Go to top

Inicial Colegio Santa María

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino

Idiomas:

Edades: 4 a 5 años

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario: 8:00 a. m. a 1:00 p. m.

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Tecnología: Proyectos de vídeo, clases en línea, Laboratorio de computación, aulas con equipos multimedia.

El nivel Inicial Colegio Santa María cuenta con una tradición de más de 60 años, se ha destacado por la calidad de su educación. Durante este nivel educativo, se inicia la formación de ciudadanos responsables y socialmente comprometidos. Esto se logra a través de su formación integral, es decir, además de desarrollar sus capacidades intelectuales, los niños desarrollan sus capacidades físicas y habilidades socio emocionales.

Si deseas conocer más información sobre el kinder, así como los pasos a seguir para la inscripción y las actividades extraescolares disponibles. ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil Inicial Colegio Santa María

  • Emplean un método educativo innovador y personalizado.
  • Disponen de una variedad de actividades extraescolares para que las niñas crezcan deportiva o culturalmente.
  • Los docentes se encargan de inculcarle valores universales a sus alumnos.
  • Todas las alumnas están asegurados con una póliza de seguros en caso de que ocurra un accidente dentro del colegio.
  • Cuentan con una cafetería con alimentos saludables y una biblioteca amplia y cómoda.

Clasificación socioeconómica de colegio Santa María

En el nivel inicial Colegio Santa María ofrece una educación de calidad, a un precio bastante justo, ya que la pensión mensual es de S/ 280. Por lo tanto lo podemos clasificar en la clase baja de Perú.

Colegio Santa María Inicial Costos y Pensiones

Matrícula S/ 280
Pensión Mensual S/ 280
Otras cuotas Incluidos en la pensión
Costo Anual de Colegio S/ 3,080

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 19 Agosto, 2022

Considera que esta escuela es de nivel socioeconómico bajo. El nivel inicial no cuenta con programa de becas académicas o sistema de descuentos.

Inicial – Proyecto educativo

En el kinder se emplea un método educativo de aprendizaje activo, a través de este, las niñas aprenden jugando, construyen, conocen y se divierten. En la etapa preescolar, el juego es parte primordial del aprendizaje, ya que favorece el desarrollo de manera integral y armoniosa del niño.

Las experiencias y situaciones que vive la niña día a día, las asimila y utiliza para adquirir y construir nuevos conocimientos. Además les permite actuar con independencia y desarrollar relaciones con las demás chibolas.

Las aulas están equipadas con recursos audiovisuales donde los profesores pueden usar presentaciones en diapositivas para darles mayor didáctica al aprendizaje. También pueden utilizar los materiales de trabajo como hojas blancas, pegamentos y colores.

Plan de Estudios de Inicial

El nivel inicial colegio Santa María se rige por el Diseño Curricular Nacional que ofrece el Ministerio de Educación de Perú. Por lo tanto, dictan las siguientes áreas académicas:

  • Ciencias y Ambiente.
  • Matemática.
  • Inglés.
  • Personal Social.
  • Psicomotricidad.
  • Educación Física.

Todas estas áreas académicas se distribuyen en un horario diario que va de las 08:00 a las 13:00 horas. Mientras que las clases se imparten a grupos de máximo 25 alumnos, aunque en kinder pocas veces se llega a este número.

Colaboración con los Padres

El colegio Santa María, se cultiva un vínculo coherente entre la institución y la familia, que busca establecer una comunicación fluida y estrechas relaciones humanas con el fin de brindar una formación trascendente a las estudiantes; por este motivo desarrolla el Programa de escuela para padres el cual está dirigido por un competente equipo de trabajo, integrado por el departamento de Psicología, docentes y padres de familia guías.

Inicial en línea

El Colegio Santa María comenzó a evaluar virtualmente a través de la Plataforma que puedes encontrar aquí.

Pase y acceso a primaria

Las niñas que hayan cursado el nivel inicial Colegio Santa María tienen pase directo a la primaria. Los de nuevo ingreso deberán realizar el proceso completo de inscripción.

Planteles donde se imparte Inicial

El colegio cuenta con un solo plantel, que se encuentra ubicado dentro de un ambiente residencial, y cerca de avenidas de fácil acceso. Actualmente cuenta con todos los niveles educativos desde educación inicial hasta secundaria.

