Go to top

Secundaria Sor Ana de los Ángeles

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Centrado en el Alumno

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Centrado en el Alumno

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades: 13 a 18 años

Alumnos por Salón: 18

Horario: 8:30 a.m. a 2:00 p.m.

Horario Extendido: No hay

Educación Inclusiva:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Tecnología: Proyectores de Vídeo, Laboratorios de Ciencias, Laboratorio de Computación, WiFi.

La Secundaria del Colegio Sor Ana de los Ángeles es mixta, cuenta con una amplia educación religiosa y es una institución privada que basa su modelo educativo en los valores, realzando la disciplina en este nivel. De la mano, este nivel busca que todos los talentos que han desarrollado los alumnos puedan ser aprovechados como habilidades prácticas en su comunidad.

Aquí te diremos qué necesitas hacer para inscribir a tus hijos en la institución, te explicamos cuáles son los pasos a seguir para la admisión y qué necesitas. También te diremos cuál es el perfil educativo que imparte la institución y qué tipo de educación podrás esperar.

Perfil de secundaria del Colegio Sor Ana de los Ángeles

En la secundaria esta institución busca desarrollar al máximo todas las habilidades de sus alumnos, tratando de impulsar sus capacidades individuales como líderes. Así, la disciplina es el pilar esencial de este nivel, permitiendo que cada alumno alcance el máximo nivel en la disciplina de su elección más adelante.

  • Todas las actividades extracurriculares son pensadas para desarrollar las habilidades de cada uno de sus alumnos, dándoles la oportunidad de cursar talleres especializados en sus intereses.
  • El colegio fue fundado por los profesores Wilmer Calderos y Manuel Robles, fundadores también del Instituto Superior Tecnológico CEPEA, destacado en la excelencia educativa.
  • Todo el modelo educativo se basa en valores, especializándose en mejorar las competencias de sus alumnos, siendo los principales el compañerismo, la disciplina y la amistad.
  • Los padres son una parte importante del proceso educativo, cooperando en el departamento de integración para llevar una educación integral alineada con los valores en casa.
  • Cada tutoría es independiente, buscando personalizar todo el proceso de desarrollo de habilidades para cada estudiante.
  • A pesar de que la religión es una materia importante de estudio en la institución, se respeta la libertad de culto y la individualidad de cada estudiante.
  • Durante todos los niveles se dan clases de idiomas internacionales, impulsando así para que cada alumno domine el inglés antes de salir del instituto.
  • A lo largo de los niveles, la educación cultural varía, además se incluye en el programa un taller de oficios para promover alguna disciplina técnica que pueda tener tu hijo.

Clasificación socioeconómica del Colegio Sor Ana de los Ángeles

El costo para los nuevo ingreso es de S/750 tanto para la matricula como la mensualidad, en caso de los alumnos antiguos, el costo de la mensualidad es el mismo. Al momento del ingreso, si no se ha hecho antes, se debe pagar una cuota especial de S/1200.

El costo es promedio en comparación a todos los institutos de este tipo, entrando en un nivel socioeconómico medio. En comparación a otras instituciones y por la calidad de la educación en este colegio, este es uno de los más accesibles en su tipo.

Colegio Sor Ana de los Ángeles Secundaria Costos y pensiones

Matrícula $‍1,200
Pensión Mensual S/. 750
Costo Anual de Colegio S/8,700

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 19 Agosto, 2022

El Sor Ana de los Ángeles incluye dentro el costo de la matrícula los gastos administrativos, seguro y actividades extraescolares. Sus pensiones son económica es comparación a los demás colegios de lima, por lo que niños pertenecientes a la clase media- baja podrán estudiar en sus instalaciones.

Secundaria – Proyecto educativo

En este nivel el Colegio Sor Ana de los Ángeles centra su educación en la disciplina como su valor principal, siendo uno de los pilares de su modelo de educación. Además de la disciplina, el sistema busca hacer que sus alumnos se desarrollen como líderes, promoviendo una educación donde el compañerismo y la amistad sean un pilar en cada estudiante.

De la mano con el sistema de valores, el modelo además se centra en hacer que cada uno de las aptitudes y los talentos de cada estudiante posean un fin práctico. Esto quiere decir que los profesores buscarán las fortalezas de cada estudiante y los ayudaran a desarrollarlas en algún oficio.

Junto al proceso educativo, los docentes también forman parte de un departamento de integración con los representantes, ayudando a que la educación sea integral. Gracias a este sistema los docentes te asisten de cerca para que los valores también se inculquen en casa, conozcas las fortalezas de tus hijos y puedas ayudarlo a desarrollarlas al máximo.

El programa de tutores brinda también un programa educativo individual, personalizando todo el proceso para poder atender de cerca las necesidades de tus hijos. De esta manera cada estudiante es visto de cerca por los docentes, promoviendo una mejor educación a largo plazo.

Plan de Estudios de Secundaria

La secundaria en el Sor Ana de los Ángeles posee 5 niveles, cada nivel va desde los 13 hasta los 18 años de edad. Todos los salones poseen una capacidad de hasta 18 alumnos por salón, separados cada uno por grado.

Para la secundaria las clases empiezan desde las 8:30am y terminan a las 2pm, siendo este un horario diurno. En este periodo se cuentan con 3 recesos, de manera que los alumnos puedan convivir o desayunar.

El programa para secundaria incluye: Comunicación, Matemática, Inglés, Ciencias Sociales, Desarrollo personal ciudadanía y cívica, CTA Biología Química Física, Educación Religiosa, Arte y cultura (Danza moderna), Educación, Física, Educación para el trabajo (Computación, Manualidades), Tutoría.

Colaboración con los padres

El programa de convivencia del Colegio Sor Ana de los Ángeles hace que tú, como padre, te involucres en la educación de tus hijos. Este programa se encarga de seguir de cerca el desarrollo como estudiante de cada alumno, con el fin de informarle a los padres qué pueden hacer en cada para desarrollar las competencias de sus hijos.

Pase y Acceso a la Universidad

Tras su graduación la universidad cuenta con convenios con el Instituto de educación superior CEPEA, dándole posibilidades a cada alumno de una educación superior de calidad.

Planteles donde se imparte Secundaria Colegio Sor Ana de los Ángeles

El plantel de secundaria es el único plantel de la institución, ubicada en Miraflores. Todos sus espacios son cómodos, especializados en impulsar la educación de sus alumnos y brindar una excelente calidad educativa, siendo la ubicación principal:

Instalaciones para Secundaria

Cada una de las instalaciones para secundaria del Colegio Sor Ana de los Ángeles está pensada para desarrollar las habilidades de todos los alumnos. En cada espacio, tales como la biblioteca y las canchas, se busca promover cada habilidad anteriormente desarrollada por los alumnos, de forma que cuenten con todas las herramientas necesarias para el futuro.

Para garantizar que todos los alumnos estén seguros, la institución posee cámaras de seguridad, personal de vigilancia y los profesores cuentan con entrenamiento de protocolos especiales en caso de algún problema.

Instalaciones Deportivas

Las canchas deportivas están hechas para el uso continuo y desarrollar las habilidades deportivas de los estudiantes, siendo amplias, cómodas e ideales para el entrenamiento.

Instalaciones de Juego y de Recreación

Todos los salones, a partir de secundaria, tienen espacios amplios, equipados con escritorios cómodos distribuidos de manera eficiente para brindarles atención a todos los alumnos. De la mano cada uno de los espacios recreativos como la cancha está disponible para todos los alumnos.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los laboratorios cuentan con todos los equipos necesarios para cursar las materias de ciencias de forma efectiva, garantizando una educación completa en física, química y biología.

Biblioteca / Libros

La biblioteca cuenta con un apartado completo de libros especializados en cada una de las materias que cursan los alumnos con el fin de complementar su educación. Igualmente los profesores buscan impulsar el valor de la lectura sugiriendo los libros recreativos que posee la biblioteca en clases.

Cafetería

En la cafetería se puede encontrar un menú balanceado para cada alumno, contando con alimentos pensados para la salud de los estudiantes, además de snacks y bebidas sanas para los recreos.

Actividades extraescolares

Culturales y artísticas

  • Taller de fotografía
  • Estudios en teatro
  • Inglés
  • Manualidades
  • Arte

Deportivas

  • Fútbol
  • Básquet

Ingresos y Admisiones a Secundaria Colegio Sor Ana de los Ángeles

El proceso de admisión para el Sor Ana de los Ángeles es muy fácil, para los de nuevo ingreso el proceso es más largo, los alumnos deberán ser evaluados y los padres entrevistados. En el caso contrario, el carnet de seguro del alumno, no tener deudas, presentar la libreta y llenar unas fichas correspondientes.

Los requisitos y el proceso son:

Requisitos

  • Libreta de notas.
  • Constancia de matrícula de SIAGIE.
  • Constancia de no adeudo.
  • Copia del DNI de los padres y alumno.
  • Copia de control de vacunas.
  • Partida de nacimiento.
  • Constancia de tamizaje o examen de hemoglobina.
  • Ficha única de matrícula – SIAGIE
  • Certificado de estudios.
  • Constancia de conducta.
  • Resolución de traslado.
  • 4 fotos tamaño carnet.

Todo debe ser entregado en mica A4

Proceso

  1. Ir a la oficina de admisión dentro de la institución.
  2. Esperar que el personal confirme la vacante y solicite los requisitos necesarios para la inscripción.
  3. Pasado el proceso de revisión de documentos se deberá realizar un pago en efectivo de s/200.00 para la solicitud de admisión, esto cancela las entrevistas de los padres y las de los psicólogos.
  4. Una vez revisados y aprobados cada uno de los papeles, se deberá realizar el pago de la matrícula y la mensualidad.

Becas para Secundaria Colegio Sor Ana de los Ángeles

Actualmente no existen becas para el nivel de secundaria. Puedes consultar en nuestro catálogo de instituciones opciones donde existan becas o sean más accesibles para ti.

Galería


Contacto

Dirección: CALLE COLÓN 460, MIRAFLORES 15074

Teléfono: 2424943 / 4450572

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.