Go to top

Colegio Cramer Puno

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris
Colegio Cramer Puno
Costo
$
Becas/Ayudas
Ícono sí
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo:
Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Humanista
Turnos: Matutino, Vespertino
Horario 07:30 a 18:30

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencias, sala multimedia, acceso a intenet, proyector de vídeo

Departamentos: Puno

Ciudad: Puno

El Colegio Cramer Puno, es una institución que imparte educación de calidad en los niveles de Primaria y Secundaria. El plantel es mixto, laico, privado y su enfoque principal se centra en la búsqueda de la excelencia académica; es decir, formar estudiantes capaces de adaptarse a los cambios y alcanzar su éxito personal y social.

Para ello, cuenta con un proyecto educativo novedoso, la colaboración de los padres de familia y el compromiso de un personal docente calificado para tal fin. Su comisión es potenciar y desarrollar las habilidades y destrezas de los estudiantes con ayuda de un equipo de profesionales.

Esta institución se vislumbra como una de las mejores de la región. De hecho, cuenta con una buena reputación a pesar del poco tiempo que tiene de fundada. Pero, ¿Qué otras cosas hacen especial a este colegio? Te animamos a seguir leyendo este artículo para que conozcas todo lo que puede ofrecerle a tu hijo.

Perfil de Colegio Cramer Puno

  • Cuenta con 11 años de experiencia en el ámbito educativo.
  • Sus materias están en total armonía con el Currículo Nacional de Educación.
  • Los profesores, maestros, tutores y auxiliares cuentan con capacitación profesional.
  • La entidad promotora de este plantel es la Asociación Educativa Sir Isaac Newton y la Sociedad Educativa Cramer SRL.
  • La PUCP ha reconocido a esta institución por el alto rendimiento académico de sus estudiantes, ya que todos los años más del 70% de los egresados, ingresan a universidades de Arequipa, Lima y otras regiones del país.
  • Para el mejoramiento de la calidad educativa, utilizan diferentes herramientas digitales; tales como: Google Classroom, Google Meet y Google Sites.
  • Sus estudiantes han participado en diferentes concursos, tales como la Olimpiada Europea Femenil de Informática y la Iberoamericana de Informática y Computación con excelentes resultados.
  • Los alumnos han ganado diferentes premios y reconocimientos nacionales e internacionales.
  • Cuentan con un programa de Becas para estudiantes del colegio Cramer, estas  se otorgan a estudiantes que cumplan con los requisitos para ello.
  • Brinda cursos y talleres que se pueden llevar a cabo durante el horario de clases y fuera de este.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: buscas una educación que garantice una atención personalizada, que tu hijo sea tratado con respeto y sin ningún tipo de discriminación, que impulsen un estilo de vida saludable y el cuidado del medio ambiente; pero además, promuevan valores humanos y virtudes cívicas

Colegio Cramer Puno Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Primaria S/ 320 S/ 320 S/ 3,820
Secundaria S/ 320 S/ 320 S/ 3,820

¿Cómo se enseña en Colegio Cramer Puno? Proyecto Educativo

El proyecto educativo de este plantel está estructurado en función de competencias. De manera que, los estudiantes puedan alcanzar experiencia en el desarrollo de sus habilidades y objetivos propuestos. Esto exige el uso de destrezas, actitudes, conocimientos y capacidades.

La finalidad de este proyecto es formar líderes que aporten algo positivo a la comunidad y que contribuyan al cambio estructural del país. Por otro lado, pretende que los conocimientos aprendidos les ayude a ser personas íntegras, pensadoras, buenas y desarrollar proyectos de investigación que puedan mejorar la calidad de las personas.

Para alcanzar dicho propósito, el colegio se rige por los siguientes lineamientos de evaluación formativa:

  • Se ajusta a las normas impuestas por el MINEDU.
  • Se realiza de acuerdo a los propósitos de aprendizaje trabajados.
  • Privilegia la retroalimentación (expresar opiniones, juicios, aciertos, errores etc) de los estudiantes.
  • Toma en cuenta el desempeño de las capacidades de los alumnos durante su proceso de aprendizaje.

Colaboración con los padres

El colegio valora mucho el papel que desempeñan los padres en la formación educativa de sus hijos, por eso, trabaja de forma unida con ellos para que los estudiantes logren un mejor desempeño académico.

Por un lado, cuenta con un Comité de Aula conformado por un conjunto de padres (2 o 3 delegados) que tienen la responsabilidad de colaborar con los profesores en el desarrollo de las actividades programadas para cada aula.

Por otro lado, la Escuela para Padres ofrece orientación y guía a través de charlas que tratan temas de interés. Además cuentan con orientación psicopedagógicas del psicólogo de la institución para tratar cualquier problema que aqueje a la familia o al educando.

Idiomas en Colegio Cramer Puno

Esta institución imparte la asignatura inglés en Primaria y Secundaria, logrando que los alumnos al final del año escolar alcancen escribir diversos textos, leerlos y comunicar oralmente en esta lengua extranjera en distintas situaciones comunicativas.

Para alcanzar estos objetivos, se han incrementado la cantidad de horas que se dedican al idioma inglés, además, los estudiantes cuentan con un equipo de profesionales capacitados en esta lengua extranjera y un programa educativo interactivo.

Religión

El colegio se describe como laico y respetuoso de la diversidad, por ello, no promueve ni auspicia la práctica de rituales o festividades de ninguna confesión religiosa. Sin embargo, eso no significa que halla la posibilidad de permitir que estas se realicen de forma ocasional y de manera voluntaria, organizadas por los padres de familia interesados que lo soliciten al colegio y que asuman la responsabilidad de no afectar a quienes no participen de ellas.

Por eso, la materia “Educación Religiosa” se ofrece de manera flexible, esta asignatura no tiene como fin dogmatizar a los estudiantes; más bien, trata temas vinculados al mundo de las religiones desde una perspectiva cultural y universal.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Este plantel aboga por la educación inclusiva, por ello, dentro de su programa educativo cuenta con el Departamento Psicopedagógico que realiza seguimiento a estudiantes con necesidades a nivel emocional, académicos o de otra naturaleza y ofrece la ayuda necesaria.

Este departamento, aplica pruebas psicotécnicas, psicométricas y psicológicas a estudiantes que así lo requieran, y guarda estricta confidencialidad de los resultados obtenidos.

Primaria Colegio Cramer Puno

Secundaria Colegio Cramer Puno

Ingreso y Admisiones a Colegio Cramer Puno

Para comenzar con el proceso de admisión debes ingresar a la página oficial del colegio pulsando aquí y conocer con más detalles las condiciones económicas y pedagógicas que establece esta institución, así como también, el número de vacantes disponibles para el próximo año escolar.

A continuación te indicamos los requisitos y pasos a seguir para que puedas realizar de manera exitosa, el ingreso de tu hijo en esta institución.

Requisitos: Para primer grado de primaria

  1. Fotografía del documento nacional de identidad DNI del estudiante
  2. Declarar que el menor cumple con el requisito de edad estipulado por el Ministerio de Educación para cursar el primer grado de primaria [Pueden ser matriculados en primer grado los niños que cumplen 6 años al 31 de marzo de 2021].

Para segundo grado de primaria al quinto año de secundaria.

  1. Fotografía del documento nacional de identidad DNI del estudiante.
  2. Fotocopia de la libreta de calificaciones del año inmediato inferior al que postula.

Los documentos antes descritos los tienes que enviar al correo colegiocramer@cramerpuno.edu.pe expresando el deseo de pertenecer a la institución.

Proceso:

  1. La institución educativa programará la fecha y hora para realizar una entrevista virtual con los padres y alumnos.
  2. El colegio utiliza dos modalidades de admisión: 1) Evaluación del Talento 2) Ciclo Propedéutico.
  3. Si el estudiante es admitido, los padres deben cancelar en un máximo de tres días los derechos de admisión y matricula, de no hacerlo, el colegio puede rechazar la admisión y ofertar la vacante nuevamente.
  4. Comprometerse a regularizar los documentos exigidos de forma física ante la institución.

Criterios de prioridad para la asignación de vacantes:

  • Tener hermanos mayores estudiando en el colegio
  • Que algún o algunos de sus hermanos hayan estudiado en nuestra institución.
  • Que tengan familiares que estudien en nuestra institución y estos se hagan cargo del menor para su traslado desde su domicilio al colegio.
  • Con domicilio cercano al centro educativo.

Solicitud de beca para Colegio Cramer Puno

Este colegio cuenta con un programa de becas exclusivo para estudiantes que formen parte de dicha institución educativa. Estos alumnos deben tener un desempeño sobresaliente, no solo académico sino en comportamiento.

Por otro lado, el estudiante que opte por una beca debe llenar ciertos requisitos que serán evaluados por los directivos de la institución. una vez examinada la situación del estudiante y su familia, el colegio decidirá si califica para recibir tal ayuda económica.

Si el alumno es aprobado para una beca, durante el año lectivo recibe alguna sanción por faltas cometidas o baja su rendimiento académico puede perder este tipo de ayuda que se otorga de manera exclusiva a estudiantes que califiquen para ello.

Como pudiste notar, el Colegio Cramer Puno es una buena opción para que puedas matricular a tus hijos, ya que los alumnos egresados de esta institución pueden ingresar a cualquier universidad pública o privada. Nos gustaría conocer tu opinión, es por ello que te invitamos a dejar tus comentarios y sugerencias.

Si deseas conocer otros colegios, pulsa aquí, para  que revises nuestra lista.


Contacto

Dirección: Jr. 4 de noviembre 548 - Puno 051 Puno, Perú

Teléfono: +51 51 621601

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *