Go to top

Primaria Colegio Nuestra Señora del Rosario

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario: 7:30 a. m. a 12:00 p. m.

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Tecnología: Proyectos de vídeo, clases en línea, Laboratorio de computación. aulas con equipos multimedia.

En la Primaria Colegio Nuestra Señora del Rosario se preocupan porque los niños reciban la mejor y mas sólida base, que vayan aprendiendo para ser dueños de un futuro de éxito. Por eso ha estado desarrollado un Plan Integral de Trabajo, que logra desarrollar por completo las capacidades, habilidades y talentos de los chibolos.

Si deseas mayor información sigue leyendo todo el post, aquí encontrarás toda la información referente a la institución.

Perfil de Primaria Colegio Nuestra Señora del Rosario

  • Modelo educativo Constructivista-Humanista.
  • Sistema bilingüe: español-inglés.
  • Educación integral: academia, deportes, artes y desarrollo personal.
  • Programas de lectura, valores y cuidado del medio ambiente.
  • Aulas inteligentes.
  • Máximo 28 alumnos por grupo.
  • Apoyo psicopedagógico.
  • Pase automático a secundaria.
  • Buenas instalaciones.
  • Eventos, ferias, muestras académicas y competencias deportivas.

Clasificación socioeconómica de colegio Nuestra Señora del Rosario

El costo de la matrícula en el Colegio es de S/ 800, para el nivel de primaria, por ello, lo vamos a clasificar de nivel socioeconómico bajo. Pero que compite en cuanto a calidad con los mejores colegios del país.

Colegio Nuestra Señora del Rosario Primaria Costos y Pensiones

Matrícula S/ 800
Pensión Mensual S/ 800
Costo Anual de Colegio S/ 8,800

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 19 Agosto, 2022

El colegio pertenece a un nivel socioeconómico bajo. No ofrece programa de becas, ni transporte. Imparte una educación inclusiva y de la más alta calidad.

Primaria Colegio Nuestra Señora del Rosario– Proyecto Educativo

El método educativo del colegio busca formar alumnos con un alto nivel académico, actitud solidaria hacia su comunidad y capaces de aplicar sus conocimientos en la vida real. Por ello, recurre a una metodología Constructivista-Humanista, por medio de la cual guía a sus alumnos para que desarrollen las habilidades de aprender por sí mismos e identificar sus talentos y áreas de oportunidad.

De igual manera, para lograr dichos objetivos, la escuela balancea el tiempo dedicado, tanto a las actividades académicas, como a las deportivas, artísticas y de desarrollo personal. Consiguiendo con ello una educación integral. Asimismo enriquece la experiencia de aprendizaje con una variedad de eventos, celebraciones, competencias deportivas, muestras académicas y festivales.

Plan de Estudios de Primaria

El colegio cumple con el Diseño Curricular de Perú, por ello se dan las siguientes áreas académicas:

  • Matemática.
  • Ciencia y Tecnología.
  • Personal Social.
  • Comunicación.
  • Arte y Cultura.
  • Educación Física.
  • Inglés.

Además, al ser una escuela bilingüe, esta parte del programa recibe una atención especial, por tal motivo se le dedican 15 horas semanales. De tal manera que los alumnos están preparados para obtener las certificaciones internacionales otorgadas por la Universidad de Cambridge.

Colaboración con los Padres

Los padres de familia participan en eventos organizados por la escuela, como festivales, competencias deportivas, muestras académicas y celebraciones. Además de acudir periódicamente a las reuniones de entrega de calificaciones. De igual manera, el departamento psicopedagógico también puede ser un punto de contacto, en caso de que el alumno requiera apoyo.

Primaria en linea

La primaria del colegio Nuestra Señora del Rosario cuenta con un aula virtual, donde imparte a sus estudiantes clases online. Ahí los alumnos pueden enviar y recibir actividades.

Pase y Acceso a Secundaria

El pase a secundaria es directo para los egresados del colegio. Mientras que para quienes vienen de otra escuela, se les aplica un examen de admisión.

Planteles donde se imparte Primaria

  • Dirección: Jr. Mercator Nº 544 – 579,Santo Tomás – San Borja. (Esp. de la Clínica Vesalio y Parque Sto. Tomás)
  • Teléfono: 225-1088.

