Go to top

Colegio Reina Sofía

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris
Colegio Reina Sofía
Costo
$
Becas/Ayudas
√ćcono no
Bilingue
√ćcono no
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria
Proyecto educativo:
Humanista
Turnos: Matutino, Vespertino
Horario 08:00 a 17:00

Alumnos por Salón: 15 a 20

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencias, proyectores de video, salón de informática, entre otros.

Departamentos: Lima

Ciudad: Lima

El Colegio Reina Sof√≠a es una instituci√≥n privada ubicada en la ciudad de Lima con mas de 25 a√Īos educando y formando ni√Īas y ni√Īos con valores y √©tica. Actualmente imparte los niveles de Inicial y Primaria, es una escuela mixta que se empe√Īa en ofrecer un servicio de calidad y que su objetivo es formar estudiantes que se desarrollen de manera integral en cada uno de los aspectos de su vida.

Dentro de la instituci√≥n los docentes buscan fomentar el compromiso, respeto, disciplina y laboriosidad de los estudiantes formando con estos valores ni√Īas y ni√Īos preparados para los retos de hoy en d√≠a con sentido de la sana convivencia y responsabilidad.

Si deseas conocer m√°s a fondo sobre esta instituci√≥n contin√ļa leyendo. Seguidamente te presentamos el perfil completo del Colegio Reina Sof√≠a en el que te hablaremos sobre el costo y montos de la colegiatura, su m√©todo educativo, los detalles de sus niveles inicial y primaria, las actividades curriculares que imparten, hasta sus horarios. Tambi√©n te daremos detalles de sus instalaciones, actividades extraescolares, entre otros aspectos resaltantes de este colegio.

Perfil de Colegio Reina Sofía

El Colegio Reina Sofia a trav√©s de los a√Īos a dise√Īado estrategias y diversas t√©cnicas junto con sus docentes donde los alumnos son el objetivo central form√°ndolos en base a valores tales como el respeto, la solidaridad, el compa√Īerismo y hacer j√≥venes de bien para un mejor futuro. Para nosotros es muy importante que est√©s al tanto de todo lo que este colegio le puede ofrecer a tus hijos.

A continuación te mencionaremos algunas características que más resaltan de este instituto educativo:

  • Cuenta con m√°s de 25 a√Īos de experiencia en al √°rea educativa.
  • Cuentan con instalaciones amplias y seguras las cuales contribuyen con el desarrollo libre de la personalidad de los estudiantes.
  • Los profesores de la instituci√≥n est√°n calificados y cuentan con una gran experiencia en materia educativa.¬†
  • La instituci√≥n ofrece diversas actividades culturales, recreativas y sociales con los padres de familia.
  • Los valores son pilares fundamentales para la buena educaci√≥n.
  • Las instalaciones son¬†√≥ptimas para cumplir con el libre desarrollo acad√©mico del estudiante.
Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ si: Quieres que tu hijo crezca en una comunidad estudiantil que fortalezcan sus valores y √©tica. Deseas un colegio con un ambiente sano y familiar en donde el peque√Īo pueda aprender actividades art√≠sticas y deportivas. Te gustar√≠a que aprenda junto a profesores altamente capacitados y certificados en el Ministerio de Educaci√≥n del Per√ļ. Sea educado en una instituci√≥n donde realicen actividades que los padres puedan trabajar y participar conjuntamente con los docentes y alumnos.

Colegio Reina Sofía Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 600 S/ 600 S/ 6,000
Primaria S/ 600 S/ 600 S/ 6,000

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Colegio Reina Sof√≠a? Proyecto Educativo

El Colegio Reina Sofía tiene por objetivo formar estudiantes con valores y principios y por otro lado con las competencias necesarias para el éxito. En la institución los alumnos tendrán acceso a todas las herramientas tecnológicas, culturales y deportivas que complementaran su formación educativa.

Los estudiantes de inicial experimentan las t√©cnicas pedag√≥gicas que tienen como objetivo el desarrollo motriz del ni√Īo. Tambi√©n se practican actividades que promueven la interrelaci√≥n entre los alumnos.¬† Constantemente los docentes aplican estrategias para que los peque√Īos puedan aprendan a compartir y convivir sanamente con sus compa√Īeros de clases.

En cuanto a el nivel de Primaria los alumnos son guiados por los docentes a través de diversas técnicas y estrategias que permiten que los alumnos logren formar hábitos y desarrollar distintas habilidades cognitivas e intelectuales.

En general, los profesores buscan constantemente que las experiencias de los ni√Īos que en su interrelaci√≥n con los dem√°s sea enriquecedora y logren formar lazos de amistades sanos, convirtiendo el sal√≥n de clases en un lugar c√°lido y de hogar para mayor comodidad de los alumnos. La propuesta educativa se contempla en la orientaci√≥n a los estudiantes en nivel primaria y reforzando su seguridad para que asuman el nivel de secundaria con tranquilidad y madurez.

Colaboración con los padres

Para la institución es muy importante mantener informados a los representantes del avance de sus hijos. También es muy importante la participación de los padres en las actividades recreativas y educativas que desarrollan sus hijos y no solo en casa, si no también dentro de la institución.

Los docentes instan a los padres a que hacerles saber a sus hijos lo bien que van desarrollando su aprendizaje, a hacerles saber que los apoyan y que tanto en casa como en la escuela ellos estar√°n ah√≠. Esto ayuda a que los ni√Īos, ni√Īas y j√≥venes sientan seguridad en si mismos, as√≠ como tambi√©n hace que el autoestima del ni√Īo este en un nivel alto.

Idiomas en el Colegio Reina Sofía

Siendo el Colegio Reina Sof√≠a reconocido por su amplia trayectoria y la excelencia en sus docentes este colegio actualmente no ofrece una educaci√≥n biling√ľe.

Sin embargo, si para ti padre de familia es importante que tu hijo aprenda alg√ļn idioma en espec√≠fico y est√°s buscando un colegio que implemente alguno puedes revisar nuestro enlace al cat√°logo de colegios que preparamos para ti donde encontrar√°s toda la informaci√≥n de los mejores colegios del Per√ļ.¬†

Religión

El Colegio Reina Sofía es 100% laico. Esto quiere decir que el colegio descarta la educación religiosa formal como parte de su proyecto educativo, ya sea Católica o Cristiana. Sin embargo, la institución no está en contra o discrimina a los alumnos o padres de familias que sean devotos a alguna religión en específico.

Si deseas matricular a tu hijo en un colegio donde la educación religiosa este presente en su trayectoria educativa, más adelante un enlace en el que encontrarás un catálogo de colegios donde podrás encontrar muchos que implementen la educación religiosa.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Todos los colegios tienen la obligaci√≥n de aceptar en sus instalaciones ni√Īos y ni√Īas con alguna discapacidad seg√ļn la Ley del Ministerio de Educaci√≥n del Per√ļ. Sin embargo, siempre y cuando el colegio cuente con la infraestructura y el personal adecuado.

El Colegio Reina Sofía no cuenta con el personal capacitado y tampoco con la infraestructura requerida para admitir alumnos que requieran atención especial o con alguna discapacidad ya sea motriz, visual o auditiva.

Inicial / Kínder del Colegio Reina Sofía

Primaria Colegio Reina Sofía

Ingreso y Admisiones a Colegio Reina Sofía

Para matricular a tu hijo en el colegio Reina Sofía no tiene por que ser un proceso complicado, la verdad es muy sencillo. Solo debes dirigirte directamente a la institución a mediados de enero y febrero que es cuando las inscripciones están abiertas.

El proceso es f√°cil y los requisitos deben estar debidamente ordenados y completos para que la inscripci√≥n no tenga ning√ļn retraso. Seguidamente te hablaremos del proceso y los requisitos necesarios para que no te sea complicado matricular a tus hijos.

Lo requisitos exigidos por el colegio son los siguientes:

  • Llenar la solicitud de admisi√≥n.
  • Foto tipo carnet del postulante y de los padres.
  • Acta de nacimiento del estudiante (Original y copia).
  • Bolet√≠n de calificaciones (Si viene de otra instituci√≥n).
  • DNI del postulante.
  • Carta de no adeudo del colegio anterior.

El proceso se desglosa de la siguiente manera:

Al llenar la solicitud de admisión, el personal del colegio se pondrá en contacto con el padre o madre representante para fijar una entrevista con el alumno por medio del correo electrónico proporcionado en la solicitud de ingreso.

El resultado de esa entrevista ser√° enviado igualmente por correo. All√≠ tambi√©n estar√° reflejado el n√ļmero de cuenta en el cual debe hacerse el pago de la inscripci√≥n y la matricula. All√≠ mismo ser√° indicada la fecha en la cual deben ser entregados los documentos antes solicitados completos y previamente organizados.

Solicitud de beca para Colegio Reina Sofía

El Colegio Reina Sof√≠a actualmente no ofrece ning√ļn beneficio de becas o ayudas socio-econ√≥micas.

Si quieres matricular a tu hijo en un colegio que brinde alguno de estos beneficios, revisa nuestra p√°gina, contamos con un cat√°logo de colegios que hemos preparado para ti de todos los colegios del Per√ļ que te puede proporcionar mucha m√°s informaci√≥n y as√≠ encontraras la instituci√≥n adecuada para matricular a tu hijo.


Contacto

Direcci√≥n: Av Brasil 831 - Jes√ļs Mar√≠a, Lima Lima 15072

Teléfono: 4336300

Conoce Otras Colegios

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su direcci√≥n de correo no se har√° p√ļblico. Los campos requeridos est√°n marcados *