Go to top

Institución Educativa Emblemática Ricardo Bentín

Pública / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris
Institución Educativa Emblemática Ricardo Bentín
Costo
0
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Basado en Trabajo Colaborativo y Valores
Turnos: Matutino
Horario 07:00 hrs a 14:30 hrs

Alumnos por Salón: De 25 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: De 07:30 a 14:30

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Laica o Laicicismo

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: talleres de computación, audiovisuales.

Departamentos: Lima

Ciudad: Rimac

La institución Educativa Emblemática Ricardo Bentín, inició sus labores en el año 1951 en el distrito de Rímac, Lima, Perú.

Conocida como uno de los mejores colegios a nivel nacional, te brinda la oportunidad de tener una formación en las diferentes etapas: educación inicial, primaria y secundaria, destacándose en su totalidad en áreas de Ciencias, Humanidades y Técnica, además cuenta con docentes especializados en atención para niños con necesidades especiales.

El objetivo principal del Bentín es promover y formar a todos los estudiantes con múltiples conocimientos de manera que puedan desarrollarse en las diferentes ramas profesionales y sean más competitivos en su crecimiento personal.

En kidstudia Perú queremos invitarte a que leas detenidamente la información plasmada en el artículo, la cual, te facilitara sus costos y pensiones, instalaciones, el proyecto educativo que emplean y los diversos beneficios que aportan a la educación de tu hijo.

Perfil de la IEE Ricardo Bentín

A continuación, te daremos a conocer las características más destacadas de la institución:

  • Es una institución que garantiza la excelencia educativa en cada uno de sus niveles escolares.
  • Posee una estructura remodelada, en las cuales se encuentran espacios ideales para el libre desarrollo de la personalidad del estudiante.
  • Los estudiantes tienen la opción de elegir a capacitarse en las diferentes ramas de carrera: electricidad y electrónica, mecánica automotriz, producción, carpintería, soldadura, fundición, industria del vestido, industria alimentaria, contabilidad y cómputo.
  • El deporte es una de la actividades más influyentes para la formación físicamente de los estudiantes.
  • Llevan a cabo las prácticas del idioma inglés como una materia asignada al plan de estudios.
  • Cuentan con un personal docente altamente capacitado para la formación de cada uno de los alumnos que forman este excelente plantel.
  • Es una institución que proporciona un sistema educativo privado.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas que tu hijo forme parte de esta grandiosa y honorable institución, en la cual, le brindarán las mejores instalaciones y herramientas para sus aprendizajes siendo estos muy útiles para establecerse y desarrollarse en las diferentes ramas o profesiones que desee seguir en la universidad. Ofrecen la mejor gama de docentes especializados y certificados en las diferentes áreas académicas.

Institución Educativa Emblemática Ricardo Bentín Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 0 S/ 0 S/ 0
Primaria S/ 0 S/ 0 S/ 0
Secundaria S/ 0 S/ 0 S/ 0

¿Cómo se enseña la Institución Educativa Emblemática Ricardo Bentín? Proyecto Educativo

La Institución Educativa Emblemática Ricardo Bentín cuenta con un programa educativo fundamental y avanzado para cada uno de sus alumnos. El cual tiene como principal propósito el aprendizaje  y conocimiento garantizado para cada uno de los estudiantes.

De la misma forma, se busca incentivar al estudiante con actividades extracurriculares y deportivas en (estadios, piscinas, gimnasios abiertos y cerrados), buscando mejorar las destrezas y desenvolvimiento físico y así mismo puedan también divertirse con los compañeros de clases y logren obtener un buen entorno social.

Además, se realizan talleres académicos avanzados con el fin de contribuir en el crecimiento intelectual del estudiante para lograr así obtener una gran capacidad de análisis y resolución de conflictos. Del mismo modo, se enfocan en la enseñanza y práctica del idioma inglés como una herramienta de comunicación a nivel mundial.

La finalidad y objetividad de este proyecto es contribuir y desarrollar tanto en corto, mediano y largo plazo recabando cada una las enseñanzas adquiridas e ir adaptándose con el crecimiento de las tecnologías y seguir evolucionando constantemente en todos los ámbitos posibles en el periodo educativo, llevando al mismo a ser en un futuro profesional y una excelencia de persona para avanzar con el funcionamiento y trabajo de la nación.

Colaboración con los Padres

Los padres de familia juegan un papel fundamental en las actividades de sus hijos, ya que ayudan en el enfoque y aprendizaje del alumno empleando una formación desde casa la cual es importante para la continuidad y evolución del mismo.

Además de eso se integran a las actividades del plantel educativo al momento de realizar obras teatrales, juegos, reuniones, talleres, entre otros; con el fin de que el estudiante se sienta apoyado y más cómodo a la hora emplear sus actos académicos.

Lo que el Bentín busca es que los estudiantes puedan centrarse y mantenerse orientados, sin dejar a un lado la ayuda que tienen efectuar desde sus hogares con la tareas o actividades enviadas por los maestros.

Idiomas de la Institución Educativa Emblemática Ricardo Bentín

En este plantel se cuenta con un programa de adaptación de lenguaje bilingüe en el cual se dictan talleres en el idioma de inglés dándole mayor flexibilidad al estudiante para obtener mejor fluidez, habla y desenvolvimiento en el idioma.

De esta manera, lograr aumentar y fomentar el máximo conocimiento de esta lengua ya que es la más utilizada a nivel mundial.

Religión

La institución basa su doctrina bajo la concepción del libre culto religioso de cada estudiante, la misma no se rige por ninguna religión establecida, lo que significa que esta bajo el concepto denominado laica.

Así pues, la institución da libre elección de culto religioso a todos sus integrantes, incluyendo: Personal administrativo, obrero, Alumnos y Padres.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El plantel educativo dicta talleres dirigidos a las personas más vulnerables y con alguna discapacidad, ya sea motriz o intelectual para el mejor desarrollo del alumno.

También brindan un apoyo moral a los alumnos, buscando mejoras considerables a las condiciones de vida, aunado a esto, permite la integración humana más allá de las condiciones sociales, políticas y económicas que pudieran poseer este grupo de personas.

Sus talleres están orientados a fomentar el conocimiento a las personas con discapacidad. Así como también, todas aquellas actividades permiten mejorar en gran medida la calidad de vida de los estudiantes.

Inicial del Institución Educativa Emblemático Ricardo Bentín

Primaria De La Institución Educativa Emblemático Ricardo Bentín

Secundaria De La Institución Educativa Emblemático Ricardo Bentín

Inscripciones de la Institución Emblemática Ricardo Bentín

Las solicitudes deberán enviarse al correo electrónico: ieejecbentin.mesadepartes@gmail.com para la atención correspondiente, se recibirán solicitudes (FUT) y los archivos adjuntos en formato de PDF.

El correo debe tener lo siguiente:

  • Solicitud de pedido.
  • Dependencia o Autoridad a quien se dirige.
  • Nivel Educativo (inicial, primaria o secundaria)
  • Datos del solicitante: Nombres, Apellidos, DNI, Grado y Sección.
  • Datos del Alumno: Nombres, Apellidos, DNI, Grado y Sección.

El horario de atención es de Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00.

Solicitud de becas de la Institución Emblemática Ricardo Bentín

No cuenta con un sistema de becas, ya que la unidad es pública y abastece los servicio con sus propios medios económicos. No obstante a esto, la idea es ofrecer oportunidades de estudios bajo una ayuda económica siendo esta una relevante opción para las futuras captaciones de los estudiantes en los diferentes niveles de educación.


Contacto

Dirección: Av. Ricardo Bentín 391 Urbanización, Villacampa Distrito Rímac, Provincia Lima

Teléfono: +51 1 4828342

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *