Go to top

Colegio Dora Mayer

Pública / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris
Colegio Dora Mayer
Costo
0
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono no
Nivel Educativo:
Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Tradicional / Conductivista
Turnos: Matutino, Nocturno
Horario 07:00 a 14:00

Alumnos por Salón: 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorios de cómputo, laboratorios de robótica, laboratorio de ciencias

Departamentos: Bellavista

Ciudad: Callao

El Colegio Dora Mayer es una unidad educativa pública que ha impartido durante más de 50 años excelencia educativa. Durante todos estos años, se han caracterizado por comprometerse con la mejora del aprendizaje en sus alumnos, siguiendo las enseñanzas e ideologías de su fundadora “Dora Mayer”.

En esta institución, cuentan con 2 niveles educativos y un turno nocturno en el cual buscan dar una educación integral y completa en valores.

Si quieres conocer más acerca de este plantel, sus instalaciones, beneficios y demás, te recomendamos seguir leyendo nuestro artículo.

Perfil del Colegio Dora Mayer

El Dora Mayer es caracterizado por:

  • Buscan de que el estudiante pueda superarse en la búsqueda de su aprendizaje, mediante la mejora e innovación de la misma.
  • Es una institución pública con más de 50 años brindando gran calidad educativa en sus estudiantes.
  • Quieren formar ciudadanos con autonomía y conciencia ambiental para crear seres de gran calidad humana.
  • Mediante las enseñanzas de su mentora “Dora Mayer”, propician el pensamiento crítico y reflexivo de sus estudiantes.
  • Tienen instalaciones preparadas y acondicionadas para la enseñanza y practica de sus alumnos, como distintos laboratorios y amplios salones.
  • Tienen espacios dedicados a la actividad física y recreativa de sus estudiantes, en donde celebran actividades festivas y culturales.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres un colegio que pueda brindar una experiencia educativa innovadora a tus hijos, en donde puedan desarrollar un alto sentido de respeto, disciplina y trabajo en equipo. Necesitas un colegio que te pueda brindar un alivio en cuanto al costo, sin dejar de lado una buena educación. Quieres garantizar un buen espacio con aulas amplias, limpias, ventiladas y seguras.

Costos y Pensiones Colegio Dora Mayer

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Primaria S/ 0 S/ 0 S/ 0
Secundaria S/ 0 S/ 0 S/ 0

Este instituto educativo es público y mixto, por lo cual cualquier niño podrá inscribirse en este colegio siempre y cuando posea los documentos requeridos. Sin embargo, los costos de uniformes y de actividades realizadas por el plantel serán incluidas para que el niño pueda participar en las mismas.

¿Cómo se enseña en el Colegio Dora Mayer? Proyecto Educativo

En su proyecto educativo es ilustrado la búsqueda de la excelencia a través de la innovación del aprendizaje. Es por eso que quieren que sus estudiantes desarrollen un pensamiento auto critico que les permita interesarse más en expandir sus conocimientos. Así, el estudiante puede lograr adquirir las herramientas necesarias que necesite para poder progresar tanto personal como académicamente.

En este proceso, los maestros serán únicamente guías para que los estudiantes puedan ser protagonistas de su propio aprendizaje. Fomentando en ellos valores de trabajo en equipo, sentido de responsabilidad, compromiso y solidaridad.

Por otra parte, el aprendizaje se complementa con herramientas virtuales para adaptarse a las nuevas problemáticas y tendencias. Así, con la ayuda de la tecnología, el alumno podrá complementar su búsqueda de conocimientos mientras consigue alcanzar los objetivos planteados por el docente.

Y, por último, la formación física del alumno no se deja de lado gracias a las actividades deportivas que fueron preparadas para su sano desarrollo. Entre ellas cuenta con varias disciplinas que son impartidas de manera general para fomentar el deporte en sus vidas.

Colaboración con los padres

El instituto realiza reuniones con los padres y representantes de manera trimestral para supervisar el avance académico de sus hijos. En este sentido, buscan de guiar a los padres para complementar la educación en el hogar y que así puedan ayudar al niño en su crecimiento.

Por otra parte, se incluye en las actividades festivas y recreativas a los familiares para realzar los lazos familiares y el sano disfrute de los estudiantes. Así como también diversas actividades destinadas a generar conciencia tanto de la sociedad como del planeta.

Por último, cuentan con un departamento destinado a la orientación y tutoría de los alumnos. Este espacio busca solucionar las distintas problemáticas que puedan tener los alumnos, así como también los padres de familia. De ese modo, se contribuye con un desarrollo integral y sano del alumno y su mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Idiomas en el Colegio Dora Mayer

En el Colegio Dora Mayer, se busca que los estudiantes puedan tener la mayor cantidad de herramientas posibles para su formación académica. Por tal motivo, los preparan en el idioma del inglés debido a su capacidad para expandir su cultura y sus conocimientos.

En la enseñanza de este idioma, se buscarán de realizar varias actividades que procuren prepararlos y darles habilidades de redacción como de comprensión. Así, al finalizar sus estudios de secundaria, podrán tener un manejo del idioma de manera intermedia/avanzada para abrirles oportunidades tanto en la universidad como el campo laboral.

En cuanto a las actividades, varias de las clases serán impartidas completamente en este idioma para que los estudiantes puedan ir desarrollando confianza a la hora de su práctica.

Religión

Este instituto es de creencia laica, lo que significa que las actividades religiosas no forman parte de la preparación o del proyecto educativo. Sin embargo, se acepta en el colegio cualquier tipo de creencia o ideología para la inclusión de todos los alumnos en el plantel.

De igual manera, aunque no se imparta la religión, se quiere que el estudiante sea una persona de bien y que cultive valores de amor y respeto.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Dora Mayer es un colegio muy inclusivo a la hora del ingreso de sus estudiantes, en donde se quiere crear un espacio de respeto entre todos sus integrantes. Por tal motivo, permiten el ingreso sin importar su origen o creencia de la familia en cuestión.

Sin embargo, tanto sus profesores como sus espacios no están preparados para poder incluir niños que requieran una atención especial.

Si necesitas seguir buscando algún colegio que pueda atender discapacidades o que se ajuste más a ti, te recomendamos seguir leyendo nuestro catálogo de colegios.

Primaria del Colegio Dora Mayer

Secundaria del Colegio Dora Mayer

Ingreso y Admisiones al Colegio Dora Mayer

Los procesos para inscribirse en este plantel empiezan a finales de marzo y comienzos de abril. En estos periodos, no son necesarios algún tipo de examen de ingreso o prueba de suficiencia para su ingreso, pero si es destacable que dan prioridad a los alumnos con un mayor récord académico entre los postulantes.

En dado caso de que quieras inscribir a tus hijos en este colegio, deberás estar al tanto de cuando se realizan estos procesos.

Para formalizar una inscripción en el Colegio Dora Mayer, se necesitan los siguientes procedimientos:

  1. Solicitar y rellenar la planilla de postulación con los datos del aspirante.
  2. Recaudar los documentos exigidos por la institución y armar su expediente para realizar la entrega.
  3. En caso tal de superar las pruebas acordes al proceso de admisión, se les agendará la cita para la entrevista con los directivos del plantel.

Documentación exigida por el colegio:

    1. Solicitud de vacante.
    2. DNI del alumno, padres o apoderados.
    3. Informe de progreso de logro de competencias.
    4. 2 fotos tamaño carnet del alumno, 2 fotos tamaño carnet de los padres o apoderados.
    5. Recibo de agua o de luz.
    6. Libreta de notas.
    7. copia de afiliación al seguro SIS, ESSALUD o privado.

Solicitud de becas Colegio Dora Mayer

El Dora Mayer es un colegio público por lo que padres y estudiantes no deben pagar pensiones ni mensualidades, por lo que no cuenta con un programa de becas. Sin embargo, los estudiantes de secundaria participan en los programas nacionales de becas PRONABEC.

Kidstudia Perú busca de brindarte la información de la manera más directa y precisa posible, para que encuentres el colegio que más se ajuste a tus necesidades. Si este articulo te ayudó, por favor considera compartirlo para llegar a más padres que quieran la mejor educación para sus hijos.

Cualquier duda o inquietud no dudes en escribirnos en la caja de comentarios aquí abajo.


Contacto

Dirección: Parque Las Américas N° 140 Urb. San José - Bellavista - Callao

Teléfono: +51 (01) 451 3901 /+51 (01) 452-1709

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *