Go to top

Colegio Virgo Potens

Pública

Costo 0
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 16:00 hrs

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católico

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de cómputo, proyectores de video, plataformas digitales especializadas, equipos multimedia

El Colegio Virgo Potens, fue fundado en el siglo XX, para cubrir las necesidades de educación en la comunidad de Puno. Es así como inicia su funcionamiento de manera regular bajo la guía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Fue en 1955 que alcanzó la categoría oficial al convertirse en escuela pública del Estado. Es un colegio para niñas que surge con la necesidad de ofrecer educación, protección y asistencia social totalmente gratuita.

En el año 1.955 se le denominó “Virgo Potens” en referencia a la advocación de la Virgen Poderosa y a partir de ese momento se dedicó a impartir educación al nivel de primaria y secundaria para las niñas de la ciudad.

Una institución solo para mujeres, a nivel de primaria y secundaria y de la que te contaremos todo acerca de su programa académico, costos, pensiones, horarios, sus diferentes niveles y todo sobre los requisitos para el ingreso.

Perfil del Colegio Virgo Potens

El Colegio Virgo Potens está fundamentado en los principios del Evangelio, bajo la Doctrina Social de la Iglesia Católica y en la mística mariana vicentina, con valores y principios fuertemente arraigados.

Este colegio fundado en principios marianos y creado únicamente para mujeres, con una labor social dirigida a la ayuda de los más desposeídos.

Es así, que mediante todos estos principios se muestra el carácter humanitario que persigue el colegio en su formación académica.

Asimismo, mediante una metodología orientada a alcanzar lo mejor de cada alumna, se fomenta la autoestima, conocimientos y el desarrollo de las competencias sociales.

Adicionalmente, dentro de su perfil académico encontrarás:

  • El Colegio Virgo Potens cuenta con amplias instalaciones, para que sus estudiantes puedan desarrollar de manera cómoda el desempeño de sus actividades.
  • El personal docente se encuentra capacitado en las áreas a impartir para ofrecer un nivel académico de calidad para enfrentar una sociedad cambiante.
  • La participación en las diferentes actividades culturales y sociales de la región forman parte de la educación y el crecimiento personal dentro del colegio.
  • En su Doctrina Católica y en la mística mariana vicentina, emanan valores de respeto, responsabilidad, honestidad tolerancia y caridad como principios al amor a dios y a la virgen maría.
  • Convenios con universidades reconocidas de Perú para que las estudiantes puedan continuar estudios de nivel superior al egresar de la secundaria del Colegio Virgo Potens.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres una educación gratuita de calidad y accesible, donde las competencias morales y sociales, se lleven de la mano con los fundamentos religioso católicos y con los principios morales, de honestidad sinceridad y caridad. Deseas que hagan del estudiante un gran ser humano preparado integralmente para afrontar los nuevos restos que se presentan en las sociedades modernas con un contenido académico y profesionales capacitados del más alto nivel. Buscas que al terminar la secundaria tu hija obtener un lugar en las más prestigiosas universidades de Perú como la Pontificia Universidad Católica del Perú .

Colegio Virgo Potens Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Primaria S/ No S/ No S/ No
Secundaria S/ No S/ No S/ No

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

El Colegio Virgo Potens es público y por ende la educación en esta institución es totalmente gratuita y certificado por el Ministerio de Educación de Perú.

De tal manera, que los estudiantes solo deben cumplir con las listas escolares y la compra de los uniformes correspondientes.

¿Cómo se enseña en el Colegio Virgo Potens? Proyecto Educativo

El Colegio Virgo Potens busca en sus estudiantes la formación y desarrollo de personas competentes en conocimientos y destrezas sociales.

Mediante una firme formación académica, moral y emocional, se prepara al estudiante para que pueda lograr su metas personales y profesionales. Es por ello, que mediante una metodología orientada a sacar lo mejor de cada persona, se trabaja la autoestima y las competencias sociales.

Dispone de un programa académico excepcional desarrollada en un ambiente seguro que le permite a los estudiantes alcanzar su pleno desarrollo espiritual, físico, social e intelectual.

Del mismo modo, aplica un sistema de evaluación ininterrumpido, que es de forma diaria y semanal en AP (actividades pedagógicas) y evaluaciones para desarrollar (EPD), todo esto respetando el horizonte y los procesos de educación de los alumnos.

De esta forma, el Colegio Virgo Potens prepara a sus estudiantes para que puedan ingresar a los niveles de educación superior con la capacitación necesaria para garantizar su éxito académico y profesional.

Colaboración con los padres

Para fundamentar los valores religiosos y principios fundamentales del Colegio Virgo Potens, la relación con la comunidad de padres es de suma importancia. Es por ello que la escuela de padres siempre los mantiene en constante formación, gracias a la escuela y la ayuda de formación pastoral.

Los padres también forman parte esencial de todas las actividades culturales deportivas y sociales que realiza la institución Dentro del colegio se crea entre padres y docentes un ambiente de familia para velar porque los estudiantes se incorporen adecuadamente en su entorno social y académico.

Idiomas en Colegio

El Colegio Virgo Potens solo imparte el inglés como una más de sus materias curriculares, por lo que no dicta una educación bilingüe con certificación internacional.

Religión

Desde su creación, el Colegio Virgo Potens forma integralmente a las estudiantes, sembrando en sus corazones el amor a Dios.

Bajo la luz celestial, protectora y llena de amor de la Santa Madre, la Virgen María, el Servicio Solidario, la bondad y el esmero por el estudio, incentivan la visión del mundo como Hermanas Vicentinas.

Como católicos, fortalecen el compromiso y todos los valores y principios Católicos, creando un clima propicio a la Unidad en la fe y el amor. Se realizan misas dominicales e imparten una asignatura llamada “religión”.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El Colegio Virgo Potens no posee áreas habilitadas para atender alumnos con características especiales.

Sin embargo, su educación es inclusiva al beneficiar a aquellos estudiantes de bajos recursos económicos ofreciendo una educación gratuita y de calidad.

Primaria en el Colegio Virgo Potens

Secundaria en el Colegio Virgo Potens

Ingreso y Admisiones del Colegio Virgo Potens

El sistema de ingreso para el Colegio Virgo Potens inicia desde el Ministerio de Educación Peruano con la asignación de los cupos en las diferentes escuelas públicas del país. Para el ingreso al Colegio Virgo Potens debes estar atento a la publicación de vacantes que se realiza durante el mes de enero y febrero.

Los requisitos que debes cumplir para la admisión son los siguientes:

Requisitos:

  1. Nombres y apellidos del representante que matricule.
  2. Copia del DNI vigente del postulante, del padre y de la madre.
  3. Constancia de matrícula del año precedente.
  4. Resolución que otorgue Tenencia legal y/o Patria Potestad (de corresponder).
  5. Dirección de domicilio actual.
  6. Correo electrónico del representante que matricule.
  7. Numero telefónico de los padres.

Proceso

  • El proceso se inicia con la solicitud de un lugar en el Colegio Virgo Potens en el sistema educativo peruano.
  • Este proceso para las escuelas públicas es totalmente gratuito.
  • Puedes dirigirte a la institución para realizar la solicitud o puede hacerlo en línea a través de las páginas oficiales.
  • Debe esperar el resultado de la asignación y tener los documentos requeridos.
  • De obtener un lugar solo debes consignar los requisitos y asistir a la entrevista para formalizar la inscripción.
  • Por último, es importante tener en orden las lista de útiles escolares y uniformes para el inicio de las clases.

Solicitud de beca para el Colegio Virgo Potens

El Colegio Virgo Potens no ofrece a sus estudiantes ningún tipo de ayuda económica o programa de becas.

Por ello, te recordamos que este colegio es una institución pública y su educación es totalmente gratuita.

De igual forma, si posees interés por otras oportunidades educativas, puedes revisar en nuestra lista de colegios, y conocer el perfil de las principales escuelas del Perú.

Planteles del Colegio Virgo Potens

El Colegio Virgo Potens cuenta con una de las instalaciones más amplias y cómodas para la educación de sus estudiantes, igualmente con un personal docente capacitado para atender cada materia de estudio.

Asimismo, cuenta con espacios adecuados para cada área de estudio, en un edificio de 4 niveles con los requerimientos de seguridad y donde encontraras canchas deportivas, laboratorios y espacios recreativos.

  • Dirección: Jr. Puno 1731 – Barrios Altos, Lima Cercado. Perú
  • Teléfono: (01) 328-1415
  • E-mail: cvirgopotens@yahoo.es
  • Horario de atención: lunes a viernes de 7:30am a 3:00pm.

 

Galería


Contacto

Dirección: Jr. Puno 1731 - Barrios Altos, Lima Cercado. Perú.

Teléfono: (01) 328-1415

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Virgo Potens

* Campos obigatorios

2 opiniones de Colegio Virgo Potens

Valoración general

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris   ( 4.7/5 )

Atención

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Calidad Docente

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris

Instalaciones

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Servicios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris

Costos

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris

Katia - 11/06/2022

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris

Buen colegio.

Susana Elizabeth Pérez Ruiz - 14/12/2021

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Es un excelente colegio

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.