Go to top

Primaria Sor Ana de los Ángeles

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Centrado en el Alumno

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Centrado en el Alumno

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por Salón: 15

Horario: 8:30 a.m. a 1:20 p.m.

Horario Extendido: No hay

Educación Inclusiva:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Tecnología: Proyectores de Vídeo, Laboratorios de Ciencias, Laboratorio de Computación, WiFi.

La primaria del Colegio Sor Ana de los Ángeles es privada, religiosa, de integración mixta y su educación está basada en los valores de la disciplina y la amistad. Cada uno de los valores impartidos a lo largo de este nivel trata de impulsar los talentos y las actitudes de todos los estudiantes en comunión, impulsando el compañerismo y la disciplina.

Nosotros te informaremos acerca de todo lo que debes saber acerca de la institución, ayudándote a decidir si esta es la educación primaria que buscas. Además te hablaremos del perfil educativo de la institución, su plan de estudio y qué podrías esperar como padre.

Perfil de primaria del Colegio Sor Ana de los Ángeles

La educación primaria en esta institución busca en especial al integración de todos sus estudiantes, respetando sus valores y la libertad de culto. En este nivel, la educación trata de aprovechar todos los talentos y aptitudes de sus estudiantes desarrolladas en el pasado.

  • Desde su fundación, el Colegio Sor Ana de los Ángeles tiene 36 años trabajando en educar de forma disciplinaria a cada uno de sus estudiantes, destacando en su calidad educativa.
  • Cada instalación están especializadas para mejorar el proceso educativo de sus alumnos, permitiendo que desarrollen sus habilidades deportivas, sociales e intelectuales en espacios como la biblioteca, el comedor o sus canchas de futbol.
  • La integración con los padres es muy importante para la institución, por lo tanto los programas dentro del departamento de convivencia siempre te mantendrán al tanto de como complementar la educación de tus hijos.
  • Las actitudes y los talentos de cada estudiante es visto de cerca gracias al sistema de tutores que se maneja en la institución, ofreciendo educación personalizada a cada alumno.
  • El programa de clases incluye un apartado de lecciones sobre religión y catolicismo, sin embargo, se respeta la libertad de culto de cada familia.
  • Durante la inscripción se incluye una entrevista para los padres, de manera que puedas asociarte rápidamente con los profesores y conozcas qué experiencias esperar para tus hijos.
  • Los programas curriculares se trabajan como talleres, esto quiere decir que tus hijos podrán experimentar un gran número de talleres, lo que les permitirá experimentar con sus talentos.
  • A lo largo de toda la primara, cada estudiante verá algún idioma extranjero, dándole las capacidades de desarrollar un segundo idioma a lo largo de sus estudios.

Clasificación socioeconómica del Colegio Sor Ana de los Ángeles

El costo de la matrícula y de la mensualidad del Colegio Sor Ana de los Ángeles a partir de primaria es de S/750, correspondiendo a un nivel medio socioeconómico. Una vez hecho el nuevo ingreso también es necesario que el padre pague una cuota de S/1200 al momento de entrar por cada nuevo estudiante.

Aunque el coste puede ser alto, sigue por debajo de varias instituciones similares, siendo un costo de excelente calidad por el precio de la mensualidad. Debido a sus precios, está en una de los colegios privados más accesibles de mejor calidad.

Colegio Sor Ana de los Ángeles Primaria Costos y pensiones

Matrícula $‍1,200
Pensión Mensual S/ 750
Costo Anual de Colegio S/ 8,700

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 19 Agosto, 2022

Estudiar en el colegio Sor Ana de los Ángeles es brindar una excelente educación a un bajo costo para tus hijos. Dentro del costo de la matrícula viene incluído el seguro y gastos administrativos.

Primaria – Proyecto educativo

El Colegio Sor Ana de los Ángeles promueve una educación centrada en los valores, de carácter axiológico, de manera que a cada alumno crezca de forma integral. A partir de este nivel, el enfoque principal de la institución es impulsar cada uno de los posibles talentos de cada estudiante y, al mismo tiempo, imponer el trabajo en equipo.

Los valores de la institución son la disciplina y la enseñanza, aplicando estos valores a cada una de las clases, buscando así que desde pequeños cada alumno crezca para ser un pilar de la comunidad. Este enfoque ayuda a que las habilidades individuales crezcan, logrando que cada alumno consiga habilidades prácticas para su futuro desde niños.

Para poder implementar este modelo, la institución se compromete con los padres, mediante el modelo de tutorías y el departamento de convivencia. Gracias a estos programas, como padre, conocerás los progresos de tu hijo de cerca y complementarás su educación escolar con un seguimiento desde casa, asesorado por sus profesores.

En caso de ser creyentes católicos, el programa educativo cuenta con un programa espiritual, es decir, contara con educación religiosa. Si no poseen estas creencias, la institución respeta la libertad de culto, garantizando que tendrá libertad para expresar sus creencias.

Plan de Estudios de Primaria

La primaria en el Sor Ana de los Ángeles tiene 6° de estudio, todos corresponden a las edades de entre 6 hasta los 13 años y todos los salones tienen una capacidad promedio de hasta 18 por grado.

Las clases empiezan desde las 8:30am y terminan a la 1:20pm, teniendo un horario mayormente diurno. A lo largo de la jornada, todos los estudiantes cuentan con 3 recesos para permitir que sus alumnos descansen o mejoren sus habilidades sociales.

El programa de actividades de primaria incluyen: Comunicación, Matemática, Idioma Extranjero Science, Personal Social, Ciencia y Ambiente, Educación Religiosa, Arte y cultura (1 manualidades 2 arte), Educación Física, Tutoría.

Colaboración con los padres

Gracias al programa de convivencia, los padres están constantemente informados del progreso de sus hijos, de cómo les va y que pueden hacer en casa para mejorar su educación. Este modelo promueve así que los padres puedan conocer mejor a sus hijos, sus competencias y ayudarlos a desarrollarlas constantemente con ayuda de sus profesores.

Pase y Acceso a Secundaria

Una vez cumplidas las competencias en la primaria el pase es directo a la secundaria del colegio, garantizando el cupo de todos los alumnos con solo su boleta de notas.

Planteles donde se imparte Primaria

El único plantel de la institución es su sede principal, ubicada en Miraflores. Todos sus espacios son cómodos, especializados en impulsar la educación de sus alumnos y brindar una excelente calidad educativa, siendo la ubicación principal:

Instalaciones para Primaria

Todas las instalaciones del Colegio Sor Ana de los Ángeles están hechas para impulsar el correcto desarrollo de cada uno de sus estudiantes. En los espacios se busca promover algunos de los valores principales educativos, es decir, el compañerismo y la convivencia. Mientras, cada salón es amplio y cómodo, brindando un ambiente ideal para sus clases.

Para garantizar la seguridad de cada estudiante, el edificio posee mecanismos contra incendios, los profesores y el personal están entrenados con un protocolo especial para los niños, existe vigilancia privada en cada entrada y cámaras de seguridad.

Instalaciones Deportivas

A partir de primaria, cada alumno ve deporte, disfrutando así de las canchas de la institución. Otra de las actividades curriculares que imparten aquí es fútbol, como un extracurricular.

Instalaciones de Juego y de Recreación

Los salones de primaria poseen espacios ideales para las clases, contando con espacios para lectura, además de amplios escritorios para que estén cómodos durante las enseñanzas. De la mano, todos los alumnos disfrutan de espacios recreativos como la cancha, de manera que puedan desarrollar sus habilidades sociales.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Por los momentos los laboratorios no son accesibles, ya que por seguridad se restringe su entrada. De todas formas si esperas que tus hijos continúen su educación en la institución, los laboratorios son ideales para la educación de todas las materias experimentales de las ciencias.

Biblioteca / Libros

Para garantizar que la educación de cada alumno sea integral, la biblioteca escolar cuenta con un gran número de títulos que complementaran sus materias, permitiéndoles estudiar. De la mano, existen libros recreacionales adecuados para su edad.

Cafetería

La cafetería cuenta con un menú balanceado para cada uno de sus alumnos, tratando de promover una dieta adecuada, ideal para su edad y su salud. Durante los recreos los alumnos también podrán comprar alimentos como snacks y otras bebidas.

Actividades extraescolares

Culturales y artísticas

  • Taller de fotografía
  • Estudios en teatro
  • Inglés
  • Manualidades
  • Arte

Deportivas

  • Fútbol
  • Básquet

Ingresos y Admisiones a Primaria

El proceso de admisión para el Sor Ana de los Ángeles es sencillo, en caso de ser nuevos cada alumno es evaluado y, en el caso contrario, el carnet de seguro del alumno, no tener deudas, presentar la libreta y llenar unas fichas correspondientes.

Los requisitos y el proceso son:

Requisitos

  • Libreta de notas.
  • Constancia de matrícula de SIAGIE.
  • Constancia de no adeudo.
  • Copia del DNI de los padres y alumno.
  • Copia de control de vacunas.
  • Partida de nacimiento.
  • Constancia de tamizaje o examen de hemoglobina.
  • Ficha única de matrícula – SIAGIE
  • Certificado de estudios.
  • Constancia de conducta.
  • Resolución de traslado.
  • 4 fotos tamaño carnet.

Todo debe ser entregado en mica A4

Proceso

  1. Ir a la oficina de admisión dentro de la institución.
  2. Esperar que el personal confirme la vacante y solicite los requisitos necesarios para la inscripción.
  3. Pasado el proceso de revisión de documentos se deberá realizar un pago en efectivo de s/200.00 para la solicitud de admisión, esto cancela las entrevistas de los padres y las de los psicólogos.
  4. Una vez revisados y aprobados cada uno de los papeles, se deberá realizar el pago de la matrícula y la mensualidad.

Becas para Primaria

Actualmente no existen becas para el nivel de primaria, igualmente, si es necesario, puedes consultar en nuestro catálogo de instituciones opciones donde existan becas o sean más accesibles para ti.

Galería


Contacto

Dirección: CALLE COLÓN 460, MIRAFLORES 15074

Teléfono: 2424943 / 4450572

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.