Go to top

Institución Educativa San Martín de Porres

Pública / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris
Institución Educativa San Martín de Porres
Costo
0
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono no
Nivel Educativo:
Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Modelo Propio
Turnos: Matutino, Vespertino
Horario Desde las 07:00 hasta las 16:00 Hrs.

Alumnos por Salón: 25 a 35

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 16:00 horas

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de Ciencia, laboratorio de computo, proyectores de vídeo, software licenciado.

Departamentos: Lima.

Ciudad: Magdalena del Mar

La Institución Educativa San Martín de Porres se caracteriza por brindar todos los recursos necesarios para proporcionar una formación educativa de calidad. 

Se enfocan principalmente en crear competencias útiles para la inserción adecuada del alumno en la sociedad actual, con el fin de brindar cambios positivos en el mundo, así como también, formar parte de los procesos evolutivos naturales del ser humano.

El colegio imparte los niveles educativos Primaria y Secundaria los cuales se encargan de facilitar un programa académico de alto nivel distinguido por ofrecer un contenido nutritivo en información y aprendizajes de calidad.

Desde Kidstudia queremos invitarte a leer detenidamente este artículo de manera que puedas estar enterado de sus niveles académicos, proyecto educativo, instalaciones y entre otros beneficios que aplica la institución para fortalecer la educación de tu hijo.

Perfil de la Institución Educativa San Martín de Porres

El colegio posee un perfil institucional muy relevante y se destaca por.:

  • La institución cuenta con más de 35 años de experiencia en la formación educativa de calidad.
  • Poseen instalaciones modernas para el disfrute de los estudiantes en sus diversas áreas deportivas y aulas de clase.
  • El personal docente está calificado para tomar las riendas de la educación programada a los alumnos de la Primaria y Secundaria.
  • Los alumnos tienen a su disposición los recursos necesarios para impulsar sus habilidades y destrezas.
  • Se fomentan las prácticas de la disciplina, orden, limpieza y puntualidad.
  • El modelo educativo se rige por el ministerio de educación del Perú.
  • Es un colegio mixto, el cual, lo conforman niños y niñas.
  • Se caracteriza por siempre ir a de la mano con la tecnología para proveer aprendizajes innovadores.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres un colegio con los materiales de apoyo útiles para el desarrollo del niño durante sus etapas de transición, además de poseer un proyecto educativo bastante innovador. Si deseas instalaciones seguras para el disfrute y protección del alumno. Si te interesan docentes calificados en el área educativa que enfoquen su atención en el alumno y sean fieles acompañantes para sus conocimientos genuinos.

Institución Educativa San Martín de Porres Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Primaria S/ 0 S/ 0 S/ 0
Secundaria S/ 0 S/ 0 S/ 0

¿Cómo se enseña en la Institución Educativa San Martín de Porres? Proyecto Educativo

El proyecto educativo busca formar jóvenes emprendedores y capaces de lograr superar con éxito las adversidades y retos profesionales en el futuro.

Uno de los medios de aprendizaje más destacados; es el uso de la tecnología, el cual, permite al estudiante obtener mayor información para crear conocimientos innovadores continuamente. Asimismo, el personal docente brinda todos los recursos disponibles con el fin de desarrollar múltiples habilidades y destrezas necesarias para su inserción en el mundo actual.

La disciplina, el orden y la responsabilidad son los principios inculcados desde muy pequeños creando consigo alumnos ejemplares capaces de lograr cambios positivos en el ambiente donde se desarrollen. De igual forma, se les fomenta el liderazgo como una herramienta muy práctica para asumir responsabilidades y afrontar los retos de la vida cotidiana.

Por otra parte, las artes, el deporte y el inglés son un conjunto de materias útiles para conseguir oportunidades educativas a futuro además de proveer capacidades adicionales al alumno.

Colaboración con los Padres

La participación de los padres juega un papel importante durante el proceso de formación de los alumnos, esta les proporciona la motivación necesaria para lograr las metas trazadas a futuro.

El acompañamiento del padre en las etapas de transición biológica ayudan al estudiante a mantener un equilibrio en las emociones, así como también, fortalecer todos aquellos vínculos afectivos y de convivencia en el hogar.

Se realizan reuniones frecuentes con los padres de familia para establecer estrategias efectivas para la educación del alumno dentro del hogar, además, brindan la información correspondiente al desempeño escolar de los niños y adolescentes.

Idiomas en la Institución Educativa San Martín de Porres

El colegio provee el idioma inglés como una materia programada dentro del proyecto académico destinado para los estudiantes de Primaria y Secundaria.

Los alumnos de la primaria tendrán el privilegio de dar sus primeros pasos en la práctica del idioma facilitando así la correcta pronunciación de las palabras en una conversación fluida. Por otra parte, la secundaria ofrece un catálogo escolar un poco más avanzado permitiendoles adoptar el inglés como segunda lengua nativa.

Religión

La institución educativa no se rige por un culto religioso establecido, sin embargo, respeta las creencias individuales de cada estudiante, docente y personal obrero que labora en el colegio.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Actualmente el colegio cuenta con accesibilidad a la educación gratuita es por ello que las vacantes escolares son fáciles de aplicar, la institución no acepta cualquier acto de discriminación en contra de los alumnos con discapacidades motrices, visuales, auditivas y de aprendizaje.

Para más información te invitamos a visitar personalmente las instalaciones del plantel educativo donde te podrán ofrecer la atención adecuada y solventar las dudas pendientes.

Primaria de la Institución Educativa San Martín de Porres

Secundaria de la Institución Educativa San Martín de Porres

Inscripciones a la Institución Educativa San Martín de Porres

La institución cuenta con accesibilidad a la educación gratuita beneficiando con ello a miles de familia en el ámbito escolar, de igual forma sus procesos de admisión se aperturan durante el mes de Septiembre hasta mediados del mes de Diciembre.

El proceso de admisión es el siguiente.:

  1. Dirigirse personalmente al colegio y solicitar la planilla de ingreso.
  2. Rellenar los datos correspondientes del aspirante y padres o apoderados.
  3. Armar la carpeta destinada al expediente del alumno y realizar la entrega en el departamento de admisión formalizando así la inscripción del estudiante.

La documentación exigida por el colegio es la siguiente.:

  1. Acta de nacimiento del alumno.
  2. DNI de los padres o apoderados. (Original y Copia).
  3. DNI del alumno. (Original y Copia).
  4. Libreta de notas.
  5. Cartilla de vacunación.
  6. Constancia de buena conducta.

Debemos tomar muy en cuenta que la institución puede solicitar documentos adicionales.

Solicitud de becas de la Institución Educativa San Martín de Porres

Actualmente el colegio no tiene a su disposición un programa de becas escolares debido a que es una institución con acceso a la formación académica gratuita. Sin embargo, el instituto facilita recursos escolares para cada estudiante que forma parte del plantel, además, el estado se encarga de proporcionar mantenimientos constantes a las instalaciones del colegio con el propósito de mantener la calidad en todos sus aspectos.

Si deseas obtener mayor información te invitamos a visitar personalmente el plantel educativo donde podrán aclarar tus dudas pendientes y orientarte en los temas de becas, inscripciones y la admisión de alumnos con discapacidad motriz, visuales y auditivas.


Contacto

Dirección: Av. Sucre 1277 Magdalena del Mar, Lima, Perú

Teléfono: 461-0933

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *