¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Raymond Clark | 🥇 Planes & Pensiones 2023
Go to top

Colegio Raymond Clark

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: 14:00 p.m. a 17:00 p.m.

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Laboratorios de ciencias equipado con aparatos de última generación, laboratorios de cómputos con computadoras de alta velocidad, acceso a internet a través de wifi.

El Colegio Raymond Clark es una institución cristiana evangélica, mixta y privada que imparte Preescolar, Primaria y Secundaria. De manera destacada, los alumnos cursan inglés y francés mediante el método de inmersión natural. Se hace énfasis en la utilización de la tecnología y otros recursos propios de la educación moderna.

¿Te preguntas si este colegio es el adecuado para tu hijo? Sigue leyendo. En esta publicación encontrarás un perfil completo y una descripción detallada de su método de enseñanza.

También te traemos los requisitos de ingreso y el proceso de admisión, así como los costos de inscripción y de las pensiones. Desarrollamos, igualmente, cada uno de los nivles que imparte.

Perfil Colegio Raymond Clark

El Raymond Clark proporciona una formación espiritual en donde Cristo es el centro. Se hace énfasis en el desarrollo de las habilidades de liderazgo en los alumnos a través de diversas actividades y estrategias.

  • La oferta académica incluye servicios de psicopedagogía, el cual atiende asuntos como dificultad de adaptación, problemas de comportamiento y problemas de aprendizaje, entre otros.
  • Se incluye orientación vocacional, consejos sobre habilidades sociales, tutoría y manejo de conflictos, además de métodos de estudio.
  • El colegio tiene convenio con Educare México, a través del cual recibo servicios para la organización de concursos interescolares además de capacitación en robótica.
  • Otros convenios incluyen los suscritos con la Alianza Francesa y la embajada de Francia, así como los realizados con la University of Cambridge y el British Council.
  • Cuenta con servicios de pastoral, servicio de enfermería y un área de eventos institucionales, cuyo objetivo es promover la participación de los padres de familia en actos y actividades en conjunto con los alumnos y los maestros.
  • Se incluyen talleres extracurriculares en área artísticas, como las danzas modernas, gimnasia coreográfica, coro, etc., y deportivas, tales como básquet, fútbol masculino y femenino, vóley y tenis de mesa, entre otros.
  • Virtualmente se imparten talleres como aerobics y ajedrez virtual.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas una escuela que imparta valores religiosos, ya que el Colegio Raymond Clark es una institución cristiana evangélica que se encuentra comprometida con la fe, además de proporcionar una educación de alto nivel. Quieres un colegio con sedes y equipos de primera, puesto que el plantel es lujoso, amplio y equipado con modernos laboratorios, servicios de enfermerias y salones con altos estándares. Deseas que el colegio de tu hijo tenga experiencia suficiente, pues su fundación data de 1987, es decir, 34 años prestando servicios educativos de manera ininterrumpida.

Colegio Raymond Clark Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 450 (Cuota de Ingreso: 1,500) S/ 450 S/ 4,950
Primaria S/ 560 (Cuota de Ingreso: 1,500) S/ 560 S/ 6,160
Secundaria S/ 560 S/ 560 S/ 6,160

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en Colegio Raymond Clark? Proyecto Educativo

El Colegio Raymond Clark enseña un método propio. El programa se adapta al nivel, grado o año, así como a las necesidades de cada grupo de estudiantes.

Las técnicas empleadas promueven el pensamiento y la comunicación así como la personalidad independiente, crítica y con vocación de servicio. Todo ello, sobre la base del amor a Dios.

Asimismo, se usan estrategias y técnicas que recrean en el aula experiencias de la vida. Ello a fin de que el alumno construya sus aprendizajes. Se busca crear ambientes que faciliten la interrelación entre los estudiantes, promoviendo la buena convivencia.

El plan se apoya en el uso de la tecnología y recursos digitales así como en visitas educativas. También se incluyen las prácticas en los laboratorios para los alumnos más de Primaria y Secundaria.

Colaboración con los padres

La intervención de los padres en la enseñanza de sus hijos es promovida activamente por el colegio. Esto se logra mediante diversas estrategias y actividades.

La oferta de diversos cursos, talleres y conferencias para padres y otros miembros de la familia es permanente a lo largo del año escolar. Incluye la conferencia denominada Manual de Supervivencia para Padres, que proporciona una visión bíblica de la familia y la crianza de los hijos. En particular, cubre la relación con los hijos en la infancia y en la adolescencia, además de abarcar los obstáculos e imperativos en el ejercicio de la paternidad bíblica.

Otro de los programas dictados por el Raymond Clark, esta vez a los padres de familia de Preescolar y Primaria, es la charla Estrategias de resiliencia e inteligencia emocional.

Los padres de familia pueden comunicarse en cualquier momento con los profesores y con el personal administrativo y directivo. Estos están siempre dispuestos a solucionar cualquier problema o asunto que les sea llevado ante ellos.

Idiomas en Colegio Raymond Clark

El Raymond Clark imparte inglés y francés. Utiliza el método denominado “Inmersión natural”, a través juegos, imágenes visuales, soportes musicales, entre otros medios. En el caso de Preescolar, la interacción con el idioma se produce durante todo el día. Primaria y Secundaria cursan la materia en horarios específicos que variarán dependiendo del grado o año.

Religión

El Colegio Raymond Clark declara como uno de sus propósitos, seguir el camino evangelizador. A través de diversos programas lleva a la comunidad educativa las enseñanzas de Jesucristo. Sus actividades promueven el crecimiento espiritual de estudiantes, padres y profesores.

Los alumnos reciben las enseñanzas a través de diferentes medios. Lecturas de pasajes de la biblia que tienen aplicación diaria, retiros, etc.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El Colegio Raymond Clark no cuenta con instalaciones acondicionadas especialmente para alumnos con discapacidades u otras necesidades especiales. Sin embargo, tiene procedimientos que se activan cuando algún alumno lo requiere. El personal está entrenado para estos casos. Recomendamos que te comunique con el colegio si tu hijo requiere algunas condiciones en particular; más adelante te proporcionamos los datos de contacto.

Inicial Colegio Raymond Clark

Primaria Colegio Raymond Clark

Secundaria Colegio Raymond Clark

Ingreso y Admisiones a Colegio Raymond Clark

El proceso de inscripción del Colegio Raymond Clark se cumple por etapas. Para los alumnos nuevos, el proceso se lleva a cabo en diciembre. Para los demás, enero y la primera quincena de febrero son las fechas.

El colegio informa el número de vacantes para cada nivel en la página dispuesta a estos fines.

Requisitos

  • Partida de nacimiento, en copia legalizada.
  • Tres fotos tamaño carné (fondo blanco en papel mate)
  • Certificado de salud del postulante.
  • DNI en copia del postulante.
  • Certificado de estudio (años anteriores).
  • Carta de conducta.
  • Constancia de no adeudo de la institución de procedencia.
  • Copia del DNI (padres).
    Partida de matrimonio si los padres son casados.
  • Boletas de pagos (dos últimas) en caso de que los padres sean dependientes. O Declaración jurada si tienen negocio propio.

Proceso

  1. Determina si el colegio cuenta con cupo disponible. El colegio publica esta información aquí. Allí mismo puedes descargar la ficha de inscripción y dejar tus datos.
  2. Consigna la ficha de inscripción, junto con los demás documentos. El colegio te informará si puedes hacerlo en línea.
  3. Para los alumnos que postulan para 2do. a 5to. de Secundaria, superar la evaluación psicológica.
  4. Los padres realizarán una entrevista pastoral; los padres y alumnos tendrán dos entrevistas: una psicológica y otra con la dirección.
  5. Recibe los resultados, por correo electrónico.
  6. Realiza el pago de la cuota de ingreso. Es un importe de S/ 1,500

Solicitud de beca para Colegio Raymond Clark

El Raymond Clark no tiene programas de becas. Si buscas una opción que ofrezca programas de ayuda económica, puedes revisar nuestra página de colegios. Es un catálogo con las principales escuelas de Perú.

Planteles Colegio Raymond Clark

El Raymond Clark cuenta con un plantel en donde imparte sus tres niveles. Es una construcción amplía y muy bien distribuida que permite la convivencia de Preescolar, Primaria y Secundaria adecuadamente. Cada nivel cuenta con áreas privativas en donde realizan sus actividades con comodidad y holgura. Las áreas comunes son grandes y favorecen la interrelación entre los alumnos.

  • Dirección: Avenida Brasil 1864 Pueblo Libre, Lima, Perú.
  • Teléfono: 461-3430 / 460-6354 / 51 1 4613430
  • Correo electrónico: [email protected]

Este ha sido nuestro viaje por todo lo que es el Colegio Raymond Clark. Te hemos proporcionado la información que necesitas para decidir de manera informada si esta institución en una buena alternativa para tu hijo. Ahora, déjanos saber qué piensas en la sección de comentarios y comparte esta publicación para que otros puedan beneficiarse de ella.

Galería

  • Galería Colegio Raymond Clark
  • Galería Colegio Raymond Clark
  • Galería Colegio Raymond Clark
  • Galería Colegio Raymond Clark
  • Galería Colegio Raymond Clark

Contacto

Dirección: Avenida Brasil 1864 Pueblo Libre, Lima, Perú.

Teléfono: 461-3430 / 460-6354 / 51 1 4613430

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Raymond Clark

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Raymond Clark

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *