Go to top

Colegio Mater Dei

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris
Colegio Mater Dei
Costo
$$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Modelo Propio
Turnos: Matutino
Horario 07:00 a 15:00

Alumnos por Salón: 25 - 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 15:00 a 17:00

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computo, salones con equipo multimedia, pizarras electrónicas.

Departamentos: Lima

Ciudad: San Martín de Porres

El colegio Mater Dei es una institución privada de carácter laica, la cual se enfoca en el aprendizaje del idioma inglés. Impartiendo así una educación moderna de alta calidad, y de forma integral.

La institución privada tiene como principal función la formación integral del estudiante desde el punto de vista psicosocial, para que puedan ser capaces de afrontar los retos de un mundo globalizado en el que nos encontramos.

A través de una actitud y una práctica enfocada en varios aspectos como lo es humanista, científico y tecnológico. De esta manera, el estudiante pueda optimizar al máximo sus actitudes.

¿Te gustaría conocer a fondo el Colegio Mater Dei? Sigue con nosotros, que en los siguientes apartados te diremos: el método de admisión, los costos y un poco más.

Perfil del Colegio Mater Dei

Mater Dei es un colegio el cual promueve una educación de la más alta calidad, con una excelencia y un desarrollo armónico e integral, para que los alumnos puedan desarrollarse en un ambiente armónico, a través de las siguientes características:

  • Los estudiantes tienen la capacidad de aprender y de crear consciencia de que son individuos valiosos, tanto en unicidad como en la diversidad.
  • La institución hace hincapié en la enseñanza del idioma inglés.
  • Cuenta con el programa de los años intermedios del Bachillerato Internacional.
  • El colegio Mater Dei goza con excelente infraestructura la cual permite impartir con éxito su propuesta pedagógica.
  • La enseñanza intensiva del idioma inglés es el eje alrededor del cual gira la vida académica del colegio.
  • Ofrece un aula virtual y la enseñanza a través de los Tics.
  • La universidad Católica del Perú le ofreció un certificado por excelencia académica al colegio en los años 2006, 2017 y 2020,
  • Cuenta con servicio de comedor, canchas deportivas, espacios recreativos y aulas modernas.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas un colegio de alto nivel. Quieres que tus hijos reciban educación de alta calidad y aprendan a dominar el idioma inglés. Deseas que estudien en una institución con reconocimientos y alianzas internacionales. Buscas un colegio con profesores de alto nivel educativo.

Colegio Mater Dei Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 2,000 S/ 1,200 S/ 12,200
Primaria S/ 2,000 S/ 1,350 S/ 13,500
Secundaria S/ 2,000 S/ 1,780 S/ 17,800

¿Cómo se enseña en colegio Mater Dei? Proyecto Educativo

El colegio cuenta con más de 20 años de ser fundado, y desde sus inicios, el principal objetivo es la formación integral de los niñas y jóvenes. Por esa razón cuentan con un modelo educativo propio el cual engloba los aspectos humanistas, científicos y tecnológicos.

Esto con el propósito de que los niños que hacen vida en el colegio se sientan capaces de afrontar los retos de un mundo globalizado. Por ello, en la institución se oferta una educación de calidad basada en valores y principios universales.

En los últimos años, el colegio ha buscado a toda costa a estimular  a los alumnos a ser investigadores, buenos comunicadores, íntegros, y que tengan una mentalidad abierta, para que puedan ayudar a la comunidad que las rodea. En general, la institución oferta una educación de excelencia y un desarrollo armónico e integral.

El colegio incursionó en el programa de los “Años Intermedios” del Bachillerato Internacional, ya que este método de estudio promueve la oportunidad de brindar una excelente preparación para el éxito académico y para continuar aprendiendo activamente durante toda la vida.

Así, los estudiantes fomentan una mentalidad internacional, sobre la base de su propia lengua y cultura e infunde una actitud positiva hacia el aprendizaje al incitarles a resolver problemas, demostrar creatividad e ingenio y participar activamente en sus comunidades.

Finalmente, contribuye al desarrollo de las habilidades de comunicación necesarias para indagar, comprender conceptos, aprender lenguas, reflexionar y expresarse todo ello en el marco del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB.

Como se ha comentado y con la finalidad de cumplir con su método de aprendizaje integral, la institución utiliza métodos de evaluación a través de la retroalimentación y monitoreo consecutivo de cada alumno, lo cual facilita diferenciar el logro real de los alumnos y su esfuerzo, involucrándolas en la toma de decisiones.

Colaboración con los padres

El colegio le da importancia a la participación de los padres de familias en el proceso de enseñanza de sus hijos. Por eso cuenta con una asociación de padres de familia, la cual pone a tanto a los padres del desempeño académico de los alumnos.

De esta forma los padres son capaces de resolver cualquier circunstancia desfavorable que pudiera ocurrir. Por otro lado cabe mencionar las excelentes relaciones que tenemos y el trabajo conjunto que se realiza con la Asociación.

Idiomas en Colegio Mater Dei

El colegio es bilingüe, más que todo enseña el idioma inglés, tanto así que esto es el pilar de la institución. Los estudiantes del colegio pueden realizar una certificación por medio de varios exámenes internacionales validados por la Universidad de Cambridge, y alcanzar los niveles más altos a los que llegan los distintos colegios del Perú.

Los estudiantes que deseen cursar estudios en este colegio en grados intermedios tienen que pasar por un examen con la coordinadora de inglés la cual determinará el nivel y dará a los padres las opciones para poder lograr la nivelación.

Religión

La institución es de carácter laico, y no sigue ningún tipo de religión. Por lo tanto respeta cualquier creencia que tengan las estudiantes.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El colegio Mater Dei no menciona ningún tipo de política sobre la educación inclusiva. Por ello, recomendamos visitar la página web de la institución para así conocer cada situación particular.

Inicial/ Kinder Colegio Mater Dei

Primaria Colegio Mater Dei

Secundaria Colegio Mater Dei

Ingreso y Admisiones a Colegio Mater Dei

Los alumnos interesados en iniciar clases en esta institución deben de tener la edad correspondiente en el mes de marzo de cada año.

Las vacantes se pondrán a disposición de la siguiente manera:

  • Dirigido a las hermanas y hermanos de los alumnas, que cumplan con el procedimiento de inscripción.
  • Dirigida al público en general

Pasos:

  1. Los padres deberán presentar el expediente con la documentación completa en los plazos determinados.
  2. Cumplir con los pasos de acuerdo a la modalidad que le corresponda.

Documentos:

  • Copia de la partida de nacimiento del postulante.
  • DNI del estudiante y los padres vigente.
  • Copia de la cartilla de vacunas (solo inicial).
  • Certificado de no adeudo del colegio de procedencia.
  • 3 fotografías a color tamaño carnet.
  • Recibo de servicio
  • Carta de buena conducta.
  • Constancia de notas.

Solicitud de Becas del Colegio Mater Dei

Los estudiantes actualmente no cuentan con alguna beca o descuento. Si quieres conocer una institución con este beneficio debes de ingresar aquí, y así conocer nuestro listado de colegios con descuentos en pensiones.

 


Contacto

Dirección: San Martín de Porres 15112, Perú

Teléfono: +51 924 624 524

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *