años

Alumnos por Salón: 20 a 30

Horario: 8:00 am a 02:00 pm

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Tecnología: Tablets, clases en línea, proyectores de videos, Laboratorio de computación.

El nivel Inicial colegio unión tiene como principal objetivo, el desarrollo de las habilidades  físicas, afectivas, intelectuales, lingüísticas y sociales de los niños. El preescolar se divide en tres períodos, para niños de 3 a 5 años.

La institución emplea la educación adventista, la cual busca proporcionar  los instrumentos necesarios que les permitirán el completo desarrollo en los primeros años de vida. ¿Te parece interesante este colegio? ¡No dudes en seguir leyendo! Aquí conocerás más de cerca, lo que el colegio Unión puede ofrecer a los chibolos.

Perfil Inicial Colegio Unión

Estas son las características del nivel Inicial “Colegio Unión”:

  • Divide en tres periodos la educación preescolar. 
  • El nivel inicial colegio unión posee de personal capacitado, acompañado de un auxiliar.
  • La institución provee de los instrumentos necesarios que les permite a los niños el completo desarrollo de sus facultades físicas, morales, espirituales, intelectuales y sociales.
  • Emplea una educación adventista, con valores cristianos y el profundo amor a Dios. 
  • Desde el nivel inicial se enseña clases de religión
  • Fomenta la práctica de los valores éticos, morales, espirituales y cívicos, integrándolos a la convivencia.
  • La edad mínima es de 3 años.
  • Las evaluaciones son permanentes y continuas.

Clasificación socioeconómica de colegio Unión

Para el nivel inicial colegio Unión estipula una pensión mensual de S/ 520, además ofrece un programa de becas para alumnos de escasos recursos y que posean una excelencia académica. Si lo comparamos con otras instituciones, con pensiones elevadas, llegamos a la conclusión que la institución es apta para familias de clase media-baja.

Colegio Unión Inicial Costos y Pensiones

Matrícula S/ 540
Pensión Mensual S/ 520
Otras cuotas Incluidos en la pensión
Costo Anual de Colegio S/ 5,920

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 19 Agosto, 2022

El colegio es accesible para familias de clase media baja. Además cuenta con beca para niños destacados y de escasos recursos. El seguro escolar esta incluido en la pensión.

Inicial – Proyecto educativo

Al igual que los niveles superiores, el kinder aplica la educación adventista. La cual busca desarrollar las habilidades motoras y neurológicas del niño, a través de un clima familiar, de respeto y tranquilidad, lo que es indispensable en la educación integral.

El desarrollo neuromotor, la formación de valores cristianos y el autocontrol son los pilares de la institución. Al egresar del nivel inicial Colegio unión los chibolos adquirirán buenos hábitos de orden, higiene, y el conocimiento de sus potencialidades,

El programa académico se ejecuta a través de proyectos de aprendizaje que estimulan a los niños, para alcanzar un aprendizaje integral. Todas las actividades son lúdicas, y participativas, para que así el estudiante busque  incursionarse en la lectoescritura de manera comprensiva y exitosa; así como el  inicio en el uso y aplicación de las nuevas tecnologías. 

Las evaluaciones son constantes y la forma de evaluar es a través de  la observación directa y constante de las actividades de los chibolos. Todo esto es registrado, para que sea mucho más objetivos y se pueda  recurrir a ella cuando sea necesario.

Plan de estudios de Inicial Colegio Unión

El niño recibe conocimiento a través de proyectos curriculares los cuales integran trabajos  multidisciplinarios y transdisciplinarios. En dichos proyectos se integran todas las áreas académicas que establece el ministerio de educación Perú:  la matemática, la comunicación, las ciencias, el desarrollo personal social, el desarrollo psicomotor y la salud del niño.

Además, se emplean talleres de chef, biohuerto, gimnasia artística, arte y creatividad. Los niños ingresan a la institución a las 8:00 am y regresan a las 02:00 pm; tiene un descanso de 30 minutos, dónde pueden interactuar y jugar.

Colaboración con los padres

Cumpliendo con la pedagogía adventista, el colegio orienta a los padres de familia, y todas las personas que rodean al niño, a que les brinden afecto, amor, cuidado y protección. Además, les invita a una serie de talleres, donde se expresan los valores cristianos, así como del testimonio de la vida de Cristo y el amor de Dios.

Una vez al mes son citados a reuniones extraordinarias donde se expone el comportamiento de sus niños, así como el avance en lo académico y espiritual. Puesto que, el colegio tiene claro, que los padres son los primeros educadores de los niños. 

Inicial en línea

El internet esta presente en todos los ámbitos de la vida; por supuesto la educación no se escapa de eso. Por eso el colegio unión, desde el nivel inicial emplea un método de estudio a distancia a través de su propia plataforma . Para que los niños aprendan a usarlas, están una serie de manuales. Con ella los chibolos podrán complementar lo aprendido en clase desde el hogar.

Pase y acceso a Primaria

El colegio unión como ya te habrás dado cuenta, posee todos los niveles de educación, por esa razón una vez que el niño egrese del kinder con el conocimiento y la edad adecuada, tendrá acceso directo a la primaria. Sin necesidad de pasar por algún tipo de “filtro”. Solo deberá presentar la documentación necesaria

Planteles donde se imparte Inicial

El colegio Unión cuenta con un solo plantel para todos sus niveles. Sin embargo, el nivel inicial se encuentra separado de los otros 2; pues está ubicado en un edificio aparte. Los detalles de la ubicación son estos:

  • Teléfono: 01 618 6324
  • Dirección: Carretera Central Altura km 19, Ñaña Ñaña – Lima – Perú.

Instalaciones para Inicial

El nivel inicial colegio unión se encuentra separado en un edificio aparte de los otros 2 niveles, por motivos de seguridad.

La infraestructura es sólida, los salones son amplios poseen buena ventilación, y cada uno tiene pizarras multimedias, mesas y sillas, para mayor comodidad. Los baños son limpios y el personal de limpieza los mantiene al día. Además, que los chibolos cuentan con una área de recreación.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos del kinder tienen acceso a una piscina pequeña una vez a la semana, en compañía del profesor de educación física. Además, tienen un salón psicomotor, con la finalidad de que desarrollen habilidades. En este nivel no van a las canchas.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los niños del nivel inicial tienen de una zona de juegos, con tobogán, columpios, tacos y juegos de mesa. Ellos se divierten en su momento de descanso que es de 30 minutos cada día.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los chibolos no tienen permitido el paso al laboratorio de ciencia. Pero si pueden asistir al de computo; el cual posee de varios computadores modernos, y con acceso a internet. Así de esta manera van aprendiendo a usar las nuevas tecnologías, que son tan importantes en nuestra sociedad actual.

Biblioteca / Libros

La biblioteca esta al acceso de todos lo niveles. Sin embargo hay un área exclusiva para los pequeños del kinder. Allí tienen una serie de libros infantiles, cuentos y poesías. Ellos asisten una vez a la semana, en compañía de su profesor.

Cafetería

La cafetería es amplia cuenta con sillas y grandes comedores. Los chibolos pueden recibir su almuerzo y una pequeña merienda. El sitio siempre está siendo supervisado y cuenta con todas las normas de higiene.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Fútbol.
  • Natación.
  • Voleibol.

Arte y Cultura 

  • Coro.
  • Danzas Típicas.
  • Ballets.
  • Obras de teatro.
  • Taller de lectura.
  • Manualidades.
  • Chef

Ingreso y Admisiones a Inicial colegio Unión

Pasos

  1. Asistir al colegio para conocer a fondo la información preliminar para ingresar al nivel inicial.
  2. Entregar la documentación que se solicita en el kinder.
  3. Asistir a la entrevista a los padres de familia.
  4. Esperar los resultado por parte de la Comisión de Admisión del Colegio.
  5. Cancelar el pago de matricula.

Documentos para el nivel inicial 

  • Partida de nacimiento original.
  •  Copia del DNI del menor edad.
  • Ficha de matrícula con el código del educando y el código modular de la Institución Educativa (si estudió en otro colegio).
  • Certificado de salud (emitido por un médico) especificando examen parasitológico directo
    y oxiuros.
  • Constancia de no adeudar a la Institución Educativa de procedencia (si hay traslado).
  •  Fotocopia del DNI de los padres de familia; y Compromiso de honor firmado por el padre de familia.

Becas inicial Colegio Unión

Gracias a que el colegio cuenta con el apoyo de Universidad Peruana Unión, y la Asociación de Directores, instituciones privadas, IEP, ONGs. Los alumnos destacados y de bajos recursos pueden optar por una beca de hasta el 100% de las pensiones. Si deseas mayor información no dudes contactar al colegio 

Galería


Contacto

Dirección: Carretera Central Altura km 19, Ñaña Ñaña - Lima - Perú

Teléfono: 01 618 6324

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.