Go to top

Mejores Colegios en Puno

¿Andas en la búsqueda de los Mejores Colegios en Puno? ¿Te gustaría conocer las diversas ofertas en lo que a educación se refiere? Entonces has llegado al sitio correcto. En este pequeño artículo te daremos a conocer por què Puno es una excelente región para que tu hijo se forme académicamente.

Esta ciudad andina cuenta con una valiosa diversidad étnica cultural, promueve el deporte, recreación,  educación, cultura, la ciencia y tecnología. Dispone de programas de atención integral y todo tipo de servicios modernos.

También ofrece a su población un agradable clima, lugares que promueven el conocimiento, como museos, entre los que destaca el Museo Municipal Carlos Dreyer que abarca un edificio de dos pisos; parques, como el Parque Pino, bibliotecas y otros sitios de importancia histórica. Todo este ambiente beneficiará a tu hijo.

La educación en esta región es inclusiva, equitativa y de excelente calidad. Cuenta con colegios públicos y privados. Sin embargo, más de 340.ooo alumnos pertenecen a colegios estatales, mientras que poco más de 50.ooo está inscritos en instituciones educativas privadas.

En Puno, las tres provincias que cuentan con mayor número de instituciones educativas son: Puno, San Román y Azángaro. En total existen 6.510 instituciones educativas, de las cuales el 92,42% son de gestión pública y el 65.09% de estas se ubica en el área rural, el resto son de gestión privada.

Por eso, en Kidstudia te preparamos el siguiente artículo para que conozcas y compares los Mejores Colegios en Puno, y de esta manera escojas la mejor opción para tu hijo.

Top 10 Colegios en Puno

Los colegios que mencionaremos a continuación, entre otras cosas, se destacan por poseer características que los distinguen del resto.

Por ejemplo, sobresalen por ofrecer programas educativos novedosos, por tener instalaciones con equipos tecnológicos modernos, ofrecer educación inclusiva, por ser bilingües, por brindar seguridad interna, entre otros.

Colegios Particulares en Puno

Los colegios particulares de la región de Puno han aumentado en los últimos años, con esto también aumenta la cantidad de padres que prefieren esta opción.

Debido a ello, existe una gran competencia en cuanto a los servicios que ofrece, entre otras cosas han aumentado los colegios particulares que ofrecen talleres y servicios innovadores y modernos, además de instalaciones con diseño vanguardista. Veamos algunos de los más destacados.

  • Colegio Elena de Santa María: esta institución educativa posee convenio con INFOPUC, un reconocido Instituto de Informática de Perú, el cual certifica el dominio por las TICS. Por otro lado, las aulas de clase son amplias y están dotadas de equipos multimedia.
  • Colegio Nuevo Horizonte: este colegio ofrece servicio de Odontopediatría a los estudiantes de Inicial y Primaria. Asimismo, brinda formación pre-universitaria a los estudiantes de 4to a 5to año de Secundaria.
  • Colegio Adventista de Titicaca: este prestigioso colegio cuenta con diversos convenios educativos que benefician a los estudiantes más destacados de Secundaria, de hecho, trabaja en conjunto con la Universidad Peruana Unión.
  • Colegio Santa Catalina: esta institución educativa dispone de convenios con Colegios de la Congregación de Dominicas Santa Rosa de Lima, el Consorcio de Colegios Católicos y diversas universidades del país. También dispone de vacantes para estudiantes con algún tipo de discapacidad, ya sea intelectual o motora.
  • Colegio La Salle Juliaca: este colegio tiene en su haber una larga lista de premios y reconocimientos, entre los que destacan: el 1er y 2do lugar en la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática, Campeón Nacional RPP y Campeón Nacional FENCYT en 2008. Además, fueron los representantes del Perú 33º FENCYT en Argentina en 2009 y representantes del Perú ESI AMLAT en Brasil 2010.

Mejores Colegios Estatales

La región de Puno cuenta con una amplia oferta de colegios estatales que forman las bases de la construcción del saber. Gran cantidad de sus colegios públicos cuentan con servicios con contenido digital que complementa la información, infraestructura en excelentes condiciones, acceso a internet, talleres extraescolares, becas y más.

Presta atención que te hemos enumerado cinco de los mejores colegios estatales.

  • Colegio Las Mercedes Juliaca: es una institución que cuenta con más de 50 años en la educación pública haciéndose acreedora de diferentes premios y reconocimientos, entre los que destacan: 1er puesto en Concurso de Desfile de Policías Escolares.
  • Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú: este colegio cuenta con una excelente trayectoria educativa de alta calidad. De hecho, dispone del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional y ofrece becas a los estudiantes más destacados.
  • Glorioso Colegio Nacional San Carlos: es un plantel de gran prestigio en la región ya que cuenta con más de 195 años de vida educativa. También se destaca porque se ha hecho acreedor del Premio Nacional de Teatro, han logrado el primer puesto en competencias deportivas y han recibido diferentes premios en Olimpiadas de Matemática.
  • Colegio San Antonio de Padua: esta novísima institución moderna cuenta con un proyecto educativo Holístico y con una cultura innovadora en lo que a equipos tecnológicos modernos se refiere.
  • Colegio Militar Inca Manco Capac: es un colegio de gran renombre que se caracteriza por ofrecer entrenamiento físico militar, servicio de aulas virtuales desde cualquier momento y lugar, adecuada infraestructura y simulacro de exámenes de admisión.

Colegios Bilingües en Puno

La mayoría de los padres consideran que dominar un segundo idioma es vital para un futuro profesional y si el niño comienza a prender a temprana edad, mucho mejor. Por eso, si vives en Puno y quieres saber cuáles son los mejores colegios bilingües de esta región, continua leyendo.

  • Colegio Elena de santa María: este colegio es reconocido como una institución de gran trayectoria en la región por ofrecer una educación bilingüe de calidad. Disponen de un convenio en el idioma ingles con la Universidad del Pacifico y con Cambridge English Qualifications. De hecho, obtuvieron medalla de plata en la categoría B y medallas de oro en las categorías C, D y E respectivamente en concurso de inglés Spelling Bee.
  • Colegio Danielle Mitterrand: este plantel ofrece en los tres niveles educativos (Inicial, Primaria y Secundaria) el área de inglés. Esta asignatura está a cargo de docentes calificados y expertos en el idioma extranjero. Por otro lado, cuenta con un taller extraescolar del idioma francés.
  • Colegio James Baldwin: es una institución que se esfuerza porque los niños del nivel Inicial adquieran a temprana edad el dominio de un segundo idioma (inglés). Para ello, disponen de docentes expertos en idioma extranjero y actividades lúdicas que permiten de forma divertida aprender el idioma inglés.
  • Colegio La Luz Andina: algo que hace especial este colegio con relación al idioma inglés, es que cuentan con una plataforma donde las estudiantes pueden ingresar con su nombre de usuario y contraseña para acceder al curso de inglés básico, intermedio o avanzado. Esta excelente herramienta digital permite ofrecer una educación de calidad y personalizada.
  • Colegio Cramer Puno: esta institución imparte el idioma ingles de una manera divertida en el nivel de Inicial y los primeros grados de Primaria. Esta estrategia permite que sus estudiantes comiencen a ver el aprendizaje de una nueva lengua de manera fácil. De hecho realizan concursos de canto en inglés en los diferentes niveles educativos, esta táctica ha dado excelentes resultados, afianzando la comprensión y pronunciación del idioma.

Como puedes ver, ante ti se abre un abanico de opciones para que escojas un colegio en Puno que se adapte a las necesidades de tu hijo. Si deseas conocer los mejores colegios de otras ciudades importantes del país, te invitamos a seguir explorando nuestra página ingresando a Colegios en tu CD.

Encuentra más colegios en Puno

Colegio San Juan Bautista

icono Pin Ilave Jr. Grau No. 449, Puno 21001, Peru

icono Telefono (051) 351833

Colegio Adventista Puno

icono Pin Esquina Jr. Deza con, Jirón Tarapaca, Puno 21001, Peru

icono Telefono 952 714 231

Glorioso Colegio Nacional de San Carlos

icono Pin Jirón Arequipa 245, Puno 21001, Peru

icono Telefono (051) 369900

Colegio Santa Rosa

icono Pin Jr. Deustua 701, Puno 21001, Peru

icono Telefono 958 388 362

Centro Educativo Parroquial "La Inmaculada"

icono Pin Tacna 759, Puno 21002, Peru

icono Telefono (051) 205040

Imagina School Puno

icono Pin Jirón C P Branden 262, Puno 21002, Peru

icono Telefono No especificado

Great School Unit San Carlos

icono Pin 5X5G+R73, Cajamarca, Puno 21001, Peru

icono Telefono (051) 351633

Independencia Nacional

icono Pin 5X9C+FWG, Huaraz 21001, Peru

icono Telefono No especificado

Colegio Maria Auxiliadora

icono Pin Manco Capac 155, Puno 21001, Peru

icono Telefono No especificado

Colegio del Alto Rendimiento COAR Puno

icono Pin 3S 610, Puno 21520, Peru

icono Telefono No especificado

CIESMAT

icono Pin Jr. Deustua 644, Puno 21001, Peru

icono Telefono 960 158 818

Universidad Nacional del Altiplano de Puno

icono Pin Av. Floral 1153, Puno 21001, Peru

icono Telefono (051) 352206

Colegio Adventista del Titicaca

icono Pin Salida Carretera Km. 06 Chullunquiani, Juliaca 21100, Peru

icono Telefono 951 769 886

CLAUDIO GALENO

icono Pin GV39+937, Jirón 9 de Diciembre, Juliaca 21104, Peru

icono Telefono (051) 322621

Colegio de Ciencias Aplicadas NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

icono Pin Av. Industrial Mz. D Lt. 2 Urb. APIRAJ, Juliaca 21104, Peru

icono Telefono 951 412 234

Colegio Líder

icono Pin 23 De Febrero 986, Juliaca 21103, Peru

icono Telefono (051) 358257

Colegio "La Salle" Juliaca

icono Pin Mariano Pandia 454, Juliaca 21104, Peru

icono Telefono (051) 322720

Colegio de Ciencias Buen Pastor

icono Pin Jr. San Martin 421, Juliaca 21104, Peru

icono Telefono 976 656 463

Colegio Parroquial Santa Catalina

icono Pin Jirón Saman 490, Juliaca 21101, Peru

icono Telefono 989 869 602

Tupac Amaru Adventist College

icono Pin Jr, Jr. Moquegua 852, Juliaca 21104, Peru

icono Telefono (051) 321697

Más colegios cerca a mi ubicación

Te podría interesar

¿Qué es la Educación Híbrida?

¿Qué es la grafomotricidad?

Causas del Bullying y Cómo Prevenirlo

¿Qué es el Método de Enseñanza Tradicional?

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.