Go to top

Secundaria Colegio Nuestra Señora del Rosario

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades: 12 a 17 años

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario: 7:30 a. m. a 2:30 p. m.

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Tecnología: Tablets, clases en línea, proyectores de videos, Laboratorio de computación.

Para el Nivel de Secundaria Colegio Nuestra Señora del Rosario se compromete en la formación de jóvenes emprendedores, con principios y solidarios. Brindándoles los mejores conocimientos; además de inculcar en los alumnos valores humanos y cristianos.

Continúa leyendo y conoce más de esta secundaria. En las siguientes líneas te contaremos sobre su método educativo, costos, plan de estudios, instalaciones, inscripciones, actividades extraescolares, becas y descuentos.

Perfil Secundaria Colegio Nuestra Señora del Rosario

  • Los alumnos son admitidos a partir de los 12 años de edad.
  • La secundaria es mixta.
  • Los estudiantes aprenden el inglés como segundo idioma.
  • En secundaria se realizan viajes de intercambios educativos.
  • Se organizan actividades solidarias como campañas y misiones.
  • El colegio cuenta con clubes deportivos que participan en competiciones interescolares y universitarias.

Clasificación socioeconómica de colegio Nuestra Señora del Rosario

La Secundaria es propicia para la clase socioeconómica media – baja, ya que sus costos son bajos en comparación a otros colegios privados del Perú. Los precios de las matrículas actualmente es de tan solo S/. 800.

Colegio Nuestra Señora del Rosario Costos y Pensiones

Matrícula S/ 800
Pensión Mensual S/ 800
Costo Anual de Colegio S/ 8,800

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 19 Agosto, 2022

Los estudiantes de la secundaria se encuentran ubicados en la clasificación económica baja, por ende es un colegio económico, pero de muy buena calidad.

Secundaria – Proyecto educativo

El propósito de la formación en secundaria es generar aprendizajes significativos a las alumnas a través del paradigma constructivista. Este método educativo potencia habilidades y competencias transversales que resultan útiles tanto para la vida académica y profesional como para la vida personal de las estudiantes.

El nivel de secundaria entrega una preparación académica integral y de calidad. Las clases se basan en un sistema bilingüe y en una formación católica de inspiración benedictina. Todo ello se complementa con actividades extracurriculares orientadas a las artes y al deporte. Además, el liceo organiza multitud de competiciones deportivas, celebraciones y actos litúrgicos.

Los alumnos tienen la oportunidad de manejar el inglés como segundo idioma, de obtener certificaciones Cambridge, de realizar intercambios educativos a instituciones internacionales.

Plan de estudio de Secundaria

El plan de estudio de la Secundaria Colegio Nuestra Señora del Rosario cumple con el Diseño Curricular Nacional (DCN). Por lo tanto se imparten las siguientes áreas:

  • Matemática.
  • Educación Física.
  • Ciencias Sociales.
  • Desarrollo Personal, ciudadanía y cívica.
  • Ciencia, Tecnología y ambiente.
  • Arte y Cultura.
  • Educación para el trabajo.

No obstante, al ser una escuela bilingüe, a la par, lleva un programa de inglés, junto con otros adicionales.

El programa de inglés es bastante completo y ocupa un lugar importante dentro del plan de estudios del colegio, por ello los alumnos tienen la posibilidad de obtener certificaciones internacionales avaladas por la Universidad de Cambridge.

Colaboración con los Padres

El Colegio establece vínculos cercanos y constantes con las familias de las estudiantes. De hecho, el bienestar familiar es uno de los principales ámbitos del proyecto educativo del Colegio.

Por ello, las tutoras del nivel de secundaria mantienen una comunicación fluida con los padres para acompañar el proceso de aprendizaje de las estudiantes y apoyar la orientación vocacional de cara a la universidad.

Secundaria en Línea

El colegio está comprometido con las nuevas tecnologías, por ello los alumnos tienen acceso a un aula virtual para subir actividades y realizar exámenes en línea.

Pase y Acceso a la Universidad

Los estudiantes de los últimos  años de secundaria reciben clases especiales impartidas por profesionales altamente capacitados para que puedan ser admitidos en las universidades UNMSM, PUCP y UNI.

Planteles Colegio Nuestra Señora del Rosario

El colegio cuenta con un solo plantel ubicado en San borja. alrededor de el hay parques, centros comerciales, bancos y acceso fácil a transporte publico.

  • Dirección: Jr. Mercator Nº 544 – 579,Santo Tomás – San Borja. (Esp. de la Clínica Vesalio y Parque Sto. Tomás)
  • Teléfono: 225-1088

Lindavista, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México, C.P. 07300.

Instalaciones para Secundaria Colegio Nuestra Señora del Rosario

El Colegio cuenta con instalaciones de gran calidad. Los salones de clase, las salas de eventos y los distintos laboratorios están equipados con tecnología para apoyar los procesos pedagógicos y las diversas actividades formativas.

Las instalaciones deportivas, que detallamos más abajo, constan de varias canchas para practicar diferentes deportes y las estudiantes disponen de áreas verdes y amplios espacios techados para sus momentos de recreación.

Instalaciones Deportivas

En las áreas deportivas, se llevan a cabo las clases de educación física, los entrenamientos de los equipos representativos y las competencias organizadas por el colegio. Estás áreas están conformadas por dos canchas: una de fútbol rápido de pasto sintético y otra polideportiva para jugar básquetbol y fútbol. Ambos sitios cuentan con todo para la práctica de sus respectivos deportes: porterías, redes, aros, pintura especializada y señalización.

Instalaciones de Juego y Recreación

De la misma forma, las canchas deportivas sirven como espacio de recreación durante los descansos. Allí los alumnos pueden jugar, pasear y comer, puesto que al rededor hay bancas y mesas.

Laboratorio de Ciencia y Tecnología

La secundaria colegio nuestra señora del rosario tiene un laboratorio de ciencias para las clases de biología, física y química. Mientras que para la asignatura de informática hay un laboratorio de computación. Cabe mencionar que también se promueven las habilidades digitales por medio del acceso a internet y el uso de tabletas.

Biblioteca/Libros

Además de una biblioteca con recursos apropiados para la edad de los alumnos, la escuela impulsa las destrezas lectoras de su comunidad con un programa de lectura, el cual se apoya en libros digitales.

Cafetería

El área de cafetería permanece abierta durante la jornada escolar y ofrece jugos, emparedados y snacks saludables.

Actividades extraescolares

Artísticos y Culturales

  • Ballet.
  • Danzas.
  • Coro.
  • Manualidades.

Deportivas

  • Desarrollo de capacidades psicomotoras.
  • Atletismo.
  • Fútbol.
  • Tenis de mesa.
  • Ajedrez.
  • Voleibol.

Ingreso y Admisiones a Secundaria colegio Nuestra Señora del Rosario

Pasos a seguir:

  1. Solicitar información general en Secretaría de la Dirección del Colegio.
  2. Cancelar en Tesorería S/. 150.00 (ciento cincuenta soles), por derecho de la “Carpeta del Postulante”, (monto no reembolsable).
  3. Recabar en Secretaría de la Dirección la “Carpeta del Postulante”.
  4. Devolver en Secretaría de la Dirección la documentación completa en el plazo que se indique.
  5. Asistir a la Entrevista para Padres de Familia (previa coordinación).
  6. Asistir a la entrevista familiar (deben asistir los padres de familia y el postulante) con uno de los integrantes de la Comisión de Admisión. Esta entrevista será coordinada previamente a los números que consignen en la Ficha de inscripción.
  7. El día de la entrevista, deberán asistir con 10 minutos de anticipación. Las fechas de las entrevistas son impostergables; quienes no asistan a las entrevistas o no hayan justificado con 24 horas de anticipación, pierden el derecho de participar en el proceso de admisión.

Documentos requeridos:

  • Partida original de nacimiento del postulante.
  • Original de constancia de trabajo; y boletas de pago en original y copia de los tres últimos meses de ambos padres, en caso de ser trabajadores dependientes.
  • Declaración jurada simple y fotocopia de la Retención anual, de ambos padres, en caso de ser trabajadores independientes.
  • Fotocopia legible DNI del postulante.
  • Fotocopia legible DNI de ambos padres.
  • Certificado original de estudios visado por la UGEL y Ficha Única de Matrícula.
  • Constancia de no adeudo de la institución educativa de origen.
  • Certificado original de Conducta.
  • Dos fotografías actuales tamaño carné a color del postulante.

Becas Secundaria Colegio Nuestra Señora del Rosario

La secundaria Colegio Nuestra Señora del Rosario  no cuenta con ningún tipo de becas ni ayudas económicas, para los estudiantes, ya que el pago de matrícula y pensiones bastante bajas, muy accesibles para cualquier familia.

Galería


Contacto

Dirección: Jr. Mercator Nº 544 - 579,Santo Tomás - San Borja. (Esp. de la Clínica Vesalio y Parque Sto. Tomás)

Teléfono: 225-1088

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.