Instalaciones para Primaria Colegio Nuestra Señora del Rosario

Primaria, al igual que preescolar, cuentan con zonas de uso propio, separadas del resto de niveles escolares con el fin de garantizar la seguridad de los más pequeñas. Los salones de clase proporcionan un entorno de bienestar para favorecer el proceso de aprendizaje de los alumnos.

Instalaciones Deportivas

El Colegio Nuestra Señora del Rosario tiene equipos deportivos de distintas disciplinas y niveles de competición que participan en torneos interescolares.. Los entrenamientos de estos equipos se desarrollan en las instalaciones deportivas del colegio, de una notable calidad y bajo un constante mantenimiento. La primaria posee canchas de voleibol, basquetbol, fútbol y una pista de tenis.

Instalaciones de Juego y Recreación

El instituto cuenta con un gran patio central así como distintas zonas techadas y al aire libre para proveer de un entorno de bienestar a los estudiantes en sus momentos de recreo. En particular, los alumnos de primaria así y de preescolar comparten una zona común de uso exclusivo para garantizar su cuidado.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Las estudiantes de primaria tienen a su disposición dos laboratorios de ciencia para realizar sus primeras prácticas científicas. Asimismo, también cuentan con un laboratorio de computación equipado con tecnología actualizada a las necesidades y exigencias de los retos informáticos del siglo XXI.

Biblioteca / Libros

La biblioteca está acondicionada para estimular la lectura y el aprendizaje de las estudiantes en un entorno de estudio agradable. Es un espacio amplio y luminoso, distribuido por áreas de estudio y con un amplio catálogo de libros y recursos pedagógicos para apoyar el proceso de aprendizaje.

Cafetería

El colegio cuenta con comedor y con área de cafetería. El comedor ofrece menús diarios con diferentes opciones de platos y nutricionalmente balanceados. Es importante mencionar que la cocina del liceo cuenta con personal capacitado para el manejo higiénico de los alimentos.

Actividades extraescolares

Artísticos y Culturales

  • Ballet.
  • Danzas.
  • Coro.
  • Manualidades.

Deportivas

  • Desarrollo de capacidades psicomotoras.
  • Atletismo.
  • Fútbol.
  • Tenis de mesa.
  • Ajedrez.
  • Voleibol.

Ingreso y Admisiones a Primaria colegio Nuestra Señora del Rosario

Para Primer Grado los niños deben de tener seis años cumplidos al mes de marzo del año en curso. Mientras que para los demás grados: haber sido promovido satisfactoriamente el grado anterior

Pasos a seguir:

  1. Solicitar información general en Secretaría de la Dirección del Colegio.
  2. Cancelar en Tesorería S/. 150.00 (ciento cincuenta soles), por derecho de la “Carpeta del Postulante”, (monto no reembolsable).
  3. Recabar en Secretaría de la Dirección la “Carpeta del Postulante”.
  4. Devolver en Secretaría de la Dirección la documentación completa en el plazo que se indique.
  5. Asistir a la Entrevista para Padres de Familia (previa coordinación).
  6. Asistir a la entrevista familiar (deben asistir los padres de familia y el postulante) con uno de los integrantes de la Comisión de Admisión.
  7. Esta entrevista será coordinada previamente a los números que consignen en la Ficha de inscripción.
  8. El día de la entrevista, deberán asistir con 10 minutos de anticipación. Las fechas de las entrevistas son impostergables; quienes no asistan a las entrevistas o no hayan justificado con 24 horas de anticipación, pierden el derecho de participar en el proceso de admisión.

Documentos requeridos:

  • Partida original de nacimiento del postulante.

  • Original de constancia de trabajo; y boletas de pago en original y copia de los tres últimos meses de ambos padres, en caso de ser trabajadores dependientes.

  • Declaración jurada simple y fotocopia de la Retención anual, de ambos padres, en caso de ser trabajadores independientes.

  • Fotocopia legible DNI del postulante.

  • Fotocopia legible DNI de ambos padres.

  • Certificado original de estudios y Ficha Única de Matrícula.

  • Constancia de no adeudo de la institución educativa de origen.

  • Dos fotografías actuales tamaño carné a color del postulante.

Becas

La primaria no tiene programa de becas. Pero si buscas un programa de ayuda deberías visitar nuestro listado de Colegios.

Galería


Contacto

Dirección: Jr. Mercator Nº 544 - 579,Santo Tomás - San Borja. (Esp. de la Clínica Vesalio y Parque Sto. Tomás)

Teléfono: 225-1088

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.