Go to top

Colegio Pestalozzi

Privada

Costos $$$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Alemán

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Alemán

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: 8:00 a 15:00.

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden:

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computación, proyectores de vídeo, aulas virtuales.

El Colegio Pestalozzi es una institución privada laica el cual fue fundado en 1941, en la ciudad de Lima. Actualmente ofrece los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria, con un sistema educativo integral y de encuentro entre la cultura suiza y la peruana.

Si quieres conocer más sobre el Colegio Pestalozzi, su sistema educativo, infraestructura, costos, cursos extracurriculares y otros datos importantes, te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo.

Niveles educativos de Colegio Pestalozzi

Colegio Pestalozzi Mensualidades

Matrícula Pensión
Inicial S/ 2,700 S/ 2,700
Primaria S/ 2,700 S/ 2,700
Secundaria S/ 2,700 S/ 2,700

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 5 Julio, 2022

Perfil de Colegio Pestalozzi

El Colegio Pestalozzi es una institución de encuentro cultural suizo-peruano, con una enseñanza integral y moderna. La misma se caracteriza por:

  • Posee una trayectoria de casi 80 años y ofrece niveles desde inicial hasta secundaria con bachillerato internacional.
  • Su proyecto educativo, basado en los principios formativos de Juan Enrique Pestalozzi, valora y estimula el desarrollo de las habilidades cognitivas, el aprendizaje autónomo e interdisciplinario.
  • Ofrece una educación multilingüe: castellano-alemán con cursos de inglés y francés.
  • Posee diversas instalaciones que ofrecen un ambiente estimulante y motivador.
  • Dispone de un personal docente certificado a nivel nacional.

Considera inscribir a tu hijo aquí sí: Buscas una formación educativa trilingüe entre alemán, inglés y español. Deseas un colegio con enfoque interdisciplinario. Te interesa una educación bicultural suizo-peruana. Buscas un colegio con infraestructura moderna.

¿Cómo se enseña en el Pestalozzi? Modelo Educativo

La institución ofrece un modelo pedagógico dirigido a la formación integral y de calidad de sus alumnos. Su modelo está basado en los principios educativos de Juan Enrique Pestalozzi, en el que pretenden el desarrollo intelectual, espiritual y de las habilidades individuales.

Fomenta la formación de la consciencia, le ética profesional, la disciplina y el autoaprendizaje. A la largo de la trayectoria de sus niveles incorpora capacidades, actitudes y contenidos encontrados en la fusión del currículo peruano y el currículo suizo.

Idiomas en Colegio Pestalozzi

Este colegio ofrece a sus alumnos de inicial, primaria y secundaria una educación multilingüe entre alemán, inglés y castellano. Esto con el fin de lograr una formación bicultural suiza-peruana que abre posibilidades de superación a sus estudiantes en Suiza y en otros países de Europa.

Religión

El Colegio Pestalozzi posee un plan de enseñanza mixta y neutral. Sin embargo, su currículo ofrece asignaturas de ética, humanidades y religión, con la finalidad de ofrecer un espacio para la reflexión, de intercambio y de encuentro.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

La institución abre las puertas a todos los niños y jóvenes que deseen postularse. Por ello, cuenta con un grupo laboral en materia de psicología que se encargan de acompañar y apoyar en el desarrollo de aprendizaje de cada uno de los alumnos. Igualmente los ayudarán a solucionar cualquier inconveniente que puedan tener a nivel educativo o personal.

Bachillerato Internacional

El colegio está afiliado a la Organización de Bachillerato Internacional perteneciente a Ginebra. Esta institución lleva a cabo el programa de bachillerato internacional en los grado IV° y V° de secundaria.

El mismo les permite a sus estudiantes obtener el diplomado o la certificación de dicho programa. Esta certificación abre oportunidades en diversas universidades del Perú y de Suiza, así como una gran ventaja a nivel internacional.

Planteles Colegio Pestalozzi

El Colegio Pestalozzi cuenta con una única sede ubicada en la ciudad de Lima. En esta imparte todos los niveles desde inicial, primaria y secundaria.

  • Dirección: Avenida Ricardo Palma 1450, Miraflores, Lima, Perú.
  • Teléfono: 0051-1-6178600.

Colegio Pestalozzi: Infraestructura

La institución ofrece amplias instalaciones para satisfacer las necesidades de los alumnos y la del personal laboral del colegio, por lo tanto la infraestructura cuenta con las siguientes instalaciones:

  • Laboratorios de ciencias.
  • Laboratorios de cómputo.
  • cafetería.
  • Baños.
  • Áreas para el arte, música y deportes.

Instalaciones básicas

La institución dispone de todos los servicios básicos para bridar comodidad a sus estudiantes y a todo su personal. Con el propósito de incentivar el proceso de aprendizaje en todo sentido, ofrece un buen servicio de electricidad, agua, baños, un buen nivel de higiene, sistema de seguridad, acceso a internet y un excelente estado de sus instalaciones.

Instalaciones Deportivas

  • Gimnasio.
  • Campo de fútbol.
  • Cancha de baloncesto.
  • Cancha multiuso (Voleibol, futbolito y atletismo).

Instalaciones de Juego y Recreación

Todos sus estudiantes cuentan con espacios de descansos donde se encuentran banquillos y áreas techadas. En las que pueden socializar y pasar tiempos de lectura. Del mismo modo pueden acceder a las instalaciones de la biblioteca, cafetería y canchas deportivas. Estas últimas les pueden dar uso en su tiempo de descanso o en el lapso del recreo.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El Colegio Pestalozzi ofrece una infraestructura moderna en el que incluye laboratorios de ciencia y tecnología. Cuenta con un laboratorio de computación y una red informática innovadora. Además de laboratorios de experimentación en las áreas de biología, química y física.

Biblioteca

La institución cuenta con instalaciones modernas y acogedoras para la biblioteca. En la misma se pueden conseguir más de 24.000 ejemplares que servirán de apoyo al proceso de aprendizaje de toda su población estudiantil.

Cafetería

La cafetería les brinda a los estudiantes un menú variado y saludable. El mismo está en constante cambio para ofrecer una variedad de alimentos que sean nutritivos y saludables. A cargo de especialistas en la nutrición, los alumnos reciben jugos, vegetales, frutas y la cantidad necesaria de carbohidratos según la merienda del día.

Seguridad de las instalaciones

Este colegio cuenta con tecnología de avanzada en su sistema de seguridad. Sus instalaciones poseen un sistema cerrado de cámaras de seguridad que lo abarcan casi en su totalidad. Además de un personal especializado y un ambiente también cerrado y seguro para todo aquél que hace vida dentro de sus espacios.

Actividades extraescolares

El colegio realiza diferentes actividades extracurriculares que ayudan a completar la formación integral de sus estudiantes.

Deportivas

  • Básquet.
  • Vóley.
  • Gimnasia artística.
  • Gimnasia acrobática.
  • Taekwondo.

Talleres

  • Carpintería.
  • Dibujo y pintura.
  • Cerámica.
  • Música.
  • Instrumentos de viento, percusión, marinera.

Clasificación socioeconómica de Colegio Pestalozzi

Esta institución se considera de altos costos de pensión, siendo su pensión mensual de S/ 2,750, que si lo comparamos con el colegio Saco Oliveros con pensiones de S/ 530 . Ubica a este colegio en la clase alta de la clasificación socioeconómica del Perú.

Admisiones e ingreso a Colegio Pestalozzi

Para ingresar a la institución se debe realizar los siguientes pasos y cumplir los requisitos:

  1. Realizar la preinscripción en línea en la página de la institución. Este trámite y el aviso de confirmación al haberse preinscrito exitosamente son requisitos indispensables para participar en el Proceso de Admisión.
  2. Entregar la solicitud y otros documentos requeridos en la secretaría del colegio (solo para los postulantes que estén preinscritos).
  3. Visitas guiadas grupales en fechas determinadas por la institución para familias preinscritas en el proceso. Las fechas serán comunicadas directamente a las familias preinscritas.
  4. Al final de la visita la institución les entregará el Reglamento de Admisión, el cual deberá ser firmado por ambos padres.
  5. Entrevista a los padres de familia.
  6. Algunos días después de haber finalizado el proceso todos los postulantes serán informados si lograron o no obtener una vacante. A partir de esta comunicación, los padres de los alumnos admitidos tienen cinco (5) días hábiles para pagar la cuota de ingreso vigente.

Requisitos y documentación

  • Partida de nacimiento del postulante (copia simple)
  • DNI o carnet de extranjería del postulante o pasaporte en caso de ser extranjero (copia simple)
  • Dos fotos a color tamaño pasaporte del postulante
  • Foto familiar tamaño estándar (10 cm x 15 cm)
  • Postulantes suizos: copia simple del pasaporte suizo, ID suizo o constancia de la Embajada del postulante y de los padres

Becas

El Colegio Pestalozzi  otorga becas por el 75%, 50% y 25%. Únicamente a las familias que estén atravesando situación económica grave.

La beca es otorgado por un 1 año escolar. Sin embargo, las becas son revisadas al finalizar el primer semestre del año escolar; de tal manera que para seguir disfrutando del beneficio de la beca en el segundo semestre. Los niños y jóvenes deben de cumplir con los siguientes requisitos para optar por dicho beneficio:

  • Tener un buen comportamiento en todos los cursos.
  • El promedio de 5,0 puntos como mínimo, en actitud de trabajo en Secundaria, y promedio de 5,3 puntos como mínimo, en actitud de trabajo en Primaria.

Para mayor información puedes ingresar aquí.

Galería

  • Galería Colegio Pestalozzi
  • Galería Colegio Pestalozzi
  • Galería Colegio Pestalozzi
  • Galería Colegio Pestalozzi
  • Galería Colegio Pestalozzi

Contacto

Dirección: Avenida Ricardo Palma 1450, Miraflores, Lima, Perú.

Teléfono: 0051-1-6178600.

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Pestalozzi

* Campos obigatorios

1 opiniones de Colegio Pestalozzi

Valoración general

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla   ( 5/5 )

Atención

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Calidad Docente

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Instalaciones

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Servicios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Costos

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Elita Tarrillo - 05/07/2022

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Por favor deseo saber precios, cuota de ingresos, matricula

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *