Go to top

Colegio Sor Ana de los Ángeles

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Centrado en el Alumno

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Centrado en el Alumno

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 15

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: 16:00 hrs

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden: Católico

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Laboratorio de informática, circuito cerrado, proyectores de video y conexión a internet.

El Colegio Sor Ana de los Ángeles es una institución privada mixta, religiosa, que busca brindar una educación integral donde la disciplina y el compañerismo sean los valores principales impartidos a los estudiantes.

La institución imparte tres niveles educativos, inicial, primaria y secundaria, además, al ser parte del grupo CEPEA, está asociada a diferentes instituciones de estudios superiores. Al mismo tiempo, como institución, busca educar y al mismo tiempo orientar a sus alumnos, tratando de convertirlos en agentes de cambio, fraternos y listos para trabajar en beneficio a la sociedad.

Si los valores descritos en este breve resumen te parecen los ideales para la educación de tu familia, entonces continúa leyendo y conoce con nosotros todo sobre el colegio, su plan de estudio, la disponibilidad de cupos, el costo aproximado de estudios en esta institución y mucho más.

Niveles educativos del Sor Ana de los Ángeles

Perfil del Sor Ana de los Ángeles

Desde su fundación el colegio Sor Ana de los Ángeles ha tenido una impecable trayectoria donde se ha destacado por su excelencia educativa, destacando además por:

  • Su enfoque concentrado en educar a líderes competentes, con una excelente base de valores, listos para ejercer un liderazgo efectivo, promover el compañerismo y contar con la capacidad individual de tomar decisiones bajo presión.
  • Similar a su método pedagógico, su plan de estudio se basa en tutorías, ofreciéndoles a los estudiantes un compañero educativo que ayude a reforzar el proceso.
  • Todas las tareas se hacen dentro de la institución, de manera que los estudiantes cuenten con tiempo para ellos.
  • La institución fue fundada en 1985 por Wilder Calderón y Manuel Robles, dos docentes que previamente ya habían fundado el Instituto Superior Tecnológico CEPEA.
  • Para procurar una educación integral, cuenta con un departamento de convivencia donde se busca integrar a los padres, permitiendo que formes parte integral del desarrollo educativo.
  • Aunque ofrece una educación religiosa católica, respetan la libertad de culto y la diversidad religiosa, siendo una institución fundamentalmente axiológica, es decir, enfocada en la educación de valores.
  • Como institución, ofrece un gran número de talleres y diferentes actividades en este formato de manera que cada estudiante explore sus diferentes intereses. De la mano, cuenta con excelentes instalaciones deportivas, entre ellas, canchas ideales para el fútbol.
  • Los pilares de su sistema educativo son los valores, y los valores principales de la institución se basan en la amistad, el estudio y la disciplina.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas ser parte de la educación integral de tu hijo y ayudarlo en su formación. Al mismo tiempo, muchas de las actividades escolares impulsan constantemente las habilidades de sus estudiantes, de forma que podrás ayudarlo a desarrollar cada una de sus fortalezas y talentos. De la mano podrás disfrutar de verlo desarrollar sus talentos y ayudar a impulsarlo como líder en su comunidad.

¿Cómo se enseña en el colegio Sor Ana de los Ángeles? Modelo Educativo

El colegio Sor Ana de los Ángeles posee un diseño curricular el cual enfoca su pedagogía en el desarrollo de las competencias de cada estudiante por medio de la mejora de sus capacidades. Esto quiere decir que la educación se enfoca en mejorar las aptitudes y talentos de cada uno de los estudiantes en formación, mientras, al mismo tiempo se busca reforzar sus valores. Por lo tanto este sistema utiliza métodos como:

  • Situaciones donde los alumnos tengan que decidir cuál es el accionar correcto y, en caso de cometer errores, puedan aprender de los mismos mediante el pensamiento complejo.
  • Actividades cooperativas donde cada estudiante pueda aprender de las fortalezas de los otros.
  • Desafíos que impulsen el conflicto cognitivo, desarrollando así habilidades como la agilidad mental y el pensamiento crítico.

El alumnado cuenta con un conjunto de actividades supervisadas, también cuentan con actividades extracurriculares como talleres de formación en diversas áreas tanto científicas como humanísticas. Cada taller permite que experimenten diferentes actividades, lo que podría desarrollar aún más sus habilidades y competencias.

Otro de los recursos educativos más importantes de este colegio es su plan de orientación basado en tutorías y la intervención educativa de los representantes gracias al departamento de convivencia. Este programa busca unir docentes con profesores y alumnos de manera que exista un diálogo constante y puedan compartir sus avances, personalizando la enseñanza. Este programa promueve:

  • Asesoramiento y orientación a los tutores para que puedan orientar a los alumnos con talleres y estrategias que mejoren su desarrollo dentro y fuera del colegio.
  • Atender las demandas de padres o representantes, informando sobre el desarrollo constante del alumnado.
  • Observaciones psicológicas y consejos de esta índole para padres o representantes, de manera que todos los alumnos se desenvuelvan de manera óptima.

Idiomas en el Colegio Sor Ana de los Ángeles

A los largo de todos sus niveles educativos la institución inculca el inglés, haciendo que, desde muy pequeños, los alumnos se adapten a este idioma. Gracias a este método, todos los egresados de este colegio deberían manejar con fluidez este idioma, dándoles mayores oportunidades para estudiar en el extranjero.

Religión

La institución ofrece una educación católica-cristiana y, en consecuencia, los respectivos valores de amor, compañerismo y paz. A pesar de estar enfocada como institución en la enseñanza religiosa, al poseer un enfoque mayormente axiológico se respeta la libertad de culto y creencias.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Por los momentos el Colegio Sor Ana de los Ángeles no posee alumnos con necesidades especiales ni posee instalaciones o docentes especializados para cubrir las necesidades de este tipo de alumnos.

Planteles del Colegio Sor Ana de los Ángeles

El Colegio Sor Ana de los Ángeles es un plantel mixto que centra su modelo educativo en un mejor desarrollo de las habilidades grupales e independientes de cada uno de sus alumnos, tanto de nivel inicial como de primaria y secundaria y se ubica en:

  • Dirección: Calle Colón 460, Miraflores 15074
  • Teléfono: 2424943 / 4450572
  • Email: [email protected]

Colegio Sor Ana de los Ángeles: Infraestructura

Como institución tiene como prioridad satisfacer las necesidades de cada uno de sus estudiantes, de manera que la mayoría de sus instalaciones son modernas, pudiendo resaltar:

  • Canchas deportivas.
  • Departamento de convivencia.
  • Aulas de clases equipadas.
  • Departamento psicopedagógico.

Instalaciones Básicas

Con el fin de ofrecer la mayor comodidad a cada uno de sus estudiantes, la institución cuenta con todos los servicios, además de aulas equipadas, personal de limpieza, mesas y sillas amplias. Al mismo tiempo la cafetería e instalaciones de recreación están hechas para cubrir las necesidades de cada alumno.

Instalaciones Deportivas

El colegio Sor Ana de los Ángeles cuenta con una cancha deportiva ideal para la práctica de diferentes deportes como el fútbol, el básquet, el voleibol, entre otros, además la misma puede ser techada o abierta.

Instalaciones de Juego y Recreación

Todos los alumnos de todos los años cuentan con dos descansos de 30 minutos para realizar actividades de su interés, de la mano podrán socializar con otros compañeros y, a lo largo del año, la institución realiza actividades recreativas para integrar a los diferentes niveles.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La escuela posee laboratorios totalmente equipados con todo lo necesario para materias prácticas como Física, Química y Biología.

Biblioteca / Libros

Parte de los valores de la institución implican incentivar la lectura, por lo tanto la biblioteca cuenta con todos los libros recreativos y educativos necesarios. El personal de la institución también está entrenado para incentivar estos valores.

Cafetería

El menú de la cafetería cuenta con todo lo necesario para cubrir una dieta balanceada, ayudando al correcto crecimiento y la correcta nutrición de todos los alumnos. Durante los recreos también podrán comprar snacks y bebidas sanas.

Actividades extraescolares

Culturales y artísticas

  • Taller de fotografía
  • Estudios en teatro
  • Inglés
  • Manualidades
  • Arte

Deportivas

  • Fútbol
  • Básquet

Clasificación socioeconómica del Colegio Sor Ana de los Ángeles

Como colegio privado ofrece costos medianos tanto en su matrícula como en su pensión llegando a una ubicación media en la clasificación socioeconómica. Por el tipo de educación que ofrece y el gran número de actividades disponibles para todos los estudiantes, la relación entre el costo y la calidad educativa es acertada.

Admisión e ingreso al Colegio Sor Ana de los Ángeles

Para poder ingresar a la institución es necesario seguir un proceso de matrícula que puede variar en base al nivel educativo. Durante este proceso es necesario como padre te entrevistes en el departamento psicológico, además deberás ir a la dirección para que conozcan sobre su sistema de convivencias, tutorías y los valores que se inculcan. Los requisitos son:

Para el proceso

  • Ir a la oficina de admisión del colegio.
  • El personal solicitará e informará cuales son los requisitos para la vacante.
  • Realizado el proceso de documentación, se deberá realizar un pago en efectivo de s/200.00 para la solicitud de admisión.
  • Obtenida la vacante se deberán entregar los requisitos de matrícula.
  • Una vez revisados y aprobados los requisitos, debes pagar la cuota de ingreso en secretaria y el de la matrícula.

Requisitos y documentación para nivel inicial

  • Libreta de notas.
  • Constancia de matrícula de SIAGIE.
  • Constancia de no adeudo.
  • Copia del DNI de los padres y alumno.
  • Copia de control de vacunas. – Partida de nacimiento.
  • Constancia de tamizaje o examen de hemoglobina.
  • Ficha única de matrícula – SIAGIE
  • Certificado de estudios.
  • Constancia de conducta.
  • Resolución de traslado.
  • 4 fotos tamaño carnet.

Requisitos para nivel de primaria y secundaria

  • Libreta de notas.
  • Constancia de matrícula de SIAGIE.
  • Constancia de no adeudo.
  • Copia del DNI de los padres y alumno.
  • Partida de nacimiento.
  • Ficha única de matrícula – SIAGIE
  • Certificado de estudios.
  • Constancia de conducta.
  • Resolución de traslado.
  • 4 fotos tamaño carnet.

Becas

Por los momentos la institución no ofrece ningún sistema de becas para los alumnos de nuevo ingreso o ya ingresados en la institución. Si necesitas encontrar colegios con becas en Perú puedes visitar nuestro listado.

Galería

  • Galería Colegio Sor Ana de los Ángeles
  • Galería Colegio Sor Ana de los Ángeles
  • Galería Colegio Sor Ana de los Ángeles
  • Galería Colegio Sor Ana de los Ángeles
  • Galería Colegio Sor Ana de los Ángeles

Contacto

Dirección: CALLE COLÓN 460, MIRAFLORES 15074

Teléfono: 2424943 / 4450572

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Sor Ana de los Ángeles

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Sor Ana de los Ángeles

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *