Go to top

Mejores Colegios en Huancayo

¿Estás viviendo en Huancayo y tu hijo va a empezar la etapa escolar? Si es tu caso, este artículo es indicado para ti, pues te daremos a conocer los mejores colegios en Huancayo. De este modo, podrás elegir el que más se adapte a tus posibilidades económicas y exigencias.

En Huancayo hay más de 120 colegios tanto públicos, privados y bilingües, contabilizando más de 80 instituciones particulares. En Kidstudia te mostraremos los más destacados de esta ciudad. Así, podrás realizar tus comparaciones y matricular a tu hijo en el que más te convenga.

Top 10 Colegios en Huancayo

En las siguientes listas se darán a conocer los 10 mejores colegios de la ciudad de Huancayo.

Este ranking se realizó tomando en consideración el estudio que realiza anualmente la PUCP. Asimismo, se tomó en cuenta los proyectos educativos de cada institución, los convenios y alianzas con otras instituciones. Igualmente, se consideró los programas de becas y la formación profesional del personal docente.

También, se hizo énfasis en las instalaciones deportivas, servicios y actividades complementarias que ayudan a la formación integral del alumnado.

Colegios Particulares en Huancayo

Los colegios particulares en Huancayo representan aproximadamente el 60 %. Siendo unas instituciones educativas con gran demanda en la ciudad, especialmente por los padres que desean que sus hijos reciban una educación de excelencia.

Además, este tipo de recinto cuenta con instalaciones seguras, amplias, cómodas y modernas. La mayoría cuenta con pizarras digitales, salas de computación y laboratorios de ciencias. Adicionalmente, tienen instalaciones deportivas en óptimas condiciones, incluso algunas tienen piscinas y gimnasio.

  • Colegio Unión: Se encuentra dentro de los más destacados de toda la ciudad, pues ganó el campeonato mundial en matemática. Además, cuenta con un amplio campo deportivo, laboratorio de ciencias y salas de computación que permite otorgar una educación de calidad.
  • Colegio Trilce: Es uno de los colegios particulares en Huancayo de bajo costo, pero que ofrece a los estudiantes servicios de comedor, enfermería y atención psicopedagógica. Igualmente, tiene varias actividades complementarias como danza, teatro, música, fútbol, entre otras.
  • Colegio María Auxiliadora: Un colegio privado que se centra en la formación espiritual de los estudiantes e impartir valores cristianos. Además, cuenta con una infraestructura moderna, segura y confortable.
  • Colegio Maestro Redentor: Es un colegio particular que cuenta con profesores altamente capacitados, salones amplios y otorga a sus alumnos una enseñanza personalizada. Es decir, su modelo de enseñanza respeta el ritmo de aprendizaje de cada escolar. Adicionalmente, cuenta con programas de becas para beneficiar a los estudiantes con dificultades económicas.
  • Colegio de San Juan Bosco: Se encuentra dentro de los mejores colegios en Huancayo, ya que cuenta con una plataforma para aprender inglés. Esta fue diseñada con profesionales de programación y docentes nativos. Asimismo, posee un polideportivo, gimnasio, salas de computación y otros. Los cuales permiten potencializar las habilidades deportivas de tu hijo.

Mejores Colegios Estatales en Huancayo

Los colegios públicos son aquellos que están totalmente subsidiados por el Estado, los cuales representan alrededor del 25 %. Siendo ideales para aquellos padres que no cuentan con los recursos para pagar la matriculación de sus hijos. Además, la gran mayoría de los docentes tiene un alto nivel académico y algunas ofrecen la enseñanza del inglés a partir de la primaria.

Sin embargo, sus infraestructuras no son modernas y algunas no se encuentran en óptimas condiciones o sus espacios son muy reducidos. Pues, dependen toralmente del presupuesto que asigne el gobierno.

  • IE Santa Isabel: Es una emblemática institución que figura entre los mejores de Sudamérica, de acuerdo al Torneo Internacional de Debate Escolar que se efectúan cada año. Además, tiene convenio con el Instituto Continental.
  • Colegio Rosa de América: Una institución estatal con amplias instalaciones que se encuentran en excelente estado, son seguras y cómodas. Además, ofrecen a los estudiantes laboratorios de ciencias, salas de computación y biblioteca. Adicionalmente, los estudiantes desde la etapa de primaria tienen sus primeros contactos con el inglés.
  • Institución Educativa La Asunción: Según el ranking realizado por PUCP, esta institución se ubica dentro de los mejores colegios de Huancayo. Pues, tiene un programa de enseñanza basado en los principios cristianos para formar ciudadanos modelos. Además, sus instalaciones se encuentran en óptimas condiciones y son amplias.
  • IE Sebastián Lorente: Su propuesta de enseñanza es avalada por el MINEDU, que está enfocado en impulsar el crecimiento artístico, intelectual y social de los alumnos. Además, cuenta con el apoyo de un equipo multidisciplinario conformado por docentes, orientadores y psicopedagogos.
  • IE Nuestra Señora del Rosario: Es una institución que le otorga gran valor al apoyo de los padres en el proceso de enseñanza. Adicionalmente, tiene canchas deportivas, laboratorios y salas de computación.

Colegios Bilingües en Huancayo

Huancayo es una ciudad que cuenta con familiares de alto poder adquisitivo, que desean que sus hijos reciban una formación bilingüe. Pues, desean que realicen estudios superiores en países de habla inglesa y que tenga más oportunidades a nivel profesional.

Por eso, estos institutos tienen una gran demanda. Además, en su mayoría tienen convenio con la Alianza Francesa y la Universidad de Cambridge para certificar dicho dominio. También, cuentan con laboratorios de idiomas para potenciar este aprendizaje.

  • Colegio Claretiano: Es un colegio bilingüe donde los estudiantes desde el nivel inicial conocen un nuevo idioma. Además, cuenta con actividades complementarias como danza, música, Kirigami, manualidades y otros. Igualmente, tiene laboratorios de idiomas y pizarras digitales.
  • Colegio Andino: Una institución que ofrece una formación en inglés como segunda lengua, mediante profesores nativos. Adicionalmente, cuenta con excelentes instalaciones deportivas. Por ejemplo, canchas deportivas, piscina, gimnasio, comedor, salas de computación, entre otros.
  • Colegio Max Planck: Tiene un programa de inglés intenso desde las primeras edades de los niños. Además, se ubica en el ranking de los mejores colegios de Perú por su alto rendimiento. Adicionalmente, ha ganado varios premios a nivel internacional por ser una institución destacada.
  • Colegio Bilingüe Maria Cirie: Los estudiantes reciben el 50 % de sus clases en inglés. De tal manera, que al culminar la secundaria puedan acreditar su habla por medio de la Universidad de Cambridge. Adicionalmente, cuenta con un programa de descuento en su matriculación.
  • Centro Infantil Bilingüe Smart Angels: Es un jardín donde se atienden los niños en el nivel inicial. En esta institución todas sus clases son en inglés y sus docentes son altamente calificados, ya que cuentan con alto dominio de esta lengua extranjera.

Si quieres en Kidstudia puedes leer la reseña de los mejores colegios de otras ciudades del Perú. Así, podrás tener una visión más amplia de todos los servicios, costos y beneficios que ofrecen estas instituciones. Recuerda escribir tus opiniones y comentarios, nos gustaría leerte.

Claret Colegios

icono Pin Ca. Real 995, Huancayo 12004, Peru

icono Telefono (064) 246352

Claretian School of Huancayo

icono Pin Prolongacion Centenario 427, Huancayo 12002, Peru

icono Telefono (064) 201848

Colegio Adventista Huancayo

icono Pin WQGQ+WG3, Huancayo 12003, Peru

icono Telefono No especificado

Colegio Amadeus

icono Pin WQVV+4QQ, Brasilia, Huancayo 12001, Peru

icono Telefono (064) 654721

Colegio Andino

icono Pin Jirón Guido, Huancayo 12001, Peru

icono Telefono (064) 232521

Colegio Cristiano El Camino

icono Pin 1409, Huancayo 12001, Peru

icono Telefono (064) 656218

Colegio Editum

icono Pin WQRV+PQJ, Huancayo 12001, Peru

icono Telefono No especificado

Colegio Educere

icono Pin Commissioner El Tambo, Huascar 390, Huancayo 12007, Peru

icono Telefono 971 710 995

Colegio Gelicich

icono Pin Ca. Real 298, Huancayo 12004, Peru

icono Telefono 902 503 478

Colegio José Ingenieros

icono Pin Jirón Angaraes, Huancayo 12003, Peru

icono Telefono (064) 223159

Colegio Maria Auxiliadora

icono Pin Ca. Real 204, Huancayo 12001, Peru

icono Telefono 973 203 097

Colegio Salesiano "Santa Rosa"

icono Pin Sta. Rosa 299, Huancayo 12004, Peru

icono Telefono (064) 247763

Complejo Educativo Ingeniería

icono Pin Ca. Real 211, Huancayo 12004, Peru

icono Telefono No especificado

I E José Carlos Mariátegui, Colegio Huancayo

icono Pin Jr. Moquegua N° 1379, Huancayo 12003, Peru

icono Telefono (064) 225821

I.E.E. Nuestra Señora del Rosario

icono Pin Int. 208, Piso.3, P.º La Breña 280, Huancayo 12001, Peru

icono Telefono (064) 231241

IEP Excelenti

icono Pin WQQP+RHX, Jr. Trujillo, Huancayo 12004, Peru

icono Telefono (064) 254081

Innova Schools Huancayo

icono Pin Jr. Alameda Universitaria S/N Lt. 4F3 Ex Fundo, Huancayo 12002, Peru

icono Telefono (064) 601000

INSTITUCION EDUCATIVA "LOS ANDES" - UÑAS - Huancayo

icono Pin Jr. San Felipe 250, Huancayo 12002, Peru

icono Telefono 993 816 078

San Juan Bosco

icono Pin Jiron Cusco 779, Huancayo 12001, Peru

icono Telefono (064) 233789

Santa Isabel National College of Huancayo

icono Pin Jr. Sta. Isabel 567, Huancayo 12001, Peru

icono Telefono (064) 413855

Encuentra más colegios en Huancayo