Go to top

Primaria Colegio Unión

Privada

Costo $
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas:

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por Salón: 20 a 30

Horario: 8:15 am a 02:45 pm

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Tecnología: Proyectos de vídeo, clases en línea, Laboratorio de computación, aulas con equipos multimedia.

La primaria del colegio Unión destaca sobre las demás, porque los niños reciben una educación integral, por medio de proyectos educativos integralestransdisciplinarios.

Los docentes están capacitados para atender las necesidades de aprendizaje de los niños en edades de 6 a 12 años. Por medio del aprendizaje cooperativo que caracteriza a la pedagogía adventista.

Así el alumno fomenta el desarrollo sus capacidades, destrezas, habilidades, dentro de de valores cristianos. Para mayor información ¿Que te parece si continuas leyendo?

Perfil Primaria Colegio Unión

La primaria del colegio unión sin duda alguna busca el desarrollo integral del estudiante. Gracias a su sistema adventista. Las principales características son las siguientes:

  • Recibe niños a partir de los 6 años de edad.
  • El seguro escolar, así como la alimentación van incluidos en la pensión.
  • Los docentes ejecutan proyectos que incentivan al alumno aplicar el pensamiento matemático y científico de manera creativa, crítica y reflexiva.
  • Las evaluaciones son constantes; y participa en talleres manuales productivos y de desarrollo físico.
  • Los docentes proveen de formación básica en lenguaje musical, dibujo pintura, e inglés.
  • Cuentan con una piscina donde pueden aprender natación.
  • Los niños de primaria colegio unión tienen  la Biblia como la principal fuente de aprendizaje.

Clasificación socioeconómica de colegio Unión

El colegio es apto para las familias de clase baja- media; puesto que sus pensiones y matricula son bajas en comparación a otros colegios del Perú. Sin embargo, oferta una educación de calidad, y unas instalaciones de alto nivel, que compiten con colegios más caros.

Colegio Unión Primaria Costos y Pensiones

Matrícula S/ 540
Pensión Mensual S/ 540
Otras cuotas Incluidos en la pensión
Costo Anual de Colegio S/ 5,940

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 19 Agosto, 2022

El colegio cuenta con becas para los estudiantes de la primaria más destacados y que su familia no cuente con altos recursos económicos. El pago de alimentación y seguros esta incluido en la pensión.

Primaria – Proyecto educativo

Al igual que los demás niveles, la primaria tiene presente la pedagogía adventista. En la cual influyen los elementos cognoscitivos, experimentales, emocionales,  y espirituales. Por eso, para adquirir conocimientos, los niños tienen  que comprender más a fondo cada área de la vida, siempre con  la sabiduría y en la debida acción, de Dios.

Este modelo emerge de las escuelas adventistas y es  indispensable fusionarlos en todas las actividad de aprendizaje. Por ello, los niños de la primaria buscan el conocimiento de Dios en cada área de estudio; de esta forma reciben una educación integral con estrategias de aprendizaje multisensorial.

Se trabaja con una serie de proyectos de integración para lograr que el estudiante desarrolle sus capacidades, destrezas, y habilidades.

Plan de Estudios Primaria Colegio Unión

En el plan de estudios que emplea la primaria, cada área se trabaja con proyectos de aprendizajes. Siempre cumpliendo con el Diseño Curricular Nacional. Por ellos se aplica: matemática, comunicación, educación física, ciencia y tecnología, personal social, e arte y cultura.

Además se hace uso del idioma inglés para que en este nivel puedan desarrollar el aprendizaje escrito y oral, que le sirva como base para la secundaria.

Al ser un colegio adventista; se enseña la religión 2 veces a la semana. Allí, se da a conocer que Dios es el ser supremo y el único que puede ayudar a desarrollar todas las habilidades.

Colaboración con los Padres

En este nivel el apoyo de los padres es sumamente importante, ya que los niños se encuentran en un etapa de auto descubrimiento, y de desarrollo. Por tal motivo la primaria colegio unión cuenta con una escuela para padres; en ella, se dictan una serie de talleres cristianos y de valores, que sirvan de base para el aprendizaje de los niños.

Además una vez al mes se hace llamado a reuniones, donde se expone el desarrollo de lo intelectual, social, religioso de los estudiantes. Todo esto, para lograr la educación integral.

Primaria en línea

El colegio implemento un sistema educativo en línea, a través de una plataforma llamada E -Class; en ella los estudiantes recibirán constantemente actividades, que deberán desarrollar en el hogar. Dicha plataforma es muy completa pues cuenta con un manual de uso, y además permite al docente subir vídeo clases.

