Go to top

Colegio Bertrand Russell

Privada

Costo $$$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 30

Número de Planteles

Número de Planteles: 2

Horario Extendido

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden: Católico

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Proyectores de video, laboratorio de computo, aula virtual.

El Colegio Bertrand Russell es una institución educativa ubicada en Los Olivos. Este colegio es de carácter privado y brinda una educación en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Esta institución ofrece una educación de calidad, al promover el crecimiento de las capacidades de sus estudiantes. El colegio se traza como objetivo formar futuros líderes y personas innovadoras, que dispongan de una conciencia ambiental.

Este colegio prepara a sus estudiantes en el nivel de secundaria con un programa de estudios pre-universitario, que los ayuda a proyectarse en el inicio de sus estudios a nivel universitario.

¿Quieres conocer más acerca de este colegio? Si es así, te invitamos a seguir leyendo este artículo y enterarte de los niveles de estudio, proceso de admisión, sedes, actividades dirigidas a los alumnos y más en el Colegio Bertrand Russell.

Perfil del Colegio Bertrand Russell

A continuación, te describiremos el perfil del colegio:

  • El Colegio Bertrand Russell tiene una experiencia de más de 44 años como institución educativa al servicio de los jóvenes, que ofrece educación en los niveles de inicial, primaria y secundaria.
  • La escuela ofrece una variedad de actividades extracurriculares para sus alumnos en las áreas de cultura y deporte.
  • Esta institución esta dividida en 2 sedes, ambas se encuentran ubicadas en Los Olivos.
  • Ofrece un plan de estudios bajo la modalidad High School en el nivel de secundaria, que permite preparar a sus estudiantes para el ámbito universitario.
  • Los docentes hacen uso de la plataforma Microsoft Teams, para que sus estudiantes puedan realizar las actividades de clases de forma online.
  • La institución pertenece a la Asociación de Nidos y Guarderías Privadas del Perú.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Te gustaría que pueda practicar alguna actividad extracurricular, ya que este colegio ofrece actividades culturales y deportivas para sus alumnos. Quieres que tu hijo aprenda a comunicarse en el idioma inglés, ya que en esta escuela se les enseña desde temprana edad este idioma. Deseas que tu hijo obtenga una preparación con un programa pre-universitario en sus estudios de secundaria. Buscas un colegio con todas estas características y donde tus hijos tengan la oportunidad de sobresalir, entonces esta es la escuela indicada para ti.

Colegio Bertrand Russell Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 260 S/ 390 S/ 4,160
Primaria S/ 260 S/ 390 S/ 4,160
Secundaria S/ 260 S/ 390 S/ 4,160

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 29 Junio, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio Russell? Proyecto Educativo

El Colegio Bertrand Russell brinda una educación con un carácter integral. Busca inculcar un conjunto de valores a los más pequeños, que se refuerzan conforme pasan de grados.

Una educación equitativa e innovadora, que cuenta con docentes comprometidos en despertar en los jóvenes el sentido del liderazgo y el compañerismo. Además, esta escuela busca que sus alumnos sean personas con un modo de pensar reflexivo y se preocupen por el entorno que los rodea.

Este colegio posee en el nivel de secundaria la modalidad High School, en la que se opta por una metodología que prepara a los alumnos con un programa de estudios pre-universitario. Esto les brinda la oportunidad de continuar sus estudios en el ámbito universitario y fijarse como objetivo el convertirse en grandes profesionales, que aporten al desarrollo de su país.

La escuela hace uso de la plataforma Microsoft Teams como aula virtual, en el que se les enseña a sus estudiantes el uso de las herramientas de la plataforma y sirve para realizar actividades complementarias de manera online.

También hay que mencionar que, según la temporada, la institución ofrece una serie de actividades a sus estudiantes que los ayuda a construir capacidades y habilidades nuevas. Estas actividades son enfocadas en los ámbitos culturales y deportivos, que por lo general, están dirigidos a los más pequeños.

Colaboración con los Padres

El Colegio Bertrand Russell busca interactuar con los padres de sus alumnos a través de las actividades que organizan en las sesiones de Escuela para Padres. En estas sesiones los padres pueden asistir a charlas y conferencias dictadas dentro de la institución.

Además, la escuela integra a los padres al hacer actividades como paseos, en los cuales pueden acompañar a sus hijos a parques y museos.

También, la institución dicta charlas psicológicas a través del Departamento de Psicología para asesorarlos en el manejo de situaciones que puedan presentarse con sus hijos.

Igualmente, los padres y familiares son invitados al colegio en las fechas de celebraciones y festividades nacionales. Esto propicia un vínculo de pertenencia con la institución.

Idiomas en el Colegio Bertrand Russell

En el programa de estudios del colegio, los alumnos deben ver clases del idioma inglés en las cuales se les enseña desde los los primeros grados del nivel de primaria hasta los últimos grados de la secundaria.

Con ello, los estudiantes logran ser capaces de aprender a leer, así como también elaborar oraciones claras y precisas al expresarse. Adquieren la habilidad de poder comunicarse y entender lo que se les dice en el idioma.

También se debe mencionar que, todas las demás clases que son impartidas dentro del colegio se realizan bajo el idioma español.

Religión

El Colegio Bertrand Russell se considera una institución que profesa la fe católica. Por lo que promueven misas y celebraciones religiosas dentro del colegio. Un ejemplo de ello, son las misas en homenaje al Señor de Muruhuay, a quien se considera patrón de la institución.

Además, se les dicta la asignatura Religión y Valores a sus estudiantes de primaria, para introducirlos en los principios del catolicismo.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El colegio posee el Departamento de Psicología con el cual brinda atención personalizada a los estudiantes que lo necesiten. También asesora a docentes y padres a través de charlas y citas a conveniencia.

A pesar de esto, la institución no posee las herramientas necesarias para dar una atención especial a alumnos que posean alguna discapacidad.

Inicial/Kinder en el Colegio Russell

Primaria del Colegio Bertrand Russell

Secundaria en el Colegio Russell

Ingreso y Admisiones al Colegio Bertrand Russell

Las admisiones al Colegio Bertrand Russell se realizan de manera anual, entre los meses de noviembre a enero. Para poder realizar la inscripción, se deben tomar en cuenta una serie de requisitos que tienen que ser entregados al colegio.

Requisitos:

  • Partida de nacimiento original.
  • Copia del documento DNI.
  • Tarjeta de vacunación vigente (una copia).
  • 3 fotografías actuales del aspirante (tamaño carnet a color).
  • 1 mica tamaño oficio.
  • Ficha única emitida por el SIAGIE.
  • Constancia de matricula del SIAGIE.
  • Certificado de estudios de años finalizados.
  • Constancia de no adeudo del colegio de procedencia.
  • Resolución de traslado.
  • Libreta de notas del aspirante.

Todos estos requisitos son válidos para los alumnos que se inscriban por primera vez al colegio.

Procedimiento:

  1. Debe comunicarse con el colegio para corroborar que tienen vacantes en el nivel y grado que desea inscribir al estudiante.
  2. Realizar el pago de la matricula de inscripción a través de la cuenta bancaria señalada por el colegio.
  3. Una vez hecho el pago, debe llevar junto con el comprobante de pago los documentos requeridos para la inscripción.

Es importante mencionar que, los documentos deben ser llevados a la sede del colegio al que se desea inscribir.

Solicitud de beca para el Colegio Bertrand Russell

El Colegio Bertrand Russell no brinda becas a sus estudiantes, debido a que no posee un sistema de becas.

Sin embargo, la escuela otorga descuentos en el pago de mensualidades, esto depende de la modalidad de estudios a la que opten sus estudiantes, ya sea presencial, semipresencial u online.

Si te ha servido la información expuesta en este artículo sobre el colegio, te invitamos a compartirlo a más personas. También, nos gustaría que dejaras tus comentarios sobre algún dato curioso de la institución.

Además, si deseas seguir en tu búsqueda de los mejores colegios para tus hijos, puedes revisar aquellos que están disponibles en nuestra plataforma.

Planteles del Colegio Bertrand Russell

El Colegio Bertrand Russell posee 2 planteles, ambos se localizan en la ciudad de Los Olivos. Estos, se encuentran divididos según los niveles de estudio que ofrecen.

Colegio Bertrand Russell Campus Russelito

El Instituto Inicial Russelito ofrece educación exclusivamente a los niños del nivel inicial. Cuenta con instalaciones adaptadas a los más pequeños, patio de juegos y salón de usos múltiples para actividades y celebraciones de los niños.

  • Dirección: Av. Carlos Izaguirre N° 991, Urb. Covida, Los Olivos – Lima.
  • Teléfono: +51 01 539 3983

Colegio Bertrand Russell Campus Los Olivos

Esta sede del Colegio Bertrand Russell brinda educación en los niveles de primaria y secundaria bajo la metodología de High School. Cuenta en sus instalaciones con cancha deportiva, aula de computación y salón acondicionado para prácticas de tae kwon do.

  • Dirección: Av. Antúnez de Mayolo N° 808 – Los Olivos.
  • Teléfono: +51 485 2415

Galería

  • Galería Colegio Bertrand Russell
  • Galería Colegio Bertrand Russell
  • Galería Colegio Bertrand Russell
  • Galería Colegio Bertrand Russell
  • Galería Colegio Bertrand Russell

Contacto

Dirección: Av. Carlos Izaguirre N° 991, Urb. Covida, Los Olivos - Lima.

Teléfono: +51 01 539 3983

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Bertrand Russell

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Bertrand Russell

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *