Go to top

Primaria Colegio Santiago Apóstol

Privada

Costo $
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Educación Personalizada

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Educación Personalizada

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario: 07:30 a.m a 2:00 p.m

Horario Extendido: 2:00 p.m a 5:00 p.m.

Educación Inclusiva:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Tecnología: El colegio cuenta con una estricta política de entrada y salida de los planteles, vigilancia, salidas de emergencia.

La Primaria del Colegio Santiago Apóstol prepara a sus estudiantes para la práctica del razonamiento orientado a la solución de problemas. Su objetivo consiste en desarrollar el potencial del alumno a fin de que pueda enfrentar los retos del mundo con éxito.

La formación es bilingüe, es una institución muy hermosa en lo referente a su infraestructura, privada, y con educación  personalizada.

Para conocer si esta Primaria es la adecuada para tu hijo, sigue leyendo. A continuación te proporcionamos un perfil completo de este nivel educativo. Te hablamos de su método de estudio, de sus instalaciones y de los requisitos y procedimiento de inscripción.

Perfil de Primaria Colegio Santiago Apóstol

Las principales características  del nivel de primaria son:

  • Cuenta con una Plataforma digital, por lo tanto facilita labor de integración.
  • Actividades extracurriculares como Fútbol, Basquetbol, Taekwondo, Taller de tareas.
  • Disponen de aulas inteligentes.
  • Máximo 2o alumnos por salón, es decir, una educación personalizada.
  • Instalaciones acondicionadas conforme a las edades y áreas verdes.
  • Se manejan en base a valores y principios como la honestidad, respeto, responsabilidad y compromiso, lealtad y perseverancia.
  • Cuenta con instalaciones de excelente calidad, diseñadas y pensadas para sus alumnos y sus necesidades conforme a sus edades.

Clasificación socioeconómica de Colegio Santiago Apóstol

El Colegio Santiago Apóstol cuenta con precios bajos. Por esta razón es considerada una institución de nivel socioeconómico medio bajo; sin embargo, cuenta con muy buenas instalaciones y prestaciones.

Colegio Santiago Apóstol Costos y pensiones

Matrícula S/ 297.50
Pensión Mensual S/ 935.00
Costo Anual de Colegio S/ 9,647.20

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 19 Agosto, 2022

La primaria del Colegio Santiago Apóstol, es considera de nivel socioeconómico bajo. Ofrece becas a sus alumnos y el servicio de transporte tiene un costo adicional.

Primaria – Proyecto educativo

El programa académico del Primaria del Colegio Santiago Apóstol se enfoca en el aprendizaje por competencias. Este método fomenta la práctica según la cual los conceptos aprendidos son aplicados a la vida diaria. Se busca, de esta manera, que el razonamiento del niño se oriente a la solución de problemas.

El objetivo principal es que los alumnos alcancen su potencial de tal manera que puedan enfrentar el mundo con éxito. Los alumnos tienen la oportunidad de obtener certificaciones. Tanto en materia tecnológica como en idiomas. En relación a este último aspecto, debes saber que el inglés ocupa un lugar destacado en la propuesta educativa del Santiago Apostol. Se hace énfasis en la comunicación oral, por lo que los niños están constantemente escuchando y hablando en inglés.

Debes saber también que los niños de esta Primaria son guiados en su acercamiento a Jesús, lo cual es oportuno puesto que en esta etapa se preparan para recibir los primeros Sacramentos.

Plan de Estudios de Primaria

En general, los alumnos de Primaria cursan entre 7 y 10 materias por año. La Primaria se encuentra dividida en seis grados escolares. Entre las materias a cursar están Geografía, Matemáticas, Ciencias Naturales, Educación Física, Historia así como Formación Cívica y Ética,  Educación Artística, Inglés y Español. Además, el colegio incorpora materias como Computación.

El horario está comprendido entre las 07:30 y las 14:00 horas, de lunes a viernes. Los alumnos disfrutan de tres recesos. Las aulas tienen entre 20 y 25 alumnos.

El método procura que tu hijo aprenda dentro de un ambiente académico amigable, fraterno y feliz. El inglés, como te hemos indicado, juega un papel preponderante. Y se enseña a través de técnicas dinámicas que incluyen trabajos de investigación, conocimiento de efemérides y de festividades multiculturales.

Colaboración con los padres

Para el Colegio Santiago Apóstol, la participación de los padres en la educación de sus hijos es fundamental.

Por esta razón, los padres son convocados a asistir  tanto a las reuniones informativas, que tienen lugar al menos dos veces en cada ciclo escolar, como a los eventos, ferias, celebraciones y ceremonias escolares y extraescolares, donde demuestran su apoyo a sus hijos.

Primaria en línea

A partir del año 2020, debido a la situación mundial, la Primaria Santiago Apóstol implemento una modalidad en línea. Se trata de clases virtuales que se impartirán a través de distintas herramientas digitales. Esta herramienta es complementada con otras plataformas digitales, como Facebook Live.