  • Dirección: Av. San Ramon 263 El Chipe
  • Teléfono: 328591.

Instalaciones para Inicial

El colegio dispone de una infraestructura muy amplia y segura para todos sus estudiantes. Las aulas están equipadas con un mobiliario cómodo tanto para los estudiantes como para los profesores, haciendo que el lugar sea agradable para que motive a los alumnos a estudiar. Los pasillos son amplios y cuentan con una buena iluminación para que puedan caminar libremente si tropezar unos con los otros.

Instalaciones deportivas

Las canchas deportivas de esta escuela son muy seguras, ya que se encuentran en constante mantenimiento para mejorar sus áreas y ofrecerle un espacio óptimo a los estudiantes de kinder. Además, las niñas estarán acompañados por sus profesores durante las clases de educación física y las prácticas de fútbol o baloncesto.

Instalaciones de juego y recreación

Las alumnas disponen de un lugar exclusivo para divertirse, como lo son las instalaciones de juego y recreación. En ellas encontrarán una gran variedad de juguetes y otras herramientas de entretenimiento que pueden utilizar para jugar con sus compañeros. Esta área es muy amplia y posee una buena iluminación.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Los laboratorios de computación y ciencias son lugares específicos para aquellas materias donde se realizan prácticas de lo aprendido en clase. Las niñas de preescolar tienen acceso al laboratorio de computación, el cual está acondicionado con equipos de última generación que soy muy seguros y fáciles de utilizar.

Biblioteca

En la biblioteca las niñas de kínder podrán acceder a una infinidad de libros que les serán muy útiles para reforzar lo aprendido en clases, para disfrutar la lectura así como para realizar sus tareas. Las mesas y sillas de la biblioteca pueden ser utilizadas por los alumnos para estudiar por sí solos o junto a sus compañeros.

Cafetería

El Instituto cuenta con un servicio de cafetería liderado por un grupo de cocineros profesionales que siguen todas las normas de seguridad e higiene.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Fútbol
  • Baloncesto
  • Voleibol

Artísticas y Culturales

  • Danza
  • Teatro

Religión

  • Grupos de Pastoral
  • Grupos de Oración

Ingreso y Admisión a Inicial Colegio Santa María

Pasos a seguir 

  1. Presentar la solicitud a la Dirección de la Institución Educativa, adjuntando toda la documentación que se solicita. Esta documentación se presenta en el colegio durante la modalidad presencial y de manera virtual (escaneada y enviada al correo: admisión@santamariapiura.edu.pe) en modalidad no presencial.
  2. Participar en procesos de Jornada Familiar (inicial – primer grado) y entrevista con psicóloga del colegio.
  3.  Hacer que la postulante rinda la prueba de evaluación diagnóstica en las áreas de comunicación y matemática (a partir de 2do grado de primaria en adelante)

Documentos a tramitar 

  • Copia escaneada de partida de nacimiento de la estudiante postulante y la de bautismo de la postulante.
  • Escaneada de partida de matrimonio civil y religioso de los padres. (si las tuviera).
  •  Copia escaneada del DNI de la postulante.
  •  Escaneada del DNI de los PP.FF.
  • Constancia de Matrícula año 2020 emitida por SIAGIE.
  •  Copia escaneada del informe Final de Evaluación o Libreta de notas del año 2020 y de los meses transcurridos del año en curso (2021).
  •  Constancia de no adeudo del colegio de procedencia.
  • Copia escaneada de las tres últimas boletas de pago de los padres de la
    postulante.
  • Si son trabajadores independientes deberán adjuntar reporte virtual de ingresos de cuarta categoría emitidos en los tres últimos meses. Si tiene negocio propio, deberá presentar el PDT-IGV renta de los últimos tres
    meses.

Becas Inicial Colegio Santa María

Actualmente el nivel inicial no tiene becas ni descuentos a sus estudiantes. Si estás buscando una institución que proporcione becas u otro programa de ayuda económica, revisa nuestra lista de colegios que tenemos para ti.

Galería


Contacto

Dirección: Av. San Ramon 263 El Chipe, Lima.

Teléfono: +51 328591

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.