Go to top

Liceo Naval Almirante Guise

Pública

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Educación Personalizada

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Educación Personalizada

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 18:00 hrs

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de Ciencia, laboratorio de computo, proyectores de vídeo, software licenciado.

El Liceo Naval Almirante Guise es una institución garante de la educación integral para los hijos de los oficiales de la Marina de Guerra del Perú, fomentan el liderazgo y la orientación al servicio de la sociedad con el fin de convertirlos en servidores públicos destacados con alto sentido de honor y amor por la patria.

La institución pertenece al Ministerio de Educación, y administrativamente al Departamento de Educación de la Dirección del Bienestar de la Marina de Guerra del Perú.

Por otra parte, se dictan los niveles educativos desde Inicial, Primaria, Secundaria y Bachillerato Internacional con el fin de acompañarlos en cada paso académico para así proporcionarle una educación de calidad.

En el siguiente artículo daremos la información que necesitas para matricular a tus hijos en esta institución de prestigio, podrás conocer un poco sobre sus niveles académicos, instalaciones, costos de colegiatura y entre otros beneficios.

Perfil del Liceo Naval Almirante Guise

A continuación haremos mención a las características más resaltantes de la institución.:

  • Son garantes de la excelencia académica.
  • Es una institución caracterizada por la disciplina, responsabilidad y el respeto fomentando a cada alumno.
  • Posee instalaciones apropiadas y seguras para llevar a cabo las actividades escolares, culturales, deportivas y sociales.
  • El personal docente esta calificado y cuenta con experiencia en materia educativa.
  • Se promueve el deporte y la cultura como base fundamental para la educación del alumno.
  • La institución promueve alto sentido patriótico.
  • Facilitan e inspiran el aprendizaje y creatividad del alumno.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas una educación de calidad con fuertes valores al servicio de la sociedad y el país, es una institución donde prevalece la disciplina y el orden en todos sus niveles académicos. Quieres que tu hijo se forme en un ambiente multidisciplinario y con excelentes profesores. Te gustaría que participe en el programa de Bachillerato Internacional. Piensas en su seguridad, pues es un colegio con instalaciones amplias, cómodas y seguras.

Liceo Naval Almirante Guise Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 3,000 S/ 3,600 S/ 42,600
Primaria S/ 3,000 S/ 4,200 S/ 49,200
Secundaria S/ 3,000 S/ 4,500 S/ 52,200

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 3 Julio, 2022

¿Cómo se enseña en el Liceo Almirante Guise? Proyecto Educativo

Emplean métodos de enseñanza innovadores mediante el uso de las tecnologías en materia de informática permitiendo con ello el conocimiento en diversos aspectos sociales, culturales y educativos los cuales corresponden a los retos del mundo actual.

Se promueve el liderazgo de los estudiantes alcanzando así múltiples competencias académicas, personales, sociales y éticas manteniéndose en la vanguardia en cuanto a sus exigencias de un mundo avanzado e intercultural.

Por otra parte, el personal directivo y los docentes tienen un compromiso fuerte con cada alumno del instituto con el fin de proporcionar múltiples herramientas las cuales serán de ayuda y provecho en su futuro educativo y profesional.

Asimismo, se lleva a cabo la complementación de su formación a través de la práctica del idioma inglés como respaldo para la comunicación a través de experiencias lúdicas y audiovisuales.

Colaboración con los padres

La participación de los padres durante todo el proceso de formación influye mucho en cómo van a desenvolverse los estudiantes dentro del plantel educativo, es por ello que la institución realiza diversas actividades en familia con el propósito de afianzar los vínculos afectivos, valores impartidos en el hogar y crear nexos de confianza entre padres e hijos.

Los docentes guías de cada nivel académico se mantienen en comunicación constante con los padres de manera que les permitirá estar enterados de los rendimientos del alumno y las conductas atípicas del niño, niña y adolescente.

Idiomas en el Liceo Naval Almirante Guise

La institución facilita la práctica del idioma inglés como herramienta indispensable para la comunicación global del niño, niña y adolescente.

El idioma se emplea desde el nivel inicial hasta culminar el Bachillerato Internacional perfeccionando la fluidez lingüística y escrita del inglés como segunda lengua nativa de igual forma los alumnos aprenderán un poco más sobre la cultura americana y sus buenas costumbres.

Religión

El liceo imparte una educación privada 100% laica de modo que respeta el libre culto religioso de los alumnos y el personal docente.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Liceo Naval Almirante Guise no cuenta con las instalaciones y personal docente calificado para cubrir con las necesidades que requieren los estudiantes, a pesar de tener espacios amplios y seguros no son totalmente óptimos para los niños, niñas y adolescentes que presentan alguna discapacidad motriz, visual o auditiva.

Inicial Liceo Naval Almirante Guise

Primaria del Liceo Almirante Guise

Secundaria del Liceo Almirante Guise

Bachillerato Internacional del Liceo Naval Almirante Guise

Este programa educativo se imparte a los alumnos de y 5º grado de Secundaria contemplando una estructura de estudio que conduce a una Certificación Internacional debido a la exigencia que se emplea durante todo el proceso de formación.

La institución mantiene un compromiso con los jóvenes del plantel educativo formando así líderes con valores integrados para el servicio de la sociedad, siendo capaces de resolver los conflictos de manera inteligente y siendo equitativo para lograr la paz.

Por otra parte, se mejoran las capacidades intelectuales, sociales, emocionales y actividades físicas para el bienestar del alumno, construyendo las bases fundamentales para su desarrollo biológico y capacidades para afrontar los retos de camino a la universidad y la vida de adulto.

Esta educación contribuye en la creación de un mundo mejor en el marco del entendimiento social y el respeto intercultural.

Pase o acceso a la Universidad

Actualmente el Liceo Naval Almirante Guise no cuenta con accesos privilegiados a las universidades de prestigio en el Perú. Sin embargo, la formación académica proporcionada por el instituto les ayuda a estar preparados para los retos que conlleva las pruebas de admisión a la Universidad.

Para mas información te invitamos a visitar su pagina web para que puedas aclarar tus dudas.

Solicitud de Becas Educativas del Liceo Naval Almirante Guise

En la actualidad, el colegio no cuenta con programa de becas pues, clasifica a los ingresantes desde la categoría “A” a la “C” en donde los hijos de cadetes tienen descuentos en las matrículas.

Inscripciones al Liceo Naval Almirante Guise

La institución lleva a cabo su proceso de postulación entre los meses de Agosto y mediados del mes de Septiembre brindado un lapso de tiempo importante para que todos aquellos padres interesados logren consignar la documentación necesaria para formalizar la inscripción.

Debemos tomar en cuenta que este proceso se debe realizar con (1) año de anticipación ya que es un proceso un tanto complejo y se deben otorgar las vacantes para los alumnos nuevo ingreso.

A continuación te facilitaremos la documentación solicitada por el plante educativo.:

Personal Militar Activo o Retiro

  • Copia simple de la tarjeta de identidad naval (TIN) del titular.
  •  DNI y TIF del cónyuge (Copia simple).
  • Copia simple del DNI y TIF del postulante.
  • Copia de la libreta de notas (Ultimo bimestre).
  • Ficha o Constancia de matrícula impresa por el sistema SIAGIE de la institución educativa de procedencia del postulante.

Personal Civil o Particulares

  • Copia simple del DNI del titular, cónyuge, menor y aval.
  • Ficha o Constancia de matrícula impresa por el sistema SIAGIE de la institución educativa de procedencia del postulante.
  • Copia de la libreta de notas (Ultimo bimestre).

Galería


Contacto

Dirección: Calle Monti 350 (alt. Cdra 28 Av. Aviación) San Borja Lima-Perú.

Teléfono: 475-8055 / 225-3154

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Liceo Naval Almirante Guise

* Campos obigatorios

0 opiniones de Liceo Naval Almirante Guise

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.