Go to top

Colegio Dios es Amor

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris
Colegio Dios es Amor
Costo
$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Holístico / Integral
Turnos: Matutino, Vespertino
Horario 08:00 a 17:00

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: hasta las 15:00

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Aulas interactivas, TV plasma, laboratorio de computación, seguridad.

Departamentos: Lima

Ciudad: Ancón

El Colegio Dios es Amor fue fundado en el año 1993. Es una institución privada que se enfoca en el desarrollo integral de los estudiantes, comprometido con la innovación educativa. Por ello, cuenta con un personal altamente capacitado para la enseñanza de cada uno de los estudiantes.

El Dios es Amor se basa en inculcar valores religiosos y morales a cada uno de sus estudiantes para que logren tomar conciencia y mejorar cada vez mas como seres humanos. Esta institución cuenta con los niveles educativos: inicial, primaria y secundaria, permitiendo así que cada alumno pueda conllevar un mismo modo de estudio desde su comienzo, hasta la culminación del año académico cursado.

Si te interesa conocer más información sobre el plan educativo, beneficios escolares, instalaciones, costo de matrículas y pensiones. Te invitamos a seguir leyendo.

Perfil del Colegio Dios es Amor

La institución Dios es Amor, junto a sus educadores, se encarga de brindar una educación de calidad a cada uno de sus estudiantes, para que así logren obtener un buen desarrollo integral.

A continuación le estaremos mencionando las características de este centro educativo:

  •  Lleva una trayectoria de 28 años, brindando conocimiento y valores a sus estudiantes.
  • Es un colegio religioso que se preocupa por el crecimiento espiritual de cada uno de sus alumnos.
  • Su orientación educativa es hacia la innovación y el desarrollo integral de los estudiantes.
  • Emplea una metodología educativa holística integral.
  • El personal docente esta capacitado y certificado con títulos universitarios.
  • Se encarga de hacer actividades que incluye la participación de los padres para que interactúen con sus hijos, fortaleciendo las relaciones interpersonales, tanto en su familia como con la sociedad.
  • Realizan actividades cultuales, recreativas y deportivas.
  • Fomenta el aprendizaje del idioma inglés.
  • Cuenta con amplias instalaciones, posibilitando así la destreza de sus aprendices.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Te gustaría que haga parte una institución que promueve el amor hacia Dios y valores cristianos que guíe su identidad y su forma de ser.  Quieres que logre destacar a nivel académico y personal, puesto que cuenta con docentes capacitados para ello. Crees que aprender el idioma inglés y participar en actividades extraescolares culturales, recreativas y deportivas es lo mejor para su educación.

Colegio Dios es Amor Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 290 S/ 150 S/ 1,790
Primaria S/ 180 S/ 180 S/ 1,980
Secundaria S/ 180 S/ 180 S/ 1,980

¿Cómo se enseña en el Colegio Dios es Amor? Proyecto Educativo

La Institución Educativa Particular Dios es Amor tiene dos proyectos educativos. Uno denominado “Método Montessori” para los niños de Inicial y otro “Educación holística integral” para los demás niveles.

El método Montessori es un enfoque generalmente utilizado en la educación inicial, en el cual se ofrece un ambiente preparado con diferentes estímulos, cada uno tiene su razón de ser. Esto incentiva que el niño elija un elemento que le parezca interesante, se concentre en ello y aprenda.

Los elementos que se utilizan en este enfoque propician el desarrollo cognitivo y psicomotriz del niño. Además, hace que el niño sea responsable de su propio aprendizaje. El educador tiene el rol de observador y guía.

En cambio el método holístico, se trata de una filosofía educativa basada en el construccionismo. Mediante la cual se piensa que los estudiantes encuentran su identidad, significado y sentido de la vida, solo a través de la interacción con la comunidad, el ambiente y valores. En este sentido, los valores principales empleados en la visión holística integral son: compartir, compasión, paz y conexión emocional.

Este tipo de educación es completa e integra todos los aspectos del ser humano. A su vez, busca que los estudiantes desarrollen devoción por la vida y el aprendizaje.

Los principios de la metodología holística implican la diversidad, flujo, cambio, sostenibilidad y unidad. Esto forma parte del paradigma educativo y su objetivo es lograr una formación integral del ser humano.

Por medio de este enfoque, los estudiantes podrán:

  • Establecer la conexión entre las asignaturas y el mundo a su alrededor.
  • Adaptarse a nuevas situaciones, aunque sean muy complejas.
  • Interrelacionar los conocimientos con la realidad, al momento de resolver problemas de manera individual o grupal.

Colaboración con los padres

En la escuela Dios es Amor se cree que los padres, profesores y personal administrativo tienen un rol super importante en la educación de los niños. 

Los padres educan en el hogar y los educadores en la escuela. No obstante, esta educación debe estar alineada, debe corresponderse una a otra, ya que ambos actores contribuyen a la formación del niño. En ambos lugares se debe fomentar la integralidad, donde el niño se desarrolle en las áreas física, mental, intelectual y emocional. Y además, se fomente el amor por las ciencias, humanidades, artes y el deporte.

Es por ello que el Colegio Dios es Amor contribuye y fortalece la relación entre educadores-alumnos y hogar-escuela. De manera que se forme una alianza en favor al desarrollo y cultivo de la educación y valores de los estudiantes.

De acuerdo a esto, la institución abre espacios para compartir y generar lazos. Es por ello que se incentiva a los padres a asistir a las actividades con el departamento de psicología, charlas, encuentros familiares, retiros espirituales, misas y demás eventos deportivos y escolares.

Adicionalmente, mantiene una comunicación fluida por medio de comunicados, reuniones escolares, publicaciones en redes sociales y la INTRANET.

Idiomas

En la Institución Dios es Amor se enseña el idioma inglés como un área del conocimiento obligatoria desde el nivel Inicial hasta la Secundaria.

La intención es que los niños y jóvenes adquieran el idioma desde edades tempranas y puedan consolidarlo en la etapa secundaria. Para lograr esto la institución cuenta con profesores capacitados y calificados en el idioma y en metodología, los cuales a través de proyectos fomentan el aprendizaje.

Religión

El Colegio Dios es Amor es religiosa con una orientación católica, donde se inculca  los niños valores cristianos, morales y éticos. Por lo cual se enseña a los niños y jóvenes a practicar valores como: bondad, compasión, amor, amistad, compromiso, responsabilidad y respeto.

En esta institución se incentiva a los padres, estudiantes, educadores y personal administrativo a participar en las actividades religiosas planificadas por la institución con la finalidad de promover el amor a Dios.

Por lo tanto, la escuela realiza encuentros religiosos, retiros espirituales, misas, encuentros para orar, talleres para conocer la palabra de dios, entre otras actividades.

Alumnos con discapacidad y Educación Inclusiva

El Colegio Dios es Amor tiene una ideología inclusiva, es por ello que cuentan con instalaciones, Departamento de psicología y personal educativo especializado en estos casos. La institución admite estudiantes con discapacidades físicas y condiciones intelectuales (trisomía 21 o autismo) y del comportamiento especiales (TDAH, ansiedad o depresión).

A su vez, la institución trata de romper las barreras que existe hacia los niños con condiciones distintas. Es por eso que incentiva la integración de todos los niños a través de campañas y proyectos, donde se promueven valores como: unión, respeto y comprensión.

Esto también ayuda a disminuir el bullying en las aulas de clases y en otros ambientes sociales y familiares. Si te gustaría que tu hijo estudie en esta institución, te invitamos a contactarla y conversar sobre su condición.

Inicial Colegio Dios es Amor

Primaria Colegio Dios es Amor

Secundaria Colegio Dios es Amor

Ingreso y Admisiones al Colegio Dios es Amor

El proceso de admisión en el Colegio Particular Dios es Amor se realizan todos los años en entre noviembre y febrero. Generalmente publican su proceso en las redes sociales y en la página web.

Estos son los pasos a seguir para solicitar una vacante:

  • Primero debes contactar a la institución a través de su correo electrónico o por número telefónico y solicitar información sobre las vacantes.
  • Después debes enviar los requisitos que te solicitan.
  • El siguiente paso es esperar que te citen a las entrevistas con psicología y personal administrativo.
  • Debes ser puntual en las entrevistas. Asistir en las fechas pautadas.
  • Luego, hay un período de espera para saber si te han aceptado o no.
  • Si te aceptan en la institución, debes realizar el pago de la matrícula, pensión y del material educativo (solo inicial).

Estos son los requisitos que te solicitan:

  • Copia del DNI del estudiante.
  • Copia del DNI del representante o padres.
  • Dos fotografías de tipo carnet.
  • Libreta de notas en copia.
  • Constancia original de matrícula del SIAGIE.
  • Constancia de no adeudo de la institución anterior.
  • Llenar la planilla de inscripción.

Solicitud de beca para el Colegio Dios es Amor

La institución Dios es Amor no cuenta con un programa de becas para sus estudiantes. Sin embargo, es una institución que posee matrícula y pensiones a muy bajo costo.

Si deseas que tu hijo estudie en un colegio donde haya un programa de becas para jóvenes de bajos recursos o con excelencia académica, te invitamos a buscar en nuestro listado de colegios.


Contacto

Dirección: Mz D Lt. 8, Carlos Manuel Cox, Ancón, Ancón, Peru

Teléfono: 015503310

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *