Go to top

Mejores colegios en Breña

¿Andas en busca de los mejores colegios en Breña? Entonces no des más vueltas, aquí tenemos toda la información que necesitas. Este distrito cuenta con más de cien centros educativos, de los cuales una cuarta parte son públicos mientras que el resto son privados. Por otro lado, más del 50% del total de colegios existentes en Breña incluyen enseñanza de nivel inicial.

Esta ciudad cuentas con todo tipo de servicios, transporte público, privado y buenas vías de acceso a los colegios. También tiene lugares de interés cultural e histórico, bibliotecas y museos de arte donde tu hijo podrá ampliar sus conocimientos y cultura. Por eso te animamos a seguir leyendo este artículo y conocer los mejores colegios particulares, estatales y bilingües que encontrarás en Breña.

Top 10 Colegios en Breña

En el Top 10 de Colegios en Breña te mostraremos los planteles que se destacan por poseer características únicas que los convierten en los mejores centros educativos de la zona. También, se distinguen porque ofrecen educación de buena calidad con una plana docente calificada.

Colegios Particulares en Breña

Son muchos los colegios privados que disponen de infraestructura moderna acorde a las exigencias de estos tiempos, plana docente titulada, servicios y talleres entre otros. Por eso queremos mostrarte los cinco mejores colegios particulares de Breña que cuentan con características que los hacen especiales.

  • Colegio María de la Providencia: este colegio cuenta con un excelente Programa de Becas dirigido a estudiantes de bajos recursos que cumplan con ciertos requisitos establecidos por el plantel. Por otro lado, este colegio tiene convenio con el Instituto de Informática de la Pontificia Universidad Católica del Perú (INFOPUC) para que alumnos de 5to grado de secundaria que obtengan un promedio de 19 o 20 durante el ciclo escolar sean beneficiados con una beca de estudios en los cursos ofrecidos.
  • Colegio Salesiano Don Bosco: esta institución cuenta con una propuesta educativa que tiene como protagonista de su aprendizaje a los propios alumnos, los cuales aprovechan de forma responsable las herramientas tecnológicas en entornos virtuales. Asimismo, desde el año 2019, el programa de estudio del colegio da énfasis al área de Educación para el Trabajo en sus horas de libre disponibilidad, donde los estudiantes disponen de seis especialidades técnicas a desarrollar.
  • Colegio San Francisco Javier: la institución acepta niños y adolescentes con Necesidades Educativas especiales (NEE), ya sea autismo, retardo mental, TDAH, entre otros. El personal dedicado a atender a estos estudiantes está altamente capacitado para ello. También cuenta con reconocimiento a la excelencia académica, la cual ha sido otorgada por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Colegio Trilce: algo que distingue a esta institución educativa es que cuenta con diferentes convenios con prestigiosas universidades del país que permiten facilitar la admisión directa de los estudiantes. Entre estas, podemos mencionar: la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad mayor de San Marcos.
  • Colegio Giordano Bruno: dispone del Programa de Exigencia Académica, el cual es un programa de ensayo continuo de exámenes tipo universidad que ha logrado formar estudiantes con un alto nivel académico y alcanzar un alto porcentaje para estar en Primera Opción en las principales universidades de Perú. También ofrece Cursos complementarios, entre los que destacan: Cultura general, Mitología, Oratoria, Taller del Pensamiento, Modales Sociales, Desarrollo de la Personalidad etc.

Mejores Colegios Estatales

Existen un buen porcentaje de colegios públicos donde tu hijo podrá obtener educación de calidad. Muchos cuentan con acceso a internet, servicios básicos, comedor, amplias instalaciones, áreas deportivas adecuadas y más. Sin embargo, a continuación te mostraremos los cinco mejores.

Colegio Rosa de Santa María: este colegio ofrece modernos y renovados espacios educativos con excelentes recursos tecnológicos. Por ejemplo, disponen de laboratorios de Biología, Física y Química, así como talleres de informática, idiomas y computación. Por otro lado, ofrece cursos de estética personal e industria alimentaria.

  • Colegio Mariano Melgar: este colegio disfruta de poseer un Convenio internacionales de Cuidado del Medio Ambiente con EEUU, Uruguay y Finlandia. También se destaca porque ha logrado innumerables premios en distintas disciplinas deportivas, desfiles, bandas de guerra, eventos musicales y culturales. De hecho, algunos de sus ex-alumnos han sido campeones de esgrima, ping pong, músicos famosos, presidentes de la corte suprema, futbolistas reconocidos etc.
  • Colegio Beatriz Cisneros: la particularidad de este colegio es que acoge con los brazos abiertos a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales. Asimismo, ofrece una educación personalizada a más de 80 alumnos, para lo cual dispone del servicio de calidad que brindan sus más de 20 docentes distribuidos en 9 secciones.
  • Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú: este prestigioso colegio ha sido reconocido como una institución emblemática que ofrece educación de alta calidad. Además, cuenta con el Programa de Becas COAR, que es dirigido a estudiantes de 5to año de secundaria. También brinda a sus estudiantes la modalidad de residencia para los alumnos más destacados y dicha institución también forma parte del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional.
  • Colegio Hermano Anselmo María: este plantel cuenta con entornos virtuales y recursos tecnológicos que sirven de apoyo a los estudiantes. Entre otras cosas disponen de servicio de internet, mensajería, videos y otros canales de comunicación. También cuentan con laptop xo y como institución ha sido acreedora de diferentes reconocimientos, premios y trofeos en ferias de ciencias y diferentes eventos.

Colegios Bilingües en esta Ciudad

Aprender un nuevo idioma se ha vuelto una necesidad si quieres que tu hijo obtenga una educación avanzada. Sin embargo, eso no representa ningún inconveniente si estás residenciado en Breña. Para que no des más vueltas aquí te mostramos los cinco mejores colegios bilingües donde tu hijo recibirá una excelente preparación.

  • Colegio La Salle: En el marco de la globalización esta institución apuesta por el dominio de diversas lenguas, por eso ofrece educación bilingüe en idioma inglés (como área) y francés (como taller). Gracias a que cuentan con convenio con el ICPNA, los estudiantes de 6to grado de primaria y los de 4to año de secundaria rinden pruebas TOEFL© (Primary o Junior) que miden la comprensión auditiva, la comprensión lectora y el significado de las palabras en inglés.
  • Colegio Peruano Chino Diez de Octubre: esta institución enseña el idioma ingles y chino desde el nivel inicial por especialistas en idiomas. Adicionalmente, ofrece a los estudiantes hispanohablantes la oportunidad de participar en el concurso internacional de chino mandarín denominado “Puente Chino”, donde los seleccionados tienen la oportunidad de viajar a China e interrelacionarse con alumnos de diversas naciones.
  • Colegio San Francisco de Asís: algo que caracteriza este colegio es que ofrece un programa de cursos de verano en ingles ideal para ampliar y reforzar conocimientos de forma educativa y divertida. Los estudiantes de DynEd desarrollan rápidamente habilidades para procesar el lenguaje que llevan a la fluidez en la escritura y lectura.
  • Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú: el colegio cuenta con el Centro Interactivo de Idioma Extranjero. Este departamento ofrece aprendizaje en diferentes idiomas (inglés, italiano, francés o alemán). Los estudiantes de esta institución tienen la posibilidad de obtener la certificación Cambridge en el idioma inglés.
  • Colegio Albert Einstein: ofrece educación bilingüe, por ello brinda un curso de TIC en inglés con un programa de estudio en el extranjero donde los alumnos podrán obtener certificación británica en inglés.

Con este artículo estamos seguros que podrás escoger un colegio que llene tus expectativas y ofrezca lo que buscas para tu hijo. Si quieres saber cuáles son los mejores colegios de otras ciudades del país, te invitamos a explorar Mejores Colegios en tu CD en esta misma pagina.

Encuentra más colegios Mejores colegios en Breña

Colegio Salesiano San Francisco de Sales

icono Pin Av. Brasil 328, Breña 15083, Peru

icono Telefono 948 329 475

Colegio María Auxiliadora

icono Pin Jirón Olmedo 120, Breña 15083, Peru

icono Telefono (01) 3301784

Colegio La Salle in Lima

icono Pin Avenida Arica 601 Lima 05, Breña 15083, Peru

icono Telefono (01) 4245750

COLEGIO GIORDANO BRUNO

icono Pin Av. Bolivia 576, Breña 15082, Peru

icono Telefono (01) 3320574

Colegio San Francisco de Asis

icono Pin Av. Bolivia 681, Breña 15082, Peru

icono Telefono No especificado

I.E.Rosa Santa Maria-Brena.

icono Pin Jr, Jirón Carhuaz 326, Breña 15302, Peru

icono Telefono (01) 4244067

Colegio Noe Zevallos

icono Pin Jr. Jorge Chávez 1020, Cercado de Lima 15083, Peru

icono Telefono (01) 4245454

Colegio Virgen María

icono Pin Av. Bolivia 752, Breña 15082, Peru

icono Telefono (01) 4313459

colegio angelus dei

icono Pin Jr. Independencia 248, Breña 15083, Peru

icono Telefono (01) 6500526

Colegio Trilce Breña

icono Pin Jirón Zorritos 159 Breña, dorime, Breña 15082, Peru

icono Telefono (01) 3305834

Colegio Trece de Mayo

icono Pin Jr, Jirón Pariacoto 649, Breña 15082, Peru

icono Telefono 987 416 579

Colegio Mariano Melgar

icono Pin WWQW+GCW, Pje. Mariano Melgar, Breña 15083, Peru

icono Telefono (01) 3327696

Micaela Bastidas educational institution

icono Pin Jr. Restauración 750, Breña 15083, Peru

icono Telefono (01) 4244147

C.E.P. Santa María De Breña

icono Pin Jr. Pedro Ruiz Gallo 137, Cercado de Lima 15084, Peru

icono Telefono (01) 4251089

IEPQ Maria de la Providencia

icono Pin Jr. Centenario 1075, Breña 15083, Peru

icono Telefono 945 045 244

Luz Casanova

icono Pin Justa Garcia Robledo 499, Cercado de Lima 15083, Peru

icono Telefono (01) 4247205

I.E.P. "Santísimo Señor de Luren"

icono Pin Castrovirreyna 458, Breña 15083, Peru

icono Telefono (01) 3329040

Colegio Del Buen Consejo

icono Pin Jirón Zorritos 569, Cercado de Lima 15082, Peru

icono Telefono (01) 4248603

Colegio Mi Primer Paso

icono Pin Jr. Pedro Ruiz Gallo 378, Pueblo Libre 15084, Peru

icono Telefono 991 139 264

Colegio Patrocinio San Jose

icono Pin Jirón Zorritos 751, Cercado de Lima 15082, Peru

icono Telefono (01) 4244414

Más colegios cerca a mi ubicación

Te podría interesar

¿Qué es Google Classroom?

Clases de apoyo escolar en Perú

Causas del Bullying y Cómo Prevenirlo

Beca 18

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.