Go to top

Colegio Santiago Apóstol

Privada

Costo $
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Educación Personalizada

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Educación Personalizada

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 3:30 p.m. a 5:00 p.m.

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de cómputo, proyectores de video, pizarras didácticas

El Colegio Santiago Apóstol es una institución privada de educación élite y bilingüe que imparte educación inicial hasta secundaria. Forma parte de la Asociación de Instituciones Educativas Católicas. Cuenta con un solo plantel con modernas instalaciones con capilla y coliseo deportivo.

Si quieres conocer más información acerca del Colegio Santiago Apóstol, sobre sus costos de las pensiones, requisitos de inscripción, infraestructura, niveles educativos, religión, idiomas, igualmente datos de interés que te permitan elegirlo como la primera opción, sigue leyendo.

Niveles educativos del Colegio Santiago Apóstol

Perfil de Colegio Santiago Apóstol

Las principales características que posee el Colegio Santiago Apóstol son:

  • Su método de enseñanza es políglota con formación en liderazgo.
  • Imparte educación inicial, primaria y secundaria.
  • Aulas modernas y cómodas.
  • Posee un programa de escuela para padre.
  • Cuenta con diversas actividades extraescolares, entre ellas: Gimnasia, fútbol, baloncesto, coro, música y orquesta.
  • Poseen un departamento de asesoría educativa para guiar a los padres y a los estudiantes.
  • Sus instalaciones son seguras y cuentan con un personal ampliamente calificado para resguardar a los estudiantes, docentes, personal administrativo y a la comunidad en general.
  • Promueven creencias católicas.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Te gustaría que tu hijo reciba una educación políglota. Buscas instalaciones que garanticen el cuidado y la seguridad de tu hijo. Quieres que obtenga una educación basada en la excelencia académica.

Colegio Santiago Apóstol Costos

Matrícula Pensión
Inicial S/ 255.00 S/ 935.00
Primaria S/ 297.50 S/ 935.00
Secundaria S/ 382.50 S/ 1,402.50

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en Colegio Santiago Apóstol? Modelo Educativo

El Colegio Santiago Apóstol otorga una educación personalizada, católica, científica e innovadora, altamente calificada por el Ministerio de Educación Peruano. El propósito del Colegio es, desarrollar líderes en el arte, el deporte, con alto conocimiento académico, líderes virtuosos, comprometidos y responsables consigo mismos, con su profesión, con su comunidad y con su nación.

Además, el programa de la institución contempla la individualidad del alumno pues le ofrece una atención personal para desarrollar su intelectualidad, espiritualidad, talentos y manera de convivir.

Idiomas en Colegio Santiago Apóstol

Esta escuela tiene un programa educativo bilingüe desde inicial hasta secundaria.

Los pequeños son enseñados mediante las canciones y rimas mientras que los más grandes realizan obras de teatros, concursos de vocabulario y deletreo así como ensayos literarios.

Los alumnos en general adquieren un excelente nivel de competencia comunicativa en sus cuatro habilidades básicas: leer, escribir, hablar y escuchar.

Religión

Esta escuela ofrece una educación católica en todos los niveles educativos que ofrece. Además, forma parte de la Asociación de Instituciones Educativas Católicas.

El objetivo de la institución es ofrecer una formación espiritual al estudiante y que esto les permite llevar su vida en base a valores. Por ello, el Colegio Santiago Apóstol cuenta con el apoyo de sacerdotes, organiza misas, talleres y actividades comunitarias donde el alumno pueda desarrollar su fe así como los valores amor, respeto, ayuda al prójimo, humildad, justicia y nobleza.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Este colegio no es el más adecuado para atender necesidades educativas especiales. Esto debido a que no cuenta con un programa educativo, instalaciones o docentes para atender tales necesidades.

Si estás en búsqueda de un colegio que atiende a niños con discapacidad y te recomendamos buscar en Kidstudia nuestro listados de colegios para que localices el ideal para ti.

Planteles Colegio Santiago Apostol

Colegio Santiago Apóstol

En esta sede se imparte inicial, primaria y secundaria. Encontraras zonas de juego, aulas interactivas con una agradable decoración y canchas deportivas techadas.

  • Dirección: Jr. José Gálvez 323 Santiago de Surco, Lima
  • Teléfono: (51) 920732132

Colegio Santiago Apóstol: Infraestructura

Las instalaciones del Colegio Santiago Apóstol posee amplios espacios para el juego y la recreación de los alumnos, canchas deportivas, laboratorios de ciencias y cómputo de última tecnología, biblioteca, auditorio para la celebración de actos académicos y grandes espacios para el desarrollo académico.

Sus aulas de clases y laboratorios son de primer nivel, totalmente equipados con todo el material que necesitan los alumnos para potenciar sus habilidades y destrezas.

Instalaciones Básicas

La institución posee todos los servicios básicos exigidos por el Sistema Educativo Nacional; sus salones están alumbrados, baños con un excelente higiene, cámaras de seguridad, auditorio y un laboratorio de cómputo con acceso a Internet.

Instalaciones Deportivas

El Colegio Santiago Apóstol cuenta con múltiple canchas deportivas dentro de sus instalaciones, en las cuales los alumnos pueden practicar actividades deportivas como: fútbol, voleibol y atletismo; así como salones de usos múltiples para las disciplinas de gimnasia y taekwondo.

La institución permite que en estos espacios, se realizan torneos interescolares para la recreación de los alumnos.

Instalaciones de Juego y Recreación

Te encontraras una variedad de instalaciones para realizar diferentes tipos de actividades académica y extracurriculares para la recreación de todos los alumnos. Los estudiantes de inicial cuenta con un salón de juego y recreación solo para ellos.

Los estudiantes de primaria o secundaria, podrán disfrutar de su horario de descanso en los patios o en las canchas deportivas por 30 minutos en su tiempo libre o en horario extendido.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El Colegio te ofrece laboratorios de última tecnología equipados con todas las herramientas necesaria para que los estudiantes realicen de manera eficiente las actividades científicas e investigaciones. Los alumnos tendrán acceso a todos los insumos necesarios para ejecución de las actividades inherentes a las materias de química, física y biología.

El laboratorio de cómputo cuentan con computadoras de última generación, espacio, mobiliario y los programas necesarios requeridos por el plan educativo.

Biblioteca

La institución cuenta con una amplia biblioteca, esta reúne libros y materiales bibliográficos de diversas áreas del saber para la educación de los alumnos. Dentro de esta biblioteca, se ubican computadores para la investigación de los alumnos vía internet.

Cafetería

La cafetería del colegio ofrece un menú variado y saludable para sus alumnos. En ella, los alumnos adquieren comidas nutritivas, bebidas saludables y snacks variados.

Tanto la cafetería como el comedor cumplen con las condiciones de higiene y mantenimiento necesarias para ofrecer alimentos frescos y un ambiente agradable.

Seguridad de las instalaciones

La institución realiza todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad de sus alumnos y personal. Ofrece unas instalaciones cerradas con vigilancia privada. Además, cuenta con una estricta política de ingreso y egreso del plantel.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Fútbol.
  • Soccer.
  • Voleibol.
  • Básquetbol.
  • Tae kwon do.
  • Atletismo.

Artísticas y Culturales

  • Taller de lectura.
  • Obras teatrales.
  • Manualidades.
  • Juegos de mesa.
  • Música.

Clasificación socioeconómica de Colegio Santiago Apóstol

Esta institución educativa se caracteriza por tener buenos precios a comparación de los otros colegios de la ciudad de Lima. Es considerado un colegio de nivel socioeconómico medio si consideramos que su pensión actual no supera los 1,800 soles.

Es importante mencionar que igualmente cuenta con instalaciones modernas que compiten con colegios de alto nivel.

Admisiones e ingreso a Colegio Santiago Apóstol

El proceso de admisión al Colegio Santiago Apóstol es muy sencillo. Las convocatorias de inscripción se realizan durante todo el año; para inscribir a tu hijo en este colegio debes seguir estos sencillos pasos:

Requisitos

  • Ficha de Inscripción.
  • Partida de Nacimiento original del postulante.
  • Partida de Bautismo original del postulante.
  • Copia de las tres últimas boletas de remuneraciones (dependientes).
  • Fotocopia del DNI del Postulante.
  • Fotocopia del DNI de los padres del Postulante o apoderado.
  • Copia de la libreta de notas 2018 y Primer Bimestre 2019 (para 4 y 5 años del nivel inicial y primer grado de primaria a tercero de secundaria).
  • Certificado de conducta.
  • Constancia de no adeudar pensiones en la institución de procedencia.
  • Informe Psicopedagógico expedido por la institución de procedencia.

Proceso

  1. Contactar al equipo de admisiones a través de un formulario en la página web.
  2. La institución te contactará informándote del proceso de ingreso así como de la fecha del examen que deben presentar los aspirantes.
  3. Los padres y personal de la institución tendrán una reunión virtual donde se informará del modelo educativo, costos, instalaciones, etc.
  4. El examen deberá ser presentado en línea o en el plantel, según lo indiqué la institución.
  5. La escuela informará de los resultados mediante mensaje, correo o  llamada telefónica.
  6. Admitido el alumno, los padres deberán rellenar la planilla de inscripción que la escuela les facilitará.
  7. La planilla y demás requisitos solicitados por el colegio deberán ser entregados al colegio.

Becas

El Colegio Santiago Apóstol ofrece un programa de becas para aquellos alumnos que no cuenten con los recursos necesarios para costear de manera completa los costos de las colegiaturas. Para obtener mayor información acerca del programa de becas que otorga la institución te invitamos a comunicarte directamente con el colegio.

Galería


Contacto

Dirección: Jr. José Gálvez 323 Santiago de Surco, Lima

Teléfono: 920732132

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Santiago Apóstol

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Santiago Apóstol

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.