Pase y acceso a Secundaria

La primaria es el segundo nivel que cuenta el colegio. Una vez que los chibolos egresen de allí, pueden seguir sus estudios en la secundaria no tienen la necesidad de presentar ningún tipo de evaluación u entrevista, como se les aplica a los estudiantes de otras instituciones.

Planteles donde se imparte Primaria

El colegio Unión cuenta con un solo plantel. En un edificio esta la primaria. La ubicación es la siguiente:

  • Teléfono: 01 618 6324
  • Dirección: Carretera Central Altura km 19, Ñaña Ñaña – Lima – Perú.

Instalaciones Para Primaria

Las instalaciones de la primaria son amplias, modernas y confortables. Satisfacen las necesidades del cuerpo docente y del alumnado. Poseen todos los servicios básicos y cuentan con cámaras de seguridad, para el resguardo de todos.

Además de ello, tiene laboratorios de cómputo para la formación en el área de la tecnología.  Del mismo modo que ofrece salones con pizarras multimedia e instalaciones deportivas de primera.

Instalaciones Deportivas

El deporte en la primaria es importante pues ayuda a fortalecer la musculatura y desarrollar nuevas habilidades. El colegio tiene 2 canchas. Una para la práctica de fútbol, pues posee de rama artificial, y de 2 arquerías confortables. la otra es de usos múltiples; pues presenta arcos, varias pelotas y hasta una malla para el voleibol.

Una vez a la semana los chibolos tienen clase de natación en una piscina semi olímpica. Allí desarrollan destrezas y pueden participar en el equipo de natación.

Instalaciones de Juego y Recreación

Para los niños y niñas del colegio, el mismo ha dispuesto áreas verdes y espacios abiertos. Así como, también de espacios techados y con banquillos ideales para el esparcimiento. Así como para actividades de lectura y socialización.

Laboratorio de Ciencia y Tecnología

A partir del 3er grado de primaria los niños acuden al laboratorio de ciencias, allí realizan experimentos y conocen de los implemento básicos del área de biología. Además, asisten al laboratorio de computo, el cual posee máquinas modernas de ultima generación, con acceso a internet.

Biblioteca/ Libros

El colegio en su biblioteca tiene diversos textos, libros, enciclopedias y material didáctico actualizado. El cual es de mucha utilidad para el hábito del autoaprendizaje y las actividades de investigación. Además, cuenta con una biblioteca virtual, donde pueden conocer nuevos libros y descargarlos en pdf.

Cafetería

La cafetería cuenta con personal capacitado para la alimentación de los niños. Esta viene con un amplío comedor donde los niños se sientan y esperan el almuerzo.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Baloncesto.
  • Fútbol.
  • Natación.
  • Voleibol.
  • Ajedrez.
  • Atletismo y Gimnasia.

Arte y Cultura 

  • Coro.
  • Obras de teatro.
  • Taller de lectura.
  • Manualidades.

Institucional 

  • Feria de ciencia.
  • Taller de robótica.

Ingreso y Admisiones a Primaria colegio Unión

Pasos

  1. Ir al colegio y solicitar la información preliminar para ingresar a la primaria.
  2. Dotar a la institución de la documentación que se solicita en este nivel.
  3. Presentarse la entrevista a los padres de familia. Los niños asistir a la prueba por parte de la psicóloga.
  4. En caso de ser aceptado, cancelar el pago de matricula.

Una vez que el postulante ha sido admitido en el Nivel Primaria, comienza el proceso de matrícula presentando la siguiente documentación:

  •  Partida de nacimiento original y Fotocopia del DNI del(a) estudiante.
  • Certificado de estudios originales de los años anteriores.
  • Certificado de conducta (si en la boleta no se especifica la nota de conducta).
  •  Certificado de salud (emitido por un médico) especificando examen parasitológico.
  •  Constancia de no adeudar a la Institución Educativa de procedencia (en caso de
    traslado);
  • Certificado de sostenedor de la Obra (si es miembro de la Iglesia Adventista).
  •  Fotocopia del DNI de los padres de familia; y compromiso de honor firmado por el alumno y por el padre de familia.

Becas Primaria Colegio Unión

El colegio Unión tiene el apoyo de Universidad Peruana Unión, y la Asociación de Directores, instituciones privadas, IEP, ONGs. Por ello, los estudiantes más aplicados, y que certifiquen que poseen  bajos recursos económicos pueden optar por una beca del 50% al 100% de las pensiones. En caso de que te interese este beneficio, te recomendamos  contactar al colegio 

Galería


Contacto

Dirección: Carretera Central Altura km 19, Ñaña Ñaña - Lima - Perú

Teléfono: 01 618 6324

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.