Go to top

Colegio San Lorenzo

Privada

Costo $$
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 19:00 horas

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Cristiano

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Salidas de emergencia; vigilantes privados; cámaras de seguridad; proyectores de video

El Colegio San Lorenzo es una institución privada que ofrece los niveles educativos inicial, primaria y secundaria.

Esta escuela ofrece una educación integral en todos sus niveles. De ahí que en el San Lorenzo se cultive la diversas dimensiones del ser humano, es decir,  la dimensión intelectual, artística, física, emocional, espiritual y social. Su personal docente se encuentra en constante capacitación para ofrecerle a sus alumnos un aprendizaje permanente y significativo. Por su parte, los alumnos son comprometidos con su aprendizaje al trabajar activamente durante la jornada escolar.

La metodología acogida combina diversos enfoques educativos. Dos de los pilares fundamentales de su educación es la construcción del conocimiento y  el vivir en una comunidad en base a valores. Es así como propone un programa cuyo objetivo es formar estudiantes íntegros con capacidades y habilidades competitivas.

Si quieres conocer más sobre el colegio, sigue leyendo. Conocerás sobre su método de estudio, actividades extraescolares, instalaciones y mucho más.

Perfil de Colegio San Lorenzo

  • Cuenta con más de 30 años de experiencia.
  • Matrículas gratuitas para los niveles inicial, primaria y secundaria por el año 2021.
  • Cuentan con seguro escolar.
  • Se imparten las clases en grupos mixtos.
  • Ofrece actividades extraescolares y talleres para complementar y desarrollar las aptitudes de cada alumno de acuerdo a sus intereses individuales.
  • Instalaciones acondicionadas conforme a las edades y áreas verdes.
  • La institución celebra actividades especiales, festivales y convivencias para toda la comunidad educativa.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas una formación integral, con base en valores familiares y con un excelente programa académico. Buscas una escuela con becas pues el colegio San Lorenzo ofrece un programa de becas para los alumnos con excelencia académica o necesidades económicas. Te interesa que participe en actividades extracurriculares. Buscas instalaciones que garanticen el cuidado y la seguridad de tu hijo. Quieres que tu hijo reciba una educación de primer nivel.

Colegio San Lorenzo Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 0 S/ 250 S/ 3,000
Primaria S/ 0 S/ 350 S/ 4,200
Secundaria S/ 0 S/ 500 S/ 6,000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en Colegio San Lorenzo? Proyecto Educativo

El Colegio San Lorenzo ofrece una formación integral y tiene como objetivo transmitir al alumno las habilidades fundamentales necesarias para desenvolverse con éxito en un mundo competitivo. Desde el nivel de inicial hasta la secundaria se imparte un enfoque basado en competencias a través de un aprendizaje significativo.

Así mismo, el aprendizaje significativo se desarrolla con competencias básicas que los estudiantes van adquiriendo con apoyo de sus maestros quienes desempeñan el papel de facilitadores. Los docentes hacen énfasis en destacar las capacidades intelectuales del alumno, promoviendo el pensamiento crítico y el método científico. El alumno tiene un papel activo en el proceso de aprendizaje, mientras que el profesor es un guía y orientador.

Además, el modelo académico también se enfoca en reforzar la comprensión lectora en los alumnos para que puedan cumplir con todos los objetivos de manera eficiente. Las técnicas utilizadas incluyen trabajos académicos que conduzcan al análisis de problemas. Asimismo, se hace énfasis en las presentaciones académicas y la redacción de textos de diversa naturaleza.

El objetivo principal del Colegio San Lorenzo es desarrollar líderes con un gran conocimiento académico, destacados en el arte y el deporte. Que sean ciudadanos comprometidos y responsables consigo mismos, con su profesión y con su comunidad.

Colaboración con los padres

El Colegio San Lorenzo, considera que la participación de los padres en el proceso educativo de sus hijos juega un papel muy importante; debido a esto, los docentes realizan de manera periódica reuniones escolares, actividades culturales y deportivas.

Los padres se mantienen en constante comunicación con los docentes de la institución para atender eventualidades que se puedan presentar con los alumnos dentro de la escuela. Los padres si lo desean reciben las boletas de calificaciones de los alumnos en las cuales pueden observar el rendimiento del estudiante.

Idiomas en Colegio San Lorenzo

Actualmente el Colegio San Lorenzo no es un colegio bilingüe. La asignatura inglés es una materia más incorporada en el cronograma de estudios.

Si para ti es importante que tu hijo estudie en una escuela bilingüe, te invitamos a que revises nuestra lista de colegios, haciendo clic aquí.

Religión

Este colegio le ofrece a la comunidad estudiantil una educación religiosa cristiana basada en los ideales de San Lorenzo.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Actualmente el Colegio San Lorenzo no cuenta con la capacitación para impartir clases a alumnos con necesidades especiales. Esto debido a que el plan educativo de la institución no se ajusta para atender necesidades educativas especiales.

Si estás en búsqueda de un colegio que atiende a niños con discapacidad y necesidades especiales te recomendamos buscar en nuestro listados de colegios para que localices el ideal para ti.

Inicial Colegio San Lorenzo

Primaria Colegio San Lorenzo

Secundaria Colegio San Lorenzo

Ingreso y Admisiones a Colegio San Lorenzo

Si deseas inscribir a tu hijo en el Colegio San Lorenzo debes presentar el examen de admisión, realizar a tiempo el procedimiento y entrega de la documentación. A continuación te presentamos el proceso y requisitos en detalle:

Pasos a seguir

  1. Asiste con tu representante a la charla informativa con la directiva.
  2. Entrega los documentos exigidos por la directiva.
  3. Realizar prueba de conocimientos.
  4. Firma de declaraciones juradas (Deberán ser entregados debidamente firmadas, por las declaraciones juradas de padre de familia).
  5. Pagar matrícula.

Requisitos y Documentación

  • Solicitud de ingreso debidamente llenada.
  • Foto tamaño carnet del postulante.
  • Partida de nacimiento (original).
  • Fotocopia del Documento de Nacionalidad de Identidad del postulante y de los padres o representantes.
  • Última libreta de notas (para traslados)
  • Constancia de No adeudo en los pagos correspondientes a las pensiones escolares del nido o colegio de procedencia.
  • Fotocopia del recibo de agua, luz o teléfono del domicilio actual de la familia.
  • Foto Familiar (en hoja bond o papel fotográfico).
  • Documentos de acreditación económica.

Solicitud de beca para Colegio San Lorenzo

El Colegio San Lorenzo ofrece diversas ayudas económicas para los padres que desean inscribir a los alumnos en la institución. El monto de esta beca oscila entre el 20% y 40%  dependiendo del nivel socioeconómico del alumno sobre el monto de la inscripción o colegiatura (según la elección del padre).

Si deseas optar por estos programas los alumnos deben solicitar mediante un escrito y el llenado de la planilla la ayuda económica adjuntado los documentos que sustenten la solicitud.

Ahora que tienes una visión general del Colegio San Lorenzo deja tu impresión en la casilla de comentarios y comparte esta publicación.

Galería


Contacto

Dirección: Calle Lérida 216 Mayorazgo Ate 3 Lima, Perú

Teléfono: +51 1 3485849

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio San Lorenzo

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio San Lorenzo

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.