Go to top

Secundaria Colegio Unión

Privada

Costo $
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas:

Edades: 12 a 17 años

Alumnos por Salón: 20 a 30

Horario: 8:00 am a 03:00 pm

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Tecnología: Tablets, clases en línea, proyectores de videos, Laboratorio de computación.

Los alumnos de la secundaria colegio Unión culminan el aprendizaje en un ambiente tranquilo, donde se fomenta el amor a Dios. Además, cuentan con una educación integral, la cual es propia de la pedagogía adventista.

Este nivel recibe a jóvenes a partir de los 12 años de edad; cuenta con espacios apropiados y un cuerpo docente capacitado en cada área de estudio. Si quieres saber un poco más. ¡Te invito a que leas este artículo! Aquí encontrarás amplia información sobre dicha institución.

Perfil Secundaria Colegio Unión

La secundaria colegio Unión cuenta con más de 100 años egresando jóvenes comprometidos con Dios, en su andar, ha dejado las siguientes características:

  • Recibe adolescentes a partir de los 12 años de edad.
  • Trabaja con grupos de hasta 30 jóvenes por salón.
  • Emplean una pedagogía adventista, donde la fe en Dios es lo más importante.
  • Aprende a través de una serie de proyectos de investigación aplicando métodos científicos para la solución de los problemas de la sociedad. Así como a través de las actividades sociales y recreativas.
  • Los estudiantes tienen la oportunidad de realizar salidas de estudios; donde desarrollan guías de aprendizaje integrando las áreas curriculares.
  • Los jóvenes de los últimos años asisten a jornadas científicas, donde exponen sus proyectos y conocimientos.
  • Reciben educación virtual.
  • La secundaria tiene convenio con la universidad Peruana Unión. 

Clasificación socioeconómica de colegio Unión

Al igual que la primaria el costo de la pensión y la matricula es de S/ 540. Un costo bastante accesible para las familias de clase media y baja. Sin embargo, el colegio ayuda a los estudiantes destacados otorgándoles becas.

Colegio Unión Secundaria Costos y Pensiones

Matrícula S/ 540
Pensión Mensual S/ 540
Otras cuotas Incluidos en la pensión
Costo Anual de Colegio S/ 5,940

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 19 Agosto, 2022

La secundaria es de clase media baja, además cuenta con un programa de becas, para los alumnos destacados. Dentro del pago de la pensión va incluido la cuota de alimentación y el seguro escolar.

Secundaria – Proyecto educativo

El proyecto educativo de la secundaria Colegio Unión al igual que el de los niveles Inicial y Primaria, es de pedagogía adventista. Donde se fomenta el desarrollo equilibrado de todas las dimensiones del estudiante: desde lo social, físico hasta lo espiritual, apoyando de la enseñanza que dio Dios cuando estaba en la tierra.

El programa adémico de la institución les permite desarrollar habilidades sociales, académicas e investigativas, esto con la finalidad que todos puedan desarrollar sus proyecto de vida de manera objetiva. Convirtiéndose en ciudadano del siglo XXI altamente capacitados, para enfrentar el futuro universitario.

A través de los proyectos académicos, los docentes ejercitan la lectura ,el desarrollo del pensamiento científico, y la defensa de proyectos para desarrollar todas las habilidades de joven.

En la última etapa del quinto grado de secundaria los estudiantes son sometidos a la defensa de un proyecto científico, de esta forma se pone en practica todo lo aprendido en la institución.

Plan de Estudios de Secundaria Colegio Unión

La formación académica del estudiante se complementa con la influencia del currículo nacional, y la visión institucional de la pedagogía adventista.

El currículo nacional consta de las materias básicas, como matemática, ciencia y tecnología, comunicación, física y química.

Con la pedagogía adventista, el joven desarrolla las actividades académicas a través de una estructura de aprendizaje cooperativo.

Colaboración con los Padres

La adolescencia es una etapa de descubrimiento y de rebeldía, es por ello, que los padres de familia deben estar al pendiente de sus hijos. Por esa razón la institución cuenta con una escuela para padres, donde reciben asesoría por parte del departamento de psicología; para que sepan como ayudar a sus hijos en lo académico y espiritual.

Pase y acceso a Universidad

El colegio cuenta con un convenio con la universidad Peruana Unión. Por eso los alumnos de los últimos años pueden asistir a dicha casa de estudios superiores donde tendrán la oportunidad de convivir con el ambiente universitario.

Además, que al egresar tienen la oportunidad de estudiar allí. Siempre y cuando aprueben la prueba de admisión y cumplan con los requisitos que establezca la institución.

Secundaria en línea

La secundaria cuenta con su plataforma virtual llamada E-class. En este nivel se fomenta aún más la educación a distancia, pues no solo se envían trabajos y se dan vídeo clases, también los jóvenes presentan exámenes en línea; donde tendrán la calificación una vez terminada la sesión.

Planteles donde se imparte Secundaria

La secundaria comparte edificio con la primaria. Este plantel queda en una zona céntrica, donde los jóvenes pueden tener acceso a transporte público, centros comerciales, plazas y parques.

  • Teléfono: 01 618 6324
  • Dirección: Carretera Central Altura km 19, Ñaña Ñaña – Lima – Perú.

Instalaciones para Secundaria

La secundaria del colegio Unión cuenta con amplios espacios donde los jóvenes se desenvuelven. Cada rincón se encuentra iluminado, pintado y bien cuidado. Los salones tienen capacidad para 30 estudiantes, poseen pizarras multimedia, mesas y sillas. Además, de aire acondicionado.

La secundaria posee  laboratorios de cómputo para la formación en el área de la tecnología. Del mismo modo que ofrece canchas y baños higiénicos.

Instalaciones Deportivas

Los jóvenes tienen a su disposición de una cancha de fútbol con grama artificial, así como también de una cancha múltiple para la práctica de voleibol, baloncesto, y atletismo.

Además, por lo menos 2 veces a la semana asisten a clases de natación en una piscina semi olímpica, dónde los estudiantes destacados representan al colegio en competiciones regionales.

Instalaciones de juego y Recreación

En este nivel la socialización forma parte importante del aprendizaje, por eso el colegio cuenta con áreas verdes, con bancos y mesas, para que los jóvenes convivan y pasen sus ratos libres.

Laboratorio de ciencia y tecnología

La secundaria tiene un laboratorio de ciencias dónde los estudiantes llevan a cabo actividades de experimentación e investigación. Por otro lado, ofrece laboratorios de cómputo y salas multimedia, con equipos actualizados y modernos.

Biblioteca/ Libros

La biblioteca es amplia y cuenta con un gran catálogo de libros, revistas y material educativo. Allí los jóvenes pueden investigar y fomentar lo aprendido en clases. Además, tienen a sus disposición una biblioteca virtual, la cual esta divida por áreas de aprendizaje y pueden encontrar cualquier material.

Cafetería

El servicio de cafetería garantiza una alimentación saludable, pues esta estrictamente dirigida por un nutricionista. En cuando a la higiene, no hay de que preocupar, pues cuenta con todo los requisitos que emana el ministerio de educación.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Baloncesto.
  • Fútbol.
  • Natación.
  • Voleibol.
  • Ajedrez.
  • Atletismo y Gimnasia.

Arte y Cultura 

  • Coro.
  • Banda Musical
  • Danzas Típicas.
  • Ballets.
  • Obras de teatro.
  • Taller de lectura.
  • Manualidades.

Institucional 

  • Feria de ciencia.
  • Taller de robótica.

Ingreso y Admisiones a Secundaria colegio Unión

Pasos

  1. Visitar la institución en búsqueda de la información preliminar para ingresar a la secundaria.
  2. Proveer al colegio de toda la  documentación que se solicita para poder optar por un cupo en la secundaria.
  3. Someterse a la entrevista a los padres de familia. Además, que los jóvenes tendrán que presentar una prueba por parte del departamento de psicología.
  4. Una vez aceptado, cancelar el pago de matrícula.

Requisitos 

  • Copia del DNI del estudiante.
  • Certificado de estudios originales de los años anteriores;
  •  Ficha de matrícula con el código de la Institución Educativa, que proviene.
  •  Certificado de salud. El cual debe ser sellado por un médico, donde indica los niveles de Hemoglobina.
  • Certificado de no adeudar del colegio donde proviene el estudiante.
  •  Fotocopia del DNI de los padres de familia.
  • Un compromiso de honor firmado por el estudiante y padre de familia.

Becas Secundaria Colegio Unión

Gracias al apoyo de Universidad Peruana Unión, y la Asociación de Directores, instituciones privadas, IEP, ONGs. Los alumnos con mayor promedio académico y que cuenten con escasos recursos económicos, podrán optar una beca del 50% al 100% . En caso de que te interese este beneficio, no dudes en contactar al colegio 

Galería


Contacto

Dirección: Carretera Central Altura km 19, Ñaña Ñaña - Lima - Perú

Teléfono: 01 618 6324

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.