Go to top

Colegio Ciencias

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris Estrella gris
Colegio Ciencias
Costo
$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo:
Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Basado en Competencias y Valores
Turnos: Matutino
Horario 7:00 a 14:00

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 15:00 a 17:00

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computación, proyectores de vídeo, aulas virtuales

Departamentos: Cuzco

Ciudad: Cuzco

El Colegio Ciencias es una institución educativa de género masculino, laica y de gestión privada. Tiene una trayectoria de casi 200 años, fundada por Simón Bolívar para la formación de los hijos de los caciques.

La institución está dedicada a la formación de seres con libertad de pensamiento, autónoma, crítica, autorreflexivo, valores éticos y democráticos. Además, que ha sido reconocida por su gran labor y contribución a la Educación en Perú.

Se caracteriza por impartir clases de educación Primaria y Secundaria, bajo un modelo educativo que tiene como propósito lograr cambios positivos en la sociedad. De manera que los escolares tengan las competencias, principios y valores suficientes para desenvolverse en el ámbito profesional y social.

En el presente artículo encontrará información detallada sobre el costo, pensiones, características, actividades extracurriculares de este plantel educativo. También, sobre sus instalaciones, becas y convenios. ¡Sigue leyendo para saber más sobre este colegio y sus servicios!

Perfil de Glorioso Colegio Ciencias

El colegio ciencias cuenta con características particulares que les otorgarán a sus alumnos las herramientas necesarias para tener una formación de calidad. Además, posee personal altamente capacitado en diferentes áreas del conocimiento.

El Colegio Ciencias se caracteriza por lo siguiente:

  • Fundada en el año 1982, contando con más de 193 de trayectoria en el ámbito educativo.
  • Tiene una patrulla policial escolar que forma a los estudiantes por medio de la disciplina y el respeto.
  • Sus instalaciones fueron declaradas por la Unesco como Patrocinio Cultural de la Humanidad.
  • Su modelo humanista orienta a los escolares en la adquisición de destrezas y actitudes que contribuyan con su formación académica.
  • Cuenta con una banda musical reconocida por sus años de experiencia.
  • El personal docente tiene años de experiencia y una preparación certificada.
  • Ofrece laboratorios de última tecnología en computación, inglés, física, biología que facilitan su aprendizaje y la realización de las actividades académica.
  • Es una institución emblemática para la ciudad, ya que actualmente es la de más antigüedad.
  • El colegio ciencias cuenta con un modelo basado en competencias y valores.
  • Los docentes cuentan con grandes títulos, y una vez al mes realizan talleres de aprendizajes.
  • Tiene muchas actividades extracurriculares como orquesta, deportes, eventos religiosos y otras actividades.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: Consideras de gran relevancia la formación de seres más humanos, con valores éticos, democráticos y morales. Buscas el desarrollo de seres integrales de forma emocional, intelectual y ética. Deseas un colegio con instalaciones cómodas y óptimas para su proceso de aprendizaje. Te interesa que tu hijo tenga dominio en inglés y lo hable con fluidez.

Colegio Ciencias Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Primaria S/ 300 S/ 300 S/ 3,000
Secundaria S/ 350 S/ 400 S/ 4,350

¿Cómo se enseña en el Glorioso Colegio Nacional de Ciencias? Proyecto Educativo

En el Glorioso Colegio Nacional de Ciencias se usa un modelo basado en competencias y valores. Por lo tanto, los escolares desarrollan destrezas físicas, afectivas, cognitivas y sociales. Así, mediante este modelo se promueve la formación con base en la responsabilidad, solidaridad, respeto y compañerismo. De tal manera, de contribuir con una sociedad más humana y empática.

Cabe mencionar, que la educación que ofrece es personalizada, basada en las actitudes y capacidades de los estudiantes. Además, los docentes implementan estrategias de enseñanza que ayudan a estimular y motivar el aprendizaje.

Formación académica

Los estudiantes en todos sus niveles adquieren capacidades digitales que le permiten enfrentarse a los avances tecnológicos. Pues, son los medios que usan para que el conocimiento sea asimilado y comprendido, más no mecanizado. Asimismo, el aprendizaje se ha centrado en optimizar las habilidades matemáticas y lingüísticas.

La educación religiosa que se imparte en este colegio se basa en la doctrina de San Bernardo. Cuyo propósito es fomentar el respeto, la paz, el amor y la caridad en los diferentes niveles de educación.

El aprendizaje que brinda el Colegio Ciencias de Perú va de la mano con las habilidades de los escolares por medio de actividades extracurriculares. Además, el alumno es el responsable de su propio aprendizaje, quien debe construirlo por medio de la experiencia y las prácticas educativas.

