Go to top

Colegio Santa Rosa de las Américas

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris
Colegio Santa Rosa de las Américas
Costo
$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Modelo Propio
Turnos: Matutino
Horario 08:00 a 12:00

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencias, proyectores de video, salón de informática, entre otros.

Departamentos: Ica

Ciudad: Ica

El Colegio Santa Rosa de las Américas es una institución educativa privada, mixta y católica. La cual ha brindado una excelente calidad educativa en los niveles Inicial, Primaria y Secundaria por más de 25 años. Además, este colegio cuenta con una plana de docentes de primer nivel y en constante formación, ofreciendo de esta manera mayor calidad en la educación de los alumnos.

Si quieres saber más información acerca del Colegio Santa Rosa de las Américas, te invitamos a que continúes leyendo este artículo que hemos preparado para ti y descubras si esta es la mejor alternativa educativa para tu hijo.

Perfil del Colegio Santa Rosa de las Américas

El Colegio Santa Rosa de las Américas brinda a todos sus estudiantes una educación de alta calidad. Sin embargo, esta institución es reconocida como la mejor de la región por las siguientes características:

  • Tiene más de 20 años como Institución Educativa.
  • Brinda una Educación basada en Valores.
  • Tiene un modelo educativo propio.
  • Cuenta con las modalidades: Virtual, Semipresencial y Presencial.
  • Está comprometida con la formación de niños y jóvenes con liderazgo.
  • Hace énfasis en la enseñanza de materias como: Matemáticas, Comunicación, Ciencia y Tecnología. 
  • Cuenta con una plana de docentes capacitados y de gran experiencia en el dictado de clases virtuales.
  • Utiliza las plataformas: Streaming ZOOM, LMS Moodle.
  • Brinda una educación Católica.
  • Es un colegio Bilingüe.
  • Cuenta con un departamento de Psicopedagogía.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Consideras importante que sea una institucion Catolica. Quieres que el colegio cuente con maestros capacitados, certificados y en constante formación. Buscan un colegio con un departamento de Psicopedagogía. Quieres un colegio con los niveles educativos Inicial, Primaria y Secundaria. Buscas un colegio que ofrezca la modalidad virtual. Consideras importante que la  educación sea en base a valores.

Colegio Santa Rosa de las Américas Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 175 S/ 175 S/ 1,750
Primaria S/ 189 S/ 189 S/ 1,890
Secundaria S/ 203 S/ 203 S/ 2,030

¿Cómo se enseña en Colegio Santa Rosa de las Américas? Proyecto Educativo

El modelo educativo que ofrece el Colegio Santa Rosa de las Américas es propio, el cual tiene por nombre “Método de enseñanza activo”, en el cual los estudiantes desarrollan aprendizajes a través de sus experiencias y conocimientos. Asimismo, este método los ayuda a modificar o reforzar el aprendizaje adquirido de cada alumno.

Los docentes de esta institución tienen una gran experiencia en la formación educativa de los niños y jóvenes, apoyados a un sistema educativo con el cual propician un excelente desarrollo y rendimiento académico de los estudiantes haciendo énfasis en las materias Matemáticas, Comunicación, Ciencia y Tecnología, sin descuidar la calidad de la enseñanza de las demás materias.

Además, los docentes están especializados por cursos, permanentemente capacitados y evaluados por el Ministerio de Educación del Perú. De esta manera la directiva del colegio cumple su compromiso con los valores de la institución, la cual es brindar una educación de alta calidad.

Esta institución le ofrece a los alumnos de 5º año de Secundaria un programa académico diseñado para que logren obtener mejores posibilidades de ingresar a cualquier universidad con prestigio.

La Tecnología y la Educación van de la mano y este colegio cuenta con dos plataformas, las cuales se utilizan para el potenciar el aprendizaje de los alumnos debido a la coyuntura que se vive en la actualidad, estas plataformas son:

  • Streaming ZOOM: En esta, los alumnos realizan sus clases virtuales y semipresenciales.
  • LMS Moodle: Esta es para la Organización de actividades, Control de asistencia y Participación en clases y Evidencias de los alumnos.

Colaboración con los padres

Para el Colegio Santa Rosa de las Américas la participación, apoyo y responsabilidad de los padres para con la educación de sus hijos es muy importante, ya que estos son los primeros educadores y de ellos depende que sus hijos sean responsables con todas y cada una de las materias que cursan.

La comunicación entre padres y docentes es sumamente importante. Es por eso que el colegio realiza reuniones virtuales cada cierto tiempo con los padres de los tres niveles (cada uno por separado) para brindarles información del desarrollo académico de cada uno de los alumnos.

Dichas reuniones se llevan a cabo mediante un cronograma donde cada nivel y por sección tienen su hora asignada y es obligatoria la asistencia.

Idiomas en el Colegio Santa Rosa de las Américas

Siendo el inglés el idioma global de comunicación y de mayor uso en el mundo, el Colegio Santa Rosa de las Américas brinda en su sistema de enseñanza activo una educación básica, moderada y avanzada del idioma dependiendo del nivel educativo.

Tanto el colegio como los docentes capacitados en el área garantizan que todos y cada uno de los alumnos logran obtener el dominio del inglés incorporandolo desde el nivel Inicial.

Religión

Como ya fue mencionado anteriormente, este colegio es religioso, de orden Católico. El mismo busca educar a los niños y jóvenes bajos los valores fundamentales de la iglesia: Amor, Comprensión y Respeto.

La institución celebra una misa anual a la virgen de Santa Rosa de las Américas donde todo el alumnado, padres de familia y demás ciudadanos santarrosinos presencian una misa para luego participar en una procesión donde los docentes y alumnos pasean a la imagen por las calles de la ciudad.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El Colegio Santa Rosa de la Américas no cuenta con el personal docente capacitado para la atención de alumnos que requieran Educación Inclusiva, así como tampoco con la infraestructura con las medidas de seguridad requerida según la Ley Nº30797 del artículo 19-A estipulada por la Ley General de Educación para el desplazamiento de los niños o jóvenes con discapacidades motoras, auditivas o visuales.

Sin embargo, este colegio cuenta con un Departamento de Psicopedagogía el cual se encarga de realizar un seguimiento a cada uno de los estudiantes durante su educación, estudiando sus progresiones desde el inicio hasta el fin de la educación básica, viendo su desarrollo en cada uno de sus niveles por ciclo, nivel y modalidades.

Además, brinda orientaciones para la evaluación  formativa y la diversificación curricular. 

Las actividades pedagógicas se centran desde situaciones de la vida real que demandan que cada uno de los estudiantes aumenten diversas herramientas de competencias para enfrentarlas adecuadamente.

Este departamento se enfoca en retroalimentar a los estudiantes a que reconozcan sus fortalezas, necesidades y dificultades, de esta manera los ayuda a que su aprendizaje sea de manera autónomo, mediante las herramientas disponibles en la etapa a distancia.

Por otra parte, si necesitas que el colegio cuente con Educación Inclusiva o por su parte tenga una infraestructura adecuada para alumnos con alguna discapacidad, más adelante te dejamos un  enlace en el cual podrás encontrar el colegio que más se adapte a tus necesidades.

Inicial del Colegio Santa Rosa de las Américas

Primaria del Colegio Santa Rosa de las Américas

Secundaria del Colegio Santa Rosa de las Américas

Ingreso y Admisiones al Colegio Santa Rosa de las Américas

Las inscripciones en el Colegio Santa Rosa de las Américas comienzan en enero hasta la segunda semana de febrero. Los requisitos y el proceso son los siguientes:

Requisitos:

  • Partida de nacimiento.
  • Copia del DNI del postulante.
  • Copia del DNI de los padres o apoderados.
  • Ficha única de Matrícula.
  • Certificado original de estudios.
  • Resolución de traslado emitida por la institución de procedencia (De ser el caso).
  • Informe de progreso del postulante.
  • Constancia de no adeudo (Si procede de I. E Privada).

Proceso:

  1. REalizar el pago de derecho de matrícula en el Banco Continental BBVA.
  2. Llenar y enviar el formulario de inscripción en la Plataforma EDUVIRTUAL.
  3. Enviar todos los documentos vía correo electrónico.

Solicitud de beca para el Colegio Santa Rosa de las Américas

El Colegio Santa Rosa de las Américas actualmente no brinda beneficios de becas.

Si buscas un colegio que ofrezca becas, puedes revisar el catálogo de colegios que hemos preparado para ti, en el cual encontraras información de cada institución de Perú.

Hemos llegado al final del artículo, esperamos que haya sido de tu total agrado. Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios y no olvides compartir esta información con tus familiares y amigos.


Contacto

Dirección: Calle La Mar 613, ICA 11001 Lima, Perú

Teléfono: (056) 233275 / 252423

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *