¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio el Carmelo | Admisiones y Costos 2023
Go to top

Colegio el Carmelo

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: 8:00 a 15:00.

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden: Cristiano y Católico.

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computación, Laboratorio robótica, aulas multimedia.

Colegio el Carmelo es una institución privada ubicada en la ciudad de Lima, educa en valores cristianos, y de una forma integral en cada uno de los niveles educativos.

La institución desarrolla una propuesta pedagógica inspirada en el carisma de las Carmelitas Misioneras, que favorezca el desarrollo de competencias y la vivencia de valores en los estudiantes.

Para mayor información continúa leyendo hasta el final para que te enteres de los aspectos más relevantes de este colegio.

Niveles educativos Colegio el Carmelo

Perfil Colegio el Carmelo

  • La enseñanza de valores en fundamental en la educación de los estudiantes de esta escuela; basándose en: aprendizaje cooperativo, autogestión y responsabilidad social.
  • Los estudiantes (de todos los niveles) pueden usar la tecnología a diario.
  • Cuenta con múltiples actividades deportivas, culturales y recreativas en el horario extracurricular.
  • Amplia experiencia en excelencia educativa.
  • Excelente seguridad dentro de sus instalaciones.
  • El colegio cuenta con un departamento de psicopedagogía que se encarga de dar tutoría y asesoramiento a los alumnos.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas un colegio que profesa la fe católica. Te interesa un centro educativo con profesores capacitados en cada área de estudio. Prefieres un colegio mixto y con óptimas instalaciones. Deseas que tus hijos reciban una educación de calidad.

Colegio el Carmelo Costos

Matrícula Pensión
Inicial S/ 600 S/ 600
Primaria S/ 600 S/ 600
Secundaria S/ 600 S/ 600

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en colegio el Carmelo? Modelo Educativo

En el Colegio el Carmelo se enseña bajo una metodología constructivista. Se enfoca en las características de cada uno de los alumnos con la finalidad de potenciar y trabajar en base a sus habilidades o dificultades para construir bloques sólidos de conocimiento. Este método está fundamentado en la participación activa del estudiante, la indagación y reflexión. 

A los jóvenes se les motiva a construir su propio proceso de aprendizaje, impulsando su iniciativa innata por el conocimiento y autonomía. Se les enseña además, pensar y razonar de manera lógica para que puedan resolver exitosamente los problemas de la vida cotidiana y los retos académicos que se les impongan.

Los docentes se encargan de ofrecer todas las herramientas necesarias y fundamentales que requieren los jóvenes para estudiar y complementar los temas que se dan en las clases.

Idiomas en colegio el Carmelo

Los alumnos del CEP el carmelo aprenden inglés en su día a día. Es decir que, la formación bilingüe es parte de la enseñanza particular de cada materia impartida en el colegio. Entre las certificaciones de inglés disponibles tenemos: Cambridge Young Learners (YLE).

Religión

El Colegio el Carmelo es un instituto que se rige por los ideales y pensamientos del cristianismo. A lo largo del ciclo escolar trabajan con todos los niños para promover la vida cristiana y lograr que sean seres humanos de bien que se encaminen hacia la verdad y construyan un mundo mejor. Los principios y fundamentos de la educación Carmelita tienen su base en la espiritualidad.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El plantel no cuenta con el personal capacitado, ni con instalaciones diseñadas  para brindar la atención personalizada a cada alumno que así lo requiera.

La institución brinda a todos sus alumnos un departamento de psicopedagogía, compuesto por una pedagoga y dos psicólogos, para atenderlos y apoyarlos cuando así lo requieran.

Planteles Colegio el Carmelo

El colegio cuenta con 1 solo plantel en la Ciudad de Lima, allí se imparten clases a todos los niveles educativos.

  • Dirección: Calle Daniel A. Robles 380. Pueblo Libre
  • Teléfono: 463-0588.

Colegio el Carmelo: Infraestructura

Las instalaciones del CEP el Carmelo están diseñadas para brindar la mejor atención y comodidad a cada uno de sus alumnos.

Los alumnos del nivel de inicial cuentan con aulas espaciosas para su formación, así como parque infantil y áreas de juegos, seguras para todos los niños de este nivel.

En cuanto a primaria y secundaria cuentan con laboratorio de ciencias y tecnología, cafetería, biblioteca, canchas de fútbol, departamento de psicología y espacios para recreación con áreas verdes.

