Go to top

Colegio Santa María

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino

Idiomas:

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: 7:30 a 14:00.

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden: Cristiano y Católico.

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computación, Laboratorio robótica, aulas multimedia.

El Colegio Santa María es una institución educativa privada que ofrece una educación integral, y cristiana. Con más de 60 años de experiencia en el área educativa, imparte a tus hijas tres niveles académicos: Inicial, Primaria y Secundaria.

Las instalaciones son modernas y cuentan con equipos tecnológicos. Las niñas tienen acceso a múltiples actividades extraescolares deportivas, culturales y artísticas.

Si quieres conocer más información acerca del CSM, sobre sus costos de las pensiones, requisitos de inscripción, infraestructura, niveles educativos, religión, idiomas, igualmente datos de interés que te permitan elegirlo como la primera opción, sigue leyendo.

 Niveles educativos de colegio Santa María

Perfil Colegio Santa María

El colegio Santa María posee grandes características, entre las más destacadas tenemos:

  • El colegio cumple con el Currículo Nacional.
  • Es una institución católica, por lo tanto, enseña valores basados en la religión.
  • Disponen de tres niveles educativos: inicial, primaria y secundaria.
  • Promueven los valores universales para que los estudiantes sean seres humanos de bien.
  • Es un colegio solo para niñas.
  • Ofrecen distintas actividades extraescolares para que las niñas tengan la oportunidad de complementar su educación y aprender otras ramas deportivas, culturales o artísticas.
  • Posee un laboratorio de ciencias y de cómputo para que se les facilite a los alumnos su realización de actividades de las áreas educativas del plan de estudio.
  • Tienen docentes capacitados para otorgar una educación de alto nivel académico.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas un colegio Cristiano, que inculque valores. Te interesa un instituto con diversas actividades extraescolares. Quieres que tus hijos reciban una educación de alta calidad. Si consideras el inglés como un aspecto importante en la vida.

Colegio Santa María Costos

Matrícula Pensión
Inicial S/ 280 S/ 280
Primaria S/ 350 S/ 350
Secundaria S/ 350 S/ 350

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en colegio Santa María? Modelo Educativo

El CSM promueve una educación integral basada en el Carisma y la Espiritualidad Misionera Dominica que tiene como eje la búsqueda de la verdad, la valoración de la cultura, el estudio, la convivencia fraterna y la práctica de la democracia para hacer de los estudiantes , personas constructoras de una nueva realidad según el proyecto del Dios de la vida.
El centro educativo ha adquirido el compromiso de transformar sus proyectos educativas y curriculares en proyectos de humanización, impregnados de valores y principios morales que permitan a nuestras alumnas diseñar horizontes y alternativas personales en el arte de aprender a vivir y de humanizar al mundo con la esperanza de transformarlo.

Idiomas en Colegio Santa María

Esta institución solo ofrecen el inglés como una materia del plan de estudio, por lo tanto las clases son impartidas totalmente en español. Se utilizan diversos recursos didácticos como videos, música, actividades lúdicas, diversos títulos literarios de acuerdo con el grado de compresión.

Religión

El Colegio Santa María dicta la materia de educación religiosa desde el nivel de inicial hasta secundaria inculcando a los alumnos conocimientos de la religión cristiana.

Se les inculca a asumir así como a reconocer su condición de hijo de Dios y que a partir de su vivencia de la fe, descubra en su persona la presencia de Dios que invita a amarse a sí mismo e igualmente a los demás.

Alumnos con Discapacidad y Educación inclusiva

El Colegio actualmente está recibiendo hasta 2 estudiantes por salón con algún tipo de discapacidad ya que los  docentes son capacitados para la atención de estos alumnos.

Planteles de Colegio Santa María

El colegio cuenta con un solo plantel, que se encuentra ubicado dentro de un ambiente residencial, y cerca de avenidas de fácil acceso. Actualmente cuenta con todos los niveles educativos desde educación inicial hasta secundaria.

  • Dirección: Av. San Ramon 263 El Chipe
  • Teléfono: 328591.

Colegio Santa María: Infraestructura

Las instalaciones del CSM están constituidas por una infraestructura fuerte, sólida y agradable para que los estudiantes puedan hacer vida en estos espacios durante las horas de clase.

El personal de mantenimiento se asegura de limpiar cada una de las instalaciones antes de que los jóvenes lleguen al colegio. De esta manera se cercioran de que todo esté correcto y ordenado para que sea un ambiente seguro que permita una correcta y sana educación.

Instalaciones Básicas

El colegio cuenta con todos los servicios básicos, los cuales se mantienen en perfectas condiciones. En la institución puedes encontrar baños limpios, zonas deportivas en buenas condiciones, cafetería y más.

Instalaciones Deportivas

Este colegio cuenta con varias canchas deportivas a pesar de que su infraestructura en general no sea muy amplia. Están equipadas con todos los equipos y materiales necesarios como pelotas, aros, canastas, etc.

Todas las actividades deportivas son llevadas a cabo por entrenadores profesionales que cuidarán a los alumnos en todo momento. En esta zona los estudiantes pueden ver clases de educación física, además de practicar algunos deportes como:

  • Fútbol
  • Baloncesto
  • Voleibol

Instalaciones de Juego y Recreación

El Instituto pone a disposición sus instalaciones de juego y recreación para que las niñas de preescolar y primaria puedan divertirse durante las horas libres.

