Go to top

Colegio de los Sagrados Corazones

Privada

Costo $$
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Alumnos por Salón: 20

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católico cristiano

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computo, salones con equipo multimedia, pizarras electrónicas.

El Colegio de los Sagrados Corazones es un instituto privado católico, el cual se encuentra al servicio del público en general, ofertando una educación inspirada en Jesús y su evangelio.

Desde sus inicios, el centro educativo trata de mantener un verdadero espíritu de familia, inculcando a los estudiantes respeto y amor a los demás. Por ello, los docentes del instituto, procuran estar atentos al Espíritu para anunciar el Amor de Dios. 

¿Crees que el colegio de los Sagrados Corazones es el ideal para tus hijos? Entonces te invitamos a seguir con nosotros, pues a lo largo de este post conocerás de todos los detalles.

Perfil Colegio de los Sagrados Corazones

El Colegio de los Sagrados Corazones tiene como principal objetivo el formar integralmente a sus los alumnos en valores evangélicos; además, posee otras características que lo hacen destacar:

  • Es un instituto bilingüe donde se coloca en práctica los idiomas de inglés, y francés.
  • En el colegio se encamina a los estudiantes a vivir en los valores de Jesús y su Evangelio.
  • Los jóvenes aprenden a través de proyectos de aprendizajes.
  • La infraestructura es acondicionada con zonas de expansión, amplias áreas verdes, áreas de juegos, salones multimedia, canchas deportivas, salones de ciencia y computación.
  • En el 2019 la institución ganó un concurso nacional de matemática. 
  • Los alumnos aprenden matemáticas, a través del método Singapur; este método enseña de una manera divertida, desafiante y motivadora.
  • Es una institución exclusiva para niñas y jóvenes.
  • La institución cuenta con 3 niveles de educación: inicial, primaria y secundaria.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas un colegio bilingüe que imparten los idiomas de inglés y francés. Te interesa una institución que imparta valores de Fe cristiana. Quieres un colegio, con los tres niveles de educación. Deseas un instituto donde el estudiante aprovecha las tecnologías de la información y de la
comunicación (TIC).

Colegio de los Sagrados Corazones Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 2,000 S/ 830 S/ 10,400
Primaria S/ 2,000 S/ 930 S/ 11,500
Secundaria S/ 2,000 S/ 930 S/ 11,500

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en Colegio de los Sagrados Corazones? Proyecto Educativo

El proyecto educativo tiene un lema “Educar y evangelizar al estilo Sagrado Corazones”. Este método trabaja en los principio de equidad, calidad, inclusión, y creatividad. Enseñando las competencias, capacidades, y autonomía en un amplio contexto democrático y liberador.

Los alumnos interactúan con los docentes y sus compañeros a través de una excelente comunicación; recolectando los conocimientos de los demás ofreciendo ideas y conocimientos propios que le facilitan ser consciente de qué y cómo está aprendiendo, así como desarrollar estrategias para seguir aprendiendo.

Las evaluaciones son continuas, y de manera formativa a través de un proceso sistemático en el cual se va recolectando la información más importante, acerca del nivel de desarrollo de los objetivos principales de cada uno de los estudiantes, esto con la finalidad de mejorar su aprendizaje.

El proceso de enseñanza está orientada a desarrollar capacidades, habilidades, destrezas de las alumnas desde nivel inicial, primaria hasta la secundaria.

Además de esto, el colegio tiene un excelente programa de inglés y francés desde el nivel de preescolar, de esta forma se van a familiarizar con algunas palabras y números; para ir avanzando hasta perfeccionar estas lenguas extranjeras en la secundaria.

Colaboración con los padres

El Colegio de los sagrados Corazones tiene un Grupo de Padres de Familia. Este grupo busca que los representantes aprendan cada una de las necesidades emocionales de sus niñas y preocupen de esas, desde una actitud solidaria y comprometida.

Además de ello, los padres de familia van a integrarse con los demás, para que se identifiquen con la institución y asuman actitudes de responsabilidad.

El colegio los Sagrados Corazones hace que los representantes participen activamente en todas las actividades de la institución. De una manera respetuosa asumiendo como parte de la comunicación que tanto hincapié hace la institución.

Idiomas Colegio los Sagrados Corazones

Es una institución bilingüe desde el nivel inicial, enseñan los idiomas de inglés y francés. Esto ha sido posible gracias a los siguientes convenios:

  • Convenio con Euroidiomas: este es un instituto de Perú, el cual se especializa en capacitar a los alumnos  en lenguas extranjeras como el inglés y otros idiomas más; para que enfrenten con éxito las exigencias del mundo actual. Dicho instituto se desarrolla dentro de la institución, e inicia las enseñanzas desde los 3 años de edad; y los estudiantes de secundaria pueden obtener un certificado de la universidad de Cambridge.
  • Alianza Francesa: los profesores de este instituto desempeñan su labor en el colegio; enseñando a los chibolos el dominio del idioma francés.

Religión

El instituto es netamente religioso, y desde sus inicios hasta el día de hoy, trata de sostener los valores centrados en la Eucaristía, para así tener un óptimo espíritu de familia y lograr construir la fraternidad, acentuando la internacionalidad y estar pendiente del Espíritu para anunciar el amor misericordioso de Dios.

Dentro de la institución se encuentra una capilla, la cual esta responsable un sacerdote y unas hermanas de la Congregación de los Sagrados Corazones.

En dicha instalación se ofrece apoyo en las actividades religiosas, dando testimonio de la fe y fortaleciendo la espiritualidad de las alumnas y sus familiares.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

La institución fomenta la inclusión, por esa razón recibe las niñas con cualquier tipo de discapacidad. Ellas reciben apoyo por parte del departamento de psicopedagogía con el que cuenta la institución. La labor de ese departamento es orientar a la prevención e intervención en las distintas áreas en la que los se vea involucrado el proceso educativo de esas niñas,  logrando un óptimo desarrollo académico, a través de charlas, talleres, entrevistas con los padres y más.

Inicial Colegio de los Sagrados Corazones

Primaria Colegio de los Sagrados Corazones

Secundaria Colegio de los Sagrados Corazones

Ingreso y Admisiones a Colegio de los Sagrados Corazones

Si deseas inscribir a tu hijo en alguno de los 3 niveles de educación que ofrece esta institución tendrás que realizar una preinscripción en línea a través de este enlace.

Ahí llenarás un formulario con los datos del postulante y el padre. Además, deberán de acudir a una entrevista con el departamento de psicología y; los estudiantes de primaria y secundaria presentar una prueba de conocimiento. Una vez completado esto, se debe consignar los siguientes requisitos:

  • Comprobante de pago para postulación.
  • Tarjeta de vacunación (niños del nivel inicial).
  • Carta de buena conducta.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad de la postulante y los padres.
  • Ficha de Inscripción, y psicológica.
  • Firmar una Carta de Compromiso de que el alumno y el representante cumplirán con el reglamento interno del colegio. 

Solicitud de beca para Colegio de los Sagrados Corazones

El colegio posee de una beca académica, la cual es otorgada a los niños de primaria y secundaria. Para optar por este beneficio, el estudiante tiene que contar con un buen promedio académico, así como un excelente comportamiento

Además de esto, si tienes más de un hijo estudiando en la institución, puedes optar por un descuento en el pago tanto de la pensión como de la matrícula.

Si deseas mayor información, te invitamos a consultar con el colegio; así podrás aclarar cualquier duda respecto a las becas de la institución.

Además, si quieres conocer otros colegios católicos y con programas de becas, puedes ingresar aquí y conocer un amplio catálogo de institutos.

Galería


Contacto

Dirección: Av. Alvarez Calderón 761, Lima 15073, Perú

Teléfono: 986707928

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio de los Sagrados Corazones

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio de los Sagrados Corazones

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.