A través de sus aulas digitales, los alumnos cursarán diversas materias, además de participar en misas, ceremonias y otros eventos.

Pase y Acceso a Secundaria

El pase de Primaria a Secundaria es directo y automático. Los alumnos de esta institución no tienen que competir o postularse para pasar al siguiente nivel. A diferencia de alumnos que provengan de otras instituciones, los que tendrán que presentar examen de admisión y seguir un procedimiento.

Sin embargo, el representante del alumno deberá cumplir con ciertas formalizadas al terminar el año, a fin de que su hijo se considera inscrito.

Planteles donde se imparte Primaria

Colegio Santiago Apóstol

El Colegio Santiago Apóstol cuenta con una sola sede principal donde se imparte los niveles educativos inicial, primaria y secundaria. En una extensión de más de cien mil metros cuadrado cada nivel disfruta de un área exclusiva, diseñada expresamente para favorecer la enseñanza.

Dirección: Jr. José Gálvez 323 Santiago de Surco, Lima

Teléfono: (51) 920732132

Instalaciones para Primaria

Te encontraras, entre muchas otras con aulas interactivas, salón de creatividad, salón de música, entre muchas más prestaciones. Se aprecian salidas de emergencias y también vigilancia, por lo tanto los niños estás seguros.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos de Primaria del Colegio Santiago Apóstol juegan y practican en las canchas de voleibol, baloncesto y fútbol. Siempre lo hacen bajo la supervisión de personal especializado y con estrictas medidas de seguridad.

Instalaciones de Juego y Recreación

El alumno tendrá acceso a un salón de juegos recreativos, donde los niños se les enseña con juegos lúdicos, adicionalmente dispone de Aulas de Medios, Salón de Usos Múltiples, Salón de Música, en todos ellos existen actividades recreativas.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Las instalaciones de la institución cuentan con laboratorios para las clases de física, biología y química. Tiene también un laboratorio computacional y una sala para la práctica de matemáticas.

Todos estos espacios se encuentran equipados con equipos e instrumentos de última generación.

Biblioteca / Libros

En el colegio te encontraras con una biblioteca amplia y bien organizada con diversos recursos didácticos. Tiene un amplio catálogo bibliográfico que incluye audiolibros, revistas, biografías y literatura infantil. El personal está debidamente entrenado para atender a los más pequeños.

Cafetería

La escuela cuenta con un comedor donde los alumnos y personal podrán adquirir platos saludables y nutritivos. El mismo esta en un espacio limpio y cómodo, que cumplen las condiciones de salubridad e higiene, donde los pequeños consumen sus alimentos tranquilamente, integrando siempre la sociabilización.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Fútbol.
  • Soccer.
  • Voleibol.
  • Básquetbol.
  • Tae kwon do.
  • Atletismo.

Artísticas y Culturales

  • Taller de lectura.
  • Obras teatrales.
  • Manualidades.
  • Juegos de mesa.
  • Música.

Ingreso y Admisiones a Primaria Colegio Santiago Apóstol

Las convocatorias de inscripción para esta institución están disponibles durante todo el año; para inscribir a tu hijo en este colegio debes seguir estos sencillos pasos:

Requisitos

  • Ficha de Inscripción.
  • Partida de Nacimiento original del postulante.
  • Partida de Bautismo original del postulante.
  • Copia de las tres últimas boletas de remuneraciones (dependientes).
  • Fotocopia del DNI del Postulante.
  • Fotocopia del DNI de los padres del Postulante o apoderado.
  • Copia de la libreta de notas 2018 y Primer Bimestre 2019 (para 4 y 5 años del nivel inicial y primer grado de primaria a tercero de secundaria).
  • Certificado de conducta.
  • Constancia de no adeudar pensiones en la institución de procedencia.
  • Informe Psicopedagógico expedido por la institución de procedencia.

Proceso

  1. Contactar al equipo de admisiones a través de un formulario en la página web.
  2. La institución te contactará informándote del proceso de ingreso así como de la fecha del examen que deben presentar los aspirantes.
  3. Los padres y personal de la institución tendrán una reunión virtual donde se informará del modelo educativo, costos, instalaciones, etc.
  4. El examen deberá ser presentado en línea o en el plantel, según lo indiqué la institución.
  5. La escuela informará de los resultados mediante mensaje, correo o  llamada telefónica.
  6. Admitido el alumno, los padres deberán rellenar la planilla de inscripción que la escuela les facilitará.
  7. La planilla y demás requisitos solicitados por el colegio deberán ser entregados al colegio.

Becas para Primaria Colegio Santiago Apóstol

El Colegio Santiago Apóstol actualmente ofrece un programa de becas. Para obtener más información acerca de este programa de becas deberás comunicarte directamente con el colegio.

Galería


Contacto

Dirección: Jr. José Gálvez 323 Santiago de Surco, Lima

Teléfono: 920732132

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.