En ellas podrán encontrar varias herramientas de diversión como muñecos, carros de juguete, pelotas y mucho más. Para mayor seguridad estarán al cargo de sus docentes correspondientes, los cuales estarán pendientes de ellos para que no ocurra ningún incidente.

Las estudiantes de secundaria podrán utilizar la cafetería, los pasillos, las áreas verdes y las canchas deportivas para conversar entre ellos y realizar alguna actividad en su tiempo libre. De esta manera estarán alejados de los más pequeños para resguardar su seguridad.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Este colegio cuenta con laboratorios de ciencia y tecnología para aquellas materias que necesiten de una zona exclusiva para realizar prácticas. Los docentes guiarán a los estudiantes en cada uno de sus pasos y los enseñarán a utilizar los dispositivos de esta área de la manera más segura posible. La institución dispone de laboratorios para:

  • Computación
  • Ciencias
  • Física
  • Química
  • Biología

Biblioteca

La zona de la biblioteca consta de un espacio amplio e iluminado donde los estudiantes pueden realizar sus tareas juntos gracias al mobiliario cómodo que se encuentra en esta área. Dentro del catálogo bibliográfico podrán encontrar una gran variedad de libros de información que les será de gran ayuda para realizar sus trabajos.

Cafetería

Ofrecen un servicio de cafetería a todos sus alumnos con un menú alimenticio saludable donde encontrarás alimentos ricos en vitaminas y minerales como: frutas, carnes, pollo, vegetales y granos.

En la cocina trabaja un cuerpo de cocineros profesionales que acatan todas las normas de seguridad e higiene, por lo que todas las comidas están preparadas de la mejor manera posible.

Seguridad de las instalaciones

El colegio tiene cámaras de seguridad y la entrada y salida es estrictamente controlada. Por lo tanto, puedes estar tranquilo que tu hija se encontrará en un ambiente seguro.

Actividades extraescolares

El CSM le brinda la oportunidad a sus estudiantes de practicar alguna actividad extraescolar al finalizar el horario de clases con el fin de complementar el plan de estudios.  Las actividades extraescolares que ofrece esta institución son:

Deportivas

  • Fútbol
  • Baloncesto
  • Voleibol

Artísticas y Culturales

  • Danza
  • Teatro

Religión

  • Grupos de Pastoral
  • Grupos de Oración

Clasificación socioeconómica de Colegio Santa Maria

El pago de la matrícula, se realiza en febrero y 10 mensualidades. Tanto la matrícula como la pensión mensual son de S/ 280 para el nivel Inicial y S/ 350 para los niveles Primaria y Secundaria, esto se mantendrá hasta que regrese a las clases presenciales, donde las pensiones quedarán en S/ 550 para todos los niveles. Ese costo es bastante accesible a las familias de clase baja.

Admisiones e ingreso a Colegio Santa María

La institución educativa cuenta con estudiantes de los tres niveles. Para cubrir vacantes, si hubiera, los padres de familia o apoderados deben cumplir con los siguientes pasos y requisitos:

  • Presentar la solicitud a la Dirección de la Institución Educativa, adjuntando toda la documentación que se solicita. Esta documentación se presenta en el colegio durante la modalidad presencial y de manera virtual (escaneada y enviada al correo: admisió[email protected]) en modalidad no presencial.
  • Participar en procesos de Jornada Familiar (inicial – primer grado) y entrevista con psicóloga del colegio.
  •  Hacer que la postulante rinda la prueba de evaluación diagnóstica en las áreas de comunicación y matemática (a partir de 2do grado de primaria en adelante)

Documentos a tramitar 

  • Copia escaneada de partida de nacimiento de la estudiante postulante y la de bautismo de la postulante.
  • Escaneada de partida de matrimonio civil y religioso de los padres. (si las tuviera).
  •  Copia escaneada del DNI de la postulante.
  •  Escaneada del DNI de los PP.FF.
  • Constancia de Matrícula año 2020 emitida por SIAGIE.
  •  Copia escaneada del informe Final de Evaluación o Libreta de notas del año 2020 y de los meses transcurridos del año en curso (2021).
  •  Constancia de no adeudo del colegio de procedencia.
  • Copia escaneada de las tres últimas boletas de pago de los padres de la
    postulante.
  • Si son trabajadores independientes deberán adjuntar reporte virtual de ingresos de cuarta categoría emitidos en los tres últimos meses. Si tiene negocio propio, deberá presentar el PDT-IGV renta de los últimos tres
    meses.

Becas

El Colegio no ofrece becas. Si estás buscando una institución que proporcione becas u otro programa de ayuda económica, revisa nuestra lista de colegios.

Galería

  • Galería Colegio Santa María
  • Galería Colegio Santa María
  • Galería Colegio Santa María
  • Galería Colegio Santa María
  • Galería Colegio Santa María

Contacto

Dirección: Av. San Ramon 263 El Chipe, Lima.

Teléfono: +51 328591

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Santa María

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Santa María

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *