Go to top

Colegio San Gaspar

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria

Método:Educación Personalizada

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria

Método:Educación Personalizada

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 10 a 20

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden: Católico

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Laboratorio de ciencias, laboratorio de cómputo, equipos audiovisuales, proyectores de video

El Colegio San Gaspar es una escuela privada, mixta y religiosa ubicada en Santa Rosa de Sacco.

Te ofrece los niveles educativos primaria y secundaria. En ella se imparte una educación integral o holística que se enseña mediante un enfoque educacional personalizado basado en el logro de competencias.

El plantel, que se ubica en Santa Rosa de Sacco, es una instalación ajustada y diseñada para ofrecerle a sus alumnos, de primaria y secundaria, un ambiente acogedor y  apto para la enseñanza.

En los siguientes apartados te aportamos detalles del San Gaspar. Conocerás sus costos, modelo de estudio y más.

Perfil de Colegio San Gaspar

Este colegio forma jóvenes con una educación integral basada en los valores de San Gaspar del Búfalo.

  • La institución fue creada en 2002,  teniendo 19 años impartiendo educación.
  • Ofrece una educación holística, vale decir, intelectual, emocional, espiritual y física. Haciendo énfasis en la preparación para superar los retos académicos y laborales.
  • Ha ganado los premios o reconocimientos de
  • La Universidad Católica del Perú (PUCP) incluyó al Colegio San Gaspar entre las instituciones cuyos alumnos de secundaria pueden entrar mediante la modalidad de Ingreso por Tercio Superior (ITS). Concesión que fue otorgada en el año 2017 por el buen rendimiento de los egresados en dicha universidad.
  • En el año 2017 obtuvo el primer puesto en las Olimpiadas de Lecturas Literarias de la Institución Educativa San José, que se encuentra en San José de Quero, provincia de Concepción.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres que tu hijo tenga una formación integral personalizada pues el programa San Gaspar desarrolla la voluntad, el conocimiento y la conducta del alumno implementando técnicas de enseñanza basadas en la obtención de habilidades de cada uno de sus alumnos. Consideras importante que el aprendizaje se apoye en plataformas digitales pues el colegio hace uso de plataformas como Google Classroom y Zoom para la impartición de sus clases y talleres extraescolares.

Colegio San Gaspar Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Primaria S/ 180 S/ 110 S/ 1,500
Secundaria S/ 180 S/ 130 S/ 1,740

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en Colegio San Gaspar? Proyecto Educativo

Empecemos con indicar que el Colegio San Gaspar tiene como meta ofrecerle a los jóvenes una formación holística, vale decir, espiritual, intelectual, artística, física, social y emocional; así como con una formación de líderes emprendedores.

Así pues, la educación que se imparte en el San Gaspar es holística o integral. Enfocándose, cabe destacar, en la dimensión vocacional, profesional y espiritual.

El programa escolar de los niveles ofrecidos por esta institución, primaria y secundaria, desarrolla las competencias del currículo nacional.

Ahora, respecto a la forma o enfoque en que se imparte esta educación integral o holística, el Colegio San Gaspar acoge una metodología del aprendizaje personalizada. Bajo esta óptica, el aprendizaje es diseñado por los maestros para atender la singularidad del estudiante, su necesidad educativa, para así lograr las competencias planteadas en el programa escolar.

Las competencias curriculares del Colegio San Gaspar son lectura y comunicación en lengua materna y en una segunda lengua, resolución de problemas, aplicación del método científico así como gestión de recursos, vida saludable, expresión artísticas, autoeficacia y correcta convivencia y aprendizaje autónomo.

Finalmente, hay que señalar que el trabajo colaborativo es uno de los recursos de enseñanza más implementando en el San Gaspar por la integración y el liderazgo que conllevan.

Colaboración con los padres

Los padres del Colegio San Gaspar tienen un rol importante en la educación de sus hijos. Dado que la educación de los hijos se obtiene de la vida escolar y familiar, el San Gaspar involucra a los padres para que el aprendizaje en el aula sea reforzado en casa.

Así, los padres participan en múltiples actividades que van desde asistir a juntas de padres, participar en las actividades religiosas, animar a sus hijos hasta asistir a eventos y celebraciones familiares, artísticas, culturales y deportivas.

Idiomas en Colegio San Gaspar

Dos de las competencias del currículo nacional atienden al dominio de una segunda lengua. El Colegio San Gaspar escoge como segunda lengua a enseñar el inglés.

Una de las competencias es que el alumno lea texto no sólo en su lengua materna sino también en una segunda lengua. Pues bien en el Colegio San Gaspar se prioriza la lectura en inglés de forma que los alumnos estén a la altura de las exigencias académicas.

La otra competencia es que el alumno pueda comunicarse de forma oral y escrita tanto en su lengua materna como en una segunda lengua. Así pues el San Gaspar implementa técnicas para que los alumnos puedan comunicarse en diversos contextos.

Religión

El Colegio San Gaspar imparte una educación integral basada en los principios y enseñanzas católicas de Gaspar de Búfalo en la Congregación de la Preciosísima Sangre.

Como parte de las actividades religiosas que se realizan en esta institución tenemos la celebración del día de San Gaspar del Búfalo, proyecto misionero y los grupo de orientación. En estas actividades el objetivo es acercar a los alumnos a Dios, el crecimiento personal y comunitario así como formar grupos de amistad y participar en la iglesia.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Esta institución no es una escuela inclusiva por lo que no es adecuada para atender a niños con necesidades educativas especiales. No obstante, te invitamos a consultar tu caso con el San Gaspar, puede que las instalaciones y el plan educativo  son adecuadas para tu hijo.

Primaria Colegio San Gaspar

Secundaria Colegio San Gaspar

Ingreso y Admisiones a Colegio San Gaspar

Actualmente la escuela no tiene fechas fijas de inscripción. Admite alumnos dependiendo del ciclo académico en que se encuentren y vacantes.

Para que tengas una idea, entre febrero y marzo hubo un proceso de inscripción. En abril aún aceptan alumnos según disponibilidad de vacantes.

Requisitos

  • Fotocopia del DNI del postulante, madre y padre.
  • Boleta de Calificación del último grado cursado.
  • Ficha Única del SIAGIE.
  • Carta de no adeudo de la escuela de origen.
  • Constancia de buena conducta de la escuela de origen.
  • Documento poder del apoderado, si aplicaré.
  • Certificado de estudios de primaria e inicial, si aplicaré.
  • Comprobante del domicilio

El proceso es el siguiente:

  • Primero: Solicita vacantes al número 952122055 o correo [email protected].
  • Segundo: Asiste a la reunión informativa (puede ser en línea o presencial, según indique la escuela) con el personal de la escuela.
  • Tercero: Entrega la documentación que te solicitan.
  • Cuarto: Revisa y firma la documentación que te enviaron (con actividades escolares, deberes y derechos, etc.). Quinto: Paga la matrícula.

Solicitud de beca para Colegio San Gaspar

En estos momentos el Colegio San Gaspar no ofrece sistemas de apoyo.

Sin embargo, te recomendamos consultar con el Colegio San Gaspar la disponibilidad del sistema de apoyo en el momento de solicitar informes. De igual forma puedes consultar el sistema de apoyo escribiendo al correo [email protected].

Con este apartado finalizamos esta publicación. Si tienes alguna duda o comentario puedes hacerla en la casilla de comentarios. A la brevedad un miembro de nuestro equipo te responderá.

También puedes compartir esta publicación con tus conocidos. Así podrán tener otra opción para analizar.

Galería

  • Galería Colegio San Gaspar
  • Galería Colegio San Gaspar
  • Galería Colegio San Gaspar
  • Galería Colegio San Gaspar
  • Galería Colegio San Gaspar

Contacto

Dirección: Marcavalle Block E-202, Santa Rosa de Sacco, Yauli, Perú

Teléfono: (064)391452

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio San Gaspar

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio San Gaspar

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *