Go to top

Colegio Lumbreras

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris Estrella gris
Colegio Lumbreras
Costo
$
Becas/Ayudas
√ćcono s√≠
Bilingue
√ćcono no
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Basado en Competencias y Valores
Turnos: Matutino, Vespertino
Horario 7:00 a.m a 3:00 p.m

Alumnos por Salón: 20 a 25

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 5:00 pm

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Salón multimedia, laboratorio de informática, proyectores de vídeo, Laboratorio de Ciencia.

Departamentos: Lima

Ciudad: Lima

El Colegio Lumbreras fue creado en el a√Īo 2002 y en la actualidad cuenta con tres niveles educativos: Inicial, primaria y secundaria. Imparte una educaci√≥n basada en el alumno y en los valores como la lealtad, uni√≥n, solidaridad, disciplina y responsabilidad. De esta manera logra formar l√≠deres con √©tica profesional capaces de afrontar las exigencias del mundo de hoy.

Te invitamos a que sigas leyendo este artículo, aquí encontrarás toda la información relevantes que necesitas saber sobre esta institución educativa.

Perfil de Colegio Lumbreras

Estos son algunos de los aspectos m√°s relevantes del Colegio Lumbreras:

  • Fue creado en el a√Īo 2002, por lo que cuenta con 20 a√Īos de experiencia educativa.
  • Cuenta con diversas actividades extraescolares.
  • Los maestros est√°n capacitados para acompa√Īar a los alumnos en su proceso de aprendizaje, ellos son mediadores y gu√≠as.
  • Los estudiantes reciben clases de ingl√©s como un segundo idioma.
  • La Instituci√≥n ofrece 3¬†niveles educativos que son: inicial, primaria y secundaria.
  • La metodolog√≠a de la instituci√≥n est√° basada en la ense√Īanza de valores
Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ si: Te parece importante la ense√Īanza por medio de valores. Deseas una formaci√≥n integral, donde adem√°s de desarrollar sus habilidades intelectuales, se trabaje el √°rea tecnol√≥gica y f√≠sica. Buscas talleres acad√©micos, deportivos y art√≠sticos. Quieres que estudie en un colegio con instalaciones seguras.

Colegio Lumbreras Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ S/280 S/ S/280 S/ S/3,360
Primaria S/ S/280 S/ S/280 S/ S/3,360
Secundaria S/ S/310 S/ S/310 S/ S/3,360

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en Colegio Lumbreras? Proyecto Educativo

El Colegio Lumbreras cuenta con una educación centrada en el alumno, donde se le transmite la importancia de valores como la lealtad, unión, solidaridad, disciplina y responsabilidad. Además, se trabaja en el área de la tecnología para que puedan estar al día con las nuevas innovaciones así como en las habilidades físicas.

Las ense√Īanzas en el aula de clases son interactivas lo que permite que el alumno mediante la experiencia adquiera motivaci√≥n y ganas de seguir aprendiendo constantemente. Algunas de las actividades que se practican en el aula de clases son: la resoluci√≥n de problemas, trabajos en grupo, diversas pr√°cticas de lenguaje, entre otras. El colegio tambi√©n se encarga de complementar la ense√Īanza con diversos cursos y actividades extraescolares.

Por √ļltimo, la instituci√≥n educativa tambi√©n se encarga de la orientaci√≥n vocacional de los alumnos, de esta manera logra incentivar a los alumnos a continuar con su formaci√≥n universitaria.

Colaboración con los padres

La institución cuenta con varios programas de apoyo, entre ellos tenemos: talleres; conferencias y escuela para padres. Esto con el fin de complementar la formación académica que brinda el Colegio Lumbreras.

También los padres podrán asistir a la escuela para retirar los informes evaluativos de sus hijos y con esto lograr la supervisión de su rendimiento académico. Asimismo, podrán asistir a actividades deportivas, actos de festejos y celebraciones.

Adem√°s, los padres tambi√©n podr√°n asistir y participar en los diferentes eventos como posadas, fiestas navide√Īas, d√≠a de la madre y del padre.

Idiomas en Colegio Lumbreras

El Colegio Lumbreras no es una instituci√≥n educativa biling√ľe. Sin embargo, en su programa de estudios incorpora la materia de Ingl√©s. Los alumnos reciben estas clases semanales desde el nivel inicial hasta secundaria.

Los alumnos de inicial aprenden este idioma a trav√©s de actividades interactivas y l√ļdicas. En primaria se a√Īade la lectura y pronunciaci√≥n. Por √ļltimo, en secundaria se profundiza el aprendizaje mediante la pr√°ctica de la pronunciaci√≥n y la gram√°tica.

Religión

Dentro del programa de estudios no se imparte ninguna educación religiosa. Es un colegio totalmente laico. La institución propicia que se respeten las diferentes ideologías y que esto no sea un impedimento para la admisión en la institución.

A los estudiantes se le ense√Īa los valores como la lealtad, uni√≥n, solidaridad, disciplina, responsabilidad y trabajo en equipo. Logrando de esta manera que los estudiantes se formen integralmente en el √°mbito familiar, social y afectivo.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

En la actualidad, el Colegio Lumbreras no cuenta con el personal ni las instalaciones necesarias para el adecuado tratamiento de alumnos con alg√ļn tipo o grado de discapacidad.

Si buscas una institución educativa que cumpla con estas necesidades te invitamos a consultar la lista de escuelas que se encuentran en nuestra página. De seguro encontrarás una que se ajuste a tus requerimientos.

Inicial Colegio Lumbreras

Primaria Colegio Lumbreras

Secundaria Colegio Lumbreras

Ingreso y Admisiones a Colegio Lumbreras

A continuación te mencionaremos los pasos para inscribir a los alumnos en el Colegio Lumbreras:

  1. Comunícate con la institución y solicita una cita en línea para asistir a la reunión informativa virtual.
  2. Recibirás toda la información requerida para los pasos a seguir para la pre-inscripción.
  3. Deber√°s asistir al plantel para consignar los documentos necesarios.
  4. En la cita se dará información acerca de la presentación de la prueba de admisión.
  5. Algunos de los teléfonos para la atención son: (+51) 715 0040 / 715 0041

Requisitos:

  • Copia del DNI.
  • Dos fotograf√≠as de tipo carnet.
  • Libreta de notas en copia.
  • Constancia original de matr√≠cula del SIAGIE.
  • Ficha √ļnica de matr√≠cula del SIAGIE.
  • Copia del DNI del representante o padres.

Los alumnos regulares de la instituci√≥n, solo deben pagar los aranceles por el a√Īo a cursar y actualizar documentos tales como fotos, boletas de calificaciones e informes evaluativos.

Si deseas conocer más información sobre el proceso de inscripción, te invitamos a ingresar a las redes sociales del Colegio Lumbreras.

Solicitud de beca para Colegio Lumbreras

En la actualidad, el Colegio Lumbreras no cuenta con un sistema de becas, apoyos o descuentos para el pago de inscripciones y colegiaturas. Sin embargo, ofrece descuentos en las inscripciones, para mayor información deberás contactar a la institución.

Hemos llegado al final. Si este artículo te ha parecido interesante y te ha ayudado, te invitamos a que lo compartas y recomiendes. También si tienes alguna duda puedes dejarla en la sesión de comentarios y sera respondida a la brevedad.


Contacto

Direcci√≥n: Urbanizaci√≥n Rosa Luz Mz. F Lt 1 Puente Piedra Lima Per√ļ

Teléfono: (+51) 715 0040

Conoce Otras Colegios

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su direcci√≥n de correo no se har√° p√ļblico. Los campos requeridos est√°n marcados *