Go to top

Inicial Colegio Pestalozzi

Privada

Costo $$$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Alemán

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Alemán

Edades: 3 a 5 años

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario: 8:00 am a 12:00 pm

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Tecnología: Proyectos de vídeo, clases en línea, Laboratorio de computación. aulas con equipos multimedia.

Los niños del nivel Inicial Colegio Pestalozzi reciben una educación excelente, y adquieren conocimientos, capacidades, actitudes y práctica de valores que les permita conseguir un aprendizaje autónomo e interdisciplinario para toda su vida.

Este nivel es trilingüe (español- inglés-alemán) lo que fomenta una base sólida de aprendizaje de estos idiomas, que benefician a los estudiantes capacitándolos para enfrentar los retos del mundo moderno.

Te invitamos a seguir leyendo este artículo en el que podrás conocer los aspectos más importantes de nivel inicial colegio Pestalozzi.

Perfil Inicial Colegio Pestalozzi

El kinder del Colegio destaca por brindar una atención personalizada a los alumnos. Además de otras características, como:

  • Recibe a niños a partir de los 3 años de edad.
  • Ofrece una educación trilingüe haciendo uso de los idiomas de: inglés, español y alemán.
  • Las clases son recreativas, a través de actividades lúdicas.
  • Los docentes del kinder, planifican actividades que desarrollan las habilidades motoras gruesas y finas de los chibolos.
  • ofrece una educación individualizada de acuerdo a las aptitudes de cada estudiante.
  • Los niños aprenden a trabajar en grupo, escuchar, y respetar las opiniones ajenas, compartiendo responsabilidad y resolviendo problemas en común.
  • Desde el nivel inicial los pequeños reciben una educación bicultural (suizo y Perú)

Clasificación Socioeconómica del Colegio Pestalozzi

Para el nivel inicial el colegio oferta una pensión mensual de S/ 2,700 algo costosa en comparación a otras instituciones privadas del país; por esa razón este nivel lo podemos clasificar apto para las familias clase da alta del Perú.

Colegio Pestalozzi Inicial Costos y Pensiones

Matrícula S/ 2,700
Pensión Mensual S/ 2,700
Costo Anual de Colegio S/ 29,700

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 19 Agosto, 2022

El nivel inicial Colegio Pestalozzi incluye en las pensiones los materiales que los niños usaran durante el año escolar. Además la institución cuenta con un programa de becas.

Inicial – Proyecto educativo

El método que aplica el kinder se basa en un aprendizaje integral. Los docentes crean un espacio para cada alumno, en donde se les acompaña y guía para que experimenten, jueguen, sientan, piensen, decidan y aprendan, afianzando los valores como el amor, el respeto y la disciplina.

Dándole la oportunidad a cada niño de aprender a su ritmo. Los salones son amplios y aptos para atender hasta 30 niños por salón; además cada profesor es acompañado por un auxiliar.

Plan de Estudios de Inicial

Las asignaturas que se imparten en el inicial Colegio Pestalozzi están basadas en las necesidades de los estudiantes, para que vayan desarrollando sus capacidades emocionales, físicas y cognitivas. Además, cumple con el currículo nacional y también imparte otras asignaturas provenientes de Suiza.

  • Comunicación.
  • Inglés.
  • Música, canto y danza.
  • Matemática.
  • Personal Social.
  • Psicomotricidad y Circuito Neuromotor.
  • Idiomas (inglés, alemán y español).

El horario de clases es de 8:00 am, a 12:00 pm, con un descanso de 30 minutos al día.

Colaboración con los padres

El nivel inicial colegio Pestalozzi esta consiente de lo importante que es la participación de los padres en la educación de los niños, por ello, los padres cuentan con reuniones periódicas con los docentes para conversar sobre el desarrollo del estudiante. Así como de asesoría psicopedagógica en caso de que necesiten atención personalizada para mejorar su desempeño escolar.

Inicial en línea

Los niños de este nivel cuentan con un aula virtual, la cual usan para enviar actividades desde el hogar, además, de una videoteca, con material de diversos géneros en castellano, alemán, inglés y francés. Los videos son utilizados en clase por los profesores y además están a disposición de los alumnos

Pase y acceso a la Primaria

Los chibolos que culminen el kinder en el Colegio Pestalozzi tienen el cupo asegurado a la primaria de la institución. Solo deben entregar la documentación que se requiere para primaria, como el certificado de educación inicial, y cualquier otro requisito para actualizar los datos.

Planteles donde se imparte el nivel inicial

El colegio cuenta con un sol plantel, que tiene canchas, áreas de juego, gimnasio y salón de motricidad. Está ubicado:

  • Dirección: Avenida Ricardo Palma 1450, Miraflores, Lima, Perú.
  • Teléfono: 0051-1-6178600.

Instalaciones para Inicial

Las instalaciones del nivel inicial colegio Pestalozzi cuenta con una buena estructura y espacios adecuados para que los estudiantes realicen sus actividades diarias.

Las aulas son amplias y están pintadas de colores alegres y llamativos para que los niños se sientan cómodos y felices en sus espacios de aprendizaje.

Instalaciones Deportivas

Los niños de este nivel tienen acceso a las canchas deportivas, supervisadas por los docentes de educación física quienes los inician en las disciplinas como fútbol, basquetbol y voleibol.

Instalaciones de juego y recreación

El nivel inicial del Colegio Pestalozzi cuenta con un salón de psicomotricidad, además de espacios diseñados para el juego y la recreación, con parques y espacios seguros para que los niños compartan y se diviertan.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Los alumnos de nivel inicial no tienen acceso al laboratorio de ciencias. Pero si pueden acceder al laboratorio de cómputo, para que aprendan hacer uso de las herramientas digitales, y puedan aprender de manera divertida y lúdica el manejo de la tecnología.

Biblioteca / Libros

La biblioteca de la institución cuenta con un material didáctico especial para los niños de este nivel, los niños son guiados con su profesor que les enseña a utilizar y escoger el material de lectura.

Cafetería

La cafetería del nivel inicial colegio Pestalozzi tiene un menú variado y saludable para que los alumnos puedan escoger lo que más le gusta y además estén bien alimentados y con energía para las actividades diarias.

Actividades extraescolares

Los alumnos del kinder del Colegio cuentan con actividades especialmente diseñadas para desarrollar todas sus capacidades físicas, cognitivas y creativas.

Deportivas

  • Taekwondo
  • Fútbol.
  • Basquetbol.

Arte y cultura

  • Taller de cuenta-cuentos
  • Clases de danza ritmos y juegos
  • Taller de arte
  • Ballet.

Ingreso y Admisiones a nivel inicial Colegio Pestalozzi

Pasos a seguir

  1. Realizar la preinscripción en línea en la página de la institución. Este trámite y el aviso de confirmación al haberse preinscrito exitosamente son requisitos indispensables para participar en el Proceso de Admisión.
  2. Entregar la solicitud y otros documentos requeridos en la secretaría del colegio (solo para los postulantes que estén preinscritos).
  3. Visitas guiadas grupales en fechas determinadas por la institución para familias preinscritas en el proceso. Las fechas serán comunicadas directamente a las familias preinscritas.
  4. Al final de la visita la institución les entregará el Reglamento de Admisión, el cual deberá ser firmado por ambos padres.
  5. Entrevista a los padres de familia.

Requisitos

  • Partida de nacimiento del postulante (copia simple)
  • DNI o carnet de extranjería del postulante o pasaporte en caso de ser extranjero (copia simple)
  • Dos fotos a color tamaño pasaporte del postulante
  • Foto familiar tamaño estándar (10 cm x 15 cm)
  • Postulantes suizos: copia simple del pasaporte suizo, ID suizo o constancia de la Embajada del postulante y de los padres

Becas nivel inicial Colegio Pestalozzi

Para el nivel inicial el Colegio Pestalozzi  otorga becas que van desde el 25%, hasta el 75%. Únicamente a las familias que estén atravesando situación económica grave.

La beca es otorgada por un 1 año escolar. Los chibolos deben de cumplir con los siguientes requisitos para optar por dicho beneficio:

  • Tener un buen comportamiento en todos los cursos.

Galería


Contacto

Dirección: Avenida Ricardo Palma 1450, Miraflores, Lima, Perú.

Teléfono: 0051-1-6178600.

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

3 comentarios en “Inicial Colegio Pestalozzi

    Luis dice:
    2022-09-11 22:32:07
    Hola Mirtha, mi nombre es Luis. Estoy casi en la misma situación. Vivimos en el extranjero pero planeamos retornar al Perú. Mi hijo acaba de cumplir 3 años la semana pasada por lo que empecé a revisar opciones de buenos colegios como el Pestalozzi y me encuentro con que debí inscribirlo desde hace meses. Te llegaron a ayudar o te dieron alguna alternativa? gracias por compartir tu experiencia
    Mirtha dice:
    2022-01-23 19:28:12
    Hola mi nombre es Mirtha Goicochea. Te comento que estuve de viaje en Europa y hace una semana acabo de llegar. Y esperé que pasen las fiestas para coordinar una vacante para mi hija Arianna de 2 años 11meses , ella cumple el 26 de febrero de este año 3 años , pero como madre primeriza, no sabia que con anticipación tenía que ver una vacante . Y la verdad es que me han hablado muy bien del colegio. Por eso me agradaría muchísimo si nos podrías tomar en cuenta para que mi hija comience desde Nido .
        Andreina dice:
        2022-02-03 08:38:33
        Hola Mirtha, Te recomendamos que te comuniques directamente con el colegio al: 0051-1-6178600 para que puedan darte una información detallada. ¡Saludos!
        

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.