Instalaciones Básicas

El colegio cuenta con todos los servicios básicos exigidos por el ministerio de educación para ofrecer una educación de calidad, en espacios adecuados.

Instalaciones deportivas

Las  amplias canchas deportivas que tiene el Colegio el Carmelo están diseñadas para practicar fútbol.

Las actividades deportivas se complementan con espacios para practicar voleibol y basquetbol. De esta manera los estudiantes desarrollan sus habilidades motoras y el trabajo de grupo. 

Instalaciones de Juego y Recreación

Los salones de usos múltiples para realizar las actividades extracurriculares son muy utilizados por los estudiantes, de igual manera cuentan con patio de juegos, áreas verdes y canchas en donde se esparcen al realizar las canchas deportivas.

En preescolar cuentan con parque infantil y dentro de los salones espacios lúdicos.

Laboratorios de ciencia y tecnología

Los laboratorios de ciencias se utilizan desde la primaria, allí realizan experimentos sencillos  para que los alumnos de este nivel puedan aprender experimentando y practicando. Los alumnos de secundaria a su vez  realizan sus prácticas de física, química y biología.

En los demás niveles, los estudiantes cuentan con una  formación tecnológica con los mejores equipos,  disponiendo de un computador  para el desarrollo de las actividades, que son guiadas por un docente especialista en el área, incluyendo la asignatura introducción a la robótica.

Biblioteca

La biblioteca del Colegio es el lugar donde se encuentra material educativo, cuentos y láminas de varias áreas del saber.

La biblioteca también tiene computadoras para  consultar publicaciones digitales y en línea.

Cafetería

La cafetería del plantel es un lugar dedicado a ofrecer un variado menú que cumple con los requisitos y ordenanzas que exigen las leyes sanitarias respectivas.

Seguridad de las instalaciones

El plantel cuenta con una infraestructura cerrada con sistemas de seguridad para brindarles protección a los alumnos en las instalaciones del colegio, además la directiva exige que los únicos que pueden retirar a los niños y niñas de la institución son los padres, representantes o familiares encargado de ellos.

Actividades extraescolares

Son muy diversas las actividades escolares que ofrece el Colegio el Carmelo, entre ellas tenemos:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Básquetbol.
  • Voleibol.
  • Tenis.

Artísticas y Culturales

  • Artes plásticas.
  • Taller de lectura.
  • Matemáticas.
  • Taller de inglés.
  • Dibujo y trazo.

Clasificación socioeconómica de Colegio el Carmelo

Esta institución se considera de bajos costos de pensión, siendo su pensión mensual de S/ 600, que si lo comparamos con el Colegio Pestalozzi con pensiones de S/ 2,750 . Ubica a este colegio en la clase baja de la clasificación socioeconómica del Perú.

Admisiones e ingreso a Colegio el Carmelo

Para ingresar a la institución se debe realizar los siguientes pasos y cumplir los requisitos:

  1. Entregar la solicitud y otros documentos requeridos en la secretaría del colegio (solo para los postulantes que estén preinscritos).
  2. Visitas guiadas grupales en fechas determinadas por la institución para familias preinscritas en el proceso. Las fechas serán comunicadas directamente a las familias preinscritas.
  3. Entrevista a los padres de familia.
  4. Algunos días después de haber finalizado el proceso todos los postulantes serán informados si lograron o no obtener una vacante.
  5. A partir de esta comunicación, los padres de los alumnos admitidos tienen cinco (5) días hábiles para pagar la cuota de ingreso vigente.

Requisitos y documentación

  • Partida de nacimiento del postulante (copia simple)
  • DNI o carnet de extranjería del postulante o pasaporte en caso de ser extranjero (copia simple)
  • Dos fotos a color tamaño pasaporte del postulante
  • Foto familiar tamaño estándar (10 cm x 15 cm)
  • Postulantes suizos: copia simple del pasaporte suizo, ID suizo o constancia de la Embajada del postulante y de los padres

Becas

Actualmente, el Colegio no cuenta con un programa de becas y ayudas económicas para los alumnos.

Galería

  • Galería Colegio el Carmelo
  • Galería Colegio el Carmelo
  • Galería Colegio el Carmelo
  • Galería Colegio el Carmelo
  • Galería Colegio el Carmelo

Contacto

Dirección: Calle Daniel A. Robles 380. Pueblo Libre

Teléfono: 463-0588

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio el Carmelo

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio el Carmelo

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *