Go to top

Colegio San Juan Bosco

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris Estrella gris
Colegio San Juan Bosco
Costo
$
Becas/Ayudas
√ćcono no
Bilingue
√ćcono no
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Basado en Competencias y Valores
Turnos: Matutino, Vespertino
Horario 07:00 a 17:00

Alumnos por Salón: 25

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: 15:00 a 17:00

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católico cristiano

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computo, salones con equipo multimedia, pizarras electrónicas.

Departamentos: Lima

Ciudad: Lima

El Colegio San Juan Bosco es una instituci√≥n de tipo privada. La cual est√° dedicada a ofrecer una educaci√≥n de calidad a los ni√Īos y j√≥venes de la ciudad de Lima. La misma posee una amplia experiencia como centro educativo, la cual le ha otorgado el perfil de excelencia acad√©mica.

En la actualidad está impartiendo los niveles de inicial, primaria y secundaria. Brindando a sus alumnos un programa educativo de carácter integral. Cuyo propósito es formar personas de amplios conocimientos y habilidades. Y además, que sean capaces de afrontar los retos académicos y de la vida diaria.

Si quieres conocer más detalles relativos al Colegio San Juan Bosco, te invitamos a seguir explorando nuestro artículo. Así te enterarás de primera mano sobre su propuesta educativa, niveles, infraestructura y procesos de admisión.

Perfil de Colegio San Juan Bosco

El Colegio San Juan Bosco es una instituci√≥n que se caracteriza por desarrollar conocimientos y habilidades esenciales. En donde se busca crear un perfil acad√©mico completo y de excelencia. Acompa√Īados de una educaci√≥n basada en valores cat√≥licos. Otras caracter√≠sticas que definen este colegio son las siguientes:

  • Ofrece tres niveles educativos:¬†inicial, primaria¬†y¬†secundaria.
  • Posee un ambiente acad√©mico que se desarrolla en valores y principios cat√≥licos.
  • Cuenta con un aula virtual para la modalidad a distancia.
  • Su proyecto educativo es de tipo integral, en el que se busca una formaci√≥n cultural, deportiva y tecnol√≥gica.
  • Formaci√≥n acad√©mica basada en respeto, responsabilidad, amor, compromiso y honestidad.
  • Cuenta con atenci√≥n personalizada para cada uno de los estudiantes.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: te interesa una formación basada en valores morales. Buscas una institución que maneje una educación orientada a la tecnología. Prefieres un centro que imparta las creencias católicas como parte del programa educativo. Si quieres para tu hijo una metodología capaz de desarrollar competencias y habilidades enfocadas a la actualidad.

Colegio San Juan Bosco Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 6,000 S/ 550 S/ 5,500
Primaria S/ 600 S/ 600 S/ 6,600
Secundaria S/ 600 S/ 600 S/ 6,600

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en Colegio San Juan Bosco? Proyecto Educativo

El Colegio San Juan Bosco cuenta con un proyecto educativo propio. Dentro de sus aulas de clases los maestros aplican estrategias pedagógicas de autoaprendizaje. En donde se incentiva al estudiante y se le involucra en un proceso de construcción de su propio conocimiento.

La formación de esta institución se estructura en un contexto educativo orientado al desarrollo de competencias. Se trata de una práctica formativa en el cual se acude a la ejecución de tareas de aprendizaje para lograr la integración armónica de los saberes. Igualmente, se trabaja con base en el ritmo metodológico de cada estudiante.

Este modelo pedagógico permite a los escolares tomar decisiones basándose en sus conocimientos y experiencias. Lo que fomenta un constante desarrollo y adquisición de conocimientos y habilidades. Además, de poseer destrezas y actitudes adaptadas a los diferentes contextos de la actualidad.

La propuesta educativa integral de esta instituci√≥n pretende impartir un nuevo modelo de ense√Īanza. En donde se logre la integraci√≥n de habilidades sociales, humanas, profesionales e intelectuales. Las cuales se puedan aplicar de manera exitosa en el contexto de realidades tecnol√≥gicas y digitales.

Los estudiantes se desenvuelven en un ambiente educativo orientado al trabajo colaborativo. Sumado a todo ello, se busca que el estudiante manifieste su capacidad de pensamiento crítico y reflexivo. Así como la destreza de tomar decisiones por sí mismo.

Colaboración con los padres

En el Colegio San Juan Bosco la familia forma parte de la vida educativa de sus escolares. Por el cual se trabaja en constante comunicación con los padres de familia. Los cuales se pretende mantener al tanto de la evolución académica de cada representado.

Además, esta institución cuenta con una asociación de padres de familia. También se promueve su participación en los diversos eventos y actividades que se llevan a cabo en la escuela. Así como los proyectos de voluntariado que se ejecutan en pro de la comunidad.

Idiomas en el Colegio San Juan Bosco

Esta instituci√≥n no maneja un modelo de ense√Īanza biling√ľe. Sin embargo, por poseer una estructura metodol√≥gica integral, su dise√Īo curricular cuenta con la asignatura de idiomas. En el cual se imparten clases de¬†ingl√©s a los estudiantes de todos los niveles.

En el primer nivel se introduce a los m√°s peque√Īos en el idioma a trav√©s de juegos, canciones y actividades din√°micas. Con las cuales se familiariza a los ni√Īos con contenido adaptado a su edad y capacidad de aprendizaje.

De igual forma, en la etapa de la primaria se ense√Īan las estructuras b√°sicas gramaticales del idioma. Por lo que se dedican 12 horas semanales al estudio de este idioma. Por su parte, durante la secundaria los escolares reciben 8 horas semanales de clases de ingl√©s.

Religión

El Colegio San Juan Bosco es un instituto de orden católico. Por lo que su ambiente educativo se desarrolla bajo contextos y valores cristianos. En donde se fomenta la fe y la importancia de una vida íntegra y dedicada a los principios morales.

Por otro lado, dentro de las instalaciones se suelen brindar ceremonias y actividades relacionadas con sus principios religiosos. En consecuencia, se demanda la participación de toda la comunidad educativa, tanto de estudiantes, como padres y profesores.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Esta institución no cuenta con la adaptación adecuada de su estructura para aceptar alumnos con discapacidad. Además, sus profesores ni el modelo educativo fueron preparados para ser impartidos en casos de educación especial.

Sin embargo, te invitamos a dirigirte a las instalaciones o comunicarte con el colegio para conocer de primera mano sus condiciones. De esta manera puedes presentar tus inquietudes y enterarte sobre cómo pueden atender tu caso en particular.

Inicial Colegio San Juan Bosco

Primaria Colegio San Juan Bosco

Secundaria Colegio San Juan Bosco

Ingreso y Admisiones a Colegio San Juan Bosco

Si quieres inscribir a tu hijo en el Colegio San Juan Bosco, te recomendamos dirigirte directamente a las instalaciones de esta escuela. También puedes comunicarte con la institución a través de alguna de sus vías de contacto. De esta manera, puede conocer las fechas, requisitos y proceso de inscripción de esta institución.

Requisitos:

  • Certificado original de nacimiento.
  • Copia fotost√°tica del documento de identificaci√≥n de los representantes.
  • Fotocopia de la √ļltima libreta de notas.
  • Factura de un servicio, ya sea agua, luz o tel√©fono.
  • Certificado de trabajo de ambos representantes o apoderados.
  • Certificado emitido por el SIAGE.
  • Constancia de traslado emitida por el colegio de procedencia.
  • Certificado o comprobante de exoneraci√≥n de deudas emitido por el colegio o nido del cual procede.
  • Original de certificado de estudios.

Proceso:

  1. Como primer paso, es necesario dirigirse a las instalaciones de la escuela. Allí podrá verificar la disponibilidad de cupos y requisitos a cumplir.
  2. Consignar la documentación exigida por la institución.
  3. Asistir a la entrevista que programará el departamento de admisión.
  4. Realizar la prueba de estimación de conocimientos del postulante.
  5. De ser seleccionado, realizar los respectivos pagos de inscripción y matrícula.

Solicitud de beca para Colegio San Juan Bosco

Por los momentos, el Colegio San Juan Bosco no ofrece programas de becas ni descuentos económicos de matrícula.

 


Contacto

Dirección: Av. Santos Chocano 1, Cooperativa Virgen de Fátima Mz. Y Lt.1 y 2 - Lima - San Martin de Porres

Teléfono: 924805237

Conoce Otras Colegios

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su direcci√≥n de correo no se har√° p√ļblico. Los campos requeridos est√°n marcados *