En este sentido, la educación que se imparte en esta institución educativa es de alta calidad y por eso en todos sus largos años de trayectoria ha logrado un gran reconocimiento.

Colaboración con los padres

En la institución educativa se realiza actividades donde los padres deben participar activamente, con el propósito que se involucren en el proceso de enseñanza de sus hijos. Pues, esto le genera seguridad, confianza y motivación en la realización de las actividades.

De esta forma, la institución ha tenido la tarea de forma a los padres para que sea los responsables de la formación de sus hijos en el contexto familiar. Dándole seguimiento a las actividades que son asignadas por el docente.

Así, cuenta con grupo de charlas virtuales por medio de su portal web. Pues, los padres forman parte del proceso de aprendizaje.

Idiomas en Glorioso Colegio Nacional de Ciencias

En el Glorioso Colegio Nacional de Ciencias se forma a los estudiantes desde el comienzo de su escolaridad en inglés, debido a que es un idioma universal y le abrirá muchas puertas en el campo profesional.

Además, se usan herramientas tecnológicas para su aprendizaje, de tal manera que los estudiantes puedan hablar con fluidez este idioma al salir egresados de secundaria.

En este sentido, este programa de formación en inglés va desde el nivel de primaria hasta secundario, permitiendo a los egresados obtener un certificado avalado por la Universidad de Cambridge

Religión

El Colegio Ciencias es una institución Laica que forma a sus estudiantes en valores cristianos bajo la doctrina de San Bernardo. Además, fuera de sus horas académicas sus alumnos reciben curso de la Primera Comunión y Confirmación. Sin embargo, no son obligatorios.

También, en el colegio se planifican ceremonias religiosas en honor a su patrono, pero los escolares pueden asistir y participar de forma voluntaria.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El Colegio Ciencias posee una infraestructura cómoda, segura y moderna que permite la movilización de los alumnos con discapacidades motoras, auditivas y visuales. Además, cuenta con personal capacitado para darle atención a los educandos con dificultades de cognitivas.

No obstante, para admitir alumnos con alguna discapacidad, la institución les pide a sus padres un informe médico, para conocer su valoración.

Además, solicita su total apoyo en el proceso de formación y estadía dentro de las instalaciones. Pues, esto le permite cumplir con la normativa peruana que toda institución educativa debe incluir al menos dos estudiantes con discapacidad.

Primaria Glorioso Colegio Nacional de Ciencias

Secundaria Colegio Ciencias

Ingreso y Admisiones a Colegio Ciencias

En general, el proceso de inscripción comienza entre enero y febrero de cada año, participando primero en la convocatoria online para la prescripción a través de su portal web. Luego, se debe formalizar su postulación en la dirección del plantel.

En realidad, el proceso de admisión es sencillo y rápido, pero depende de los cupos disponibles para ese momento. Pues, generalmente las vacantes rondan los 30 o 60 cupos para los primeros grados de cada nivel.

Los requisitos solicitados por el colegio son:

  • Planilla de preinscripción realizada en el portal web.
  • Formulario de solicitud de admisión.
  • Copia del acta de nacimiento.
  • DNI o pasaporte del postulante.
  • 2 fotos tipo pasaporte del estudiante.
  • 1 foto familiar.

El procedimiento es el siguiente:

  • Realizar la preinscripción en el sitio web del colegio.
  • Entregar toda la documentación antes mencionada en la secretaria de la institución durante las fechas pautadas.
  • Asistir a la visita guiada para conocer toda la infraestructura del colegio.
  • Participar en la entrevista con la psicóloga.
  • Los estudiantes que vengan de otro colegio deben presentar el certificado de calificaciones de los años cursados.

Este proceso tiene una duración de aproximadamente 5 días, luego los directivos harán su valoración y emitirán el resultado de su postulación. No obstante, los postulantes con hermanos estudiando es en colegio tendrán prioridad.

Además, de los hijos de los docentes y personal administrativo. Lo cual debe tomar en cuenta al momento de hacer su postulación.

Solicitud de beca para Colegio Ciencias

Colegio Ciencias es una institución privada, lamentablemente no cuenta con ningún programa de becas que beneficie a sus estudiantes. Tampoco, posee algún tipo de descuentos para aquellos escolares que tienen dificultades económicas.

Sin embargo, sus mensualidades no tienen un costo muy elevado por lo que resulta accesible en pago para la gran mayoría de los peruanos.

Para finalizar, queremos recordarte, que en Kisdstudia tenemos más reseñas como estás. Por eso, le invitamos a leer nuestra lista de colegios. De esta forma podrás tomar la mejor decisión en cuanto a la educación de sus hijos.


Contacto

Dirección: Plaza San Francisco, Cuzco Lima.

Teléfono: (+51) 084-239026

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *