Go to top

Colegio Áleph

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris Estrella gris Estrella gris
Colegio Áleph
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Tradicional / Conductivista
Turnos: Matutino
Horario 7:30 a 14:00

Alumnos por Salón: 28

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorios de ciencia, laboratorios de informática, salones multimedia

Departamentos: Lima

Ciudad: Chorrillos

El Colegio Áleph es una institución educativa privada y mixta. Tiene como propósito la formación integral de los niños y adolescentes. Con sus más de 100 años de trayectoria, en la actualidad ofrece un proyecto educativo que se caracteriza por su propuesta de educación moderna.

El mismo brinda los niveles de inicial, primaria y secundaria. En los cuales se les incentiva de manera progresiva al desarrollo de sus potencialidades y habilidades. De esta forma, alcanzarán un crecimiento físico, intelectual y ético. Además, cuenta con la modalidad presencial y virtual.

¿Estás en busca de un colegio para tu hijo? Te invitamos a seguir leyendo esta guía donde encontrarás un resumen de las pensiones, servicios, proceso de admisión y más.

Perfil de Colegio Áleph

Esta institución se caracteriza por la implementación de estrategias enfocadas en la aplicación de valores éticos y morales. Además, la fomentación de un aprendizaje donde los estudiantes adquieran sus conocimientos por medio de las prácticas educativas.

De esta forma, podrán obtener habilidades y destrezas sólidas que les permitan enfrentarse a los cambios de la sociedad actual.

El Colegio Áleph se distingue por las siguientes características:

  • Tiene una plataforma virtual con una interfaz amigable para que los estudiantes interactúen con sus maestros durante las clases virtuales.
  • Posee unas instalaciones modernas con canchas, áreas verdes y recreación.
  • La formación educativa que imparte se basa en la modalidad presencial y a distancia, centrada en la construcción del aprendizaje.
  • Los laboratorios de informática y ciencia cuentan con equipos modernos.
  • Ofrecen a sus estudiantes talleres y actividades extracurriculares que permiten complementar y reforzar sus conocimientos.
  • Los alumnos son capacitados en inglés durante la primaria y secundaria, optando un certificado avalado por la University of Cambridge.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: Te interesa una formación bilingüe que le abra las puertas a nivel académico y profesional. Desea que sus hijos sean formados por docentes investigadores que propicien un aprendizaje significativo. Busca una institución con alianzas nacionales e internacionales con otros centros educativos. Quieres un colegio dotado de equipos tecnológicos de última generación, usados como herramientas de enseñanza–aprendizaje.

Colegio Áleph Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 1,499 S/ 1,499 S/ 35,800
Primaria S/ 2,249 S/ 2,249 S/ 35,800
Secundaria S/ 2,998 S/ 2,998 S/ 35,800

¿Cómo se enseña en el Colegio Áleph? Proyecto Educativo

El Colegio Áleph se centra en impartir una educación activa que permita el desarrollo de ciudadanos más humanos y con un perfil académico sobresaliente. De esta forma, tendrán la capacidad de sobrellevar los cambios que vive la sociedad actual. La cual se encamina hacia la posmodernización, la era de la información y la automatización.

Por esta razón, esta casa de estudio aplica un modelo educativo inspirado en la enseñanza moderna. Cuyo fin es proporcionar a sus estudiantes herramientas que los hagan capaces de adaptarse a las demandas del mundo actual. En donde se requiere de mucha genialidad, creatividad y destrezas adaptativas.

No obstante, en esta institución se implementa la formación a través de un modelo integral. Debido a que, permite potenciar el desempeño académico de los estudiantes. Al mismo tiempo, los motiva al desarrollo de sus competencias, habilidades y valores para ser aplicados en su vida cotidiana.

Por otra parte, en el Colegio Áleph se implementa el modelo constructivista, ya que los estudiantes construyen y son los responsables de su propio aprendizaje. Asimismo, hace hincapié en la creatividad, las artes y las capacidades de comunicación.

Cabe mencionar, que los estudiantes son motivados para participar de forma activa y voluntaria en su proceso de aprendizaje. Por medio de la resolución de problemas que estimulen su pensamiento reflexivo, crítico y creativo.

Colaboración con los padres

En esta casa de estudio el apoyo que brindan los padres en la formación de sus hijos es de gran relevancia. Por tal motivo, el Colegio Áleph cuenta con un comité de padres y representantes que trabajan en conjunto con la directiva del plantel para dictar charlas y talleres.

Los cuales tienen como finalidad instruir en diferentes temas como; problemas de conducta, trastorno de alimentación y otros.

Igualmente, el colegio motiva a los padres a que asistan regularmente a las instalaciones para monitorear el rendimiento académico de sus hijos. Además, están en constante comunicación con los docentes por medio de las vías tecnológicas y las clases a distancia.

Idiomas en Colegio América

El colegio proporciona un sistema pedagógico bilingüe para que los estudiantes puedan hablar y comprender el inglés como lengua extranjera. Siendo implementado de manera progresiva en todos los niveles, pues cada grado cuenta en su plan de estudio con dos horas pedagógicas diarias.

De esta forma, durante la secundaria los alumnos pueden presentar pruebas internacionales de suficiencia en inglés. Especialmente, para obtener su primer certificado de la Universidad de Cambridge.

Religión

Esta institución se cataloga como un colegio laico, lo cual está establecido dentro de su reglamento. Sin embargo, se caracteriza por el respeto a la diversidad e inclusión. Siendo una institución donde se fomenta el encuentro y la igualdad de pensamiento.

De esta forma, las creencias religiosas, la fe y los rituales son inculcados dentro del seno familiar de los alumnos. Teniendo especial responsabilidad los padres y familiares.

Además, si algún escolar tiene una duda con respecto a una doctrina religiosa, esta será respondida desde una perspectiva cultural e histórica. Así, se responden las curiosidades de los estudiantes y se infunde el respecto por las diferencias religiosas.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

A pesar de que el Colegio Áleph posee una infraestructura moderna, amplia y segura, no está apta para atender estudiantes con discapacidades. Aunado a esto, su personal no tiene la preparación adecuada para proporcionarles una educación de calidad a estos niños o adolescentes.

En otras palabras, sus instalaciones no son confortables para estudiantes que tienen dificultades motrices, ya que posee instalaciones de dos 2 plantas y no cuenta con rampa.

Inicial / Kínder Colegio Áleph

Primaria Colegio Áleph

Secundaria Colegio Áleph

Ingreso y Admisiones a Colegio Áleph

El proceso de admisión se realiza entre el mes de agosto y noviembre, la convocatoria se realiza en la página oficial del Colegio Áleph. El trámite es sencillo solo debe cumplir con los requerimientos de la institución y verificar que para el momento tengan vacantes disponibles.

Los requisitos solicitados por el colegio son:

  • Copia de la partida de nacimiento del aspirante.
  • Copia del DNI de los padres y del postulado.
  • Boletín de notas del nido o del último año cursado en otra institución.
  • 2 foto tipo carnet del solicitante.
  • 2 fotos tipo carnet de los padres.

El procedimiento es el siguiente:

  1. Llenar el formulario para participar del conversatorio mensual que realiza el coordinador de admisión del plantel educativo.
  2. Luego, de participar en el conversatorio el coordinador le enviará la solicitud para que llene todos los datos.
  3. Recibirá en su email la fecha que debe asistir al colegio para la entrevista.
  4. En el transcurso de aproximadamente 10 días recibirá un email con el resultado de la entrevista.
  5. Al resultar su hijo admitido debe cancelar la cuota inicial que varía según el nivel.

Solicitud de beca para Colegio Áleph

Hasta los momentos el colegio no cuenta con ningún programa de beca o descuento para los estudiantes. Solo ofrece una facilidad de cuota inicial fraccionada para las familias con necesidades económicas.


Contacto

Dirección: Av. Alameda Del Remero Lt.5-6, Urb. Los Huertos de Villa, Chorrillos, Perú.

Teléfono: (+51) 946 471 635.

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *